Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 28037 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #15 en: 08 Octubre, 2023, 19:26:35 pm »
Bueno, con los precios actuales, una editorial tan pequeña como La Cúpula, el material que es.... tampoco me parece nada que se salga de lo normal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #16 en: 08 Octubre, 2023, 19:40:37 pm »
Bueno, con los precios actuales, una editorial tan pequeña como La Cúpula, el material que es.... tampoco me parece nada que se salga de lo normal.

No lo es.
De hecho, con el trabajo que se han metido de rotulacion y tradición a mi me han ganado.
 Otra cosa es cuántos tomos de ladrillazos aguante.

¿Lo que no sé es donde sacarán las portadas, mezclarán las de la nueva edición con la anterior, o harán portadas nuevas?
Porque si sacan 3 tomos por cada 2  americanos, van a hacer cortos.
Pero las portadas antiguas y estás se parecen en nada.
Algo tendrán pensado, pero no sé qué.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #17 en: 08 Octubre, 2023, 20:27:37 pm »
Planeta sacó unos tomos de Krazy Kat, ya inencontrables, pero fueron a partir de 1925-1926. Si fue porque los primeros son durillos, esperemos que aguanten, porque si no, puede ser una decisión arriesgada. Por mi parte, yo picaré con estos.

Y es curioso, de ver los dibujos animados en su tiempo que estaban traducidos como "La gata loca", nunca me di cuenta de que el género de dicho animal no está definido en ningún momento y puede ser tanto gato como gata. Me encanta descubrir cosas nuevas que daba por sentadas.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #18 en: 08 Octubre, 2023, 20:52:34 pm »
Planeta sacó unos tomos de Krazy Kat, ya inencontrables, pero fueron a partir de 1925-1926. Si fue porque los primeros son durillos, esperemos que aguanten, porque si no, puede ser una decisión arriesgada. Por mi parte, yo picaré con estos.

Y es curioso, de ver los dibujos animados en su tiempo que estaban traducidos como "La gata loca", nunca me di cuenta de que el género de dicho animal no está definido en ningún momento y puede ser tanto gato como gata. Me encanta descubrir cosas nuevas que daba por sentadas.

Justo ese tomo de planeta estuve leyendo en la biblioteca para ver de qué iba la serie.

Es extraño que empiecen por el principio.
Supongo que será por ser el principio y estar inédito.
Pero si es un material más duro aunque el de 1925-1926, son unos valientes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.693
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #19 en: 08 Octubre, 2023, 21:58:23 pm »
No, el inicio no es material tan duro, la serie en sí ya tiene su identidad muy al principio, es como Calvin y Hobbes que empieza como un tiro. Es el material Pre-Krazy de Herriman el que es más duro y que parte de ello se ha recopilado de extra en el primer tomo americano (supongo que La Cúpula lo meterá también).

Planeta no lo editó por una causa muy sencilla, los de Fantagraphics empezaron a editar la serie en tomos finos y cambió el diseño y formato a partir del tomo de 1925-1926 y que tenía portadas de Chris Ware. Planeta optó por reeditarlo desde ese punto sin más, pero dejó de editar la serie cuando ya habían recuperado lo anterior.

PD: Esto habría que llevarlo a un hilo americano ya que no es un cómic europeo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #20 en: 09 Octubre, 2023, 16:39:48 pm »
Según cuentan una de las cosas que dijo la gente Norma en el encuentro con los libreros que tuvieron hace poco, es que van a apostar fuerte por el europeo, sacarán nuevas series, recuperarán fondo de catálogo en nuevas ediciones, y sobre todo que en 2024 van a ponerse en "modo continuista", ya que tienen muchas series abiertas desde hace años, muchos álbumes pendientes de series con muchos seguidores, y que es hora de ir poniéndose al día.

Tirando de catálogo, he intentado dar con lo que tienen abierto y con álbumes pendientes (seguramente me haya dejado algo, sorry), y la verdad es que sí, tienen buena tarea por delante. De algunas series les falta bastante para ponerse al día, otras como Bouncer me da que directamente publicarán un segundo integral con los nuevos álbumes (algo que ya insinuaron), lo mismo con todo lo nuevo que ha salido de La Mazmorra, que irá en integral. Algunas como Ralph Azham o Stern me da que las tienen canceladas. Y otras es evidente que pronto serán publicadas, como Undertaker o Las Águilas de Roma.


Los Viejos Hornos:




El gato del rabino:




Thorgal:




La juventud de Thorgal:




Thorgal Saga:




Wild West:




La balada de las Landas perdidas:

Las sorciéres:



Les sudenne:




XIII:




XIII Mistery:




Ekho. Mundo Espejo:




De Capa y Colmillos:




Undertaker:




Las Águilas de Roma:




Estela:




El Escorpión:




Angel Wings:




El Castillo de las Estrellas:







Operación Overlord:




Stern:




I.R.$.:





La búsqueda del Pájaro del Tiempo:




Bouncer:




Ralph Azham:

 



Las 7 vidas del Gavilán:




Las Ciudades Oscuras:




Los Pitufos:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #21 en: 09 Octubre, 2023, 17:33:36 pm »
Has procastinado de cojones esta mañana, casi tanto como yo  :lol:

Mucha mandangaza buena. A ver si nos acordamos de copiar este post para cuando abramos el hilo de Norma de 2024, porque será interesante ir tachando tomos según vayan publicándose.

Muy, pero que muy buen trabajo  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #22 en: 09 Octubre, 2023, 17:43:11 pm »
La verdad que tenía medio post hecho de otro día, el resto lo he rematado después de dejar a la niña en el cole a las 3 y justo antes de ir a por ella a las 5. Vamos que sí, me he tocado los huevos a dos manos he decidido que podía posponer la tarea de esta tarde para otro momento en que me encontrase más productivo :lol: :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #23 en: 09 Octubre, 2023, 17:50:50 pm »
Yo caería con integrales de Undertaker, Las Águilas de Roma o XIII  :cafe:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #24 en: 09 Octubre, 2023, 18:07:17 pm »
Yo caería con integrales de Undertaker, Las Águilas de Roma o XIII  :cafe:

Ya, pero parece ser que este año habrá pocas novedades de ese tipo, porque no ni están los precios para integrales, y va a ser un año de continuar las colecciones abiertas .
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #25 en: 09 Octubre, 2023, 19:46:22 pm »

...

Tirando de catálogo, he intentado dar con lo que tienen abierto y con álbumes pendientes (seguramente me haya dejado algo, sorry), y la verdad es que sí, tienen buena tarea por delante.

...

Y va el tío y pide disculpas, con el currazo que se ha metido.  :palmas:

Y con una niña!   :o

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #26 en: 09 Octubre, 2023, 23:35:44 pm »
Y con una niña!   :o

Mientras estaba en el cole :lol: si la tengo enredando por la casa, imposible.

Por cierto, ¿alguien ha leído Wonderball?

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #27 en: 10 Octubre, 2023, 09:22:02 am »

Enorme curro Groot  :palmas: :palmas: :palmas:

¿Alguien sabe que pasa con Los tres fantasmas de Tesla? Si han dicho algo en alguna red social o algo (lo llevaba planeta). Hace 6 años pille el primero y esperando los otros dos, tengo un ojo para subirme a colecciones...  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #28 en: 10 Octubre, 2023, 10:37:02 am »
Gracias Groot por la info.

Me hace ilusión que saquen más material de Capa y colmillos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #29 en: 10 Octubre, 2023, 12:04:39 pm »
Ojo no digo que lo vayan a sacar, solo he buscado lo que tienen pendiente de publicar, ya que dicen que 2024 va a ser un año de continuar series ya que tienen demasiados frentes abiertos. Sobre esos dos álbumes De Capa y Colmillos les pregunté este verano, si podría ser que los sacasen en un integral ya que forman un díptico que funcionan a modo de precuela, y me dijeron que lo estaban viendo los editores. Confío en que lo saquen.

Por Los tres fantasmas de Tesla les pregunté hace tiempo y me dijeron que estaba pediente de determinar fecha. Un poco respuesta bot de Planeta…

A todo esto, ya se comentó sobre la adaptación que va a hacer Larcenet de The Road, que publicará Norma el año que viene, y la verdad que tiene un pintón tremendo:






UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines