Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 115786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #705 en: 17 Junio, 2021, 01:32:31 am »
Muy muy buena, cada personaje lo dobla un actor, Carlos Bardem hace de narrador describiendo el ambiente y las situaciones, lo cual es muy importante ya que no tenemos los dibujos delante, aunque debo decir que segun la escuchaba, iba viendo las imagenes del comic en mi cabeza, el actor de doblaje de Constantine creo que es el que le da voz a Ewan McGregor, y los efectos sonoros te meten muy dentro de la historia. solo abarca los 3 primeros tomos, y no se si sacaran el resto de la obra, pero a mi me ha merecido mucho la pena.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #706 en: 17 Junio, 2021, 08:44:42 am »
Me interesa  :thumbup:

Esto de lo que habláis es lo de "Amazon audible" ¿verdad?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #707 en: 17 Junio, 2021, 10:24:00 am »

Creo que en la lista falta la canción de orfeo (que siempre se incluye en los tomos) y Sandman Midnight Theatre, el crossover con Sandman Mistery Theatre.

Además, no lo he leído, pero Muerte salía en el Superman de Cornell.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #708 en: 17 Junio, 2021, 22:50:10 pm »
Si alguna cosa falta, que lo fui haciendo de cabeza segun lo iba viendo en la estanteria, lo d orfeo como viene dentro de los tomos lo obvie, y lo de midnight theatre no se potrque lo confundi con mistery theatre. Luego despues de hacer la lista e ir comentandola un poco punto a punto en un canal de telegram donde hablamos de comics, me dijeron que existia un libro, llamado el mapa de los sueños,del 99 donde viene todo super explicado,en q capitulos viene cada personaje, y quienes son, cada numero desglosado en una pagina... y que me hubiera gustado haber tenido, ahora ya lo tengo, esta por 6€ en bibliostock.
Miguelito, si es el de audible

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #709 en: 17 Junio, 2021, 22:53:52 pm »
Si alguna cosa falta, que lo fui haciendo de cabeza segun lo iba viendo en la estanteria, lo d orfeo como viene dentro de los tomos lo obvie, y lo de midnight theatre no se potrque lo confundi con mistery theatre. Luego despues de hacer la lista e ir comentandola un poco punto a punto en un canal de telegram donde hablamos de comics, me dijeron que existia un libro, llamado el mapa de los sueños,del 99 donde viene todo super explicado,en q capitulos viene cada personaje, y quienes son, cada numero desglosado en una pagina... y que me hubiera gustado haber tenido, ahora ya lo tengo, esta por 6€ en bibliostock.
Miguelito, si es el de audible
El mapa de los sueños es un poco justito. El Sandman Companion aporta mucho más, pero solo editado en inglés, o a trozos dentro de la edición negra de Planeta.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #710 en: 17 Junio, 2021, 22:57:34 pm »
la edicion de planeta la tengo en formato digital,justamente por esos añadidos, mi idea al hacer esa "guia" no era desglosar la obra, sino saber que mas obras habian surgido de ella, para intentar comprarlas y leerlas, y a la vez ayudar a otr@s que tuviesen la misma duda, porque es una pregunta que me habian preguntado varias veces, lo de que mas hay aparte de la serie principal.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #711 en: 17 Junio, 2021, 22:59:32 pm »
.
Miguelito, si es el de audible

Gracias  :thumbup:

Habrá que suscribirse los 3 meses de prueba gratis y escucharlo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #712 en: 17 Junio, 2021, 23:54:15 pm »
La canción de Orfeon yo tampoco la cuento como extra, ya que es un capítulo imprescindible para entender la trama principal y hay que leerlo justo antes del arco de Vidas breves.

El mapa de los sueños es un poco justito. El Sandman Companion aporta mucho más, pero solo editado en inglés, o a trozos dentro de la edición negra de Planeta.

Pienso igual, yo fui leyendo El mapa de los sueños la vez que la serie y no me aportaba casi nada. Sin embargo, el Sandman Companion era una auténtica delicia leerlo tras cada arco argumental.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #713 en: 18 Junio, 2021, 00:08:19 am »
La canción de Orfeon yo tampoco la cuento como extra, ya que es un capítulo imprescindible para entender la trama principal y hay que leerlo justo antes del arco de Vidas breves.

El mapa de los sueños es un poco justito. El Sandman Companion aporta mucho más, pero solo editado en inglés, o a trozos dentro de la edición negra de Planeta.

Pienso igual, yo fui leyendo El mapa de los sueños la vez que la serie y no me aportaba casi nada. Sin embargo, el Sandman Companion era una auténtica delicia leerlo tras cada arco argumental.

Bueno, hay que tener en cuenta que, en su momento, era el único estudio en español (que yo recuerde) sobre la obra de Gaiman. Si mal no recuerdo, se centraba en desglosar las referencias culturales presentes en el comic (literarias, mitológicas, musicales...). Algo sí que aportó, en su momento.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #714 en: 18 Junio, 2021, 00:16:13 am »
¿No os estáis liando con el "Mapa de los Sueños" con el otro libro de "El Rey de los Sueños"? El primero como dice Heroecaido aunque es escueto sigue siendo de intereses por las referencias que cita en las anotaciones, en cambio el otro libro si que es innecesario a todos los niveles...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #715 en: 18 Junio, 2021, 00:20:14 am »
Yo hablo de este:

https://www.amazon.es/dp/848421091X/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_KKJ37S4QZH66NK0Y9B0N?_encoding=UTF8&psc=1

No digo que sea innecesario. Simplemente que aporta poco en comparación con el Companion o con las webs de anotaciones. Pero cierto es que en su momento sería lo único que habría.
« última modificación: 18 Junio, 2021, 00:22:07 am por X-Grapa »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #716 en: 18 Junio, 2021, 00:29:33 am »
No, no me he confundido. El mapa de los sueños, de la editorial La factoría de ideas. Básicamente te resumía la trama de cada capítulo y te daba muchos datos inconexos, la mayoría de los cuales no me resultaban muy enriquecedores para la lectura. De vez en cuando había alguna referencia útil, pero la mayoría de las veces la información que aportaba era más enciclopédica que funcional. Yo hubiera preferido un enfoque más analítico, pero bueno, es una preferencia personal.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #717 en: 18 Junio, 2021, 00:31:52 am »
Bueno, en parte no os falta razón pero me parece un buen libro para su momento vamos... le tengo algo de cariño además pese a que es mejor el Compasión en comparación (tener declaraciones de Gaiman mismo es lo que tiene).  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #718 en: 18 Junio, 2021, 00:38:08 am »
A ver, es que el Companion, para empezar, cuenta con el propio Gaiman. Lógico que gane por goleada al libro de Trajano Bermúdez. Pero ya digo que, en su momento, al menos para mí, en un tiempo en que no se tenía tanto acceso a la información como ahora, sí que fue importante. Le tengo cariño, como Kaulso. Curiosamente, sigue siendo más accesible el de El mapa de los sueños que el Companion, que sólo está en la edición de Planeta.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #719 en: 18 Junio, 2021, 00:43:26 am »
A ver, es que el Companion, para empezar, cuenta con el propio Gaiman. Lógico que gane por goleada al libro de Trajano Bermúdez. Pero ya digo que, en su momento, al menos para mí, en un tiempo en que no se tenía tanto acceso a la información como ahora, sí que fue importante. Le tengo cariño, como Kaulso. Curiosamente, sigue siendo más accesible el de El mapa de los sueños que el Companion, que sólo está en la edición de Planeta.
En este caso, el orden de los factores sí que afecta al producto. Yo leí primero el Companion y cuando leí El mapa de los sueños me supo inevitablemente a poco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines