Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #225 en: 16 Enero, 2020, 13:27:17 pm »
Pues a mí no me convence la idea de sacar los Oficial Handbook ochenteros en tochales de tapa dura. No es la finalidad con la que fueron diseñados y de hecho yo creo que el éxito que tuvieron (que no han tenido posteriormente las Enciclopedias que Marvel ha ido sacando a partir del año 2000) es que al ser editados en cuadernillo permitía una fácil y rápida consulta.

Por ejemplo, si yo me leía el Iron Man #146 y en ese episodio sale Látigo Negro, podía sacar el cuadernillo para consultar rápidamente su ficha y ver la historia del personaje, habilidades/poderes y una descripción de su armamento (que en personajes como éste puede ser relevante conocer). Así es como lo usaron durante años los lectores americanos. Lógicamente esto no es cómodo de hacer con un tochal de tapa dura que tiene +500 páginas.

Este material sería más interesante de sacar en un formato cuaderno más tipo el antiguo tomo mensual de Spider-Man, por ejemplo, con tapas blandas y con las fichas ordenadas alfabéticamente, por supuesto.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #226 en: 16 Enero, 2020, 14:14:59 pm »
A mí es una idea que me gusta. En formato tocho, seguramente ni me lo plantee.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #227 en: 16 Enero, 2020, 14:29:56 pm »
A mí es una idea que me gusta. En formato tocho, seguramente ni me lo plantee.
Es un producto que podría estar curiosete para tener en unos cuantos MG, para un tochal enciclopédico para eso me compro el último con los datos actuales de los personajes. Aunque un par de OG manejables como el de las Historias Jamás Contadas puede tener su puntillo.

Tiene pinta de ser una pesadilla de textos para el corrector y para el traductor.  :ordenador:



además del serial de la Bestia de Amazing Adventures que es un placer culpable (y creo que de Essex también).

No, no, de culpable nada, me encanta y punto.  :amor: :lol:

Me encanta ese tono de historias de monstruos y terror que tiene el serial de la Bestia. Una joyita.

Me sumo a la gente que sabe del tema.   :contrato:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #228 en: 16 Enero, 2020, 15:00:51 pm »
Pues a mí no me convence la idea de sacar los Oficial Handbook ochenteros en tochales de tapa dura. No es la finalidad con la que fueron diseñados y de hecho yo creo que el éxito que tuvieron (que no han tenido posteriormente las Enciclopedias que Marvel ha ido sacando a partir del año 2000) es que al ser editados en cuadernillo permitía una fácil y rápida consulta.

Por ejemplo, si yo me leía el Iron Man #146 y en ese episodio sale Látigo Negro, podía sacar el cuadernillo para consultar rápidamente su ficha y ver la historia del personaje, habilidades/poderes y una descripción de su armamento (que en personajes como éste puede ser relevante conocer). Así es como lo usaron durante años los lectores americanos. Lógicamente esto no es cómodo de hacer con un tochal de tapa dura que tiene +500 páginas.

Este material sería más interesante de sacar en un formato cuaderno más tipo el antiguo tomo mensual de Spider-Man, por ejemplo, con tapas blandas y con las fichas ordenadas alfabéticamente, por supuesto.



Suscribo este mensaje palabra a palabra.

En otro formato, a buen precio, yo sería de los que picarían seguro. En edición de lujo ni de coña.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #229 en: 16 Enero, 2020, 15:23:52 pm »
No recuerdo si lo comenté en este hilo o en otro: Yo MATARÍA por tener esas fichas del Official Handbook.
Encontrar alguna dentro de los cómics de Forum era una alegría, un complemento genial para el propio cómic.
Y me alegra comprobar que sigo teniendo la misma ilusión por ellas. Tenerlas todas recopiladas sería un sueño...  :amor:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #230 en: 16 Enero, 2020, 15:32:56 pm »
No recuerdo si lo comenté en este hilo o en otro: Yo MATARÍA por tener esas fichas del Official Handbook.
Encontrar alguna dentro de los cómics de Forum era una alegría, un complemento genial para el propio cómic.
Y me alegra comprobar que sigo teniendo la misma ilusión por ellas. Tenerlas todas recopiladas sería un sueño...  :amor:

Bueno, Panini también las incluye alguna rara vez, por ejemplo acabo de ver la ficha del Caballero Luna, del Lunacóptero y de la Mansión Grant en el primer tomo Marvel Héroes del personaje. Me imagino que en alguna recopilación americana también vendrían y lo han calcado tal cual.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #231 en: 16 Enero, 2020, 15:41:55 pm »
No recuerdo si lo comenté en este hilo o en otro: Yo MATARÍA por tener esas fichas del Official Handbook.
Encontrar alguna dentro de los cómics de Forum era una alegría, un complemento genial para el propio cómic.
Y me alegra comprobar que sigo teniendo la misma ilusión por ellas. Tenerlas todas recopiladas sería un sueño...  :amor:

Bueno, Panini también las incluye alguna rara vez, por ejemplo acabo de ver la ficha del Caballero Luna, del Lunacóptero y de la Mansión Grant en el primer tomo Marvel Héroes del personaje. Me imagino que en alguna recopilación americana también vendrían y lo han calcado tal cual.

No tan rara vez, también tenemos las fichas en los MHs de los 4F de Byrne y el Dr. Extraño de Stern... y en los tomos originales tengo entendido que no venían y por tanto es algo "original" de aquí.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #232 en: 16 Enero, 2020, 17:37:44 pm »
También es de destacar que el formato de estos Official Handbook ha ido cambiando mucho en relación a las modas. Estas fichas de los 80 recuerdan muy muy muy poderosamente en su formato (los apartados de cada ficha son casi idénticos) a las del Compendio de Monstruos (Monster Manual) que TSR Inc sacó para su juego Dungeons & Dragons por primera vez en 1977, y que tuvieron sucesivas ediciones durante los años 80. Es decir, es información prácticamente "rolera". También DC Comics hizo lo mismo con su colección "Who is who in the DC Universe".

Esto se potencia todavía más en los Años 90 con el Vol. 3 (Ultimate Edition), que son fichas sueltas coleccionables para guardar en carpesano y compuestas prácticamente con estadísticas numéricas del personaje, indistinguibles de las de un juego de rol de los que tanto se popularizaron en esas fechas.

Sin embargo a partir del año 2000 decaen los juegos de rol tradicionales "de mesa" y Marvel abandona ese formato para ponerse a hacer tochos enciclopédicos en tapa dura que pueden incluso "colarse" a la venta en librerías normales, hipermercados, etc. Y así hasta hoy...

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #233 en: 16 Enero, 2020, 17:47:08 pm »
Esto se potencia todavía más en los Años 90 con el Vol. 3 (Ultimate Edition), que son fichas sueltas coleccionables para guardar en carpesano y compuestas prácticamente con estadísticas numéricas del personaje, indistinguibles de las de un juego de rol de los que tanto se popularizaron en esas fechas.

A mí de chaval estas fichas me volvían loco.

Hasta que me puse a analizarlas  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #234 en: 16 Enero, 2020, 19:09:05 pm »
Esto se potencia todavía más en los Años 90 con el Vol. 3 (Ultimate Edition), que son fichas sueltas coleccionables para guardar en carpesano y compuestas prácticamente con estadísticas numéricas del personaje, indistinguibles de las de un juego de rol de los que tanto se popularizaron en esas fechas.

A mí de chaval estas fichas me volvían loco.

Hasta que me puse a analizarlas  :lol:

La clave está en leerlas con la mentalidad de un niño.
La que teníamos cuando empezamos a leer tebeos.
Yo me alegro mucho de conservar esa mentalidad e ilusión.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.478
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #235 en: 16 Enero, 2020, 19:52:01 pm »
Pues, yo no lo veo como un complemento de fichas desactualizado, mas bien como las fichas que debemos leer cuando saquemos de la estantaería un Marvel Gold o un Marvel Heroes... sería como darle empaque la "situarse" para estas lecturas.

Creo que es curiosas la idea, ahora bien me debería ver en la situación de tener el tomo delante y la pasta en la mano, para saber que haría...   :contrato:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #236 en: 16 Enero, 2020, 20:16:34 pm »
A mí no me convence. De hecho, no lo compraría, pero para gustos, colores. Antes que ésto, creo que hay cosas, como la Trilogía Tierra X, que se merecen una edición a la altura de su calidad.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #237 en: 16 Enero, 2020, 23:32:30 pm »
No estaría mal recopilar el Official Handbook, pero yo lo vería como colofón a las reediciones del Marvel clásico de Panini, ya que las fichas precisamente explican la trayectoria de cada personaje hasta mediados de los 80.

Así, además de las referencias a la numeración USA se añadirían la referencias a la reedición en tomo de Panini, y te queda una especie de índice de toda la línea clásica.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #238 en: 16 Enero, 2020, 23:42:26 pm »
No es un contenido que me llame para nada, ya que se me haría pesadísimo leer un tocho así. Alguna de vez en cuando, vale, pero un tochal sólo de fichas, va a ser que no...

Además , teniendo en internet información permanentemente actualizada a unos pocos clics de distancia, tampoco lo veo como referencia interesante.

Ahora, que no tengo ningún problema en que Panini lo publique y que el que lo quiera lo disfrute.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #239 en: 17 Enero, 2020, 00:19:18 am »
Cambiando un poco del tema...  :lol:

Ya tengo en mi poder el primer OG de Thor y ha quedado una edición muy, muy chula. Un detalle que me interesaba que se hacía al final es que se iba a poner "primero" en el tomo, si las historias de Thor o los "Relatos de Asgard"... y al final han optado por poner primero los Relatos que es una muy buena decisión que además me recuerda mucho a cómo se editó aquí en la BM del personaje.  :amor:

Luego aparte están los clásicos textos de Fonseca (en su línea) y el dossier final con algunos extras aunque no sean demasiados, aunque me encanta que esté la primera versión de la portada de Journey into Mystery #83 con el montonazo de Hombres de Piedra de Saturno en la parte de atrás que recargaban la imagen y que se "simplificó" en la versión final.  :lol:



Ah, y se ha dejado por supuesto la mítica errata de la primera historia con el Thorr final aparte de una vez que a Jane Foster la llaman "Nelson".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines