Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 115351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #450 en: 20 Agosto, 2020, 17:59:22 pm »
¿Alguien tiene experiencia leyendo Sandman en inglés? Estoy pensando en hacerme con las ediciones absolute de Estados Unidos pero no sé si sería demasiado complicado. Me leí recientemente Watchmen en inglés y no tuve demasiados problemas, pero me da miedo que Sandman ya sea otro nivel  :lol:

Habiendo leído Watchmen no tienes problema alguno, el estilo de Gaiman es muy servicial.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #451 en: 20 Agosto, 2020, 18:32:40 pm »
¿Alguien tiene experiencia leyendo Sandman en inglés? Estoy pensando en hacerme con las ediciones absolute de Estados Unidos pero no sé si sería demasiado complicado. Me leí recientemente Watchmen en inglés y no tuve demasiados problemas, pero me da miedo que Sandman ya sea otro nivel  :lol:

Habiendo leído Watchmen no tienes problema alguno, el estilo de Gaiman es muy servicial.  :thumbup:
Yo he leído parcialmente Sandman en inglés. Los cuatro o cinco primeros tomos. Me gusta cómo escribe y a la vez se entiende. Ahora bien, el especial del Sueño de la Noche de Verano es jodidillo porque contiene muchos arcaísmos, como era de esperar  :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #452 en: 20 Agosto, 2020, 18:34:17 pm »
En mi opinión, el lenguaje de Gaiman no es rebuscado, tampoco lo es Moore en Watchmen. Además, según lo veo yo, y a pesar del tamaño oversized, los absolutes ingleses son la mejor edición que se ha hecho nunca de Sandman.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #453 en: 20 Agosto, 2020, 18:35:37 pm »
¿Alguien tiene experiencia leyendo Sandman en inglés? Estoy pensando en hacerme con las ediciones absolute de Estados Unidos pero no sé si sería demasiado complicado. Me leí recientemente Watchmen en inglés y no tuve demasiados problemas, pero me da miedo que Sandman ya sea otro nivel  :lol:

Habiendo leído Watchmen no tienes problema alguno, el estilo de Gaiman es muy servicial.  :thumbup:
Yo he leído parcialmente Sandman en inglés. Los cuatro o cinco primeros tomos. Me gusta cómo escribe y a la vez se entiende. Ahora bien, el especial del Sueño de la Noche de Verano es jodidillo porque contiene muchos arcaísmos, como era de esperar  :alivio:

Tienes razón, ahí es mejor probar antes en leer escritos de Shakespeare para saber porque los usa y si es la obra que homenajea en concreto mejor que mejor.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #454 en: 20 Agosto, 2020, 19:13:33 pm »
Muchas gracias! Pues creo que me los voy a ir pillando, en Amazon USA se pueden encontrar bien rebajados, algunos incluso a mitad de precio. Yo tengo una liada gorda con mis ediciones de Sandman... Tengo hasta tres ediciones españolas diferentes  :lol: Y creo que estas absolute podrían servirme para quedarme con una edición definitiva para siempre. Las omnibus no me convencen en cambio para nada.

Lo del capítulo de Shakespeare era totalmente esperado, pero me temía una visión más "negativa", no sé porque no me esperaba un estilo de escritura como el que comentáis en Gaiman. Yo, a pesar de vivir ahora aquí en USA, no tengo un gran nivel de inglés, pero dependiendo de la obra tengo más o menos problemas, como os decía, con Watchmen apenas tuve problemas, ahora me he leído la Saga de Fénix Oscura y tampoco, pero claro, son obras que había leído previamente. También estoy leyendo tomos de la Golden y Silver Age de DC y van bien. Pero hace unos 5 meses intenté Predicador y...  :alivio: :alivio: :alivio:  :lol:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #455 en: 20 Agosto, 2020, 19:19:48 pm »
Muchas gracias! Pues creo que me los voy a ir pillando, en Amazon USA se pueden encontrar bien rebajados, algunos incluso a mitad de precio. Yo tengo una liada gorda con mis ediciones de Sandman... Tengo hasta tres ediciones españolas diferentes  :lol: Y creo que estas absolute podrían servirme para quedarme con una edición definitiva para siempre. Las omnibus no me convencen en cambio para nada.

A mi es que claro, mi edición definitiva es la de Planeta que tomo prestado el diseño de esos absolutes.  :lol:

¿Sabes que va a haber una edición Deluxe? No se como será pero a saber si tendrá diseño especial.  :chalao:

https://www.amazon.com/-/es/Sandman-Deluxe-Book-One/dp/1401299326/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sandman+deluxe+edition&qid=1597836350&sr=8-1

Lo del capítulo de Shakespeare era totalmente esperado, pero me temía una visión más "negativa", no sé porque no me esperaba un estilo de escritura como el que comentáis en Gaiman. Yo, a pesar de vivir ahora aquí en USA, no tengo un gran nivel de inglés, pero dependiendo de la obra tengo más o menos problemas, como os decía, con Watchmen apenas tuve problemas, ahora me he leído la Saga de Fénix Oscura y tampoco, pero claro, son obras que había leído previamente. También estoy leyendo tomos de la Golden y Silver Age de DC y van bien. Pero hace unos 5 meses intenté Predicador y...  :alivio: :alivio: :alivio:  :lol:

Ennis es más jodidillo por su uso del slang, pero tampoco es que en Predicador me costara mucho, pero a mí.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #456 en: 20 Agosto, 2020, 19:37:42 pm »
¿Alguien tiene experiencia leyendo Sandman en inglés? Estoy pensando en hacerme con las ediciones absolute de Estados Unidos pero no sé si sería demasiado complicado. Me leí recientemente Watchmen en inglés y no tuve demasiados problemas, pero me da miedo que Sandman ya sea otro nivel  :lol:

De cabeza a por esos absolutes.
Sobre todo si eres capaz de leerte Watchmen en inglés.

Yo voy al revés, he leído Sandman en inglés pero tengo en la estantería el absolute de Watchmen por respeto
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #457 en: 20 Agosto, 2020, 19:41:19 pm »
Muchas gracias! Pues creo que me los voy a ir pillando, en Amazon USA se pueden encontrar bien rebajados, algunos incluso a mitad de precio. Yo tengo una liada gorda con mis ediciones de Sandman... Tengo hasta tres ediciones españolas diferentes  :lol: Y creo que estas absolute podrían servirme para quedarme con una edición definitiva para siempre. Las omnibus no me convencen en cambio para nada.

A mi es que claro, mi edición definitiva es la de Planeta que tomo prestado el diseño de esos absolutes.  :lol:

Es que salvo por los slipcases de la absolute es parecidísima (la división de tomos, los grabados son plateados en vez de dorados y la imagen de las portadas cambia).

El interior, contenidos y demás, que acabo de revisar un poco por encima, es idéntico.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #458 en: 20 Agosto, 2020, 19:44:59 pm »
Muchas gracias! Pues creo que me los voy a ir pillando, en Amazon USA se pueden encontrar bien rebajados, algunos incluso a mitad de precio. Yo tengo una liada gorda con mis ediciones de Sandman... Tengo hasta tres ediciones españolas diferentes  :lol: Y creo que estas absolute podrían servirme para quedarme con una edición definitiva para siempre. Las omnibus no me convencen en cambio para nada.

A mi es que claro, mi edición definitiva es la de Planeta que tomo prestado el diseño de esos absolutes.  :lol:

Es que salvo por los slipcases de la absolute es parecidísima (la división de tomos, los grabados son plateados en vez de dorados y la imagen de las portadas cambia).

El interior, contenidos y demás, que acabo de revisar un poco por encima, es idéntico.

Hombre, es que tomaron los materiales de ahí por el tema del recoloreado que era lo original de la edición Absolute.  :contrato:

Eso sí, los americanos no tienen metido el Companion como bien sabes.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #459 en: 20 Agosto, 2020, 19:55:14 pm »
Es verdad!  :lol: :lol:

Aparte del companion de la edición sandman de Planeta, también compré en su día el libro de "Sandman companion" en sus 2 ediciones, la rústica y la cartoné con diferentes portadas. Llámame loco, pero si ahora Sandman sigue siendo mi comic top one, en aquel momento compraba todo lo que llevara su nombre  :lol: :lol:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #460 en: 20 Agosto, 2020, 19:58:02 pm »
Es verdad!  :lol: :lol:

Aparte del companion de la edición sandman de Planeta, también compré en su día el libro de "Sandman companion" en sus 2 ediciones, la rústica y la cartoné con diferentes portadas. Llámame loco, pero si ahora Sandman sigue siendo mi comic top one, en aquel momento compraba todo lo que llevara su nombre  :lol: :lol:

Yo también tengo mucho repe de Sandman de ediciones... al menos del primer arco de "Preludios y Nocturnos" tengo la mayoría.  :lol: :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #461 en: 20 Agosto, 2020, 21:34:10 pm »
Tengo los dos primeros tomos de la edición de Planeta... Y no pude acabarla en su día porque no tenía tanta pasta  :wall: Me cogió con apenas 20-21 años, tenía unos 30€ al mes para comics y me los gastaba casi todo en grapas  :lol: Aunque la verdad es que le eché un ojo a esos dos tomos hace un año y la encuadernación no había aguantado muy bien, aunque no sé si será cosa mía solamente.

Me mosquea un poco el tema del recoloreado, yo empecé Sandman con la edición prestigios de Planeta y prefiero el color original, o al menos me choca menos, que le vamos a hacer.

En cuanto a la edición Deluxe que ha pasado Kaulso me parece algo interesante, me queda el menos un año en USA, podría a esperarme a noviembre a ver qué tal está esa edición, y sino me voy pillando los absolute.

Querubo, si te has leído ya el original de Watchmen en español (yo lo había hecho dos veces), habiéndote leído Sandman... No creo que tengas demasiados problemas. Lo que sí es verdad es que yo me tomaba mi tiempo para leerme cada número, con los extras de cada número me podía llevar hasta una hora por cada "grapa", eso sí, esta tercera lectura ha sido la que más he saboreado y puede que fuera más lento por ello. Pero te animo totalmente!
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #462 en: 20 Agosto, 2020, 21:48:15 pm »
Tengo los dos primeros tomos de la edición de Planeta... Y no pude acabarla en su día porque no tenía tanta pasta  :wall: Me cogió con apenas 20-21 años, tenía unos 30€ al mes para comics y me los gastaba casi todo en grapas  :lol: Aunque la verdad es que le eché un ojo a esos dos tomos hace un año y la encuadernación no había aguantado muy bien, aunque no sé si será cosa mía solamente.


No es cosa tuya. El peso de las páginas hace sufrir mucho al lomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #463 en: 20 Agosto, 2020, 21:56:33 pm »
Ya va bastante avanzado el cruce con L&K. Como no sabía muy bien dónde poner esta noti, si en el hilo de sandman o en el de locke & Key pues lo he puesto en los dos.

http://idw.pub/lksm

     

¿No sale acreditado Gaiman?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #464 en: 20 Agosto, 2020, 22:02:42 pm »
Es que el cómic lo va a guionizar Joe Hill, no Gaiman...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines