Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elektra: La ninja helena  (Leído 8490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #30 en: 18 Diciembre, 2016, 22:56:13 pm »
He leído 100% Marvel Elektra Nº 1: Linajes.
Esto es lo que yo denominaría una lectura rápida, pero intensa. Tenemos los primeros 5 números de la serie protagonizada por la asesina con apellido de comida mejicana, pero con origen griego, lo cual nos da una extraña combinación, a poco que lo pensemos un momento. Bajo el paraguas de All New Marvel Now! tenemos una obra, al menos en su primera mitad, muy interesante en líneas generales, aunque el dibujo de Mike Del Mundo destaca por encima de todo, algo que ya han resaltado los compañeros en anteriores comentarios. Y es que no les falta razón, este artista realiza verdaderos murales y obras pictóricas en si mismas en cada viñeta, aunque juraría que varias splash pages han sido cortadas, porque da la sensación de ser un desplegable de 4 páginas. Su arte es muy bueno. La comparativa del prólogo con Sienkiewicz no me parece descabellada, ya que aunque no sea tan experimental, si ofrece una composición narrativa muy arriesgada, la cual encaja a la perfección con la trama en la que nos vamos sumergiendo, en ocasiones algo psicodélica cuando nos introducimos en la mente del asesino que se posiciona en el papel de villano de la historia. Además, utilizada variadas herramientas narrativas, así como un trazo limpio y un coloreado estilo acuarela muy chulo. Gráficamente es una auténtica delicia, lo que hace que merezca la pena pararse a mirar bien cada viñeta para no perderse ningún detalle, ya sea realista o simbólico. Por cierto, mención especial merecen las portadas de Del Mundo, de una magnífica factura todas ellas. Sin duda, la elección de este artista ha sido todo un acierto.

En el plano argumental tenemos a W. Haden Blackman, un guionista que debuta en Marvel con esta serie y que, hasta el momento, no lo está haciendo nada mal. El argumento no se puede decir que sea precisamente original debido a que me parece complicado que no se haya contado algo mínimamente similar en este tipo de historias donde el leit motiv son las misiones de un asesino a sueldo, por muchos matices que se quiera emplear. Es decir, el contrato de eliminar a un asesino retirado, que se despidió convirtiéndose poco menos en el enemigo número uno del gremio al que perteneció está muy visto. No obstante, a pesar del tópico y de un argumento típico de una película de acción de los ochenta, Blackman consigue dotarlo todo de cierta frescura, ofreciendo una lectura interesante a la par que entretenida. Quizá cabría destacar los enclaves que se utilizan como escenarios para la búsqueda: la isla de los Monstruos, la ciudad sumergida de Shicheng o el Polo Norte. Lugares inhóspitos y peligrosos por sí mismos, a los que hay que añadir una carrera por alcanzar al asesino más buscado del mundo.

Otro aspecto destacable es el tratamiento y profundización al que es sometida Elektra. En el subconsciente colectivo es muy dificil no leer a la protagonista sin tener en mente a su creador. Nada más y nada menos que el gran Frank Miller, cuyo currículo incluye obras maestras en casi todas las editoriales por las que ha pasado, no solo creando grandes historias, sino convirtiéndose en el espejo en el que mirarse a la hora de afrontar la etapa de ciertos personajes como el propio Matt Murdock. Pese a esta pequeña losa, creo que Blackman recurre a lo más simple, pero también a lo más efectivo. Es decir, se centra en su faceta de mercenaria y asesina a sueldo, con los matices necesarios para que el lector empatice con ella, por aquello de los remordimientos y ese tipo de cosas. Aunque es cierto que volvemos a los tópicos, no de ja de ser en cierta forma una parte esencial de la ninja de origen griego, quien quedó profundamente marcada por su relación con Matt, siempre ligado a la ley y el orden, aunque sea a su estilo. Sin embargo tampoco se niega lo que es y  a partir de ahí tenemos un back to basics en toda regla, regresando al negocio de siempre, pero sin olvidar en ningún momento su trayectoria sobre la delgada línea que divide el bien del mal. Además de ese perfil que hace de Elektra el personaje que todos conocemos, Blackman hurga un poco en su pasado, concretamente en ciertas huellas que marcaron su infancia, así como en ciertos aspectos de caracter familiar que aún la acosan. De ese modo, el nombre del tomo cobra cierto sentido, y todas las piezas acaban encajando muy bien, quedando como resultado una misión que no es otra cosa que una búsqueda de sí misma, mostrando cierta analogía con el comienzo de su nueva andadura editorial.

Y, finalmente, otro de los grandes aciertos es la elección de los villanos que pasan por este arco argumental, empezando por Lady Bullseye, la más obvia de todas, y quizás la más importante, además de otros viejos conocidos pertenecientes a este gremio de asesinos a sueldo como Supervisor, Dientes de Sable o el propio Cazador de Cabelleras, ofreciendo así un ancla hacia el Universo Marvel, algo muy importante en los tiempos que corren y que no todo escritor suele tener en cuenta. Quizá la única salida de tono realmente sea ese enigmático asesino que devora a sus víctimas, pero dentro de lo extraño tampoco encaja tan mal, y esa forma de meternos en su mente ha sido un punto a favor del guionista.

En definitiva, un tomo muy chulo, con un dibujo maravilloso una historia interesante con un importante añadido en cuanto a molonidad, todo hay que decirlo. Desde luego, no se puede negar que le regreso de Elektra no haya sido por todo lo alto y para demostrar, una vez más, porque el rojo es su color preferido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #31 en: 26 Diciembre, 2016, 13:16:40 pm »
He leído 100% Marvel Elektra Nº 2: Révérence.
Con este tomo se cierra la etapa en solitario más reciente de la asesina a sueldo Elektra Natchios, orquestada por el guionista W. Hade Blackman. En líneas generales me ha gustado bastante, pero no sé si es por gripazo que parece que me está afectando o por la ausencia en la primera parte del tomo de Mike del Mundo, pero esta entrega me ha parecido ligeramente inferior a la anterior. Mi sensación es que gran parte del argumento ya estaba planteado y desarrollado, dejando un mayor espacio a la acción y los combates. Incluso el tratamiento de los personajes ha quedado en un segundo plano, en beneficio de la continuación del argumento. De todas formas, tampoco es algo verdaderamente destacable, y no afecta a la lectura, porque la serie está bastante bien.

El artista filipino Alex Sánchez sustituye a Del Mundo en los dos primeros números de este recopilatorio, donde tenemos el segundo round entre Elektra y Lady Bullseye, introduciendo de lleno al Gremio de los asesinos, que comienzan a tomar parte activa de la historia. A esto le seguirán viejos conocidos de la ninja como La mano y Bullseye, que parece ser el único conocedor de la identidad del verdadero dirigente del Gremio, momento en el que la trama da un giro inesperado. Si bien es cierto que seguimos la tónica de elementos más o menos conocidos, también hay que reconocer que el guionista los dota de cierta frescura. No obstante, cuando comienzan a proliferan los conceptos fantásticos o mitológicos, creo que la historia pierde gran parte de su fuerza. No se puede negar que hay un componente fantástico en la Mano, así como en la introducción de villanos del Universo marvel a la organización, pero si se utilizan con cierto equilibrio no está mal. el problema, según mi opinión, es cuando empezamos a mezclar asesinos a sueldo con poderes telepáticos, magia negra y dragones voladores. Esto es el Universo Marvel y todo eso tiene cabida, por supuesto, pero a la hora de desarrollar una trama orientada al crimen y el asesinato, pues acaba desdibujando un poco el tono inicial. Quizá este giro continuo de los acontecimientos hacia es dirección, es lo que no me ha terminado de convencer del todo. A pesar de que cierra muy bien las tramas, de forma que en cierta manera tiene una coherencia con quién es Elektra y la búsqueda a sí misma a la que se somete en los inicios de la serie, el camino recorrido hasta llegar aquí ha sido demasiado voluble en cuanto a su temática, alejándose un poco de la premisa inicial.

A pesar de ello, creo que hay momentos verdaderamente buenos, y que Blackman ha sabido entender muy bien la filosofía que mueve a un personaje tan complejo como Elektra. Su rivalidad con los dos Bullseye y con la Mano, así como la incursión en la mente del responsable de su muerte nos revelan esa veneración por momentos clave dentro de su historia, al igual que el descarado homenaje en ciertos momentos a Elektra Assassin, no solo al arte de Sienkiewicz, sino en algunos aspectos del guión como la presencia activa de SHIELD a lo largo de la parte final de la serie. Desde luego, no se puede negar que hay un conocimiento y respeto por el pasado del personaje, algo que queda muy bien reflejado en la historia y es uno de sus puntos más destacables.

En el apartado gráfico se echa mucho de menos a Del Mundo durante su ausencia, con un Alex Sánchez que no está a la altura y cuyo estilo desentona mucho con el que venía presentando la serie. Por otro lado, en el regreso de Mike del Mundo se puede apreciar que su trabajo está un escalón por debajo de lo que hizo en el primer tomo. Sus portadas siguen siendo maravillosas y su arte está bastante bien, a mí me gusta mucho, pero no acabo de ver la misma fuerza e impacto que en la primera parte de la serie. es un trabajo bastante notable, qué duda cabe, pero es que el primer tomo fue sencillamente espectacular y en este solo lo veo como un buen trabajo, a secas.

En definitiva, una buena serie en la que se hace justicia a uno de los grandes secundarios del Universo Marvel como es Elektra, devolviéndola a primera línea, para que pueda reverenciarnos con su arte; el arte de matar. Ahora solo queda ver si este buen trabajo de Blackman no cae en el olvido, ya que ha dejado un nuevo e interesante status quo para el personaje. Hasta pronto, Elekta...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #32 en: 06 Septiembre, 2018, 01:19:41 am »
Veo Elektra Lives Again en edición BoM bastante barato (9-10€), aunque con el envío me sale igual que la nueva edición (Colección FM). ¿Con cuál os quedaríais? Mesuena que en BoM es un tomo enorme.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #33 en: 06 Septiembre, 2018, 01:33:12 am »
Veo Elektra Lives Again en edición BoM bastante barato (9-10€), aunque con el envío me sale igual que la nueva edición (Colección FM). ¿Con cuál os quedaríais? Mesuena que en BoM es un tomo enorme.

Yo me quedaría antes con la edición de la Colección FM al editarse en formato original americano. La otra edición que era en un formato un poco más grande (el mismo que el Integral de Panini). En el contenido en cambio las dos ediciones son idénticas.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #34 en: 06 Septiembre, 2018, 01:40:13 am »
El Integral no tiene el formato corriente? Es más grande? No lo pensaba comprar, pero por curiosidad.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sfrmi003-es-frank-miller-daredevil-de-frank-miller.html

De este Elektra en C. FM lo que me chirría es la portada... esa banda roja.

Si Amor y Guerra lo tengo en formato Graphic Novel (Panini) y este Elektra en C. FM, tienen un tamaño similar?

Me decepcionó ver que Amor y Guerra tenía un formato más peueño respecto a la edición de Forum, que seguramente era identica a la original.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #35 en: 06 Septiembre, 2018, 01:49:26 am »
El Integral no tiene el formato corriente? Es más grande? No lo pensaba comprar, pero por curiosidad.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sfrmi003-es-frank-miller-daredevil-de-frank-miller.html

Si, tiene el formato standard.  :thumbup:


Perdona, que antes me he liado totalmente en el mensaje anterior y creía que te referías a Elektra Asesina, no a Lives Again, es lo que tiene escribir a estas horas.  :wall: :borracho:

En ese caso sí, el tomo de Elektra Lives Again tienen las dos ediciones el tamaño grande de novela gráfica (más que el de Amor y Guerra) y el contenido es exactamente el mismo, tanto, que el artículo de introducción está desactualizado en la edición de Colección FM.  :lol:

Por tanto tal vez mejor que te pilles la edición de BoMe al final, es la que tengo yo de paso de esa obra y no creo que la cambie.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #36 en: 06 Septiembre, 2018, 09:33:26 am »
Vale, vale.

Y de Elektra Asesina hay tres ediciones en tomo:

- Forum. Es el tomo que yo tuve hace años. Formato standard. El papel transparenta, me suena.
- Graphic Novel. Panini. ¿Esto tiene el mismo tamaño que Amor y Guerra, formato Graphic Novel de Panini? Entiendo que sí.
- Colección Frank Miller. Panini. Precio desorbitado.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #37 en: 06 Septiembre, 2018, 09:42:45 am »
Yo tengo un Elektra lives again formato Best of Marvel Essentials. Es tapa dura y formato europeo que es más grande.

El Elektra Asesina es mismo tamaño que Amor y Guerra.
« última modificación: 06 Septiembre, 2018, 09:44:16 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #38 en: 06 Septiembre, 2018, 11:18:50 am »
Yo tengo un Elektra lives again formato Best of Marvel Essentials. Es tapa dura y formato europeo que es más grande.

Sí... es que juraría que vi un ejemplar hace años. Y era eso, un álbum con unas dimensiones enormes. Como un álbum europeo, efectivamente. Me daba miedo por ser BoM (a ver si tiene cubiertas rugosas o mierdas de esas), pero por lo que he visto en fotos parece que las cubiertas son lisas.

Citar
El Elektra Asesina es mismo tamaño que Amor y Guerra.

Bueno, pues a ver por qué edición me decanto, si por el tomo de Forum o este de Panini (Graphic Novel). El de Panini me llama por ponerlo al lado de Amor y Guerra. Así puedo odiarlos por igual  :lol:

Y con esto... diría que tendría todo el Daredevil-Elektra de Miller. Si acaso, me faltaría eso de Elektra Saga, pero siendo una simple recopilación de viñetas, paso.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #39 en: 06 Septiembre, 2018, 11:23:08 am »
Yo tengo un Elektra lives again formato Best of Marvel Essentials. Es tapa dura y formato europeo que es más grande.

Sí... es que juraría que vi un ejemplar hace años. Y era eso, un álbum con unas dimensiones enormes. Como un álbum europeo, efectivamente. Me daba miedo por ser BoM (a ver si tiene cubiertas rugosas o mierdas de esas), pero por lo que he visto en fotos parece que las cubiertas son lisas.

Citar
El Elektra Asesina es mismo tamaño que Amor y Guerra.

Bueno, pues a ver por qué edición me decanto, si por el tomo de Forum o este de Panini (Graphic Novel). El de Panini me llama por ponerlo al lado de Amor y Guerra. Así puedo odiarlos por igual  :lol:

Y con esto... diría que tendría todo el Daredevil-Elektra de Miller. Si acaso, me faltaría eso de Elektra Saga, pero siendo una simple recopilación de viñetas, paso.

El BoME de Lives Again son cubiertas lisas. Sobre el encuadernado parece solido, lógico teniendo en cuenta que tampoco es muy voluminoso. Es un album europeo de los grandes a todos los efectos, con las mismas medidas.

El Elektra Asesina y Amor y Guerra son mismo formato pero el color del lomo creo recordar que difiere. Uno es negro y el otro blanco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #40 en: 06 Septiembre, 2018, 11:28:09 am »
Yo supongo que todos los Graphic Novel de Panini salieron con el mismo formato, ¿no?

Lo digo porque tengo la novelita de Spiderman, aquella de Mark Waid, y la de Amor y Guerra, y me sorprendió que tenían el mismo formato. Claro, yo esperaba que Amor y Guerra tenía las dimensiones de, por ejemplo, La muerte del Capitán Marvel, de Forum. Al menos va en tapa dura, lo que le da un aspecto más sobrio.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #41 en: 06 Septiembre, 2018, 11:32:36 am »
Yo es que tengo la duda y no estoy seguro. Creo que por ejemplo el de Iron Man Las 5 Pesadillas es algo más grande.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #42 en: 06 Septiembre, 2018, 11:45:11 am »
Yo es que tengo la duda y no estoy seguro. Creo que por ejemplo el de Iron Man Las 5 Pesadillas es algo más grande.

Yo tengo ese tomo y es igual que cualquier otro de esa línea. Está al lado de los tomos de H.P. Lovecraft y Poe y son exactamente iguales.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #43 en: 06 Septiembre, 2018, 12:18:44 pm »
Pues será impresión mía.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Elektra: La ninja helena
« Respuesta #44 en: 11 Noviembre, 2018, 19:48:08 pm »
Leído el tomo Elektra Corriendo con el diablo, guionizado por Matt Owens guionista de las teleseries Luke Cage y Agentes de SHIELD.

Me gustaria hablar de que esta nueva etapa de Elektra es interesante pero estaria mintiendo, estamos ante un cómic intrascendente, regulero y que podriamos catalogarlo de morralla sin ningun problema.

La historia lleva a Elektra a Las Vegas donde acaba en un casino controlado por Arcade. A partir de ahí tendremos a nuestra protagonista en medio de mundo asesino intentando buscar una salida. Nada que destacar en todo el proceso.

Lo único positivo es que al final de la historia algo la devuelve a NY, esperemos que otro guionista sepa que hacer con ella ya de vuelta en la gran manzana.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines