Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2  (Leído 7118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #90 en: 17 Marzo, 2024, 15:58:35 pm »
Pues pasó lo mismo que le ha pasado a Johns desde que dejó de ser el arquitecto de DC.
Que plantea algo, cambian los planes editoriales, si historia va al cajón, se recupera tiempo después, sale con retrasos , acaba fuera de continuidad y cuando acaba saliendo, no le importa a nadie, no a él mismo.

Llámalo 3 jokers, botón, Doomsday clock o ahora JSA.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #91 en: 17 Marzo, 2024, 16:00:26 pm »
Para mí es un tebeo fuera de continuidad, no tiene sentido mas allá de sus propias páginas. Más allá de eso es entretenido y está bien dibujado pero tampoco aporta nada. Creo que había otras formas de abordar el tema (desde personalidades múltiples a temas multiversales como tu mismo comentas) que enriquecerian mucho más la lectura.

Yo me pille el recopilatorio cuando salió, pero en pocket está obra va sobrada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #92 en: 17 Marzo, 2024, 16:37:36 pm »
Para Chip Zdarsky entra en continuidad:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #93 en: 17 Marzo, 2024, 16:50:40 pm »
Chip Zdarsky debería estar fuera de continuidad todo él.  :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #94 en: 17 Marzo, 2024, 16:54:56 pm »
Chip Zdarsky debería estar fuera de continuidad todo él.  :cafe:

 :lol: :lol: :lol:

De todas formas tiene su truco.  ;)

Para mí la parte de Justice League #50 entra en continuidad, pero la miniserie de Black Label tiene algunas lagunas.

Habrá que estar atento a los próximos pasos de Chip.  :birra:

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #95 en: 17 Marzo, 2024, 17:18:47 pm »
Olvidé mencionar un detalle.

Hay un par de viñetas que transcurren en la Batcueva y en la que se ven los viejos trajes de la Batfamilia... y el de Robin es el clásico traje sin pantalones.

A mí esto me pareció raro.

Porque desde que el UDC se reinició en 2011 siempre he visto a todos los Robins con pantalones largos, incluso en las escenas de flashback que presentan sus inicios.

Quiero decir, parecía haberse establecido que el traje de duendecito era algo totalmente erradicado en el Nuevo Universo DC.

Antes, entre 1987 y 2011, Dick Grayson lucía pantalones largos siendo ya Nightwing, y Tim Drake también cuando se estrenó como Robin... pero se respetaba la idea de que Dick, cuando era Robin, había llevado el traje de duendecito. De hecho, así es como vestía cuando estaba con los Jóvenes & Nuevos Titanes.

(Sí que es verdad que en Nightwing: Year One se metió de forma retroactiva un traje con pantalón largo)

A lo que voy es a que me rompe pensar que Tres Jokers se ubica en el nUDC cuando sale ese traje de Robin, el cual me remite a la continuidad pre-nUDC.
 

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #96 en: 17 Marzo, 2024, 17:35:38 pm »
En DC Database (para mí la mejor página de información sobre DC) dicen esto acerca de la canonicidad de Three Jokers:

La canonicidad de Three Jokers ha sido objeto de debate; Una respuesta común dada por los miembros del personal de DC relacionados con el proyecto fue que su continuidad dependía de cada lector. Sin embargo, algunos miembros del personal han expresado su opinión en un sentido u otro:

Geoff Johns, el escritor del libro, declaró en DC Fandome en septiembre de 2020 que sentía que la historia estaba "en continuidad". Para nuestros propósitos en este sitio web, como Johns es la autoridad en su historia, hemos tratado esto como evidencia de su canonicidad en Prime Earth.

Sin embargo, en una entrevista de noviembre con Comic Book Resources, Johns retrocedió en su declaración, volviendo a la postura oficial de DC Comics de que el canon de Three Jokers dependía del lector. Teniendo en cuenta este llamado a la interpretación (y en aras de la simplicidad), la base de datos de DC continúa considerando la historia canónica de Prime Earth.

Jason Fabok, el artista de la serie, continuó afirmando que la canonicidad de la serie dependía de la interpretación de los fanáticos, pareciendo preferir que la historia no fuera canónica. Fue citado en Twitter diciendo: "Todas mis historias favoritas no tienen continuidad, por lo que me atraen más".

Además, a pesar de la postura poco clara de DC, la historia de los Tres Jokers fue presagiada dentro del canon de Prime Earth ya en Justice League (Volumen 2) #50, cuando Batman le preguntó a la Silla Mobius la verdadera identidad del Joker. Batman le diría más tarde a Green Lantern en DCU: Rebirth #1 que su respuesta fue "hay tres". Ambos números fueron escritos por el creador de la serie Geoff Johns.

James Tynion IV, el escritor de la serie principal de Batman en el momento del lanzamiento de Three Jokers, declaró que Three Jokers no tendría ningún impacto en la historia que estaba contando. Comparó la serie con la de Batman/Catwoman, que dijo que creía que tampoco era canónica.

Conectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #97 en: 17 Marzo, 2024, 18:00:23 pm »
El diseño de los personajes y trajes yo los vi como un homenaje más de los muchos que hay a La Broma Asesina con el murciélago en circulo amarillo, o La muerte en la familia con el traje de Robin.
Yo lo he leido dos veces. La primera hace 3 años en el tomo americano, aunque me gustó, los detalles de continuidad también me sacaron de la lectura pero es que entré con expectativas muy altas.
La segunda lectura es de hace unos 3 meses, aprovechando que conseguí la Deluxe de ECC a mitad de precio. Ya sabiendo la historia obviando la continuidad y que no es la historia trascendente para DC. Me centré tanto en los dibujos como en la historia, intentando fijarme en detalles. Y la historia me gustó mucho más.
A este comic le sienta bien no estar arrastrado por la continuidad, aunque dudo que fuese la intención inicial. Pero también en el Reloj vienen a decir en plan meta que todo está y no está a la vez en continuidad o continuidades flexibles, que depende por un lado de los autores y por otro lado de los lectores, y del paso tiempo.
« última modificación: 17 Marzo, 2024, 18:18:42 pm por Jonaber »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #98 en: 17 Marzo, 2024, 18:11:29 pm »
A estas alturas a mí la continuidad me la trae al pairo. Entra lo que a mí me apetece y se queda fuera lo que no me gusta. Punto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #99 en: 17 Marzo, 2024, 19:01:33 pm »
Hasta no hace muchos años La Broma Asesina era considerado un Elseworld para casi todo el fandom, sin embargo, hoy por hoy, se le considera canon.

La realidad es que la continuidad deceita siempre ha sido muy maleable y más después de mil y un reseteos. Pero también esa maleabilidad tiene su encanto y los autores pueden jugar con ella, a veces creando buenas historias y otras menos buenas.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #100 en: 17 Marzo, 2024, 19:27:16 pm »
Cuando miras el detalle, tanto la continuidad Marvel ni la continuidad DC tienen agujeros por todas partes. La diferencia es que Marvel símplemente los ignora y sigue para adelante, mientras que DC a veces intenta darles una explicación, y al final la propia explicación tiene agujeros que no encajan de ninguna forma.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #101 en: 17 Marzo, 2024, 19:37:21 pm »
Cuando miras el detalle, tanto la continuidad Marvel ni la continuidad DC tienen agujeros por todas partes. La diferencia es que Marvel símplemente los ignora y sigue para adelante, mientras que DC a veces intenta darles una explicación, y al final la propia explicación tiene agujeros que no encajan de ninguna forma.

A mí esos intentos de explicación muchas veces me interesan más que la misma historia. Es divertido ver cómo se juega con la continuidad y todos los líos multiversales que se acaban formando. Además de que en DC se juega mucho con el tema del legado, de personajes que heredan mantos, nombres, poderes, etc, sabiendo sacarle más jugo que la competencia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines