Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II  (Leído 193161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #435 en: 28 Septiembre, 2012, 16:49:55 pm »
Anda que ya te vale. Bueno, yo los leí casi todos de pequeño, pero aún así ya te vale :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #436 en: 28 Septiembre, 2012, 18:01:49 pm »
Pero dime exactamente porqué, que tengo mucho de lo que responder  :lol:

¿Por las lecturas pendientes?  :oops: Hace mucho que ando detrás, pero no ha sido hasta que he pillado un e-book que me he puesto a descargar como un gorrino.  :roll:

Lo de los clásicos, es que me dan mucha pereza...Es como el Lazarillo; lo habré leído 4 o 5 veces, pero a fuerza de hacer ensayos y estudios desde el colegio hasta las distintas modalidades de literatura universitaria, uno acaba hasta los wuitos, que parece que no se hayan escrito más libros.

Si suena mucho y es globalmente conocido no me vais a ver leyéndolo, salvo que tenga un plus histórico, como es el caso de los clásicos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #437 en: 28 Septiembre, 2012, 18:12:34 pm »
Yo solo me he leído éstos de abajo. Algunos no me acuerdo casi de nada, pero sin duda los mejores 1984 y el Retrato de Dorian Gray

5:  Viaje al centro de la Tierra
7:  Un mundo feliz
14: Alicia en el País de las Maravillas
34: El hombre invisible
40: La vida es sueño
50: El retrato de Dorian Gray
61: El rey de amarillo
100: 1984
102: Carmilla
125: El extraño caso del dr. Jeckyll y mr. Hyde

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #438 en: 28 Septiembre, 2012, 22:04:18 pm »
Lo de los clásicos, es que me dan mucha pereza...Es como el Lazarillo; lo habré leído 4 o 5 veces, pero a fuerza de hacer ensayos y estudios desde el colegio hasta las distintas modalidades de literatura universitaria, uno acaba hasta los wuitos, que parece que no se hayan escrito más libros.

Si suena mucho y es globalmente conocido no me vais a ver leyéndolo, salvo que tenga un plus histórico, como es el caso de los clásicos.

Ah, bueno, si los has leído 4 ó 5 veces pues vale :thumbup:

Yo solo me he leído éstos de abajo. Algunos no me acuerdo casi de nada, pero sin duda los mejores 1984 y el Retrato de Dorian Gray

5:  Viaje al centro de la Tierra
7:  Un mundo feliz
14: Alicia en el País de las Maravillas
34: El hombre invisible
40: La vida es sueño
50: El retrato de Dorian Gray
61: El rey de amarillo
100: 1984
102: Carmilla
125: El extraño caso del dr. Jeckyll y mr. Hyde


Anda, tú eres como Essex una de estas veces que puse la lista, que resulta que había leído alguno de esos libros que propuse y que nadie comentó... :lol: El rey de amarillo, en este caso.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #439 en: 28 Septiembre, 2012, 22:45:30 pm »
Je, pues de nada ibaita :lol: :lol: :birra:

Yo también lo leí hace mucho. A mi me da la impresión, así con el paso del tiempo, que más que por sí mismo, este libro es un referente por la cantidad de "dr. Jeckyll y mr. Hyde" que hemos tenido a lo largo del tiempo desde que el concepto apareció.

En el fondo es la clásica lucha del bien versus mal, adornada con una representación muy buena del periodo de tiempo en el que se  encuadra la novela (Siglo XIX, Londres), un ambiente que es casi como un personaje más.

De este autor me gusta bastante más La Isla del Tesoro, eso si  :roll:

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #440 en: 29 Septiembre, 2012, 11:05:31 am »
Lo de los clásicos, es que me dan mucha pereza...Es como el Lazarillo; lo habré leído 4 o 5 veces, pero a fuerza de hacer ensayos y estudios desde el colegio hasta las distintas modalidades de literatura universitaria, uno acaba hasta los wuitos, que parece que no se hayan escrito más libros.

Si suena mucho y es globalmente conocido no me vais a ver leyéndolo, salvo que tenga un plus histórico, como es el caso de los clásicos.

Ah, bueno, si los has leído 4 ó 5 veces pues vale :thumbup:

Yo solo me he leído éstos de abajo. Algunos no me acuerdo casi de nada, pero sin duda los mejores 1984 y el Retrato de Dorian Gray

5:  Viaje al centro de la Tierra
7:  Un mundo feliz
14: Alicia en el País de las Maravillas
34: El hombre invisible
40: La vida es sueño
50: El retrato de Dorian Gray
61: El rey de amarillo
100: 1984
102: Carmilla
125: El extraño caso del dr. Jeckyll y mr. Hyde


Anda, tú eres como Essex una de estas veces que puse la lista, que resulta que había leído alguno de esos libros que propuse y que nadie comentó... :lol: El rey de amarillo, en este caso.

Juas, pues resulta que no lo he leído. Creía que sí, porque tengo el libro en una edición baratucha de Abraxas, pero he revisado una lista que tengo de los libros que he leído y parece que no... De todas formas el relato, que creo que sale en Los mitos de Chtulu, sí lo leí, pero no me acuerdo si me gustó o no... supongo que sí porque me compré luego el libro  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #441 en: 29 Septiembre, 2012, 11:32:28 am »
Una pregunta ahora que lo decís;

¿Tenéis algún programa para los libros que habéis leído?  :interrogacion:

Yo llevo un tiempo pensando en hacerme una lista, con un pequeño resumen de dos o tres lineas y una valoración personal de nota numérica.

Mi memoria es una :caca: y está llegando el punto en que los libros menos trascendentes se me borran por completo de la memoria. Recuerdo haberlos leído, pero no sería capaz de decir casi nada sobre ellos.  :(
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #442 en: 29 Septiembre, 2012, 11:45:36 am »
Una pregunta ahora que lo decís;

¿Tenéis algún programa para los libros que habéis leído?  :interrogacion:

Yo llevo un tiempo pensando en hacerme una lista, con un pequeño resumen de dos o tres lineas y una valoración personal de nota numérica.

Mi memoria es una :caca: y está llegando el punto en que los libros menos trascendentes se me borran por completo de la memoria. Recuerdo haberlos leído, pero no sería capaz de decir casi nada sobre ellos.  :(

Lo pensé en su momento, pero no. Sólo tengo una hoja de excel en el que pongo el título, autor, fecha de lectura y nota numérica.

Así que los libros que menos me han gustado a veces hasta dudo de haberlos leído y los que me han gustado sólo recuerdo eso, que me gustaron y con suerte algo de la trama... cosa parecida me ocurre con los comics  :(

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #443 en: 29 Septiembre, 2012, 11:47:32 am »
Os recomiendo http://www.anobii.com/, es una "biblioteca virtual" donde cada usuario tiene su estantería y puede ver la de gente a la que acepta como amigos y vecinos. Subes tus libros por isbn (o copiándolos de la estantería de un amigo) y tienes su ficha completa, puedes poner cuando lo has leído, puntuarlo, reseñarlo o poner notas personales...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #444 en: 29 Septiembre, 2012, 13:57:28 pm »
Pues es curioso, porque para los DVD/Blu-Ray y comics si que tengo mis listas y demás, pero para los libros no  :lol:

Lo cierto es que si que me suelo acordar bastante de todo. Aún somos jóvenes algunos  :P :P :lol:

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #445 en: 29 Septiembre, 2012, 22:13:37 pm »
Os recomiendo http://www.anobii.com/, es una "biblioteca virtual" donde cada usuario tiene su estantería y puede ver la de gente a la que acepta como amigos y vecinos. Subes tus libros por isbn (o copiándolos de la estantería de un amigo) y tienes su ficha completa, puedes poner cuando lo has leído, puntuarlo, reseñarlo o poner notas personales...
Pues muchas gracias  :birra: :birra:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #446 en: 29 Septiembre, 2012, 22:29:05 pm »
Mil gracias,  Pumu  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #447 en: 30 Septiembre, 2012, 08:59:05 am »
De nada chicos  :hola:

Respecto a "Dr. Jeckyll y Mr. Hyde" es un libro que he leído varias veces y me gustó mucho, pero de la última hace demasiado para tener un recuerdo claro. Tocaría releer, como tantas cosas, pero tengo que estar de un estado de ánimo determinado para leer los clásicos, en mi última relectura de "Frankenstein" tenía ganas de curarle la histeria al aspirante a doctor a bofetadas  :lol:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #448 en: 02 Octubre, 2012, 12:40:49 pm »
Muchas gracia!! buena recomendación! :amor:

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #449 en: 08 Octubre, 2012, 18:38:44 pm »
Día 126: Mort
Terry Pratchett



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines