Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 113136 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #540 en: 13 Octubre, 2020, 08:37:52 am »
Hola!   :hola:
Estaba buscando información para iniciarme en el mundo de Sandman y me topé con este tema y con el foro.
En primer lugar, quería agradeceros el montón de información útil que habéis recopilado sobre los cómics y las ediciones, a mi me ha servido de mucho.
Y en segundo lugar, quería pediros opinión  :torta: Como digo, no tengo ni idea de Sandman pero llevo años queriendo empezar a leerlo y creo que es el momento. Me gustaría pillarme una colección sin dejarme un riñón pero...
Me había decidido por la edición de 10 tomos de ECC porque me parece que quedaría muy chula en la estantería, con el dibujo de Morfeo en los lomos. Pero en Wallapop (y otras páginas en las que he echado un ojo) es muy difícil encontrarla completa, y los últimos tomos sueltos parece ya misión imposible. Si la consiguiera entera no me importaría comprar luego otros para acabar de completarla .
La otra opción que barajé es la edición Deluxe, pero no me acaba de convencer por el tema precio y porque me parecen unos mamotretos considerables para manejarlos cómodamente. Mi idea inicial sería coger los que pueda de segunda mano y los otros comprarlos poco a poco, así no tengo que vender ningún órgano.
La última opción que tengo es la nueva edición Black Label de ECC. Estos me los tendría que comprar de primera mano porque usados apenas los he visto, y además está el hándicap de que solo hay, 3? , creo. Tendría que ir leyendo un poco según el ritmo con el que fueran saliendo a la venta, aunque realmente esto último no me importa mucho. Creéis que está edición merece la pena? Me refiero en el sentido de estar completa y luego no tener que andar buscando tomos extra para completarla. Tampoco es que me chiflen las portadas, pero bueno, eso estoy dispuesta a pasarlo por alto.
Yyyyy creo que eso es todo. Acepto también otras sugerencias que no haya contemplado. A ver si me podéis dar vuestra opinion.
Muchas gracias  :angel:


Yo es la edición que me voy a hacer, la nueva que hay de biblioteca Sandman, creo que ahora mismo es lo mejor que puedes hacer, ya que como comentas las demás ediciones están algunos tomos imposibles de conseguir gracias a ECC...en cuanto saquen píllala porque ECC visto lo visto no reimprime lo agotado  :smilegrin:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #541 en: 13 Octubre, 2020, 08:47:05 am »
Para mi tienes dos opciones.
- Ir pillando la nueva sabiendo que terminaras en año y medio o dos años a una media de 25 euros el tomo pero el gasto va poco a poco.

- Esperar a una oferta de la edición de la cara. Últimamente se están viendo por 150/200 y hacer el desembolso de una pero ahorrar algo de pasta.

 :birra:

Desconectado thunderfrei

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #542 en: 13 Octubre, 2020, 16:06:54 pm »
Ok, mil gracias!
Pues al final creo que me haré con la nueva colección aunque tenga que ir poco a poco... No obstante iré echando un ojo de vez en cuando en Wallapop a ver qué veo, aunque me parece que es bastante difícil lo de encontrar una colección de las antiguas y a buen precio  :incredulo:
Tengo unas dudillas respecto a la nueva. Os copio y pego lo que encontré ena web de ECC. Parece ser que son 14 tomos.

- Biblioteca Sandman vol. 0: Obertura. Contiene The Sandman: Overture núms. 1-6 USA. Ya a la venta.

- Biblioteca Sandman vol. 13: Los cazadores de sueños. Adaptación al cómic. Contiene The Sandman: The Dream Hunters núms. 1-4 USA. Ya a la venta.

-Biblioteca Sandman vol. 01: Preludios y nocturnos. Contiene The Sandman núms. 1- 8 USA. Ya a la venta.

- Biblioteca Sandman vol. 02: La casa de muñecas. Contiene The Sandman núms. 9-16 USA. A la venta en noviembre.
 
- Biblioteca Sandman vol. 03: País de sueños. Contiene The Sandman núms. 17-20 USA. A la venta en enero 2021.

- Biblioteca Sandman vol. 04: País de sueños. Contiene The Sandman núms. 21-28 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 05: Juego a ser tú. Contiene The Sandman núms. 32-37 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 06: Fábulas y reflejos. Contiene Vertigo Preview núm. 1 USA (extracto Fear of Falling), The Sandman núms. 29 a 31, 38 y 39 USA, The Sandman Special núm. 1 USA, y The Sandman núms. 40 y 50 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 07: Vidas breves. Contiene The Sandman núms. 41 a 49 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 08: El fin de los mundos. Contiene The Sandman núms. 51 a 56 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 09: Las Benévolas. Contiene The Sandman núms. 57 a 69 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 10: El velatorio. Contiene The Sandman núms. 70 a 75 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 11: Noches eternas. Contiene The Sandman: Endless Nights USA, Vertigo Winter`s Edge núms. 1 y 3 USA, The Last Sandman Story USA, The Sandman Midnight Theatre USA, Fish out of water USA (Extracto Dream States).

- Biblioteca Sandman vol. 12: Cazadores de sueños. Prosa ilustrada. Contiene The Sandman: The Dream Hunters USA.

- Biblioteca Sandman vol. 14: Muerte. Contiene Death: High Cost of Living núms. 1-3 USA, Death: The Time of Your Life núms.1-3 USA, Death Talks aboud AIDS USA, The Wheel & Death Miscellany USA, Vertigo: Winter's Edge núm. 2 USA, The Wheel (9-11 tribute book USA).

Hay una cosa que no entiendo, como es que ya han sacado el 13 a la venta? Debería leerse en el orden en el que están saliendo (0, 13, 1, 2, 3, etc)?
Recomendáis algún otro tomo para completar la coleccion?
« última modificación: 13 Octubre, 2020, 16:08:28 pm por thunderfrei »

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #543 en: 13 Octubre, 2020, 16:38:18 pm »
Serian 15 tomos que hay que tener en cuenta que hay un tomo número "cero". La serie principal está comprendida en los tomos 1 a 10 y creo que se publicará de manera bimestral. El resto de tomos digamos que expanden ese universo. Por ejemplo en la tomo cero de obertura es una precuela pero conviene leerla al finalizar la obra original.
En cuanto a los motivos de editarla en este orden pues cosas de ECC...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #544 en: 13 Octubre, 2020, 17:37:06 pm »

El 11, 12, 13 y 14 son como spin off de la obra, como te dice el compi amplia el universo, la verdad es que están bastante bien. El 0 es una "precuela" escrita 17 años después de la obra y hay que leerla al final, porque spoilea la obra.

Lee desde el 1 al 10 y luego el resto.

ECC ha publicado ahora el 13 porque es un tomo que llevaba mucho tiempo agotado en la última edición, pero va a seguir en orden (1-10).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #545 en: 13 Octubre, 2020, 17:50:35 pm »
Ok, mil gracias!
Pues al final creo que me haré con la nueva colección aunque tenga que ir poco a poco... No obstante iré echando un ojo de vez en cuando en Wallapop a ver qué veo, aunque me parece que es bastante difícil lo de encontrar una colección de las antiguas y a buen precio  :incredulo:
Tengo unas dudillas respecto a la nueva. Os copio y pego lo que encontré ena web de ECC. Parece ser que son 14 tomos.

- Biblioteca Sandman vol. 0: Obertura. Contiene The Sandman: Overture núms. 1-6 USA. Ya a la venta.

- Biblioteca Sandman vol. 13: Los cazadores de sueños. Adaptación al cómic. Contiene The Sandman: The Dream Hunters núms. 1-4 USA. Ya a la venta.

-Biblioteca Sandman vol. 01: Preludios y nocturnos. Contiene The Sandman núms. 1- 8 USA. Ya a la venta.

- Biblioteca Sandman vol. 02: La casa de muñecas. Contiene The Sandman núms. 9-16 USA. A la venta en noviembre.
 
- Biblioteca Sandman vol. 03: País de sueños. Contiene The Sandman núms. 17-20 USA. A la venta en enero 2021.

- Biblioteca Sandman vol. 04: País de sueños. Contiene The Sandman núms. 21-28 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 05: Juego a ser tú. Contiene The Sandman núms. 32-37 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 06: Fábulas y reflejos. Contiene Vertigo Preview núm. 1 USA (extracto Fear of Falling), The Sandman núms. 29 a 31, 38 y 39 USA, The Sandman Special núm. 1 USA, y The Sandman núms. 40 y 50 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 07: Vidas breves. Contiene The Sandman núms. 41 a 49 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 08: El fin de los mundos. Contiene The Sandman núms. 51 a 56 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 09: Las Benévolas. Contiene The Sandman núms. 57 a 69 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 10: El velatorio. Contiene The Sandman núms. 70 a 75 USA.

- Biblioteca Sandman vol. 11: Noches eternas. Contiene The Sandman: Endless Nights USA, Vertigo Winter`s Edge núms. 1 y 3 USA, The Last Sandman Story USA, The Sandman Midnight Theatre USA, Fish out of water USA (Extracto Dream States).

- Biblioteca Sandman vol. 12: Cazadores de sueños. Prosa ilustrada. Contiene The Sandman: The Dream Hunters USA.

- Biblioteca Sandman vol. 14: Muerte. Contiene Death: High Cost of Living núms. 1-3 USA, Death: The Time of Your Life núms.1-3 USA, Death Talks aboud AIDS USA, The Wheel & Death Miscellany USA, Vertigo: Winter's Edge núm. 2 USA, The Wheel (9-11 tribute book USA).

Bienvenida al foro  :hola:

Sobre qué edición es mejor para abordar Sandman, yo te diría que, teniendo en cuenta lo que hay a la venta actualmente (sin necesidad de ir al mercado de segunda mano, donde los precios fluctúan y son imprevisibles), lo mejor son los cinco primeros tomos de la edición Deluxe, del 1 al 5 (sin contar el 0), que comprenden la serie principal completa y es muy buena edición (y este cómic merece una edición de lujo sin duda). Aun siendo algo caro, ya que te sale por 235 €, sigue siendo más barato que los diez tomos de la Biblioteca Sandman que citas más arriba, que, a razón de 25 € por tomo, sale a 250 € la colección completa.

Luego ya, si te gusta mucho lo que has leído, te puedes pillar los especiales de Muerte, Cazadores de sueños, etc., que serían los tomos 6 y 7 de la edición deluxe (pero que en ningún caso son necesarios para disfrutar la serie principal de 75 números, ya que son números complementarios que se leen de forma independiente).

Citar
Hay una cosa que no entiendo, como es que ya han sacado el 13 a la venta? Debería leerse en el orden en el que están saliendo (0, 13, 1, 2, 3, etc)?
Recomendáis algún otro tomo para completar la coleccion?

Si finalmente te decides por la Biblioteca Sandman, el orden de lectura debe ser:
a) Del 01 al 10 (serie principal).
b) El 0 / Obertura (que es una "precuela" que conviene leer tras la serie principal).
c) El 11 (que contiene historias complementarias, siendo la principal un especial llamado "Noches eternas" que dedica una historia a cada uno de los eternos, y que es mejor leer cuando ya estás familiarizado con ellos tras leer la saga principal).
d) El 12 y 13 / Cazadores de sueños (que son la misma historia, totalmente independiente de la saga principal, contada en dos formatos distintos: narrativa y cómic).
3) El 14 / Muerte (una serie de historias cortas e independientes protagonizadas por la hermana mayor de Sandman).

El orden lo puedes cambiar sin demasiados problemas, siempre que respetes el comenzar por el a).

Disfruta de la lectura  ;)
« última modificación: 13 Octubre, 2020, 17:52:24 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado thunderfrei

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #546 en: 13 Octubre, 2020, 22:00:57 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.  :palmas: :palmas: Ya creo que más o menos me he hecho una idea de como leerlo.
Lo que dices Malkav, la edicion Deluxe me parece mas bonita por fuera que la Black Label, pero creo que los libros son un poco demasiado grandes para manejarlos cómodamente y también por el tema espacio para guardarlos, por eso estoy dudando.  Le daré una vuelta a ver con cual de las dos me quedo.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #547 en: 13 Octubre, 2020, 22:03:05 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.  :palmas: :palmas: Ya creo que más o menos me he hecho una idea de como leerlo.
Lo que dices Malkav, la edicion Deluxe me parece mas bonita por fuera que la Black Label, pero creo que los libros son un poco demasiado grandes para manejarlos cómodamente y también por el tema espacio para guardarlos, por eso estoy dudando.  Le daré una vuelta a ver con cual de las dos me quedo.
Por cierto acaban de anunciar el tercer tomo de sandman para enero y cuesta 18 euros y no 25 como los anteriores así que parece que el precio irá cambiando en función del número de páginas. Me parece un dato importante a tener en cuenta respecto a la nueva edición

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #548 en: 13 Octubre, 2020, 22:35:04 pm »
Baja el de enero porque son 4 números, y 4 números por 18 pavos... Uff. Verás cuando vengan los tochos como las benévolas
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #549 en: 13 Octubre, 2020, 23:37:29 pm »
Baja el de enero porque son 4 números, y 4 números por 18 pavos... Uff. Verás cuando vengan los tochos como las benévolas

Vaya clavada.
Eso sí, 3 de esas 4 historias son de mis historias cortas favoritas de la serie, y por lo tanto, de los cómics en general.
Lo que no recuerdo porqué puede tener tantas páginas en tomo; el tomo tiene 160 páginas y sólo hay 4 números, juraría que al menos el de Caliope, los gatos y Urania tenían una longitud normal, y el de de Shakespeare podría será más largo (o cunde más por tener más texto)… pero me extraña que un número 19 de una colección regular tenga una longitud mayor de lo normal.
De todas formas, buen material hay ahí.
Y como dice miguelito, prepara la cartera para las benévolas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #550 en: 13 Octubre, 2020, 23:48:31 pm »
Eso sí, 3 de esas 4 historias son de mis historias cortas favoritas de la serie, y por lo tanto, de los cómics en general.

Seguro que el que te dejas fuera del podio es "Fachada". Todo el mundo se olvida de "Fachada" cuando se trata de valorar "País de sueños"... ¡Pues a mí me flipa! :lol: De hecho, me parece uno de los números más emotivos de todo Sandman. Quizá le falte un poco de sustancia narrativa, pero la caracterización del personaje principal de este cómic y la idea que vertebra el relato me parecen una maravilla. Casi lo contrario que me pasa con "Sueño de una noche de verano", que es impecable narrativamente, pero no me llega a tocar la fibra en ningún momento.

En todo caso, si valoramos "País de sueños" por el número de páginas, está claro que 18 pavos es un pastizal... Pero si lo valoramos por la calidad de los cómics, vale mucho más la inversión que otros tochacos de cientos de páginas en los cuales la mitad o más es relleno.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #551 en: 14 Octubre, 2020, 00:01:11 am »
Eso sí, 3 de esas 4 historias son de mis historias cortas favoritas de la serie, y por lo tanto, de los cómics en general.

Seguro que el que te dejas fuera del podio es "Fachada". Todo el mundo se olvida de "Fachada" cuando se trata de valorar "País de sueños"... ¡Pues a mí me flipa! :lol: De hecho, me parece uno de los números más emotivos de todo Sandman. Quizá le falte un poco de sustancia narrativa, pero la caracterización del personaje principal de este cómic y la idea que vertebra el relato me parecen una maravilla. Casi lo contrario que me pasa con "Sueño de una noche de verano", que es impecable narrativamente, pero no me llega a tocar la fibra en ningún momento.

En todo caso, si valoramos "País de sueños" por el número de páginas, está claro que 18 pavos es un pastizal... Pero si lo valoramos por la calidad de los cómics, vale mucho más la inversión que otros tochacos de cientos de páginas en los cuales la mitad o más es relleno.
Así es. A Fachada me refería  :smilegrin:
Llegar me llega, pero me deja tan mal cuerpo, que no consigo que me guste aunque reconozco que consigue su objetivo.
Como bien dices, como contenido, es un tomazo, pero vaya precio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #552 en: 14 Octubre, 2020, 06:23:48 am »
Baja el de enero porque son 4 números, y 4 números por 18 pavos... Uff. Verás cuando vengan los tochos como las benévolas

Vaya clavada.
Eso sí, 3 de esas 4 historias son de mis historias cortas favoritas de la serie, y por lo tanto, de los cómics en general.
Lo que no recuerdo porqué puede tener tantas páginas en tomo; el tomo tiene 160 páginas y sólo hay 4 números, juraría que al menos el de Caliope, los gatos y Urania tenían una longitud normal, y el de de Shakespeare podría será más largo (o cunde más por tener más texto)… pero me extraña que un número 19 de una colección regular tenga una longitud mayor de lo normal.
De todas formas, buen material hay ahí.
Y como dice miguelito, prepara la cartera para las benévolas.

Las 160 páginas se deben porque siempre en el recopilatorio se incluye un guión de Gaiman de los números del tomo. En las primeras ediciones siempre ha sido el de "Caliope" aunque en la última de ECC puso si no me equivoco "El Sueño de la Noche de Verano"...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #553 en: 14 Octubre, 2020, 07:59:59 am »
Cada una de esas cuatro historias es una gozada. No sabría decantarme por una en concreto. Si tuviera que elegir, siempre sería la que hubiese leído en ese momento
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #554 en: 14 Octubre, 2020, 08:08:51 am »
Baja el de enero porque son 4 números, y 4 números por 18 pavos... Uff. Verás cuando vengan los tochos como las benévolas

Vaya clavada.
Eso sí, 3 de esas 4 historias son de mis historias cortas favoritas de la serie, y por lo tanto, de los cómics en general.
Lo que no recuerdo porqué puede tener tantas páginas en tomo; el tomo tiene 160 páginas y sólo hay 4 números, juraría que al menos el de Caliope, los gatos y Urania tenían una longitud normal, y el de de Shakespeare podría será más largo (o cunde más por tener más texto)… pero me extraña que un número 19 de una colección regular tenga una longitud mayor de lo normal.
De todas formas, buen material hay ahí.
Y como dice miguelito, prepara la cartera para las benévolas.

Las 160 páginas se deben porque siempre en el recopilatorio se incluye un guión de Gaiman de los números del tomo. En las primeras ediciones siempre ha sido el de "Caliope" aunque en la última de ECC puso si no me equivoco "El Sueño de la Noche de Verano"...
Ah. Así sí que me salen las cuentas de las páginas  :birra:
Hace años que no leo "país de sueños" como un tomo independiente, desde la edición de Norma de 2004, y no recordaba lo fino que era.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines