Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Gracias por la reseña!!!

La verdad que leyéndola no dan muchas ganas de comprarla, pero el hueco no se va a quedar ahí y aunque las historias no sean lo que van a ser luego con Stern si que tiene el interés de ver los inicios con el trepamuros, Además es el último para tener todo Spectacular Spiderman.

En teoría según la guía el tomo se llamará ALIENÍGENAS E ILUSIONES.
2
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Último mensaje por istorki en Hoy a las 08:21:10 »
Qué casualidad que ahora salen un montón de lotes de Batman y los Outsiders (edición Planeta) a la venta en Wallapop. Pero vamos, que de 50 euros no baja... con el gasto del envío, casi 60. Para pagar eso, por 70 participas en el CF y te llevas una edición mejor.

Eso es discutible, algunos preferimos grapa o sobre todo, un papel más poroso. Pudiendo elegir.

Pero claro, yo me refiero a la edición de Zinco. La de Planeta no tiene sentido buscarla ahora.

Por esa diferencia económica mínima, yo también prefiero unos tomos nuevos, que además recordemos, los gastos de envio van incluidos. Me sorprende ver a la.venta esos tomos de Planeta en bazares por esos precios... Pero más me sorprende ver que efectivamente se venden.

Aún no estoy decidido a pillarme el crowdfunding, pero como no soy apasionado del material (he leído el 1 y no pinta a ser la serie de mi vida), estoy esperando a que las grapas o retapados de zinco bajen de precio cuando acabe el mes para ser mecenas. Y si me quedo sin nada... Tampoco pasa nada.

Es buen plan, además seguro que salen bastantes una vez cerrado e incluso cuando empiecen a llegar, habrá gente que no se deshaga de su material hasta tener en casa el respaldo por si las moscas. Mejor murciélago en mano que ciento en batcueva.
3
A mi me llegaron hoy, quizá por estar en el premium?
Aprovecho y os pregunto otra cosilla: https://leagueofcomicgeeks.com/comic/9839940/ultimate-comics-spider-man-00 este está en algún tomo? No lo encuentro y, de nuevo, según el CMRO, sí es Universo Ultimate


¿Cuántas personas del foro hemos completado el coleccionable?

Perillós, Awapaw, Kaulso, Franwar, Cronista Uatu, Millar44, J8E, Pantherae, Dardura

Creo que es lo que llaman "material de Ultimate Fallout 4", que también estaba en el must have de Miles. Debe estar en el primer tomo de Miles, el 47.
4
General / Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Último mensaje por Dahaka en Hoy a las 07:51:56 »
Todo lo que decís es verdad, aunque también es menester apuntar que a veces, en lo artístico o incluso deportivo, la sombra del que te ha precedido si ha sido un fuera de serie puede ser alargada, hay que ser incluso mejor y/o tener un estilo propio muy diferenciado.


Jordi Cruyff. Siempre me viene a la mente cuando se habla de esos temas. No digo que fuera un mediocre futbolista cuando jugaba, pero ni en diez vidas hubiera llegado a tener el talento que tuvo su progenitor.

Si

Y al contrario ahí tienes a Romita Jr., que supo crear su propio estilo y destacar.

Recuerdo que al principio decían que Romita Jr era más Buscema que Romita, la cual cosa ya creo una especie de distanciamiento que le vino bien.

Y hablando de hijos de papá, el famoso Amadeo Fakin Lladós también tiene origen de familia adinerada.
5
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Último mensaje por Dahaka en Hoy a las 07:45:19 »
Leído PRO de David Galán Galindo y Manuel M. Vidal.
Pues oye, nada mal esto.
Galindo se curra una historia sobre una especie de Capitán América español y sale bien parado.
No es lo que me esperaba, por suerte. Buena manera de enfocar una historia así.
De las pocas pegas que le pongo, es el abuso de referencias, sobretodo en los nombres de casi cada personaje que sale. Y que algunas veces ves por dónde va a tirar porque nos sabemos todos los tropos de los supers.
Hay unos cuantos momentazos repartidos. Ah, y unos giros bien currados, además de unos falsos extras estilo Watchmen que nos dan contexto.
Hay muchos homenajes escondidos y bien a la vista en esta obra. Y sí, Watchmen está presente.

En cuanto a la edición, yo hubiera elegido rústica en lugar de cartoné, pero bueno.
6
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Último mensaje por Polonori en Hoy a las 07:41:59 »
A mí el libro me pareció una maravilla, me marcó.

La peli es muy buena, pero inferior. No podía ser de otro modo. No obstante, muy recomendable.

¿El cómic como está?

 
A mí el libro también me dejó hecho un guiñapo emocionalmente hablando.
Eso sí, buenísimo. Remueve conciencia como no lo hace la peli.
El cómic, ni idea cómo será.

7
Batman / Re:Nightwing: Las aventuras de Dick Grayson en Blüdhaven
« Último mensaje por Querubo en Hoy a las 07:37:41 »
No me refiero al número en si. Digo el complemento de 12 páginas que trae de más que es malísimo. Primero fue uno con Superman y ahora otro con las batgirls.

Sí que estoy desconectado, que no sabía que está colección llevaba complemento.

En algún caso, pocos, tiene su interés, pues sirve para lanzar otras líneas ( hijos siniestros o diario de guerra), otros se dejan leer (Wonder Woman), pero la mayoría son un sacacuartos de manual que más les valdría evitar
8
Héroes Marvel / Re:D.I.O.S.E.S.
« Último mensaje por logan78 en Hoy a las 07:16:58 »
Me habéis creado tanta ansia que me he leído la primera grapa del tirón.  :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como esperaba, Hickman nos vuela la cabeza con un sinfín de conceptos, personajes, objetos y localizaciones, muchas de ellas creadas por el mismo, que sabe repartir en su justa medida a lo largo de la grapa, aunque también ayuda que el número sea doble.

Como dije al principio aquí la acción es algo secundario y acaba resolviéndose con un mcguffin de manual, aunque tiene situaciones bastante entretenidas.

Veremos cómo avanza.  :birra:
9
Otros Cómics / Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Último mensaje por Dahaka en Hoy a las 06:49:51 »

Podéis arrancar y luego edito este post con la semana (tengo todo en la ofi). Ando bastante jodido en la cama, pero me recupero enseguida  :thumbup:
Jodido en la cama normalmente suele ser bueno  :P
Es coña. Ánimo y a recuperarse!
Yo en breve también pasaré al dique seco.
10
Peter Parker, el Espectacular Spiderman: tomo 3 (pendiente) (1980-1982)




Reseñas en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-peter-parker-el-espectacular-spiderman-tomo-3-pendiente-1980-1982/


Con el fin de no dejar huecos entre tomos dejo aquí la reseña del que será el tercer volumen Omnigold de Peter Parker, el Espectacular Spiderman.
Los números incluidos en el tomo deberán ser Peter Parker, the Spectacular Spider-Man 43-63 y annual 2-3.

Tras la etapa guionizada por Bill Mantlo, recogida en los dos tomos precedentes, cambiamos de autor en esta tercera entrega de la colección "complementaria" de nuestro querido Lanzarredes. Sin embargo, Mantlo ni mucho menos ha dicho su última palabra en estas páginas, puesto que su etapa en la colección en realidad son dos.
El guionista que corta en dos mitades la estancia de Mantlo en Peter Parker el Espectacular Spiderman no es otro que Roger Stern. La nueva mente creativa de la colección que nos ocupa extiende su trabajo escrito a lo largo de casi todo este tomo justo hasta el momento de su salto a The Amazing Spider-Man, la serie donde Stern realizará uno de sus trabajos más recordados, así como una de las etapas más míticas del Trepamuros. A Mantlo lo tenemos de regreso ya en el tramo final del volumen.

Esta etapa guionizada por Roger Stern no cuenta realmente con un artista gráfico estable. Quienes se acercarían a esa condición más serían Marie Severin y Jim Mooney, que se van a los cuatro o cinco episodios cada uno, pero en ningún caso consecutivos, sino siendo alternados por otros dibujantes que se limitan a uno o dos números. Nombres como los de Mike Zeck, Steve Leialoha, John Romita Jr., Denys Cowan, Rick Leonardi, Luke McDonell, John Byrne, Ed Hannigan y un Jim Shooter que realiza tan sólo bocetos en dos números. Una larga lista de dibujantes, algunos muy buenos, otros justitos, que choca frontalmente con la idea de bloque homogéneo que caracteriza a las etapas más reconocidas. De hecho, el propio Roger Stern se toma un descanso en un par de ocasiones, en sendos episodios guionizados por Marv Wolfman y Bill Mantlo. Lo mismo que ocurre con los dos anuales correspondientes a Peter Parker the Spectacular Spider-Man que se incluyen, donde tampoco participa Stern.

Un volumen, éste, que alarga el período de Peter Parker fuera de su entorno cotidiano usual, en cuanto a relaciones de amistad, sentimentales y laborales se refiere. El fiasco en la relación con Mary Jane, el alejamiento de sus amistades de siempre a causa de sus nuevos estudios de postgrado y su despido del Daily Bugle, resultaron en una importante renovación del plantel de personajes de apoyo, como ya pudimos comprobar en el tomo precedente. Desde la llorica de Debra Whitman hasta su nuevo entorno universitario formado por Steve Hopkins, Phillip Chang, Marcy Kane y Morris Sloan, desde luego, no son los secundarios más carismáticos que uno podría desear. En el apartado laboral, sin embargo, a mitad de tomo el Globe y su director Barney Bushkin desaparecen del mapa para volver a la normalidad del Bugle. Eso sí, todo el proceso de caída del Globe y de retorno de Jameson al foco es materia de desarrollo exclusivo en The Amazing Spider-Man, así que resulta imprescindible seguir también la colección principal del Trepamuros si queremos atar todos los cabos.

En el apartado dedicado a los supervillanos ocurre algo parecido. Stern opta por incorporar nuevos antagonistas o recuperar alguna cara conocida de tercera división, siendo la excepción un par de villanos clásicos de Spidey.
Una etapa que se caracteriza por las historias de corto alcance, a menudo autoconclusivas, sin apenas hilos argumentales que produzcan el clásico efecto de continuidad.
Las únicas dos excepciones en este sentido son los hilos de Belladona y del Contrabandista, que se reemprenden varios números más allá.
En el primero estamos ante una historia de intriga y crimen que está insólitamente ambientada en el mundo de la moda. Una buena historia, sin más, que nos presenta a la misteriosa Belladona, así como también a Roderick Kingsley, un diseñador de moda que en el futuro traerá algunas sorpresas inesperadas. Stern también recupera para la ocasión a un viejo villano de la era Lee-Ditko, el Gato, aunque esta vez enfundado en el traje del Merodeador.

El otro hilo nos presenta al Contrabandista, un personaje que no es nuevo en realidad. Se trata de la nueva identidad de Erik Josten, el que fuera conocido como Power Man, viejo oponente de los Vengadores (nada que ver con Luke Cage). El Contrabandista pasa de ser el villano de la función en su primera aparición a un papel muy diferente en la segunda, donde acaba luchando al lado de Spiderman frente a los asesinos de la Maggia. Es la primera piedra de su paso a los buenos en un futuro todavía lejano. De nuevo, una buena historia de género policíaco y mafioso.

Este tipo de líneas argumentales dentro del género de las mafias, el policíaco y el crimen local es lo que más abunda en esta etapa liderada por Roger Stern. No en vano, el escritor también incorpora a dos policías entre los personajes recurrentes, el teniente Kris Keating y el detective Lou Snider. Dos papeles bastante tópicos, todo sea dicho, como poli intransigente y poli sensato, respectivamente.

En este sentido, está el arco argumental, escrito a medias entre Wolfman y Stern, en el que el Buitre pretende hacerse con el control de las bandas de la ciudad. Un relato que no está mal, más que nada por su componente dramático y por la violencia batalla en la estación de tren narrada por Marie Severin.
Luego está el episodio en que Spiderman se enfrenta a Cobra, también correcto, mientras que el regreso de Mysterio deja bastante más que desear. En un flojo guion, el histórico villano viene en busca del viejo botín, escondido en casa de Tía May, cuya existencia provocó la muerte de Tío Ben. Además de lo absurdo que resulta esperar hallar el botín después de tantos años, es de risa encontrarnos con la complicidad de los supuestos alienígenas de aquella viejísima historia de presentación del Chapucero.

Precisamente, el Chapucero también protagoniza otro episodio aislado. Concretamente el de Bill Mantlo que viene intercalado en plena etapa Stern. Otra pobre historia con un Spiderman en apuros en la fábrica de juguetes asesinos del villano.
También los dos números anuales que se incluyen relatan aventuras autoconclusivas.
El Annual #2, guionizado por Ralph Macchio y dibujado por Jim Mooney, nos deja la presentación de un nuevo justiciero de tercera, un maestro de esgrima enmascarado que se hace llamar Florete. Otra floja historia con la clásica trama de venganza, en esta ocasión con Cabello de Plata y la Maggia en el lado antagonista y un Jameson más valeroso de lo habitual como víctima.
El anual número 3, por su parte, lleva guion de David Kraft y arte de Jim Sherman y Alan Weiss. Un episodio que, de entrada, guarda mayor interés al constituir un nuevo capítulo en la saga del Hombre Lobo John Jameson. Ante la incredulidad de su padre Jonah y su novia Kristine Saunders, que le creían muerto, John reaparece desesperado por librarse de su maldición de una vez por todas. La solución pasa por las manos del Doctor Connors, pero un desconfiado J.J.J. casi lo hecha todo a perder. El episodio es un vehículo de Kraft para dar un cierre a su crónica del Hombre Lobo, pero creo que no hace justicia a los anteriores capítulos del licántropo, siendo más bien discreto, tanto en guion como en dibujo.

Entre las líneas argumentales que tienen algo más de trascendencia está la del Tigre Blanco. Más que nada por significar un punto y aparte para el personaje. Curiosamente, Roger Stern inicia la trama en una serie de tres historias de complemento protagonizadas por el Tigre Blanco, con Denys Cowan al lápiz, finalizando en un episodio completo dibujado por Rick Leonardi. Otro relato de venganza que no está mal. Una historia especialmente cruda y violenta, figurando como villano Gideon Mace, un psicópata exmilitar ya presentado anteriormente en las páginas de Luke Cage.

Más discretos son el enfrentamiento con Nitro, el hombre explosivo, o el episodio de Jack O'Lantern. Este último es una especie de Duende Verde de segunda, ya presentado en la difunta serie del Hombre Máquina, que aquí se incorpora como villano del Trepamuros.
Igualmente discreto es el número de regreso de Fuego Fatuo. Una historia un tanto dispersa con la también reaparición de un personaje anodino como es la Urraca Asesina, el papel de improvisada heroína de Marla Madison (pareja de Jonah Jameson) y la Corporación Brand de por medio.

Además del componente superheroico y de acción, toda esta serie de números lógicamente también se ocupa del lado más cotidiano de Peter y su entorno. Un apartado en el que cabe destacar la irrupción de un personaje de lo más inesperado, más que nada por cómo afecta a Tía May. Se trata de Nathan Lubenski, un viejo inválido, pero que los tiene bien puestos, con quien May se promete en matrimonio al poco de conocerse en la residencia. Pero poco más hay para rascar en este apartado que merezca la pena. Porque el quiero y no puedo de la relación entre Peter y Debbie entra en un bucle cansino, mientras que del ridículo conflicto a causa del peinado de Marcy Kane mejor no hablar.

Roger Stern se guarda lo más parecido a una saga para el final de su etapa en la colección, justo antes de dar el salto a Amazing Spider-Man.
Tres números que siguen un mismo hilo argumental, pero que tampoco se libran del constante baile de dibujantes. John Byrne, Jim Mooney y Ed Hannigan se reparten los lápices en una historia que tiene al Escarabajo como supervillano central, pero donde también se turnan otros dos malosos que comparten cacao mental, así como el hecho de dejarse utilizar como pardillos por el Escarabajo. Estoy hablando del Anillador, presentado anteriormente en los Defensores y del Gibón, viejo conocido del Trepamuros.
Eso y la presentación de Greg Salinger, un nuevo personaje secundario, es lo que nos ofrece un arco argumental que tampoco pasa de correcto. Salicrup es un alumno de Peter que esconde algún secreto turbio.
El Escarabajo y el Anillador, por cierto, pasan a engrosar la ya larga lista de "creaciones" del Chapucero, en cuanto a que los nuevos uniformes de ambos provienen de la factoría del viejales. Sorprende que un villano tan literalmente chapucero en su concepción, entre unos y otros lo hayan acabado convirtiendo en el genio detrás de un montón de oponentes disfrazados. Oponentes mayormente de segunda fila, dicho sea de paso.

Los últimos episodios incluidos en el tomo ya representan el regreso de Bill Mantlo a su antiguo puesto en la colección.
En el primero de ellos Stern y Mantlo comparten el guion, mientras que Ed Hannigan parece haberse hecho con el puesto de dibujante más o menos estable. La villana Piedra Lunar roba el enervador del Doctor Connors con el objetivo de multiplicar sus poderes y liderar el hampa, inconsciente del riesgo al que se expone. Bastante correcto.
Como pequeña anécdota, con Piedra Lunar ya son tres los futuros Thunderbolts que han participado en la serie de episodios recogidos en este volumen. Los otros dos son el Contrabandista y el Escarabajo.

Los dos números de Bill Mantlo que cierran el presente tomo no son un buen augurio para lo que nos podamos encontrar en el volumen que continua éste.
Bajo los lápices de Ed Hannigan, otro villano rescatado del título de Power Man, el Bicho Dorado, asalta la Universidad de Peter para robar una tonelada de lingotes de oro radiactivo con los que acababan de realizar ex experimento químico.
Guion sin pies ni cabeza, tan flojo como el del episodio que le sigue. Greg Larocque dibuja en esta ocasión una historia que significa el regreso del Hombre Ígneo, que viene a dinamitar la feliz vida matrimonial de Harry Osborn y Liz Allen.


Conclusión.

Bastante decepcionante esta etapa de Roger Stern para lo que nos tiene acostumbrados. Aunque vale decir que la serie de números recopilados en este volumen es un poco anterior a sus trabajos más gloriosos para la editorial.
Tampoco ayuda a la estabilidad de la etapa la numerosa lista de dibujantes que se van alternando. O que ni una sola de las líneas argumentales que se suceden alcance un nivel notable.
En todo caso, un tomo que, a lo sumo, no pasa de lo aceptable en su conjunto. Bastante por debajo de sus dos precedentes.
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines