Otro que sólo ha leído El extranjero (sí, hace tiempo que no tecleaba el foro pero la literatura me puede). Y la verdad es que está tan ficcionalizado y puesto en escena su filosofía del absurdismo que me decidí a leer en un futuro esta reinterpretación del mito. El extranjero fue mi cebo al absurdismo, pero coño, yo quiero probar el pescado.
De hecho, y siguiéndole la corriente, desde la lectura de El extranjero el calor insolando mi frente ha adquirido un significado impresionante en mí. Desde mi tour con Mersault el sol es distinto, sobre todo porque coincidió con una circunstancia personal de similar calibre al de la novela, acontecimiento de puesta a prueba del personaje (en este caso, servidor). El momento en el que uno de repente es el personaje que leyó es brutal.
Sobre El mito de Sísifo estoy encima doblemente predispuesto porque consiste en una de mis pasiones, la mitología y en concreto la reinterpretación de sus relatos.
Y de nuevo, aunque también por último, salto a El extranjero (que musical me ha quedado todo el post) para recordaros a sus lectores que hay una adaptación llevada a cabo por Visconti y protagonizada por Mastroianni. Tampoco es para tirar cohetes, pero hostiaputa que es Visconti visualizando a Camus y encarnado por Marcelo.