Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 28030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #405 en: 25 Marzo, 2024, 12:08:22 pm »
.

Por otra parte comentar también que recientemente me he leído El corazón de Hojalata vol. 1 de Munuera y me ha encantado. La historia es muy sencilla y sigue a una niña solitaria que vive en una sociedad donde los robots son los esclavos de la humanidad y de la relación que establece con su nanny y con una misteriosa amiga virtual a la que le une su amor por Cyrano de Bergerac. Como digo historia muy simple, pero contada maravillosamente bien, con un toque muy tierno y con un dibujo que se te caen los huevos al suelo. Me pillaré el segundo tomo.

Yo con este estaba en duda, después del "chasco" de cuento de navidad.

Le volveré a echar una repensada.

Pero es que este hombre no para, que también está por ahí el del maratón.

El otro día vi en tienda el del maratón, tiene muy buena buena pinta, pero de momento ahí se va a quedar, no soy Keops  :lol: }:)

Con Cuento de navidad ya sabes que no estamos de acuerdo.

Por desgracia para Panini, no todos somos Keops, o no se metería en cómics con lomo y queso y demás delicatessen culinarias.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #406 en: 09 Abril, 2024, 18:26:07 pm »
No hago más que leer y ver críticas muy positivas de Frontier. ¿Alguien lo ha catado y me lo recomienda? Gracias.

Citar
"Cuando la Tierra se asfixia ante la sobreexplotación de sus últimos recursos, la humanidad se dirige a un nuevo territorio, el espacio, más allá de los planetas del sistema solar: “La Frontera”.
En esta nueva fiebre del oro, tres destinos se entrecruzan: Ji-soo, una científica apasionada por lo desconocido; Camina, una aguerrida y experimentada mercenaria; y Alex, un minero que, como muchos descendientes humanos nunca ha pisado la Tierra.
Una historia de aventuras que narra el tumultuoso viaje de este trío, así como su vida cotidiana en ese nuevo mundo.

“FRONTIER” nos presenta a una nueva humanidad completamente desconectada de su hogar natal, la Tierra, y que ahora únicamente mira hacia las estrellas".



Creo que me vino en un paquete hace poco. Si lo encuentro, lo leo y reseño.

Gracias.

Ahí la tienes.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42692.msg2522711#msg2522711

De acuerdo en todita la reseña.

Pero me ha gustado bastante esta ciencia ficción "realista" a pesar del dibujo funko, que tiene su encanto, pero que resta realismo a los actos dramáticos, como bien dices en tu reseña.

Y también de acuerdo con la fantástica edición. La mía venía además con tres tarjetas con imágenes del cómic, una chapa y un pin del monete.  :amor:

Respecto a Munuera, también estoy en la parte de a los que les gustó El cuento de Navidad. Pero es que me gusta casi todo lo de este hombre. A ver qué tal la revista esa que ha sacado Isla de Nabumbu...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #407 en: 09 Abril, 2024, 21:43:59 pm »


Ahí la tienes.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42692.msg2522711#msg2522711

De acuerdo en todita la reseña.

Pero me ha gustado bastante esta ciencia ficción "realista" a pesar del dibujo funko, que tiene su encanto, pero que resta realismo a los actos dramáticos, como bien dices en tu reseña.

Y también de acuerdo con la fantástica edición. La mía venía además con tres tarjetas con imágenes del cómic, una chapa y un pin del monete.  :amor:



Para mí la obra tiene su encanto. Ese trasfondo que tiene la historia está bastante logrado y para los amantes de la ciencia ficción yo creo que les gustará aunque posiblemente no sea una obra maestra.

Además que el precio está muy contenido y es una muy buena edición.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #408 en: 09 Abril, 2024, 23:17:17 pm »
Apuntada, la tenía en el punto de mira por el precio tan majo y el dibujo pero no me decidía. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #409 en: 13 Abril, 2024, 13:33:39 pm »
Comprado y leído "´El horror de Dunwich de H. P. Lovecraft ilustrado por el maestro François Barenger.



Contentísimo con esta colección de Minotauro que ya va por el #4. Si no te gusta la narrativa de Lovecraft casi se puede seguir con las ilustraciones, pero si te sumerges en la lectura se convierte en una  experiencia inmersiva muy gratificante.

Gozada de tebeo, libro ilustrado, novela gráfica... Llámalo equis. Mega recomendado.

Una visual a la edición francesa (la española es tal cual).

https://m.youtube.com/watch?v=OdjrUlGl3FE











« última modificación: 13 Abril, 2024, 16:08:53 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.256
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #410 en: 13 Abril, 2024, 18:43:16 pm »
Comprado y leído "´El horror de Dunwich de H. P. Lovecraft ilustrado por el maestro François Barenger.



Contentísimo con esta colección de Minotauro que ya va por el #4. Si no te gusta la narrativa de Lovecraft casi se puede seguir con las ilustraciones, pero si te sumerges en la lectura se convierte en una  experiencia inmersiva muy gratificante.

Gozada de tebeo, libro ilustrado, novela gráfica... Llámalo equis. Mega recomendado.

Una visual a la edición francesa (la española es tal cual).

https://m.youtube.com/watch?v=OdjrUlGl3FE









Que sepas que por tu culpa me los he comprado todos , incluido el de la sombra sobre innsmoth de Tomás Hijo...en principio la intención era pasar de leer los relatos (leídos mil veces en diferentes ediciones) y disfrutar del dibujo....como buen lovecraftiano de pro he vuelto a caer... }:)

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #411 en: 13 Abril, 2024, 19:44:31 pm »
Halagado me siento. Espero que los disfrutes  :birra:

Yo el de Tomas Hijo no lo he pillado, me da mal rollo. Es que es tan creepy como Corben  :lol:

De todas formas estuve muy a punto, pero hace poco Baranger dejó caer en un tuit que su próximo libro dedicado a Lovecraft será "La sombra sobre Innsmouth" así que...

Que por cierto, comenta que el prefacio correrá a cargo de Sandy Petersen, que yo ni idea, pero que fue el cocreador de los videojuegos Doom y Quake y, ¡oh, crorprecha! La llamada de Cthulu.

A ver lo que nos hace esperar Minotauro, finales del 25 le hecho yo y con un cantito.

https://twitter.com/F_Baranger/status/1776221356478132676?t=-ywj-5rxueqcIRqBLiDD_Q&s=19


« última modificación: 13 Abril, 2024, 20:24:37 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.256
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #412 en: 13 Abril, 2024, 19:51:52 pm »
Halagado me siento. Espero que los disfrutes  :birra:

Yo el de Tomas  Hijo no lo he pillado, me da mal rollo. Es que es tan creepy como Corben  :lol:

De todas formas estuve muy a punto, pero hace poco Baranger dejó caer en un tuit que su próximo libro dedicado a Lovecraft será "La sombra sobre Innsmouth" así que...

Qué por cierto, comenta que el prefacio correrá a cargo de Sandy Petersen , que yo no idea, pero que fue él cocreador de los videojuegos Doom y Quake y, ¡oh, crorprecha! La llamada de Cthulu.

A ver lo que nos hace esperar Minotauro, finales del 25 le hecho yo y con un cantito.

https://twitter.com/F_Baranger/status/1776221356478132676?t=-ywj-5rxueqcIRqBLiDD_Q&s=19
Ansioso me hayo  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #413 en: 14 Abril, 2024, 13:51:00 pm »
He leído Dorian Gray de Corominas




Enorme descubrimiento este tomo de Diábolo que retrata  :cortina: a la perfección el tema de la moralidad en el arte, su irremediable vínculo con la belleza, y la corrupción (y también depravación) a la que puede llegar.

Belleza y arte. Ese es el tema.

Corominas logra adaptar las brumas del Londres victoriano del siglo XIX, donde los susurros de la decadencia se entrelazan con la seducción de la belleza. Allí emerge la figura de Dorian Gray, un joven cuyo rostro es un reflejo de la perfección divina y como todos sabemos, su retrato se convierte en un testigo silencioso de su eterna juventud mientras se entrega a un torbellino de placeres prohibidos y deseos oscuros.

En cada plancha, las viñetas de Corrominas danzan como hojas brillando por el sol al son del viento, tejiendo un tapiz de belleza y corrupción, donde el retrato se convierte en un espejo del alma humana, reflejando los estragos del tiempo y la depravación moral.

La prosa, supongo que en muchas ocasiones sacada tal cual de la novela, es exquisita e ingeniosa, mordaz por momentos, y nos invita a explorar los abismos de la mente humana y los laberintos de la moralidad, recordándonos que la belleza efímera y la juventud son meras ilusiones que el jodido paso del tiempo nos hará valorar y añorar en su justa medida.

A mí me ha fascinado. D is for Dorian  :amor: :amor: :amor:





Apuntes al margen:

1️⃣ El retrato de Dorian Gray no es una novela de terror.

2️⃣ El comic es muy fiel al espíritu la novela original.  El prólogo del cómic es el comienzo de la novela tal cual.

3️⃣ Cada viñeta es poesía y los extras son de los que valen su peso en oro.

4️⃣  El precio son 24 pavos de 2011 por 90 páginas. Para quejarse de los precios actuales. Valía la pena pagarlos entonces y vale la pena pagarlos ahora.

1️⃣ (de nuevo) El retrato de Dorian gray no es una novela de terror, pero hay planchas que me causan pavor.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #414 en: 14 Abril, 2024, 14:08:38 pm »
No conocía esta adaptación de la obra de Wilde. Me gustaría ojearla, porque aunque se ve chula el dibujo me crea alguna duda de cómo funciona más allá de la ilustración. Creo que me puede molar, aunque también creo que tengo que buscarle el momento porque ahora mismo no me entraría demasiado bien.

Buena reseña  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #415 en: 14 Abril, 2024, 14:11:29 pm »
A mi se me quedó muy corta.
Esperaba bastante más cuando la leí hace unos años.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #416 en: 14 Abril, 2024, 15:18:54 pm »
Buena reseña  :thumbup:
Muchas gracias  :birra:


No conocía esta adaptación de la obra de Wilde. Me gustaría ojearla, porque aunque se ve chula el dibujo me crea alguna duda de cómo funciona más allá de la ilustración. Creo que me puede molar, aunque también creo que tengo que buscarle el momento porque ahora mismo no me entraría demasiado bien.
Ciertamente hay que buscarle el momento, porque el estilo victoriano tanto en textos como en viñetas es muy acusado. Hay bocadillos que son tal cual de la novela y el dibujo es igual de denso, con un montonazo de detalles y matices.


A mi se me quedó muy corta.
Esperaba bastante más cuando la leí hace unos años.
Supongo que es cuestión de gustos. A mí es que el arte de Corominas me flipa y luego los textos, como decía antes, muchos sacados directamente de la pluma de Wilde pues lo mismo. Ya digo, cuestión de gustos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.256
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #417 en: 14 Abril, 2024, 17:51:53 pm »
He leído Dorian Gray de Corominas




Enorme descubrimiento este tomo de Diábolo que retrata  :cortina: a la perfección el tema de la moralidad en el arte, su irremediable vínculo con la belleza, y la corrupción (y también depravación) a la que puede llegar.

Belleza y arte. Ese es el tema.

Corominas logra adaptar las brumas del Londres victoriano del siglo XIX, donde los susurros de la decadencia se entrelazan con la seducción de la belleza. Allí emerge la figura de Dorian Gray, un joven cuyo rostro es un reflejo de la perfección divina y como todos sabemos, su retrato se convierte en un testigo silencioso de su eterna juventud mientras se entrega a un torbellino de placeres prohibidos y deseos oscuros.

En cada plancha, las viñetas de Corrominas danzan como hojas brillando por el sol al son del viento, tejiendo un tapiz de belleza y corrupción, donde el retrato se convierte en un espejo del alma humana, reflejando los estragos del tiempo y la depravación moral.

La prosa, supongo que en muchas ocasiones sacada tal cual de la novela, es exquisita e ingeniosa, mordaz por momentos, y nos invita a explorar los abismos de la mente humana y los laberintos de la moralidad, recordándonos que la belleza efímera y la juventud son meras ilusiones que el jodido paso del tiempo nos hará valorar y añorar en su justa medida.

A mí me ha fascinado. D is for Dorian  :amor: :amor: :amor:





Apuntes al margen:

1️⃣ El retrato de Dorian Gray no es una novela de terror.

2️⃣ El comic es muy fiel al espíritu la novela original.  El prólogo del cómic es el comienzo de la novela tal cual.

3️⃣ Cada viñeta es poesía y los extras son de los que valen su peso en oro.

4️⃣  El precio son 24 pavos de 2011 por 90 páginas. Para quejarse de los precios actuales. Valía la pena pagarlos entonces y vale la pena pagarlos ahora.

1️⃣ (de nuevo) El retrato de Dorian gray no es una novela de terror, pero hay planchas que me causan pavor.
Habrá que echarle un vistazo....

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #418 en: 14 Abril, 2024, 18:05:40 pm »

A mi se me quedó muy corta.
Esperaba bastante más cuando la leí hace unos años.
Supongo que es cuestión de gustos. A mí es que el arte de Corominas me flipa y luego los textos, como decía antes, muchos sacados directamente de la pluma de Wilde pues lo mismo. Ya digo, cuestión de gustos.

A mi se me quedó corta precisamente por ser de Corominas. Si hubiera sido de otro, encantado hubiera quedado, pero me esperaba un trabajo más desarrollado por su parte.
Más que cuestión de gusto, cuestión de expectativas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #419 en: 14 Abril, 2024, 20:07:46 pm »
Hay que reconocer que los lectores podemos ser muy exigentes con los autores y que nuestras expectativas nos pueden jugar malas pasadas. A mí, y a todos, nos ha pasado más de una vez, así que entiendo lo que dices.

Creo que Corominas se tiró cinco años para hacer este "Dorian Gray". Son acuarelas, una técnica, que si no la más difícil, al menos sí de las más difíciles y laboriosas. Hay viñetas, putas viñetas, que entre idearlas, dibujarlas y por fin pintarlas, llevan días de trabajo.

A saber lo que tardó en idear y llevar a cabo esta. Y solo es una viñeta de una plancha de nueve. A mí, mientras leía el comic, al pasar la hoja me hizo estremecer.  La composición de página, la ejecución en acuarela y la narrativa seguro que hasta pasarían el mismísimo filtro de Oscar Wilde.






Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines