Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 104849 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #795 en: 15 Septiembre, 2021, 08:39:12 am »
un interesante intento de llevar a Green Lantern por caminos nuevo...

Hablando de eso, Green Lantern siempre me ha parecido el personaje menos aprovechado del Universo DC. Se podrían hacer miles de cosas con sus series sin que desentonara nada. Como hizo Moore, con dos o tres relatos cojonudos de pura ciencia ficción (o terror incluso). ¿O como parece dices ha echo Morrison?

Morrison ha explorado algún que otro concepto en esta etapa sí, más o menos como hizo Moore en aquellos fasmosos relatos.  :thumbup:

Desgraciadamente  siempre que he leído etapas de GL me he encontrado con historias tipo piyamero, tipo Siniestro Corps Wars. Cuando podría ser una oda a la imaginación más desatada.

Si lo que buscas es imaginación desatada, sin duda alguna esta es tu etapa. Siempre habrá como trasfondo el tono supers, pero Morrison juega más a la ciencia ficción, la fantasía heroica o incluso el terror. Es una amalgama de géneros en toda regla, aunque parte de la faceta de poli estelar del personaje. Por lo que comentas, es muy posible que esta etapa de Morrison sea lo que estás buscando.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.773
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #796 en: 15 Septiembre, 2021, 10:28:24 am »
El Green Lantern de Morrison me parece muy bueno, al menos la primera temporada, que es la que he leído de momento. Muy imaginativa. Capitulos como el #7 son auténticas gemas.
« última modificación: 15 Octubre, 2021, 16:35:13 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #797 en: 19 Septiembre, 2021, 03:36:35 am »

Morrison ha explorado algún que otro concepto en esta etapa sí, más o menos como hizo Moore en aquellos fasmosos relatos.  :thumbup:

Si lo que buscas es imaginación desatada, sin duda alguna esta es tu etapa. Siempre habrá como trasfondo el tono supers, pero Morrison juega más a la ciencia ficción, la fantasía heroica o incluso el terror. Es una amalgama de géneros en toda regla, aunque parte de la faceta de poli estelar del personaje. Por lo que comentas, es muy posible que esta etapa de Morrison sea lo que estás buscando.

Perfectamente lo sera. Esa etapa va a caer seguro tarde o temprano.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #798 en: 15 Octubre, 2021, 00:09:55 am »
Siempre estoy "que sí, que no, que caiga un chaparrón" con el tomo sector 2814 de Wein/Gibbons, por el recuerdo de que, aunque las tres colecciones impepinables de DC de aquella época eran La cosa del pantano, Legión de Superhéroes y la de Wolfman/Pérez (primero Titanes, luego Crisis), este Green Lantern junto con los primeros números de Infinity Inc y alguna cosilla más eran también colecciones muy disfrutables con saborcillo Marvel bronze age.

Con lo fácil que era sacarlo en dos tomos, uno hasta el 186 USA con lo de Wein/Gibbons. Y otro del 188 al 200 USA con lo de Englehart/Staton...
Y sólo sacaron el primero...vale, pero faltan el 185 y 186 USA (sólo DOS números!) para completar la etapa Wein/Gibbons. Hubiera seguido siendo un tomo de menos de 300 páginas si los incluyera! Qué paciencia con ECC. Bueno, peor fue lo de publicar el juicio de Flash, pero no la sagaza en la que sucedían los hechos por los que se le juzgaba. Ainss

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #799 en: 15 Octubre, 2021, 15:52:48 pm »
La idea sería sacar un segundo libro con el resto. Vamos, digo yo.

Si no lo han hecho... entiendo que las ventas no debieron ser muy halagüeñas.

Vaya, que fue otro éxito del lector español que demanda cómics clásicos de DC :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #800 en: 15 Octubre, 2021, 15:57:03 pm »
La idea sería sacar un segundo libro con el resto. Vamos, digo yo.

Si no lo han hecho... entiendo que las ventas no debieron ser muy halagüeñas.

Vaya, que fue otro éxito del lector español que demanda cómics clásicos de DC :lol:
Yo creo que la queja viene más bien de que habiendo dos etapas aparentemente tan diferenciadas, no lo usarán para separar los tomos por ahí, y haber incluido una etapa completa en cada tomo.
De esta manera, al no publicar el segundo tomo, con la segunda etapa, tampoco han acabado la primera etapa, porque se quedaron colgados 2 números sin editar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #801 en: 15 Octubre, 2021, 16:03:53 pm »
Otro acierto incontestable de ECC, según Murry.

:cafe:

Ahora en serio, yo no compro el primero porque no me sale de las narices que me dejen tirado (otra vez). Si anuncian el segundo, compro los dos. Si no, que lloren en la iglesia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #802 en: 16 Octubre, 2021, 10:34:51 am »
La idea sería sacar un segundo libro con el resto. Vamos, digo yo.

Si no lo han hecho... entiendo que las ventas no debieron ser muy halagüeñas.

Vaya, que fue otro éxito del lector español que demanda cómics clásicos de DC :lol:
Yo creo que la queja viene más bien de que habiendo dos etapas aparentemente tan diferenciadas, no lo usarán para separar los tomos por ahí, y haber incluido una etapa completa en cada tomo.
De esta manera, al no publicar el segundo tomo, con la segunda etapa, tampoco han acabado la primera etapa, porque se quedaron colgados 2 números sin editar.

Efectivamente. La idea original era llegar al 200 USA para abarcar el ciclo completo de John Stewart. Pero una vez que ECC decide que la publicación del segundo tomo dependa de las ventas del primero, con lo cual hay, no sé, un 50% de posibilidades de que el segundo tomo quede inédito, debería haber potenciado lo máximo posible el valor independiente del primer tomo. Asi lo puedes vender como la etapa Wein-Gibbons, que ya es un valor en sí. Y ya veremos si publicamos también la etapa Englehart/Staton. Hubieran quedado como unos señores. Pero se vendió como la primera parte de la etapa John Stewart y es lógico que todos los interesados se mosqueen y tengan la sensación de que les dejan colgados, porque ni se ha publicado la etapa de John Stewart completa, ni tampoco la de Wein/Gibbons. Queda cojo lo mires por donde lo mires 
Yo creo que más gente se hubiera animado a comprarlo (yo mismo), y lo que es seguro es que la satisfacción del comprador sería mayor y tendría menos sensación de que lo dejan colgado a medias.

De chaval me leí un retapado con los números 16-20 de Zinco, que incluían los últimos episodios de Wein/Gibbons y los primeros de Englehart/Staton y lo recuerdo muy disfrutable con el arranque de la trama de John Stewart y la subtrama del Predador. No sé qué tal los siguientes números de Englehart, aunque pintaban super entretenidos; entra en liza también Guy Gardner con su personalidad actualizada por Englehart. Aunque Englehartadas haberlas las hay, como cuando se descubre la identidad del Predador.
« última modificación: 16 Octubre, 2021, 10:40:41 am por mespinpe »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #803 en: 25 Octubre, 2021, 09:34:03 am »
yo de niño tuve varios retapados de zinco de engleheart y me quedé con ganas de leer el principio y el final,acabé con los guardianes y zamaronas bailando. cuando inicié hal no era green lantern y descubre que carol era zafiro estelar.Me sorprendió Guy fuera tan malote y no le quitasen el anillo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #804 en: 25 Octubre, 2021, 09:52:54 am »
Hasta hace poco, tenía una grapa suelta de Green Lantern, esa en que sale John Stewart siendo arañado por el Depredador...

https://www.whakoom.com/comics/tRXk7/green_lantern/20

... hace poco, la vendí dentro de un lote de varios cómics. Como ya lo tenía dentro de un retapado, me parecía una tontería tenerlo dos veces.

Y tengo ese retapado y otro más, que contienen en total los números 13 al 20, con (casi) todo lo de Wein, Englehart... yo también los leí de crío.

Eran unos cómics muy decentes...  perfectamente podían haber sido publicados por Marvel.

La pena es que luego leía los Superman o los Flash de la época y eran espantosos. Eran tan simples que parecían hechos en los años 50.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #805 en: 25 Octubre, 2021, 10:36:27 am »
me he dado cuenta que al que es más de marvel en España green lantern y Batman son los personajes más les gustan y lo noté antes de entrar a este foro. he leído a algunos que prefieren green lantern a nova

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.313
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #806 en: 15 Diciembre, 2021, 23:51:00 pm »
Estoy intentando leer La Noche Más Oscura pero no me entero ni del NODO.
¿Qué referencias comiqueras creéis que necesito leer antes?
No tengo ni idea de la mitad de los personajes que se supone que la han
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Es como la típica situación en la que te metes en una conversación en la que hay dos hablando de conocidos comunes y tú estás en plan: "Ah sí, Alfonso, claro, por supuesto, jaja, ¿quién coño es Alfonso? Ni lo sé ni me importa"  :lol:

Está claro que ha pasado algo gordo antes de empezar este cómic, y que ese algo gordo ha consistido en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ha sido uno de los casos raros en los que no puedes engancharte a la historia por mucho que lo intentes. Normalmente no suele ser el caso, pero creo que esta sería la excepción.

¿Alguna guía de lectura previa a este evento-saga?
Gracias  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #807 en: 16 Diciembre, 2021, 00:00:49 am »
Creo recordar que antes va El Día Más Brillante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #808 en: 16 Diciembre, 2021, 00:08:10 am »
Creo recordar que antes va El Día Más Brillante.

No, no, no Uno... esa es la saga/evento/serie que va justo después.  :lol:

Thesy, para leer la saga lo más recomendable... es leer la etapa de Green Lantern de Geoff Johns, me da que no lo has hecho y claro... pues estas con parte de la historia empezada.

Por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.313
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #809 en: 16 Diciembre, 2021, 00:15:07 am »
Pues estamos buenos  :lol:
Muchas gracias  :birra:
Ya digo que no suelo poner pegas a leer como historias sueltas cachos de sagas ya empezadas. Pero lo de la Noche Más Oscura creo que no debería leerse sin más. Ojo, me entero de la trama principal (un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, es el contexto previo lo que no pillo.

Es todo en plan:

-Sí, quería a Eufrasia
-Amparo, ¿y qué me dices de Mauricio?
-Ay, Mauricio, nunca debió haberse dejado engañar por Ernesto Benavides
-Pero la quiero, tengo que ir a verla
-Sí, Amparo. Ve

Mientras tanto en Atlantis:

-Manolo nunca encajó en el agua, era más de Tierra
-Pero ¿por qué nunca se supo llevar bien con Eugenia?
-No lo sé, mira por ahí viene Pancracio.

Y yo, mientras:



Y ojo, en mi caso es tanto desconocimiento de la etapa esa de Johns como del Universo DC en general. Ha sido como Crisis en Tierras Infinitas pero mucho peor. Crisis en Tierras Infinitas sí se dejaba leer aunque no tuvieras idea de los personajes.
« última modificación: 16 Diciembre, 2021, 00:17:04 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines