Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 179836 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #255 en: 17 Enero, 2020, 13:33:22 pm »

Yo ni me acerco a un tochal de fichas desactualizadas, con Bucky muerto y cosas así.

Pero muerto y bien muerto, al nivel del Duende Verde y de Elektra...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #256 en: 17 Enero, 2020, 13:35:42 pm »

Yo ni me acerco a un tochal de fichas desactualizadas, con Bucky muerto y cosas así.

Pero muerto y bien muerto, al nivel del Duende Verde y de Elektra...

Y en el tiempo del primer handbook estaba muerta Fénix... para lo que duró...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #257 en: 17 Enero, 2020, 13:35:53 pm »
Con tantos retcons, debe ser divertido ver cuanto ha cambiado las historias y orígenes de los personajes en estas tres décadas... :borracho:

Pero naa. Esto está más enfocado a la nostalgia del lector forum que a la necesidad de comprar. Yo tampoco picaré.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #258 en: 17 Enero, 2020, 14:06:13 pm »

Yo ni me acerco a un tochal de fichas desactualizadas, con Bucky muerto y cosas así.

Pero muerto y bien muerto, al nivel del Duende Verde y de Elektra...
Y en el tiempo del primer handbook estaba muerta Fénix... para lo que duró...  :lol: :lol: :lol:

Este capítulo es una risa consultarlo hoy en día...



« última modificación: 17 Enero, 2020, 14:07:52 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #259 en: 17 Enero, 2020, 14:07:53 pm »
No se ve la imagen.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #260 en: 17 Enero, 2020, 14:11:35 pm »
Pues leyendo a Julián en Twitter me da la impresión de que lo que piensa hacer es copiar el Omnibus USA tal cuál (es decir, solamente el Vol. 1). Pero se le ve bastante decidido a hacerlo...

El Vol. 2 es que todavía no ha aparecido en USA, y me imagino que necesitarán 2 ó 3 tomazos para completarlo.

Yo en caso de que salga me lo compraré en función del precio, ya que tengo todo esto en grapas originales (además que es relativamente fácil de conseguir por medios bucaneros).



Me pudo el ansia y me pillé el Omnibus americano con las fichas del vol. 1  :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver como lo editan aquí, y cuando salga en Previews el Omnibus 2, veré si espero o me lo pillo. Confirmo que es un tocho bastante grande, sí. 

 yo tb lo compré y me ha encantado, no es cuestión de fichas actualizadas sino meterse en contexto, además que son las fichas que leías en las antiguas grapas y la nostalgia ayuda  :smilegrin: las del vol 2 caerán también cuando salga, pero versión USA
 
  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #261 en: 17 Enero, 2020, 14:18:33 pm »

Yo ni me acerco a un tochal de fichas desactualizadas, con Bucky muerto y cosas así.

Pero muerto y bien muerto, al nivel del Duende Verde y de Elektra...
Y en el tiempo del primer handbook estaba muerta Fénix... para lo que duró...  :lol: :lol: :lol:

Este capítulo es una risa consultarlo hoy en día...

Lo pongo por la gracia.  :lol:



De propina también está la de Pip el Troll, otro que estaría "mucho" tiempo muerto.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #262 en: 17 Enero, 2020, 14:20:39 pm »

 yo tb lo compré y me ha encantado, no es cuestión de fichas actualizadas sino meterse en contexto, además que son las fichas que leías en las antiguas grapas y la nostalgia ayuda  :smilegrin: las del vol 2 caerán también cuando salga, pero versión USA
 
  :hola:

También porque las ilustraciones son muy buenas, todas por autores de primera fila normalmente muy vinculados al personaje dibujado. Algunas de ellas han devenido en icónicas, como las que hacía Romita Sr. con fines promocionales en los 70...

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #263 en: 17 Enero, 2020, 14:30:09 pm »
Pues leyendo a Julián en Twitter me da la impresión de que lo que piensa hacer es copiar el Omnibus USA tal cuál (es decir, solamente el Vol. 1). Pero se le ve bastante decidido a hacerlo...

El Vol. 2 es que todavía no ha aparecido en USA, y me imagino que necesitarán 2 ó 3 tomazos para completarlo.

Yo en caso de que salga me lo compraré en función del precio, ya que tengo todo esto en grapas originales (además que es relativamente fácil de conseguir por medios bucaneros).



Me pudo el ansia y me pillé el Omnibus americano con las fichas del vol. 1  :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver como lo editan aquí, y cuando salga en Previews el Omnibus 2, veré si espero o me lo pillo. Confirmo que es un tocho bastante grande, sí. 

 yo tb lo compré y me ha encantado, no es cuestión de fichas actualizadas sino meterse en contexto, además que son las fichas que leías en las antiguas grapas y la nostalgia ayuda  :smilegrin: las del vol 2 caerán también cuando salga, pero versión USA
 
  :hola:

Exacto, la nostalgia ayuda mucho. El tochal está muy bien, aunque reconozco que sería más comodo dividio en 2 o 3 partes. Lo vi en el catálogo (creo recordad que era pre-order de mayo) y no me lo pensé.

Seguramente, el completismo y coleccionismo me podrá, y ya que he empezado con el Volumen 1 USA, también me pillaré el Volumen 2. Aunque tengo curiosidad por saber cómo lo sacará Panini.

Está bien para ir consultando fichas aleatoriamente, no para leerlo todo seguido, claro.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #264 en: 17 Enero, 2020, 15:24:10 pm »
Aún quedan foreros con buen gusto...  :lol:

Na, en serio: Entiendo que pueda gustar o no. En mi caso, estas fichas me flipaban. De hecho, cuando era pequeño, llevaba a fotocopiar las diferentes fichas que sacaban de vez en cuando en los cómics para tenerlas todas juntas en una carpeta. En blanco y negro, claro. Me hacía mucha ilusión tener ese "fichero".
Y ahora me la sigue haciendo. No como algo para sentarse y leerlo de seguido. Más bien como una especie de objeto de colección,algo que reúne a los personajes del universo que lees, y que te permite echar un vistazo a cualquier personaje que se te pase la cabeza en algún momento. Evidentemente, los cómics no paran de salir, y se tienen que quedar desactualizadas. Pero son un reflejo fiel de una época concreta y cómo se ha llegado ahí.
En resumen : Una frikada.  :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #265 en: 17 Enero, 2020, 15:54:46 pm »
Aún quedan foreros con buen gusto...  :lol:

Na, en serio: Entiendo que pueda gustar o no. En mi caso, estas fichas me flipaban. De hecho, cuando era pequeño, llevaba a fotocopiar las diferentes fichas que sacaban de vez en cuando en los cómics para tenerlas todas juntas en una carpeta. En blanco y negro, claro. Me hacía mucha ilusión tener ese "fichero".
Y ahora me la sigue haciendo. No como algo para sentarse y leerlo de seguido. Más bien como una especie de objeto de colección,algo que reúne a los personajes del universo que lees, y que te permite echar un vistazo a cualquier personaje que se te pase la cabeza en algún momento. Evidentemente, los cómics no paran de salir, y se tienen que quedar desactualizadas. Pero son un reflejo fiel de una época concreta y cómo se ha llegado ahí.
En resumen : Una frikada.  :lol:

No solo una frikada, en tiempos pre-internet es que eran casi imprescindibles si te querías sumergir a fondo en el Universo Marvel. Había personajes que procedían de cómics prácticamente inencontrables (incluso para lectores americanos) y la única manera de conocer su pasado era consultando estas fichas (que creo que coordinaba el enciclopédico Mark Gruenwald).

Actualmente ya han dejado de tener su utilidad y no tanto porque estén desactualizadas sino porque la continuidad es un chiste, básicamente lo único que perdura de los personajes secundarios es su origen (que por supuesto puede ser revisado con retrocontinuidad) y unas pocas apariciones destacables. El resto de apariciones suelen caer en el olvido o directamente contradichas en una nueva aparición, sin explicación alguna.

Sin embargo estas fichas provienen de una época en que la continuidad era férrea y, si se incurría en contradicciones, estas solían ser corregidas en apariciones posteriores o bien se aprovechaban estas fichas para dar una explicación más o menos plausible. En definitiva, es un complemento que proviene de una época con un concepto diferente de continuidad.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #266 en: 17 Enero, 2020, 16:01:05 pm »
Sí, mola leer estas fichas y saber que en su momento todo tenía sentido (dentro de lo razonable) en el Universo Marvel  :amor:

Es un factor que me entusiasma bastante de los cómics de los 60, 70 y la mayor parte de los 80, incluso de los mas flojitos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #267 en: 17 Enero, 2020, 18:09:08 pm »
Muy cierto.
Pertenecen a una época en la que la continuidad era un elemento respetado, y por tanto, las fichas tenían una "veracidad". Se podían consultar para conocer el origen de un personaje que te habías encontrado en un cómic y no conocías de nada; o para rellenar huecos de un personaje conocido y cuya historia no conocías del todo.
Qué pena que aquella continuidad se perdiera...

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #268 en: 17 Enero, 2020, 22:04:03 pm »
Ummm, ese Mgold de Thor lo tengo en el tintero, tengo Relatos de Asgard en Marvel Gold, pero el papel no me acaba de convencer, quizá sea un buen motivo para pillar el Mgold y empezar a coleccionar el Thor clásico, que aun siendo muy fan de Thor, es de las etapas clásicas que mas se me atragantan.
...por supuesto que comprare el OG de Thor ( espero que hoy) pero también compre en su momento el MG con los Relatos de Asgard, y creo que soy el unico en este foro al que le gusta esa edición y ese recoloreado...ahora apedreadme  :cafe:

y al final han optado por poner primero los Relatos que es una muy buena decisión

Sí, seguro que al lector que venga de nuevas le parece la hostia llegar a la segunda mitad del tomo y pasar del nivel de los Relatos al de los primeros números de Thor  :lol:

Ah, y se ha dejado por supuesto la mítica errata de la primera historia con el Thorr final aparte de una vez que a Jane Foster la llaman "Nelson".  :lol:

La primera digamos que puede tener su gracia y tal, pero a la segunda no le veo el chiste.
..es cierto , la diferencia de calidad es brutal. ::)


Unión de mensajes.

A mi me encató el recoloreado, era el brillaco lo que no me moló. Como para gustos colores, a mi los recoloreados me encantan.

Una vez leí una entrevista de Byrne, decía que si tuviera tiempo o volviera al pasado con los medios de reproducción de hoy, recolorearía y entintaría el mismo sus trabajos, del papel brillante no decía nada  }:)

Aún quedan foreros con buen gusto...  :lol:

Na, en serio: Entiendo que pueda gustar o no. En mi caso, estas fichas me flipaban. De hecho, cuando era pequeño, llevaba a fotocopiar las diferentes fichas que sacaban de vez en cuando en los cómics para tenerlas todas juntas en una carpeta. En blanco y negro, claro. Me hacía mucha ilusión tener ese "fichero".
Y ahora me la sigue haciendo. No como algo para sentarse y leerlo de seguido. Más bien como una especie de objeto de colección,algo que reúne a los personajes del universo que lees, y que te permite echar un vistazo a cualquier personaje que se te pase la cabeza en algún momento. Evidentemente, los cómics no paran de salir, y se tienen que quedar desactualizadas. Pero son un reflejo fiel de una época concreta y cómo se ha llegado ahí.
En resumen : Una frikada.  :lol:

Que buena idea la de las fotocopias si señor!!! Me imagino al de la imprenta, o el estanco o donde estuvieras la copiadora. 

Es para un trababajo del cole, no es protopirateo de cómics



Arreglar cita.
« última modificación: 17 Enero, 2020, 22:58:09 pm por oskarosa »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #269 en: 17 Enero, 2020, 22:09:35 pm »
A mí es que los recoloreados depende, si están hechos con mimo y que sea parte del ambiente de los comcis perfecto (ejemplo el realizado con el Miracleman de Moore, respeta los colores de Eclipse, pero los mejora para bien).  :adoracion:

En cambio con los Relatos de Asgard es el recoloreado en el mal sentido, chocando mucho para un tipo de dibujo que no "casa" con brillos, efectos, fondos de "relleno"... etc. Para mí gusto es malo de principio a fin.   :thumbdown:

Me choca eso de que Byrne si pudiera volvería a "entintar" sus comics... si la mayoría de los que tiene están hechos de cine en ese sentido que le tocaron buenos profesionales...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines