Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 113130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #405 en: 31 Marzo, 2020, 22:48:44 pm »
¿Qué tal está el libro de Alisa Kwitney?

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #406 en: 31 Marzo, 2020, 23:12:46 pm »
¿Qué tal está el libro de Alisa Kwitney?

Normalito. Mucha imagen, pero poco grano.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #407 en: 31 Marzo, 2020, 23:28:35 pm »
¿Qué tal está el libro de Alisa Kwitney?

Normalito. Mucha imagen, pero poco grano.
No vale para nada. Yo lo compré de saldo y malempleado el dinero.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #408 en: 31 Marzo, 2020, 23:29:42 pm »
¿Qué tal está el libro de Alisa Kwitney?

Normalito. Mucha imagen, pero poco grano.
No vale para nada. Yo lo compré de saldo y malempleado el dinero.

Yo también. No seria en un fnac?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #409 en: 31 Marzo, 2020, 23:31:15 pm »
¿Qué tal está el libro de Alisa Kwitney?

Normalito. Mucha imagen, pero poco grano.
No vale para nada. Yo lo compré de saldo y malempleado el dinero.

Yo también. No seria en un fnac?

Fnac o Vips, una de dos. Por detrás de los Absolutes está, para que no moleste.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #410 en: 31 Marzo, 2020, 23:38:00 pm »
¿Qué tal está el libro de Alisa Kwitney?

Normalito. Mucha imagen, pero poco grano.
No vale para nada. Yo lo compré de saldo y malempleado el dinero.

Yo también. No seria en un fnac?

Fnac o Vips, una de dos. Por detrás de los Absolutes está, para que no moleste.

 :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #411 en: 31 Marzo, 2020, 23:42:59 pm »
 :lol: :lol: :lol:
Pasando pues.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #412 en: 10 Abril, 2020, 10:38:40 am »
He terminado de leer el tomo 4 de Sandman de la colección vertigo, el del arco de la estación de nieblas, y aunque me ha parecido muy chulo, creo sinceramente que es el primero que baja un poquito el nivel. Tal vez no tenga ya tanta capacidad de asombro, pero esto me parece un poco más convencional, dentro de que está muy bien.

No entiendo por qué
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #413 en: 10 Abril, 2020, 11:20:51 am »
He terminado de leer el tomo 4 de Sandman de la colección vertigo, el del arco de la estación de nieblas, y aunque me ha parecido muy chulo, creo sinceramente que es el primero que baja un poquito el nivel. Tal vez no tenga ya tanta capacidad de asombro, pero esto me parece un poco más convencional, dentro de que está muy bien.

Huy lo que ha dicho...  :lol: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #414 en: 10 Abril, 2020, 11:23:28 am »
Pues no sé, de hecho he empezado a leer ahora el siguiente arco y ya estoy otra vez flipando, con Gaiman volviendo a sus personajes, en el arco de "A Game Of You". Ha sido leer el primer número y volver a reconocer al Gaiman que más me mola. Creo que definitivamente no me gusta tanto que se abandone a los personajes más terrenales. El arco de la estación de nieblas lo veo un poquito menos sorprendente.

De todas formas comparo a Gaiman con él mismo. Estación de nieblas es un buen cómic se mire por donde se mire. Es solo que no me parece tan bueno como lo que llevo leído hasta el momento.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #415 en: 10 Abril, 2020, 11:35:30 am »
Es que "Un juego de ti" es una maravilla, y entiendo que por gustos personales te puedan gustar mas o menos unos arcos que otros, pero tachar "Estacion de nieblas" como convencional y que de pierde la facultad de sorprender, cuanto menos, me parece excesivo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #416 en: 10 Abril, 2020, 12:02:25 pm »
Para mi"estación de tinieblas" es de lo mejor de la serie.
Citar
Qué poder tendría el infierno si los allí encerrados no soñasen con el cielo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #417 en: 10 Abril, 2020, 12:16:37 pm »
Es que "Un juego de ti" es una maravilla, y entiendo que por gustos personales te puedan gustar mas o menos unos arcos que otros, pero tachar "Estacion de nieblas" como convencional y que de pierde la facultad de sorprender, cuanto menos, me parece excesivo.
Bueno, puede que en su momento Neil Gaiman fuera muy original. Eso no voy a negarlo. Pero he visto ya tanta procesión de cortes celestiales, mitológicas e infernales en libros y juegos de rol, que sinceramente no me sorprendió tanto. Sinceramente no me hizo levantar la ceja, lo siento. Lo de Thor me pareció un tanto payaso y la manera en que Sandman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Experimenté una lectura muy relajada y algo más plana que en otros tomos. Claro que "plano" en Gaiman puede ser sublime para un escritor normal no lo niego tampoco. Pero repito, es Gaiman comparándose con Gaiman, no con el resto de los mortales.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #418 en: 10 Abril, 2020, 12:53:28 pm »
Pues yo aquí coincido plenamente con Thesy. Aunque me temo que es una opinión bastante impopular  :lol:

Thesy, curiosamente, "Estación de nieblas" es el arco argumental más prestigioso de Sandman, el que siempre aparece primero en todos los rankings (como muestra, la última edición de la lista de CBS, donde es el arco más votado de la serie, en el puesto 14 de todos los tiempos). En su día, a la gente le sorprendió mucho porque (y esto hay que reconocérselo a Gaiman) rompió todas las expectativas. Desde que Sueño viaja al infierno en el número 4 de la serie (aquel episodio maravilloso del duelo dialéctico con Choronzon), había quedado pendiente una confrontación entre Lucifer y Sueño (Lucifer decía, antes de que el eterno abandonara el infierno, que algún día acabaría con él). Por eso todo el mundo esperaba la vuelta de Sueño al averno, donde confiaban en presenciar un duelo realmente épico. Y claro, va Gaiman y monta este arco dándole un tono radicalmente distinto a lo esperado: Lucifer renuncia a su cargo y el arco entero es casi una descripción de los usos y protocolos entre los dioses de las distintas mitologías, que aspiran a conseguir las llaves. Yo acepto que fue original, pero la sensación que tuve cuando lo leí es de que se estaba gestando algo, de que una historia importante iba a estallar en cualquier momento... pero el clímax nunca llegó. Llegamos al final, que me parece un poco decepcionante conceptualmente (¿llega Dios, o el creador o como se le quiera llamar, y pone el rabo sobre la mesa? ¿De verdad? Un deus ex machina en toda regla, y nunca mejor dicho), y sobre todo que veo muy anticlimático. Esto lo busca Gaiman deliberadamente, tal como explicó en el Companion, otra cosa es que resulte satisfactorio. Y mira que el primer número del arco, el de la reunión de los eternos, era excelente, pero luego, en mi opinión, se va desinflando.

En cambio, "Un juego de ti" me parece una maravilla, el arco más imbuido de la fantasía épica clásica que tanto influyó a Gaiman en su formación como escritor. Es una delicia el mundo que recrea. Las referencias a Tolkien (de El hobbit hay varias nada indisimuladas, como el remedo del momento en que Bilbo se asomaba a las copas de los árboles para intentar vislumbrar los límites del Bosque Negro), a la obra de C. S. Lewis, a Alicia, etc. son constantes. Y luego están los personajes. Imposible no amar a Barbie y, sobre todo, a Wanda al terminar el arco, cuyo final por cierto me parece muy emotivo. Cuando lo termines de leer, comentamos  ;)



Para mi"estación de tinieblas" es de lo mejor de la serie.
Citar
Qué poder tendría el infierno si los allí encerrados no soñasen con el cielo?

Ojo, que esa cita la pronuncia Sueño en el número 4 de la serie, que pertenece al primer arco, "Preludios y nocturnos", no a "Estación de nieblas". Ese primer arco siempre me ha parecido muy infravalorado, y para mí contiene tres de los mejores números de toda la colección: "Una esperanza en el infierno", "24 horas" y, por supuesto, "El sonido de sus alas"  :amor:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #419 en: 10 Abril, 2020, 13:12:29 pm »
Pues yo aquí coincido plenamente con Thesy. Aunque me temo que es una opinión bastante impopular  :lol:

Thesy, curiosamente, "Estación de nieblas" es el arco argumental más prestigioso de Sandman, el que siempre aparece primero en todos los rankings (como muestra, la última edición de la lista de CBS, donde es el arco más votado de la serie, en el puesto 14 de todos los tiempos). En su día, a la gente le sorprendió mucho porque (y esto hay que reconocérselo a Gaiman) rompió todas las expectativas. Desde que Sueño viaja al infierno en el número 4 de la serie (aquel episodio maravilloso del duelo dialéctico con Choronzon), había quedado pendiente una confrontación entre Lucifer y Sueño (Lucifer decía, antes de que el eterno abandonara el infierno, que algún día acabaría con él). Por eso todo el mundo esperaba la vuelta de Sueño al averno, donde confiaban en presenciar un duelo realmente épico. Y claro, va Gaiman y monta este arco dándole un tono radicalmente distinto a lo esperado: Lucifer renuncia a su cargo y el arco entero es casi una descripción de los usos y protocolos entre los dioses de las distintas mitologías, que aspiran a conseguir las llaves. Yo acepto que fue original, pero la sensación que tuve cuando lo leí es de que se estaba gestando algo, de que una historia importante iba a estallar en cualquier momento... pero el clímax nunca llegó. Llegamos al final, que me parece un poco decepcionante conceptualmente (¿llega Dios, o el creador o como se le quiera llamar, y pone el rabo sobre la mesa? ¿De verdad? Un deus ex machina en toda regla, y nunca mejor dicho), y sobre todo que veo muy anticlimático. Esto lo busca Gaiman deliberadamente, tal como explicó en el Companion, otra cosa es que resulte satisfactorio. Y mira que el primer número del arco, el de la reunión de los eternos, era excelente, pero luego, en mi opinión, se va desinflando.

En cambio, "Un juego de ti" me parece una maravilla, el arco más imbuido de la fantasía épica clásica que tanto influyó a Gaiman en su formación como escritor. Es una delicia el mundo que recrea. Las referencias a Tolkien (de El hobbit hay varias nada indisimuladas, como el remedo del momento en que Bilbo se asomaba a las copas de los árboles para intentar vislumbrar los límites del Bosque Negro), a la obra de C. S. Lewis, a Alicia, etc. son constantes. Y luego están los personajes. Imposible no amar a Barbie y, sobre todo, a Wanda al terminar el arco, cuyo final por cierto me parece muy emotivo. Cuando lo termines de leer, comentamos  ;)



Para mi"estación de tinieblas" es de lo mejor de la serie.
Citar
Qué poder tendría el infierno si los allí encerrados no soñasen con el cielo?

Ojo, que esa cita la pronuncia Sueño en el número 4 de la serie, que pertenece al primer arco, "Preludios y nocturnos", no a "Estación de nieblas". Ese primer arco siempre me ha parecido muy infravalorado, y para mí contiene tres de los mejores números de toda la colección: "Una esperanza en el infierno", "24 horas" y, por supuesto, "El sonido de sus alas"  :amor:
Pues fíjate que no tenía ni idea de que Estación de Nieblas fuera el arco mejor valorado. Al parecer he sido bastante sacrílego  :lol:

A mí lo de la resolución final con los ángeles no me parece tan mal, y no sé si diría que es un deus ex machina. Podría serlo en un sentido más literal que narrativo  :lol:

Quizá me pasa lo que ya comenté antes: me encantan los personajes humanos que construye Gaiman, ese hatajo de freaks suburbanos tan realista que se convierten en protagonistas al soñar.

Ahora he retomado el periplo de Barbie y joder, he tenido que parar para darle algo de coba, me lo estaba bebiendo muy rápido y quiero que esto dure.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines