Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars. El hilo que no corre, vuela.  (Leído 140251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #990 en: 27 Abril, 2017, 18:11:36 pm »
Artemis ¿dónde se contradicen las pelis? Las pelis pueden contradecir cosas de las series animadas pero entre ellas creo que se respeta siempre la continuidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #991 en: 27 Abril, 2017, 18:12:39 pm »
Artemis ¿dónde se contradicen las pelis? Las pelis pueden contradecir cosas de las series animadas pero entre ellas creo que se respeta siempre laa continuidad.

Aquí podemos ver a OMNI en toda su gloria. No sabe ni de lo que está hablando.

Que alguien le ponga al día (empezando a poder ser por las viles mentiras de Leia en el Episodio VI), que yo tengo que salir.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #992 en: 27 Abril, 2017, 18:13:34 pm »

-adamvell: "a veces se anulan goles, así que deberían poderse anular todos sin importar el reglamento"


Bueno, más que goles lo que están anulando es décadas de mundiales, pero tú mismo  :lol:

"Anulados todos los partidos menos los goles de Messi que yo escoja"

Muy fiable no suena, no.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #993 en: 27 Abril, 2017, 18:17:28 pm »
Para mí, entre "el canon no existe porque lo digo yo" y un rebuzno hay una diferencia escasa, mínima.

Básicamente algo parecido a lo resaltado dije en un mensaje anterior mio. Tengamos cuidado con estás cosas :lol: :lol:

Mierda, Artemis, pues no lo digas  :lol: :lol:

Es que me cuesta creer que tengais esa actitud tan cerrada hacia algo que en absoluto depende de vosotros más allá de vuestra percepción propia, individual y respetable.

Universo Ultimate de Marvel: le encargan a Orson Scott Card (autor de El juego de Ender) escribir a Ultimate Iron Man. Hace dos miniseries (y había en previsión una tercera), luego a Marvel deja de convenirle y lo saca del canon. Me parece un putadón y una falta de respeto al autor, pero no por eso voy a poner en tela de juicio al resto del Universo Ultimate.

Lo mismo con Dragon Ball GT, que ha sido excluida del canon para meter una mierda diez mil veces peor, Dragon Ball Super. Y yo estoy en mi perfecto derecho como fan de pasar de semejante ponzoña intragable y de fingir que no existe, pero mientras Toei y Toriyama la den por buena tengo que joderme y considerar que, efectivamente, es la continuación oficial de Dragon Ball Z. No voy a entrar llorando en el subforo de la serie a decir que no seais lelos, que solo existe Dragon Ball Z y esto es un elseworlds, que cómo va a ser canon esa basura.

Son conceptos básicos e irreemplazables, y si en Rebels se desvela (pongamos como ejemplo) nueva información sobre Darth Plagueis, me parecería de locos que le saltaseis tú, adam u OMNI a un fan que la siga que eso no tiene ni la menor validez porque la serie la van a sacar del canon dentro de 20 años.

Que sí, que las pelis son lo esencial, la base y lo que importa, pero las pinceladas de fondo seguirán ahí tanto si os gustan como si no.
Mac es que no es lo mismo

Una cosa es que ahora realicen una peli y digan anulamos esto. Otra cosa es que en paralelo a las pelis saquen otro material (minoritario) y digan que es oficial y canon para venderlo y luego las pelis lo anulan cuando quieren y pasan de ellos como de la mierda.

En Dragon Ball los fans de la serie al menos saben que es GT y que es Super, en Star Wars ¿qué porcentaje de público sabe lo que pasa en las series, cómics o nóvelas? Eso te habla de su peso en el universo star wars.

Y ya si hablamos de que autores se involucran muchas veces pues.... :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #994 en: 27 Abril, 2017, 18:22:45 pm »

Cabezón  :lol:

A Qui-Gon le llaman maestro porque tiene un aprendiz, pero no tiene el Rango de Maestro.

Aquí tienes información al respecto:
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Maestro_Jedi

Como puedes ver, se les da a los más excepcionales y a los que han convertido a varios padawan en caballeros. Como si tienes padawan ya eres su maestro, es evidente que ambas cosas no tienen nada que ver. Hay maestros (Jedis que tienen padawans) y Maestros, que es el más alto rango que puede obtener un jedi. Vamos, el Maestro es el jedi que se ha sacado el doctorado.

Hay cuatro rangos en la Orden: Padawan-Caballero Jedi-Maestro-Gran Maestro (Yoda y Luke, por ejemplo).

Anakin llegó hasta el segundo y tuvo padawan. Por tanto fue un maestro. Pero nunca obtuvo el rango de maestro, nunca pasó de caballero.

Obi-Wan era un caballero jedi en el Episodio II que era maestro de Anakin, pero durante el transcurso de las guerras clon es elevado a Maestro Jedi.


Por cierto, Gt nunca fue canon. Era una continuación del anime, un producto derivado del canon, que es el manga.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #995 en: 27 Abril, 2017, 18:25:21 pm »
Anakin no tuvo paadawan, yo en las pelis no vi ni rastro. ¿Dónde estaba todo eso en el episodio 3?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #996 en: 27 Abril, 2017, 18:41:30 pm »
¿Que significa eso de canon?  Pues que partiendo que las peliculas son el universo real de STAR WARS, este dentro de esa misma continuidad lo que se cuente en comics, libros, juegos...y que algo que haya aparecido en esos medios puedan aparecer en las peliculas.  Cuando Disney hace un reseteo y vuelve a comenzar partiendo de las peliculas existentes, esta haciendo una limpieza para no estar hipotecada a cientos de comics, libros y juegos que en los últimos 20 años habian desarrollado muchos personajes e historias.  Eso cualquier lector de comics sabe perfectamente lo que es.  Porque lo hemos visto unas cuantas veces.

Pero como antes Lucas solo hizo tres peliculas más despues de la trilogia original, y ademas sucedian en el pasado, de ahi precuelas, pues no hubo esa posibilidad de ver cosas en las peliculas que habian tenido su origen en los otros medios.  Y además que Lucas pasaba bastante de eso, aunque Lucasfilm decretara que era oficial.

Ahora es diferente porque cada año hay pelicula,  y ese universo compartido, (tan de moda hoy en dia), puede ejercerse.

Hay ya varios ejemplos.  Como ya dije la nave "Espiritu" de Rebels aparece en Rogue One, asi como un personaje, Saw Guerrera, que ya aparecia en las serie Clone Wars.

Las peliculas son el medio masivo, el que el gran público ve, lo que da fama mundial a Star Wars.  Y los comics, series y libros son un complemente que, bien llevado, enriquece ese universo.  Pero que tal como esta decretado ahora forman un universo compartido.

Las peliculas de Marvel y sus series televisivas forman un universo compartido.  No asi con los comics.  Son diferentes.



Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #997 en: 27 Abril, 2017, 18:47:10 pm »
Si sacan una peli al año, tal vez por casualidad saquen alguna decente allá por 2047. :thumbup:

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #998 en: 27 Abril, 2017, 18:53:37 pm »
Sacando una peli por año, Disney convierte a Star Wars en un Call of Duty cinematográfico


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #999 en: 27 Abril, 2017, 18:54:33 pm »
Sacando una peli por año, Disney convierte a Star Wars en un Call of Duty cinematográfico


Creo que a este paso me cansaré antes de Disney Star Wars que de lo que me cansé del CoD.
« última modificación: 27 Abril, 2017, 18:56:19 pm por Superman: The Man of Steel »

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #1000 en: 27 Abril, 2017, 18:55:12 pm »
Si sacan una peli al año, tal vez por casualidad saquen alguna decente allá por 2047. :thumbup:

El año anterior está reservado para Wong Kar Wai

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #1001 en: 27 Abril, 2017, 18:59:45 pm »
Cabezón  :lol:

Bastante pero...

Citar
A Qui-Gon le llaman maestro porque tiene un aprendiz, pero no tiene el Rango de Maestro.

Y yo te pregunto: Existe alguna referencia en pelis/tebeos/whatever de que el Consejo hace distinción entre esos dos tipos de maestro?

Lo digo porque...

Citar
Aquí tienes información al respecto:
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Maestro_Jedi

Je, esta es la misma fuente que hace años decia que Darth Bane era Exar kun reencarnado :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo lo siento mucho, pero hasta que no lo vea oficializado en un producto legitimo de Star Wars, me atengo a los datos sacados de los mismos, y no de una wiki donde escribe cualquiera

Que no digo que lo que afirmes no sea cierto pero es que de verdad que no caigo en nada de eso que dices. Si lo veo, entonces te daré la razón

Citar
Hay maestros (Jedis que tienen padawans) y Maestros, que es el más alto rango que puede obtener un jedi.

En realidad, el rango más alto era el de Gran Maestro. Eso creo que queda establecido en las novelas de Nueva República.

Grandes Maestros fueron Luke y Yoda

Y por debajo están los maestros que son miembros del consejo

Pero eso de "maestro" y "Maestro" yo, sintiéndolo mucho, sigo sin haberlo visto referenciado.

Como ves no es cosa de ser o no cabezón :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #1002 en: 27 Abril, 2017, 20:16:32 pm »
He leído las últimas 5 páginas del tirón y estoy flipando  :lol: Pero bueno, como ya he dicho, la cantidad de ejemplos en los que las películas se ven afectadas por otro material (Saw Gerrera, el brazo rojo de C3P0 en el Episodio VII, naves y personajes de Rebels en Rogue One...) está creciendo. Seguramente crecerán bastante más, y me parece que van a dar la razón por goleada al bando de McCarnigan y Darth Sidious.

A ver, algunas cosas que quería comentar:

-Pequeña matización, sinuba: Disney borra todo salvo las películas y la serie de las Guerras Clon. Star Wars Rebels no es cánon porque Disney lo respetara, sino precisamente porque Disney lo creó. En principio, todo lo que Disney está sacando es el nuevo cánon.

-Star Wars Rebels es una serie muy recomendable. Vedla todos.

-A raíz de esto, habéis comentado que si las series infantiles ahora tienen más calidad, que si no consideráis Rebels una serie infantil aunque sea de dibujos, etc. Nadie ha dicho lo que yo creo que es la explicación más sencilla: Clone Wars y Rebels son a la fuerza series de dibujos porque si quisieran hacer cada año 10 horas de material de Star Wars en acción real se dejarían el presupuesto de una década, o tendrían que hacer combates de naves y sables láser tremendamente cutres o directamente omitirlos  :lol:

-Artemis, la explicación oficial de lo de Ahsoka es tan simple que casi ni cuenta como explicación. Los caballeros jedi pueden adoptar aprendices aunque es poco común (tanto Obi-Wan en el episodio II como, más claramente, se cuenta en algunos cómics de Dark Horse). Las únicas opciones para que esto pase es que el caballero esté convencido de que la Fuerza ata su destino y el de su futuro padawan o que lo decida el Consejo, una situación aún más excepcional. En el caso de Anakin y Ahsoka lo que se da es lo segundo, son emparejados porque a Yoda le sale del rabo. Sin más.

Y bueno, si quisiéramos decirlo de forma más intelectual, que Yoda está preocupado por Anakin, que cree que tener una padawan le estabilizaría y tal y cual.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #1003 en: 27 Abril, 2017, 20:45:54 pm »
-Artemis, la explicación oficial de lo de Ahsoka es tan simple que casi ni cuenta como explicación. Los caballeros jedi pueden adoptar aprendices aunque es poco común (tanto Obi-Wan en el episodio II como, más claramente, se cuenta en algunos cómics de Dark Horse). Las únicas opciones para que esto pase es que el caballero esté convencido de que la Fuerza ata su destino y el de su futuro padawan o que lo decida el Consejo, una situación aún más excepcional. En el caso de Anakin y Ahsoka lo que se da es lo segundo, son emparejados porque a Yoda le sale del rabo. Sin más.

Y bueno, si quisiéramos decirlo de forma más intelectual, que Yoda está preocupado por Anakin, que cree que tener una padawan le estabilizaría y tal y cual.

Eso de las opciones a la hora de tener aprendiz es muy... elástico

Se han dado situaciones, por asi decirlo informales, porque no existe la orden Jedi, o porque se adiestra de manera clandestina, o lo que sea. Sin embargo, la norma es que sea el mismo consejo el que regule el tema de los aprendices, ya sea para no permitir que un maestro tenga más de uno o para dar el visto bueno a que un caballero lo tenga, cosa que se aprecia al final de la Amenaza Fantasma.

Pero a lo que voy es que eso de que un caballero no es maestro hasta que lo diga el consejo aun teniendo aprendiz es algo que no he visto por ningún lado. De nuevo insisto: No es algo que niegue sino que al no tener constancia de ello pues no lo voy a reconocer por el momento.

Por el otro lado si que tenemos ejemplos que nos indican que un maestro lo es por el mero hecho de que está transmitiendo conocimientos. Luke tiene esa consideración en la Nueva Orden, a Qui-Gonn le llaman TODOS maestro y a Vos más de lo mismo.

¿Qué puede que sea asi por una cuestión de tratamiento formal pero que no son "Maestros"? Perfecto, pero de nuevo pregunto: Donde queda eso establecido?

Hasta que no lo vea, mi conclusión más lógica basada en los datos sacados de las fuentes oficiales es que el consejo te concede ese rango en el mismo instante en que te reconoce que tomas a un aprendiz o por meritoria especial, como fue el caso de Aayla Secura.

Ninguno de estos casos se aplica a Anakin en la Venganza de los Sith, ergo lo de Ashoka es una inconsistencia con patas

Que repito, dejará de serlo por mi parte cuando sepa donde se establece eso de "Maestro"

Hasta entonces, naranjas de la china de parte de este "cabezón" :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #1004 en: 27 Abril, 2017, 20:51:08 pm »
Yo ahora estoy leyendo la novelización de "las guerras clon" donde hacen una pequeña referencia a eso.

Y más o menos lo que se dice respecto al tema es que tener un padawan implica por así decirlo el rango de "Maestro". Los que no tienen Padawan son simplemente caballeros Jedi. Otra cosa es que el maestro pertenezca o no al gran consejo.

Aunque por otro lado creo que los que pertenecen al consejo son también maestros por defecto :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines