Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 116325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #630 en: 15 Enero, 2021, 19:43:21 pm »
He leído Universo Sandman: Lucifer #2 La divina tragedia

          

Con este tomo finaliza el arco que comenzó en el anterior Lucifer #1 La comedia infernal, una historia que me ha gustado mucho, intrincada, enrevesada y con un final acompañado de un par de epílogos que cambian toda la historia y la visión que nos pudo parecer en un principio.

La portada del tomo es una maravilla, una portada de Tiffanny Turrill (la misma de las portadas de El Sueño) y que hace una interpretación, o al menos a mí me lo recuerda, a todas esas imágenes religiosas de Virgen de la Piedad al pie de la cruz con su hijo muerto.

Cuando vi la portada me pareció un spoiler en toda regla, heredado de DC USA que también eligió esta portada para el recopilatorio, pero, aunque descubre muchas cosas, no desvela nada realmente importante o que no presagie una “divina tragedia”.

Sycorax, Lucifer y Calibán son los protas de la portada. Personajes importantes de la serie que nos llevarán por una resurrección, un aquelarre de brujas y el asesinato de un ángel. Se verán acompañados de unos buenos secundarios: el arcángel Raguel, mano derecha de Dios y espíritu divino de la venganza, una pala construida con madera del bosque de los suicidas, Mazikeen en su línea dixlésica y Thessaly, ex-amante de Sandman y que aquí es tratada de una forma un tanto despectiva, dándole muy poco valor a su presencia: No sé, es algo que me ha desagradado un poco.

También hay un querubín, Diri, que es como un niño malcriado, y por supuesto, todos los dioses de los distintos inframundos, Osiris, Hades, Perséfone y unos cuantos más. Una pena que Watters , el guionista, no se adentrara en el reino de los Sueños. Lo que hubiese molado que Lucifer hubiese entrado en el reino del Sueño y hubiésemos tenido un cara a cara con Daniel. Por soñar... (guiño guiño codazo)

Pero lo realmente importante aquí, es todo el plan maquiavélico de Lucifer y la profundidad de los personajes, todos con sus motivaciones, bien construidos y debidamente utilizados, con tramas y subtramas envolventes que van in crescendo ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre cielo e infierno, y un final, muy notable e inesperado.

Hay algún detallazo al Lucifer de Carey aunque el más obvio es este que aparecía en el anterior tomo.

     

También con aquel Sandman Special con la historia de Orfeo y Eurídice

     


Aunque el más trascendente y cautivador es el del último número de Sandman, aquel lejano #75, La Tempestad, con protagonismo de Shakespeare, y es que Sycorax es la madre de Calibán en aquella obra de Shakespeare (Wikipedia dixit, que no me he leído la obra del bardo), y en este nuevo Universo Sandman, Calibán es hijo de Sycorax y Lucifer; Por otro lado, Sycorax comenta a Thessaly que Morfeo había encargado una obra sobre ella llamada La tempestad.  Bueno, he releído ese número y yo no veo ese planteamiento por ninguna parte (lo cual no significa que no lo haya, claro) pero con todo, mola esa inventiva de Dan Watters.

El arte de los Fiumara a la altura habitual en ellos, una gozada. Sólo hay un número de otro dibujante, Kelley Jones (que para mí, siempre será el alumno aventajado de Bernie Wrightson) y que, aunque lo hace bien (es un fill-in en el que Calibán es el prota demostrándonos de lo que es capaz cuando no está emperrado en convertirse en ángel de la hueste celestial) no llega a hacernos olvidar a los hermanos Fiumara.

No quiero olvidar el personajazo que ha creado Dan Watters con Sycorax ni porsupuesto los diseños de los Fiumara. La verdad es que tiene mucho potencial. Veremos si alguien sabe aprovechar ese diálogo que tiene con las Benévolas para que volvamos a disfrutar de este personaje en alguna mini.

Pues nada, a ver que nos deparan los 2 tomos que quedan antes de que cancelen la serie, si nadie lo remedia, debido a las bajas ventas en USA. De hecho, el último tomo, que contiene los #20-24 no ha salido en grapa, sino que saldrá en USA el próximo mes de febrero directamente en tomo. No sé si la cancelación de la serie, será debido a que el nivel de calidad bajará en picado en lo que nos falta de la serie, o por algún otro motivo, pero la verdad es que hasta ahora está siendo una serie muy disfrutable, quizá algo densa y enrevesada, pero que no es que pida un gran esfuerzo al lector para meterse, no sé.  En mi opinión muy recomendable para cualquier seguidor de Sandman y del Lucifer de Carey. Así que, de momento disfrutemos de todos los matices que nos deja este Lucifer, vulnerable a pesar de su poder, despiadado, vengativo, y fiel reflejo del carisma que todos desearíamos tener.
« última modificación: 15 Enero, 2021, 20:00:34 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #631 en: 15 Enero, 2021, 19:57:13 pm »
Yo me estoy coguendo todos estos sandman universe, aunque no los leere hasta despues de terminar de leer sandman, que la estoy haciendo del coleccionable, vamos por la posada del fin de los mundos. La verdad que me vienen muy bien tus reseñas Miguelito, para cuando vaya leyendolo, me ha entrado ahora curiosidad con el especial ese de Orfeo y Eurídice, ¿En que tomo viene recopilado? porque dudo que venga con la serie regular de Sandman

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #632 en: 15 Enero, 2021, 20:06:13 pm »
Yo me estoy coguendo todos estos sandman universe, aunque no los leere hasta despues de terminar de leer sandman, que la estoy haciendo del coleccionable, vamos por la posada del fin de los mundos. La verdad que me vienen muy bien tus reseñas Miguelito, para cuando vaya leyendolo, me ha entrado ahora curiosidad con el especial ese de Orfeo y Eurídice, ¿En que tomo viene recopilado? porque dudo que venga con la serie regular de Sandman
Me alegro de servir de utilidad, la verdad es que me lo paso muy bien escribiéndolas  :birra:

LA cancion de Orfeo la tienes en el COLECCIÓN VERTIGO NÚM. 37: SANDMAN 7
https://www.ecccomics.com/comic/coleccion-vertigo-num-37-sandman-7-7460.aspx
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #633 en: 15 Enero, 2021, 20:22:19 pm »
Ok, muchas gracias, ya lo he visto, como lo habias descrito como especial, pensaba que quizas fuese como el tomo de noches eternas, o cazadores de sueños,que tuve que coger aparte, pero me alegro de tenerlo y haberlo leido en el coleccionable lo titulan la cancion de orfeo, no orfeo y euridice, de ahi mi duda tambien,por si era otra historia distinta, pero ya he visto la imagen que has puesto en los 2 tomos, sandman y lucifer y la portada del numero 25 de lucifer,con el 6 de esta nueva etapa y molan estos detalles, aunque yo no creo que me hubiese percatado de no ser por ti. :palmas:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #634 en: 15 Enero, 2021, 23:02:05 pm »
¡Buen trabajo miguelito!  :palmas: :palmas:

Desconectado Josed

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • josed
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #635 en: 15 Enero, 2021, 23:06:50 pm »
Yo me estoy coguendo todos estos sandman universe, aunque no los leere hasta despues de terminar de leer sandman, que la estoy haciendo del coleccionable, vamos por la posada del fin de los mundos. La verdad que me vienen muy bien tus reseñas Miguelito, para cuando vaya leyendolo, me ha entrado ahora curiosidad con el especial ese de Orfeo y Eurídice, ¿En que tomo viene recopilado? porque dudo que venga con la serie regular de Sandman

Ídem, aunque en mi caso en lugar del coleccionable estoy con la biblioteca, así que hasta que la complete queda bastante tiempo aún.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #636 en: 15 Enero, 2021, 23:10:57 pm »
¡Buen trabajo miguelito!  :palmas: :palmas:
Gracias  :birra:

A ti, con lo que te gustan las anotaciones y los detallitos, tanto Lucifer como el Sueño te iban a encantar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #637 en: 15 Enero, 2021, 23:20:51 pm »
¡Buen trabajo miguelito!  :palmas: :palmas:
Gracias  :birra:

A ti, con lo que te gustan las anotaciones y los detallitos, tanto Lucifer como el Sueño te iban a encantar.
Apuntados quedan. :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #638 en: 16 Enero, 2021, 12:38:44 pm »
He leído Universo Sandman: El Sueño #2 Cáscaras vacías

          

Continuamos la travesía emprendida en el tomo 1: Senderos y emanaciones , y la verdad, encantado con este viaje, que al menos a mí, me devuelve la fe en que puede haber una serie que dignifique el legado que dejó Gaiman. Esto por supuesto, en mi opinión claro, que estoy gozando de todos y cada uno de esos nudos marineros con que Spurrier va uniendo y dando sentido a pequeños detalles que dejó caer en su momento.

¿Recordáis el Sandman Universe Special #1 ? Era el one-shot que servía de presentación a las 4 series que en ese momento conformaban el Universo Sandman. En ese #0, como sin querer, aparecían unos personajes que no parecían más que secundarios (aunque Spurrier ya nos daba pistas de que eran más importantes de lo que podían parecer a primera vista al revelarnos los dos objetos que portaban) y por fin, en este segundo tomo, se resuelve quienes son y lo implicadas que están en la desaparición de Daniel.

Curiosamente, Lucien, que no puede regresar al Sueño, acaba en el mismo lugar. A mí, particularmente, este tipo de detalles siempre me han gustado mucho y hacen que me meta más en la lectura, así que Spurrier ya me tiene ganado de antemano.

El tomo comienza con dos episodios, mis preferidos hasta ahora sin lugar a dudas, y que ningún seguidor de Sandman debería perderse, donde Spurrier apuntala y da respuesta a muchas de las preguntas que todos nos hacíamos: por qué se fue Daniel del sueño, qué le ocurre y por qué está tan débil. Todo ello exquisitamente dibujado por Abigail Larson, que quizá a muchos se les atragantará, pero que a mí me flipa, y que da ese tono romántico y detallado que la historia necesita.

Spurrier se suelta y expande muchas de las historias contadas por Gaiman en “Casa de muñecas” con una pluma segura y convincente, dando continuidad a personajes e incluso construyendo otros nuevos, como Nikki, de la que espero que sepamos más en el próximo tomo, Ivy, que jugará un papel esencial, o su madre, de la que no quiero desvelar el nombre, y que se debate entre el “no durará, nunca dura” que le dicta su experiencia y el “aguanta cariño, el amor real cuesta”. Enamorado de esta mujer me hallo. Hasta las cejas y sin remedio  :lol: :lol:

Mola que te enseñen que, aunque hay que centrarse en la historia, en disfrutar del viaje, hay que asumir, que tarde o temprano llega un final que no se puede eludir, y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De verdad, qué gozada este “arquito” dentro del arco principal, dividido en dos partes y llamado “Amor”. Nunca un título fue tan apropiado. Mas detalles de estos dos números aquí

Y es que además está plagadito de guiños a Sandman, algunos muy obvios y otros más rebuscados y que no son tan fácilmente detectables, pero que cualquier aficionado a la serie original agradecerá: esa adorable “niñera” que nos lleva hasta “las Benévolas”, o esa otra con Taramis, aquel sirviente con turbante que obsequió con personitas de chocolate a Delirio en la cena más delirante que recuerdo en “Vidas Breves”.

Lo cual me lleva a esa pregunta que formula cierta persona a Lucien, muy parecida a aquellas otras tan disparatadas que formulaba Delirio a su hermano en “Vidas Breves”. “Presque vu” resuelve Lucien.

Lo dicho. Disfrutando como una perraca.

Hay otro guiño, que he pillado de casualidad. Rebuscadete él. Resulta que en la edición USA de “Las Benévolas”, cuando “cierta personita” tenía experiencias rarunas, las llamaba “Weird shit” y aquí, en este tomo, bueno en el The dreaming USA, también. Detallazo. Este es más difícil de pillar en castellano, ya que ECC en su traducción de “Las Benévolas”, lo interpreta como “Mierda paranormal” y en el tomo de “El Sueño” lo llaman “Mierda rara”. Podían haber puesto un poco más de cuidado en la traducción y haberlo resuelto del mismo modo en ambas ocasiones, pero vaya, creo que no era fácil de pillar incluso para un traductor. Como digo, en la edición USA, tanto en el Sandman de Gaiman como en the Dreaming de Spurrier, lo llaman “Weird shit”.

Añado unas imágenes que no sé si me he explicado bien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que por cierto, gracias a los compis Murry, Omni y Groot por ayudarme con la traducción de ECC que yo no tengo la edición de Sandman de esta editorial. Por último decir que en la edición de "Las Benévolas" de Planeta es traducido como "mierda paranormal" y en la de Norma como "cosas raras".

Tras estos 2 números, repito, en mi opinión buenísimos y que valen por sí solos el precio del tomo, vuelve a coger las riendas, digo los lápices, la dibujante habitual de la serie, Bilquis Evely, y seguimos con lo acontecido en el primer tomo. El nuevo señor del Sueño es una I.A. Pues vale. Curiosa mezcla la del frío razonamiento calculado y la calidez emocional del sueño. No deja de sorprenderme un ser autómata con cabeza de muñeca y cuerpo de polilla analizando millones de sueños en busca de Lucien, un código intentando comprender la irracionalidad de una pesadilla. 

Y en contraposición a todo esto… todo lo que echo de menos en la serie de “Los libros de la Magia" de este universo, es decir, la magia, los hechizos o las reglas, me lo encuentro en este tomo:  Faerie, el reino de las hadas, las triquiñuelas de Titania para conseguir un tesoro de valor incalculable, el complot, el engaño y el ardid sin vulnerar las normas. Daniel dando destellos de su potencial, el poder de los nombres, el verdadero nombre de Titania (un secreto revelado por Daniel y que ahora conoce Nuala), la simpatía de un eterno literalmente solidificada y hecha realidad en forma de cuerda y que acabará siendo regalado a quien lo necesita…

Podría seguir...  ...y sigo: la multitud de veces que la I.A. pregunta “¿qué es un sueño?” y que es respondido por muchos personajes (yo me quedo con la definición que da Lucien), un patito de goma que simula ser el ópalo de fuego de Sandman, La visita de Dora al infierno, el razonamiento matemático que se vuelve locura al querer interpretar lo irracional, las conversaciones entre Pálido y Abel, que son súper alucinantes, de verdad, esas conversaciones son para releer un par de veces, la posada del fin del mundo donde Dora se encontrará atrapada en un bucle de historias interminables, el trastorno bipolar de pálido… Aquí lo dejo ya, por no aburrir.

Hay algo reiterativo y palpitante en este tomo. La búsqueda. Ya sea de una persona, de conocimiento o del propio yo. Dora por ejemplo, se busca a sí misma mientras busca a Daniel, y Pálido busca su propia identidad, buscando primero un nombre que lo defina y luego un lugar al que pertenecer (recordemos que fue atraído por el sueño de ser y que vino al Sueño a nacer).


Resumamos para finalizar, lo que ha hecho Daniel , lo que está tramando y cual es su plan final, vamos, un resumen de toda la vida para el que quiera recordar lo acontecido hasta ahora, que no es poco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto es lo que subyace.

En el tercer y último tomo veremos a dónde nos lleva todo esto, porque como ya aprendimos, con el tiempo suficiente, toda historia termina.
« última modificación: 16 Enero, 2021, 13:58:02 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #639 en: 16 Enero, 2021, 12:43:17 pm »
Definitivamente, tendré que echarle un ojo a esta serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #640 en: 16 Enero, 2021, 13:12:27 pm »
Añado unas imágenes para intentar explicarme mejor con lo del "weird shit"
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #641 en: 16 Enero, 2021, 17:04:52 pm »
 :adoracion: :adoracion: miguelito  :adoracion: :adoracion:

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #642 en: 23 Enero, 2021, 20:09:54 pm »
Hoy la suerte se cruzó en mi camino



 :amor: :yupi: :amor:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #643 en: 23 Enero, 2021, 20:11:42 pm »
Hoy la suerte se cruzó en mi camino



 :amor: :yupi: :amor:
:birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #644 en: 23 Enero, 2021, 20:16:43 pm »
¿Cuánto? Si se puede decir.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines