Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona  (Leído 194705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1020 en: 03 Septiembre, 2015, 11:15:51 am »
El día de mañana todas las voces negativas sobre Civil War o Los Vengadores de Bendis, desaparecerán.
Solo habrá nostalgia y admiración. Y unos pocos inconformes, jóvenes y críticos, pero harán poco ruido.
Mi voz negativa ya la dejaré yo encendida, que Civil War me parece una puta mierda. Una buena idea pésimamente ejecutada y engrandecida por diossabequé.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1021 en: 03 Septiembre, 2015, 11:19:47 am »

El día de mañana todas las voces negativas sobre Civil War o Los Vengadores de Bendis, desaparecerán.
Solo habrá nostalgia y admiración. Y unos pocos inconformes, jóvenes y críticos, pero harán poco ruido.

Para que reflexionéis un rato en lo cíclica que es la historia del cómic de supers  :P

Se te ve el plumero, tú lo que quieres es que los veteranos actuales nos quitemos de en medio para que todo el mundo alabe los XMen noventeros. NO NO Y NO. Resistiremos y atacaremos desde nuestras tumbas  :borracho: :borracho:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1022 en: 03 Septiembre, 2015, 11:25:37 am »
Lo que habrá sobre los Vengadores de Bendis será el más total de los silencios. Será una etapa a ignorar. Igual que se ignorarán sus X-Men, o se ignorarán sus Guardianes de la Galaxia. Igual que se ignoran otros insignes "éxitos" de su momento.

Su Alias permanecerá, y su Daredevil probablemente también, aunque algo menos. Su Ultimate Spiderman será recordado como lo mejor que se marcó en Marvel.

Tengo clarísimo que el resto de sus etapas van a ir perdiendo seguidores a futuro a pasos agigantados.

Yo creo que va a ser todo lo contrario, Adam.

Si todo esto nos está enseñando algo, es que lo que te comes de crío te lo tragas de adulto.
Las Secret Wars originales están muchísimo peor caracterizadas que cualquier cómic de Bendis, Shooter era mucho peor escritor, y el desarrollo e interacción entre personajes es pésimo.

Pero aquí estamos más de 30 años después. Glorificando, admirando y montando un sarao.

Los niños que hayan entrado en esto leyendo Los Vengadores de Bendis, creo que lo recordarán con agrado.

Y los de Civil War ni te digo. Tengo claro que va a ser lo mismo o más.

Al tiempo.

Mi voz negativa ya la dejaré yo encendida, que Civil War me parece una puta mierda. Una buena idea pésimamente ejecutada y engrandecida por diossabequé.

Pues lo dicho; igual que todo esto, pero aquí estamos.

Los chavales de finales de los 90 y principios de los 2000 que la han leído la tendrán por siempre por uno de los grandes clásicos de su infancia.

Igual que los lectores con 40 o 50 tacos hoy, que entraron leyendo Secret Wars.

Se te ve el plumero, tú lo que quieres es que los veteranos actuales nos quitemos de en medio para que todo el mundo alabe los XMen noventeros. NO NO Y NO. Resistiremos y atacaremos desde nuestras tumbas  :borracho: :borracho:

Ya te digo  :lol: :lol:

Aquí estoy yo esperando que palméis los del 78-79-80 para quedarme de principal portavoz de lo que mola.

Y venga reediciones de la EDA, y venga Inferno y Canción del Verdugo  :yupi: :yupi: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1023 en: 03 Septiembre, 2015, 11:49:13 am »

Yo creo que va a ser todo lo contrario, Adam.

Si todo esto nos está enseñando algo, es que lo que te comes de crío te lo tragas de adulto.
Las Secret Wars originales están muchísimo peor caracterizadas que cualquier cómic de Bendis, Shooter era mucho peor escritor, y el desarrollo e interacción entre personajes es pésimo.

Pero aquí estamos más de 30 años después. Glorificando, admirando y montando un sarao.

Completamente en desacuerdo. Aquí nadie glorifica las Secret Wars originales: como mucho, decimos que nos lo pasamos muy bien con ellas, pero que se les ven las costuras.

Poca, muy poca gente que en los 90 se metió en esto con Scott Lobdell y Rob Liefeld, les sigue fiel. Como mucho, dicen que se lo pasaron bien con ese material pero SABEN que es en general una mierda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De igual modo, cómics que en su momento pasaron sin pena ni gloria en cuanto a ventas, hoy son recordados. En España se canceló el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller, no muchos siguieron en X-Factor de Peter David, el Clandestine de Alan Davis sigue en boca de la gente y fueron nueve malditos números. A Alan Davis lo echaron de Excalibur por ventas y metieron al maldito Lobdell, que petó las ventas de golpe. ¿De quién nos acordamos hoy, de Lobdell o de Davis?

En cuanto a que Bendis caracteriza mejor a los personajes de los Vengadores que en Secret Wars, pemíteme que me parta la caja. Lo peor que hizo en la serie de los Vengadores fue la caracterización de los personajes, Luke Cage aparte. Y mira que hizo cosas cutres, pero eso se lleva la palma.

No, Bendis se recordará en los Vengadores, como mucho, como aquel tebeo que me compré y me gustó de chaval pero que ahora entiendo que era una mierda.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1024 en: 03 Septiembre, 2015, 11:56:33 am »

Aquí estoy yo esperando que palméis los del 78-79-80 para quedarme de principal portavoz de lo que mola.

Y venga reediciones de la EDA, y venga Inferno y Canción del Verdugo  :yupi: :yupi: :lol: :lol:

Ah bueno, si solo tienen que palmar los del 78-79-80 no hay problema, los del 74 somos inmortales.  :smilegrin:

Ah, Inferno no es XMen noventero, no te lo apropies, tú a tus EDA, Verdugos, Onslaughts y Tolerancias Cero. Puedes quedarte también con Proyecto Exterminio.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1025 en: 03 Septiembre, 2015, 12:06:37 pm »
Completamente en desacuerdo. Aquí nadie glorifica las Secret Wars originales: como mucho, decimos que nos lo pasamos muy bien con ellas, pero que se les ven las costuras.

Poca, muy poca gente que en los 90 se metió en esto con Scott Lobdell y Rob Liefeld, les sigue fiel. Como mucho, dicen que se lo pasaron bien con ese material pero SABEN que es en general una mierda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De igual modo, cómics que en su momento pasaron sin pena ni gloria en cuanto a ventas, hoy son recordados. En España se canceló el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller, no muchos siguieron en X-Factor de Peter David, el Clandestine de Alan Davis sigue en boca de la gente y fueron nueve malditos números. A Alan Davis lo echaron de Excalibur por ventas y metieron al maldito Lobdell, que petó las ventas de golpe. ¿De quién nos acordamos hoy, de Lobdell o de Davis?

En cuanto a que Bendis caracteriza mejor a los personajes de los Vengadores que en Secret Wars, pemíteme que me parta la caja. Lo peor que hizo en la serie de los Vengadores fue la caracterización de los personajes, Luke Cage aparte. Y mira que hizo cosas cutres, pero eso se lleva la palma.

No, Bendis se recordará en los Vengadores, como mucho, como aquel tebeo que me compré y me gustó de chaval pero que ahora entiendo que era una mierda.

A mí me da que no, ¿eh? Pero es solo mi opinión.

Creo que eso de que salga un tomo de lujo de 40 pavos no es solo "nos lo pasamos bien".
Ni dedicar el que hasta la fecha sería uno de los macroeventos más importantes de la editorial.

Lo pone el artículo; guiños, recuperaciones y recuerdo.

Yo me lo pasé bien con Lobdell; es más, me encantaba. Culpable  :P
Me encantaba Generación-X, me encantaba la EDA, me encantaba su patru, y a día de hoy me sigue gustando cuando la releo.

Porque creo que cuando no hay presión detrás, es más sencillo disfrutar.
El que empieza no sabe nada de lo anterior, o si los personajes son fieles o no.

De todas formas, creo que hablamos de cosas distintas.
Tú me estás hablando de Adamvell, de Oskarosa, de Artemis, de mí, de gente así. De tíos que llevan mamando mucho, y que saben y recuerdan esos nombres.

Pero yo hablo de la nueva hornada de chavales, y ahí no se habla de Clandestine, Davis, X-Factor y demás como tú dices.

Igual que el niño de los 80 no tenía ni idea de si Sinnot o Coletta. Ni sabía quienes eran.

En este punto concreto repito: las caracterizaciones de Shooter en Secret Wars me parecen las peores caracterizaciones que yo haya leído NUNCA en Marvel. A día de hoy sigo intentando descifrar a quien le tiñeron el pelo de blanco para hacer de Magneto, y a qué pobre capullo raparon para Xavier. Los X-Men los recogerían debajo de un puente, imagino.

Lo dicho; el tiempo dirá.

Y en el caso de Millar, aún más. Civil War será R-E-V-E-R-E-N-C-I-A-D-A.

Y eso es lo que hay. Igual que se tuvieron que comer la basura de Secret Wars los veteranos de entonces, hoy os (nos) toca a nosotros.

Pero como digo, cuando ves que es algo cíclico y ley de vida, te sulfuras mucho menos  :angel:

Ah, Inferno no es XMen noventero, no te lo apropies, tú a tus EDA, Verdugos, Onslaughts y Tolerancias Cero. Puedes quedarte también con Proyecto Exterminio.

Ponme dos de cada  :yupi: :lol: :lol:

De Tolerancia Zero no. Esa se la pueden quedar  :lol: Al menos el final.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1026 en: 03 Septiembre, 2015, 12:11:50 pm »
No creo que llegue yo a ver con estos ojitos una época en la que Civil War sea reverenciada por algo más que su dibujo. Y sólo tengo 26 primaveras.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1027 en: 03 Septiembre, 2015, 12:12:15 pm »
A veces no me explico como hay gente que lleva 20-25-30 años leyendo comics Marvel... empezó leyendo Secret Wars (una mierda), continuó con Civil War (otra mierda), Los Vengadores de Bendis (mas mierda) y ahora las nuevas Secret Wars (mas de lo mismo). Luego a veces caen "obras maestras" (que en mucho casos tardan en tener esa consideracion) pero los comics que nos engancharon fueron los que ahora se ningunea (gracias al bagaje que se adquiere con los años). Y asi se extrapola a cada generacion.

P.D.: para bien o para mal (a gusto del consumidor) yo ahora mismo escribo en este foro gracias a las Secret Wars originales y al Spiderman de DeFalco/Frenz...  y aqui estoy: con una sonrisa de complicidad a esos comics tan "malos".  ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1028 en: 03 Septiembre, 2015, 12:14:08 pm »
No creo que llegue yo a ver con estos ojitos una época en la que Civil War sea reverenciada por algo más que su dibujo. Y sólo tengo 26 primaveras.

Dos mecedoras. Un porche en un asilo. Dos viejos arrugados:

"¿Lo ves, Reverendo? Te lo diiiijeeee"

En 40 años salimos de dudas.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1029 en: 03 Septiembre, 2015, 12:14:47 pm »
yo ahora mismo escribo en este foro gracias a las Secret Wars originales y al Spiderman de DeFalco/Frenz...  y aqui estoy: con una sonrisa de complicidad a esos comics tan "malos".  ;)
Holabuenas. Me subí a la actualidad Marvel (y al cómic Marvel en general, que hasta entonces yo era de Mortadelo, Conan y cosas típicas como V de Vendetta, hasta que descubrí a Masacre en un videojuego) con MIEDO ENCARNADO. ¿Por qué? Pues... Ehh... Eso me gustaría a mí saber.

No creo que llegue yo a ver con estos ojitos una época en la que Civil War sea reverenciada por algo más que su dibujo. Y sólo tengo 26 primaveras.

Dos mecedoras. Un porche en un asilo. Dos viejos arrugados:

"¿Lo ves, Reverendo? Te lo diiiijeeee"

En 40 años salimos de dudas.  :P
Trato hecho. El whisky lo pagas tú, que estaremos celebrando el hundimiento en el olvido de Civil War y la reivindicación de Dinastía de M.

Unión de mensajes
« última modificación: 03 Septiembre, 2015, 12:19:24 pm por adamvell »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1030 en: 03 Septiembre, 2015, 12:18:00 pm »
Yo me mantengo en mis trece: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Cuando un chaval se pone a pedir recomendaciones de series de los 90, porque evidentemente no vivió esa época, los veteranos siempre recomendamos las mismas cosas: Excalibur, Clandestine, Vengadores de Harras, X-Factor de David, Hulk de David.

Nunca X-Force, nunca Uncanny de Lobdell, nunca la Saga del Clon de Spiderman, ninguna de las series que vendió como churros y nosotros, los veteranos, compramos a mansalva.

De igual modo, cuando los futuros chavales pregunten a los veteranos que son los chavales de hoy sobre qué mirar de los 2000/2010, ¿qué les recomendarán? Aniquilación, X-Factor de David, Alias, Puño de Hierro, el Capi de Bru, Daredevil de Waid, Ultimate Spiderman (para que no se piense que es manía a Bendis).

No recomendarán los Nuevos Vengadores de Bendis, ni la Patrulla de Fraction, ni su Thor, ni Miedo Encarnado, ni Pecado Original, ni Invasión Secreta. De Civil War les dirán que les moló un huevo entonces, pero que ahora meh, que fue muy importante en su momento y que deberían leerla por contexto. Pero NO por calidad. Como las Secret Wars.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1031 en: 03 Septiembre, 2015, 12:22:15 pm »
y al cómic Marvel en general, que hasta entonces yo era de Mortadelo, Conan y cosas típicas como V de Vendetta,

Eso es tener nivel y lo demas son tonterias.  :contrato: Imagino que mientras tus amigos veian "Bola de Dragon" tu ya te marcabas "Ciudadano Kane"...  ;)

Que ha pasado? Has ido de mas a menos...  :P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1032 en: 03 Septiembre, 2015, 12:24:29 pm »
Completamente en desacuerdo. Aquí nadie glorifica las Secret Wars originales: como mucho, decimos que nos lo pasamos muy bien con ellas, pero que se les ven las costuras.

Poca, muy poca gente que en los 90 se metió en esto con Scott Lobdell y Rob Liefeld, les sigue fiel. Como mucho, dicen que se lo pasaron bien con ese material pero SABEN que es en general una mierda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De igual modo, cómics que en su momento pasaron sin pena ni gloria en cuanto a ventas, hoy son recordados. En España se canceló el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller, no muchos siguieron en X-Factor de Peter David, el Clandestine de Alan Davis sigue en boca de la gente y fueron nueve malditos números. A Alan Davis lo echaron de Excalibur por ventas y metieron al maldito Lobdell, que petó las ventas de golpe. ¿De quién nos acordamos hoy, de Lobdell o de Davis?

En cuanto a que Bendis caracteriza mejor a los personajes de los Vengadores que en Secret Wars, pemíteme que me parta la caja. Lo peor que hizo en la serie de los Vengadores fue la caracterización de los personajes, Luke Cage aparte. Y mira que hizo cosas cutres, pero eso se lleva la palma.

No, Bendis se recordará en los Vengadores, como mucho, como aquel tebeo que me compré y me gustó de chaval pero que ahora entiendo que era una mierda.

Más razón que un santo HOYGAN

Si no hay más que ver precisamente como esos "grandes" eventos lo único que hacen es espolear y explotar conceptos y situaciones sacados precisamente de esas obras, tanto reconocidas ahora como importantes en su momento, y lo peor no es eso, sino que ya no se sabe salir de esa politica. Los comics ya solo funcionan a base de eventos y de mirar al pasado. Las reediciones son prueba de ello.

Y a los chavales por favor no los metais, porque esos lo unico que van a glorificar van a ser las pelis y gracias. El comic ya solo es cosa de adultos :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1033 en: 03 Septiembre, 2015, 12:26:53 pm »
1) Que levanten la mano los lectores veteranos que se cagaron en la puta madre de todo el staff de DC a raíz de Crisis en Tierras Infinitas.

(Ah, no, que la artrosis no les permite hacer eso)

2) Que levanten la mano los chavales que cada semana piden una reedición completa de La Caída del Murciélago.

3) Que levanten la mano los que siguen teniendo cariño a Secret Wars a pesar de saber que distaba mucho de ser un buen tebeo.

Civil War es el tebeo más relevante que ha publicado Marvel en décadas, como tal se le considera y como tal se le recordará. No el mejor, pero sí el más relevante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #1034 en: 03 Septiembre, 2015, 12:27:38 pm »
y al cómic Marvel en general, que hasta entonces yo era de Mortadelo, Conan y cosas típicas como V de Vendetta,

Eso es tener nivel y lo demas son tonterias.  :contrato: Imagino que mientras tus amigos veian "Bola de Dragon" tu ya te marcabas "Ciudadano Kane"...  ;)

Que ha pasado? Has ido de mas a menos...  :P
Pasó que Ibáñez se gastó. Pasó que la colección La Saga de Conan se me iba por un pico. Y pasó que descubrir a Masacre me hizo querer explorar un poquito más al personaje, descubriendo Imposibles X-Force, y llegó el #0 de Fear Itself, con una tal Pecado que se parecía mucho a otro tal Cráneo Rojo que me sonaba de alguna ilustración típica del Capitán América, y en ese #0 había inserto un cómic antiguo del Capi y el Halcón con los orígenes de la chica, y el evento tuvo varios tie-ins aunque los Vengadores era una especie de sitcom con entrevistas que no me gustó nada... Y bueno, que me gustó Viaje al Misterio con un dibujo cojonudo, y me hizo pasar al Poderoso Thor de Fraction, y para ponerme al día con aquello me pillé los eventos previos para hacerme a la idea de en qué mundo vivía todo aquello...

...y se jodió. Total, que llevo 4-5 años leyendo cómics USA.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines