Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: DRAGON BALL El mejor manga de la Historia  (Leído 250279 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #225 en: 24 Febrero, 2010, 10:44:35 am »
La verdad es que con el comenta lo veo más que suficiente, pero haced lo que queráis. En dicho hilo ya han salido Ten Shin Han, Baba y Freezer.

La verdad es que he estado pensandolo y mi intención no es hacer un comenta como tal, vamos que el plan sería hacer lo mismo que hace unos días con los androides. Pondría un personaje con un par de imagenes y una descripción general de su vida y logros y después daría mi opinión sobre él y lo dejaría ahi unos días para que los que quisieran comentaran algo. Lo que si quiero "copiar" tal cual de los "comenta..." es el orden en el que pondré los personajes.

El creador del hilo de "Comenta un personaje no Marvel....." me ha animado a que me ponga a ello  :smilegrin:

Norrin ya sabes que puedes contar conmigo! :thumbup:

Oki  :thumbup:  pues yo creo que en principio entre tu y yo podemos ir tirando  :thumbup:

Lo haré como prueba, si veo que a lo pocos días de estar con ello la gente deja de participar pues lo dejamos pero bueno yo creo que somos varios "fieles" a este hilo desde que lo cree y puede funcionar.

En breve empezaremos con el primer personaje  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #226 en: 24 Febrero, 2010, 22:17:10 pm »
Lo veo bien Norrin,yo creo que va a estar bien. :thumbup:


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #227 en: 25 Febrero, 2010, 12:42:36 pm »
bueno pues en un ratillo pongo el primer personaje, espero que os guste la idea  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #228 en: 25 Febrero, 2010, 13:41:11 pm »

DIA 1: BULMA

   


FICHA DEL PERSONAJE

Nombre: Bulma (ブルマ Buruma)
Sexo: femenino
Edad: 16-23 (Dragon Ball), 29-51 (Dragon Ball Z), 56-57 (Dragon Ball GT)
Raza: humana, terrícola
Dedicación: Científica
Familia: Dr. Brief, Sra. Brief, Vegeta, Trunks, Bra, ….
Primera aparición: Volumen 1 – primer capítulo (Manga) y primer episodio de Dragon Ball (anime)


HISTORIA

Bulma es una muchacha que inicia la búsqueda de las Bolas de Dragón en el primer número de la serie con el único fin de encontrar un novio. Su nombre proviene de una deformación del inglés Bloomers que significa bragas. Es la representación del personaje Xuanzang de la historia china "Viaje al Oeste".

Bulma es el primer personaje de Dragon Ball con el que se encuentra Son Goku en su búsqueda de las siete Bolas de Dragón para pedir un deseo. Es una chica con cabello celeste (color lila en el manga), muy guapa, valiente y aventurera, que al comienzo de la serie tiene tan sólo 16 años, es hija del Dr. Brief, un renombrado científico fundador de la Capsule Corporation y creador de las famosas cápsulas Hoi-Poi. Por lo tanto, esta joven atrevida va en busca de las Bolas de Dragón provista de todo tipo de vehículos y artefactos tecnológicos sumamente útiles creación de su propio padre. Aunque carece de habilidad para el combate, su inteligencia es muy superior al de un ser humano normal, siendo ella la creadora de muchos inventos, como por ejemplo el Radar del dragón.

Antes de conocer a Goku, Bulma empieza a interesarse por las Bolas de Dragon al encontrar una de ellas en el sótano de su casa, después de investigar sobre su leyenda construye un radar y se embarca en la búsqueda para cumplir su deseo. Luego encuentra otra en el valle del norte y continua su viaje siguiendo la pista del resto.

Buscando la tercera bola se encuentra con Son Goku, quien está convencido de que el espíritu de su fallecido abuelo moraba en ella. Bulma intenta convencer a Son Goku para que le entregara la Bola de Dragon, pero él no acepta, por lo tanto, lo convence de que se le una y emprenden un viaje para lograr el objetivo de reunir las 7 Bolas de Dragón. En el camino vivirán diversas aventuras, peligros y emociones que se desarrollan durante toda la primera etapa de Dragon Ball. A partir de este momento se desarrollara una gran amistad entre estos dos personajes. Durante todo el trayecto también conocerán a los más diversos personajes, como Yamcha y su inseparable Puar, que al principio es un ladrón del desierto y lucha contra Goku. Como él también busca las Bolas de Dragón, en su caso para pedir como deseo dejar de tener miedo a las mujeres. Pero acaba uniéndose al grupo.

Tras finalizar la primera búsqueda de las Bolas de Dragón y  ver como Oolong es el que finalmente consigue el deseo del Dragon Senrhon, unas bragas  :torta:  Bulma y Yamcha ven sus deseos cumplidos sin necesidad de las bolas ya que ambos comienza una relación de noviazgo que durará varios años.

Más adelante, Vegeta, el Príncipe de los Saiyajin, al que Bulma ya conoció y temió en el pasado, pasó un tiempo entrenando en su casa. Bulma encontrará en él su verdadero amor, con quien tendrá dos hijos: el apuesto Trunks y la bella Bra, aunque nunca se llegaron a casar.

Con los años se alejará de las aventuras pero seguirá haciendo investigaciones y ligada a los avances tecnológicos que hacen de su empresa científica una de las más reconocidas del mundo. Es la responsable de que Vegeta haya tenido su adorada Cámara de gravedad (para los entrenamientos) y también de que llegase a transformarse en el estado cuarto del Super Saiyajin, muestra eficaz de que siempre mantendrá un plano de ayuda y soporte tecnológico.
En GT Bulma es poseída como toda la humanidad pero antes ayuda a Vegeta a lograr su transformación en cuarta fase.

Por último comentar que en la línea temporal en la que Goku murió de una enfermedad del corazón fue la creadora de una máquina que poseía la capacidad de trasladarse en el tiempo, con la que llegaron Trunks y Cell al presente.

Que recuerdos me trae esta imagen, de la cabecera del anime  :amor:




OPINION

Para mi Bulma es sin duda, uno de los personajes clave de la serie, uno de los grandes pilares, sin ella la serie nunca hubiera sido lo que fue y sobre todo en sus primeros momentos que es donde ella tiene más protagonismo. Es un personaje que me encanta y por supuesto el personaje femenino por antonomasia de Dragon Ball. Además como tantos otros yo me enamoré de Bulma cuando comencé a leer estos comics y a ver esta serie siendo tan solo un crio, por eso la tengo un cariño muy especial.

En cuanto a sus aportaciones a la serie, como ya se ha dicho, son muchas y muy importantes, es la primera que se interesa por las bolas de dragón, inventora y constructora de grandes inventos como la máquina del tiempo o el radar del Dragón, madre de Trunks y pareja de Vegeta, en fin uno de los pilares de la serie como ya he dicho.

Momentos memorables ha tenido muchos y la evolución del personaje madurando también es muy clara, pero yo sin duda me quedo con la Bulma de los primeros números, esa niña inocente y a la vez descarada con ese ímpetu, esa necesidad de aventuras y también como no ese puntito picante. Mención especial por supuesto al momento ducha con Yamcha espiando, al momento chorro de sangre cuando el propio Yamcha está luchando contra el hombre invisible, al momento "que te enseño las bragas, hostias que no llevo"....... :lol:

En fin para mi uno de los mejores personajes de las serie, y en general uno de los personajes a los que más cariño tengo de mi infancia.

Siempre será uno de mis amores platónicos  :amor:


A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado samydourden

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.498
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #229 en: 25 Febrero, 2010, 14:05:58 pm »
a mi lo que mas me gustaba de este personaje eran las capsulas,daria cualquier cosa por la cajita que tenia con 10 capsulitas,motos,coches,casas la idea era genial,tambien era uno de mis amores platonicas...ay oma ke rica!!!!estoy de acuerdo al principio de la saga era super importante,ademas sin el radar de dragon no hubiese habido historia.... :amor:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #230 en: 25 Febrero, 2010, 14:06:07 pm »
   Pues un magnífico personaje, el que lo empezó todo, de alguna forma. Coincido con Norrin en que me quedo con la Bulma de los primeros tiempos de la serie (:babas2:) ya que, al no ser una guerrera y ampliarse el reparto, empezó a perder peso en la historia, aunque siempre regresaba cuando había necesidad de algún invento, o en la saga de Namek donde, pobrecilla, no sabía donde se metía. :lol:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #231 en: 25 Febrero, 2010, 14:20:43 pm »
como no quiero que esto sea un comenta al uso, para no repetir la misma dinámica que el resto y no llegar a resultar aburrido porque entiendo que Dragon Ball da menos juego que Marvel o que todo lo No Marvel por poner un ejemplo....Me gustaría que fuera algo más participativo que un comenta, claro si os mola el tema y en la medida de lo posible, yo os animo a que pongais imágenes, comenteis momentos concretos, añadais algo a la historia básica del personaje que pongamos Raul y yo.......etc....

Como ya he dicho antes con un poquito de parte de cada uno podemos pasar unos muy buenos ratos hablando de estos personajes tan queridos por todos  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #232 en: 25 Febrero, 2010, 14:25:03 pm »
   Pero ojo con las imágenes y los momentos de Bulma, que nos conocemos. :disimulo:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #233 en: 25 Febrero, 2010, 14:29:24 pm »
   Pero ojo con las imágenes y los momentos de Bulma, que nos conocemos. :disimulo:

me he tenido que atar las manos para no poner más imagenes de Bulma  :lol:

he pensado hasta en ponerlas con "censura", vamos tapando el tema, pero me ha parecido una falta de respeto  :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #234 en: 25 Febrero, 2010, 14:49:59 pm »
Fundadora junto con Goku de en busca de las Bolas de Dragon y primera amiga de Goku por asi decirlo.
La tipica Jovencita ñoña y pija.
Que tengo muy buenos recuerdos del principio de la serie, es una lastima que con el paso de la serie pierda protagonismo (Me refiero en GT)

Enseño las tetas al Maestro Tortuga  :lol: sin darse cuenta.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #235 en: 25 Febrero, 2010, 15:56:29 pm »
Enseño las tetas al Maestro Tortuga  :lol: sin darse cuenta.

El Krilin que es mu majo!  :lol:

Lo que eseño ella sóla sin darse cuenta fue otra cosa  :callado:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #236 en: 25 Febrero, 2010, 16:44:16 pm »
Gran trabajo Norrin  :thumbup:

Un personaje de los más clásicos de la serie. Me encantó en los primeros tiempos, pero luego, aunque bajó un poco (Dragon Ball es Dragon Ball, que se quite el Z o el GT) siguió siendo un buen personaje, al lado de Vegeta, y su hijo Trunks.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #237 en: 25 Febrero, 2010, 16:53:31 pm »
Buen personaje que tuvo mucha vida hasta la llegada de Goku a Namek, despues de ahí se desinfló completamente, ni siquiera su idilio con Vegeta consiguió acentuar su presencia en la serie.
Sus primeras apariciones y las aventuras con el pequeño Son Goku, de estatura, porque en cuanto a edad estaban por el estilo  :lol: y Yamcha fueron memorables, se puede decir que fue el primer villano en unirse a Son Goku, uno de los signos característicos de la serie  :)
« última modificación: 25 Febrero, 2010, 17:22:32 pm por Vulcano »

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #238 en: 25 Febrero, 2010, 16:59:15 pm »
pa que pones spoilers?

 :sospecha:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #239 en: 25 Febrero, 2010, 17:12:59 pm »
pa que pones spoilers?

 :sospecha:

Yo ya no me fio de nada, qe luego salta alguien y dice que eso no lo había visto o leído  :lol:
Si no hay problema quito los spoilers  :P

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines