Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II  (Leído 193102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #660 en: 02 Mayo, 2015, 00:03:32 am »
Por lo menos esta vez me suena :lol: :wall:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #661 en: 02 Mayo, 2015, 16:53:51 pm »
No sé qué voy a hacer con vosotros, ya ni en los números redondos  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #662 en: 02 Mayo, 2015, 17:07:38 pm »
Yo lo leí, ... pero hace unos quince años, y su recuerdo se solapa con las películas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #663 en: 03 Mayo, 2015, 04:35:15 am »
Creo que no he leído ni uno solo de los libros propuestos  :no:

jose luis

  • Visitante
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #664 en: 23 Agosto, 2015, 02:44:25 am »
"Bartleby, el Escribiente", de Herman Melville. Se lee en un rato. No lo olvidas jamás. Un escribiente en una oficina. Un buen día, sin saber por qué, pierde el interés por todo. Su jefe y compañeros no dan crédito al súbito pasotismo de que hace gala. Su única frase y seña de identidad, a partir de entonces, será: "Preferiría no hacerlo".

"Sueños de Einstein". Varios relatos donde se juega con el tema del espacio-tiempo, siempre con el mismo protagonista. Si os gustó la película "Atrapado en el Tiempo", no os lo podéis perder.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #665 en: 02 Enero, 2016, 03:33:13 am »
A mí Frankestein no me gustó mucho. La historia es interesante, pero la forma en que está contada no me mola nada. Empezar la historia tan atrás, y volviendo al comienzo con ese pseudo narrador protagonista...  :no:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #666 en: 08 Febrero, 2016, 19:02:03 pm »
Día 150: Frankenstein o el moderno Prometeo
Mary Shelley



Aish, a ver... Gran, gran clásico, importante como fuente del género, como mito moderno... Pero oye, al protagonista entran unas ganas de abofetearle para que se le pase la histeria absurda que pa qué. Es el ejemplo máximo del terror romántico por el progreso. Yo entiendo su crisis, que sí, pero basta ya, hombre  ::) :P
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #667 en: 08 Febrero, 2016, 19:10:03 pm »
Día 150: Frankenstein o el moderno Prometeo
Mary Shelley



Aish, a ver... Gran, gran clásico, importante como fuente del género, como mito moderno... Pero oye, al protagonista entran unas ganas de abofetearle para que se le pase la histeria absurda que pa qué. Es el ejemplo máximo del terror romántico por el progreso. Yo entiendo su crisis, que sí, pero basta ya, hombre  ::) :P


Total y absolutamente de acuerdo.

Diría que es más importante e influyente que bueno (siendo muy bueno, claro).

Pero hay ahí una mentalidad atolondrada y necesitada de ansiolítico... Y una ausencia de maldad, de peligro...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #668 en: 09 Octubre, 2016, 20:54:21 pm »
Por no abrir un hilo... ¿Cuál es la mejor edición que hay de American Gods? He visto una edición de bolsillo, que es algo más barata, y es la que más me pica por precio.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #669 en: 09 Octubre, 2016, 21:09:41 pm »
Por no abrir un hilo... ¿Cuál es la mejor edición que hay de American Gods? He visto una edición de bolsillo, que es algo más barata, y es la que más me pica por precio.

Creo que esa edición que dices, que hay tanto en tapa dura como en tapa blanda. La de Norma no está mal tampoco, pero ya es un pelin difícil de pillar.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #670 en: 09 Octubre, 2016, 21:24:15 pm »
Pues pillare esa edición de bolsillo y en tapa blanda. Lo de la tapa dura en libros no me importa mucho. Casi todos los libros los compro así.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #671 en: 26 Noviembre, 2016, 19:47:56 pm »
Bueno, he tardado en subirla (la tenía escrita desde mucho tiempo, concretamente, desde que leí el libro hace uno o dos meses), pero ya está disponible mi reseña de Fluyan mis lágrimas, dijo el policía si alguien le interesa verla en el blog, aquí está el enlace: http://alter-egomarvel.blogspot.com.es/2016/11/resena-fluyan-mis-lagrimas-dijo-el.html

Y para el que pase de mi blog, aquí también está:

"¡Fluyan mis lágrimas, caídas de sus manantiales!"

Me siento frente al teclado, de fondo suena la radio; "Money" de Pink Floyd, y me doy cuenta de que no sé muy bien por dónde empezar. ¿Puedo acaso abarcar con unas pocas palabras todo lo que plantea, y me ha planteado la obra?... No lo creo, pero no intentarlo sería, desde el principio, no hacerlo.

"Fluyan mis lágrimas, dijo el policía", es una novela de ciencia-ficción de Philip K. Dick, ambientada, en un futuro 1988. Digo futuro, puesto que lo era en el momento de su publicación (1974), y al no haber sucedido, sigue siendo, un posible futuro. En él vive Jason Taverner, un seis; un ser humano mejorado genéticamente y, gracias a su carrera como cantante y presentador de televisión, toda una celebridad. Pero su placentera existencia se ve seriamente amenazada al perder sus documentos de identidad y desaparecer todo dato o registro sobre su persona, e incluso los recuerdos que de él tuviera cualquiera. La tragedia no termina ahí, puesto que, al no tener identidad, está condenado de por vida a un campo de trabajo.

Al poco de comenzar a leer, me sumergí en un total estado de desorientación; me encontraba tan perdido como el pobre Jason. No era capaz de discernir qué había podido pasar ni por qué estaba pasando, y necesitaba seguir leyendo, necesitaba saber la verdad, ya que a medida que iba recibiendo información, se me hacía más y más imposible crear una explicación para la trama. La ambientación; unos Estados Unidos convertidos en un estado policial, donde los estudiantes y los profesores son fugitivos recluidos en los campus y los pols y los nacs (policía y guardia nacional) son cuasiomnipresentes, transmitía una sensación constante de agobio, pena e inseguridad. Una sociedad con muy pocos reparos, compuesta por personas cegadas con sus ambiciones y placeres.

Los secundarios, discurren rápidamente a medida que avanza la novela, no hay ninguno que diga una sola frase que sobre. En mi opinión, los mejores detalles residen en los personajes, y, sobre todo en las decisiones que toman, totalmente emocionales y repentinas. Ésto es algo que me ha sorprendido mucho, normalmente en cualquier libro, se toman decisiones más o menos lógicas, o por lo menos, predecibles. Pero aquí no, porque las personas son así, instintivas y sentimentales.

La situación social, las cosas que han pasado, e incluso la tecnología y drogas consumidas, no se suelen explicar, directamente van apareciendo, desde el primer momento como algo ya integrado, no suelen aparecer explicaciones como en otras novelas del género, Philip K. Dick tenía una realidad dentro de su cabeza, y simplemente la plasmó, y hay que estar alerta para poder esclarecer todas las preguntas y dudas que van surgiendo.

Ya para concluir, me gustaría decir que la novela me ha fascinado, desde el principio hasta el final. Me enganchó desde el principio hasta el final, las bajezas de los personajes y sus comportamientos me han dado mucho que pensar, y mucho que temer; temer al desarrollo de nuestra sociedad. Me gustaría mencionar que es la primera novela que leo del autor, y siendo la ciencia-ficción y las distopías mi género favorito, y viendo la cantidad de novelas suyas que tengo todavía para descubrir, sólo puedo dar las gracias a los que me lo recomendásteis. La siguiente suya con la que me haré será con: "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" a la cual le tengo muchas, muchas ganas.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #672 en: 26 Noviembre, 2016, 19:54:50 pm »
Muy buena reseña Steven  :palmas:

Yo la verdad es que se me haría difícil recomendar a Dick pues... recomendaría toda su obra, incluso sus cuentos  :lol:

Y, para mí, "¿Sueñan..." es mi novela favorita del autor por ser la primera que leí de él (aunque gran parte de culpa la tiene por supuesto Blade Runner, pero bueno).

Espero con ganas tu reseña de esa gran obra  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #673 en: 26 Noviembre, 2016, 20:09:43 pm »
Muy buena reseña Steven  :palmas:

Yo la verdad es que se me haría difícil recomendar a Dick pues... recomendaría toda su obra, incluso sus cuentos  :lol:

Y, para mí, "¿Sueñan..." es mi novela favorita del autor por ser la primera que leí de él (aunque gran parte de culpa la tiene por supuesto Blade Runner, pero bueno).

Espero con ganas tu reseña de esa gran obra  :birra:

Muchas gracias Kaulso, tú has sido uno de los queridísimos culpables que me han ayudado a descubrir a este autor.

Actualmente estoy releyendo El Juego del Ángel (me quedan 150 páginas, lo estoy devorando), y desde Fluyan... he leído La Metamorfosis y otros relatos de animales (que no me gustaron, lo siento mucho), Cuentos Inquietantes de Bierce (algunos me encantaron, otros se dejaban leer y alguno se me hizo pesadete) y releí también La Sombra del Viento (estoy releyéndolos que no me acordaba de ellos, y me muero por leer El Laberinto de los Espíritus que será mi ansiado regalo de Navidad). Creo que no me dejo ninguno. Próximamente leeré El Prisionero del Cielo de Zafón y La Biblioteca de los Muertos de Glenn Coper.

Quiero comprar el de Bladerunner/¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? pero antes leeré los dos que te he mencionado (sobre todo el de Cooper que me lo regaló una amiga este verano) porque quiero acabar con todos los pendientes y no ir comprando libros sin conocimiento aunque me encante, así que a partir de ahora leeré uno o dos de los pendientes antes de ir a por uno nuevo, supongo que no duraré tampoco mucho, porque tengo sólo (diso sólo porque viendo a otras personas, he de reconocer que no son muchos pese a que me dé la sensación a mí de que sí), entre 10 y 15 pendientes de literatura (los de filosofía no los cuento, que esos los cojo cuando me parece), así que poco a poco iré bajando.

Pero sí, pronto iré a por ese libro, espero que esté a la altura de mis expectativas.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #674 en: 26 Noviembre, 2016, 20:14:35 pm »
Lo comprendo perfectamente Steven, yo ahora sigo con la "maldita" Broma Infinita de David Foster Wallace que se me esta haciendo... infinita ya que es un tostón de libro. Pero tengo fuerzas suficientes para terminarlo. Voy en la página 350 de las 1200 que consta el libraco  :lol:

Eso si... ¿no te ha gustado la Metamorfosis de Kafka?  :leche:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines