Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio  (Leído 282886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #45 en: 22 Julio, 2010, 00:46:13 am »
El tema de la espada salvaje es un poco más complicado.Si empiezas de 0 quizá lo mejor sea comprar La Saga de Conan que viene todo ordenado cronológicamente y a continuación ver los huecos que quedan en la numeración USA y buscar lo que realmente te interesa para no repetir material.Pero yo me armaría de paciencia porque Conan tiene mucho material y las 2 series que te he recomendado todavía se está publicando.
Lo que si te aconsejo es que te vayas fijando bien en los contenidos USA de las colecciones para no repetir material y afinar tus compras. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #46 en: 22 Julio, 2010, 08:43:16 am »
 :hola: ummm... karack: yo me pequé mucho tiempo analizando este tema hasta que llegué a la conclusión más completista. Tu decisión debe depender de este factor y del dinero que poseas. El consejo de oskarosa es por si no eres muy exigente y no dispones de muchos recursos económicos, pero para l=s coleccionistas no es la mejor opción elegir la saga.
A decir verdad a mi la saga no me convence nada de nada.
La saga de conan es una reedicion de un montón de fragmentos de muchas colecciones que muy a posteriori de su creación han sido ordenados por "expert=s" para dar un orden cronológico a la vida de Conan, habiendo muchas historias que faltan y siendo algo bastante artificial respecto al concepto original "Conan".
La opción más completa es : espada salvaje de conan (1ª o 2ª edición -la 2ª es un poco mejor) + super conan  (1ª o 2ª edición -la 1ª me gusta más).
Con estas dos colecciones cubres mucho conan.
Te faltaría conan Rey editado por forum pero yo esperaría a final de año o principio del que viene que lo van a sacar remasterizado de nuevo coincidiendo con el estreno de la 3ª película. salud.  :birra: :birra: :birra:
p.d.: También lo actual publicado por Dark Horse que empieza a ser bastante, pero eso yo aun no lo he tocado.
« última modificación: 22 Julio, 2010, 08:47:00 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #47 en: 22 Julio, 2010, 09:22:44 am »
Lo que no se si es muy difícil conseguir el material de La Espada Salvaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #48 en: 22 Julio, 2010, 10:44:42 am »
bueno eso significa que si compro super conan lo que no venga en los tomos lo tengo que adquirir en formato cómic book, o bien me pillo los tomos rojos de tapa dura de la espada donde vienen todos o consigo todos los números en cómic book con paciencia. Es que lo que más me interesa a la hora de coleccionarlo es no tener la estantería descuadrada con diversos formatos.
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #49 en: 22 Julio, 2010, 11:21:36 am »
bueno eso significa que si compro super conan lo que no venga en los tomos lo tengo que adquirir en formato cómic book, o bien me pillo los tomos rojos de tapa dura de la espada donde vienen todos o consigo todos los números en cómic book con paciencia. Es que lo que más me interesa a la hora de coleccionarlo es no tener la estantería descuadrada con diversos formatos.
Los tomos rojos son lo mismo que la primera o la segunda edición en grapa, es una muy buena solución pero te pierdes 2 de cada 3 portadas, por eso me cogí la espada en grapa, el contenido de los tomos rojos y la espada en grapa es el mismo que se completa con los super conan que tienen el resto de materiales de esa cole.  :birra:
P.D.: Si no te importa lo de las portadas la solución mejor para la espada sería: tomos rojos + tomos super conan.
« última modificación: 22 Julio, 2010, 11:23:35 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #50 en: 22 Julio, 2010, 11:49:02 am »
entonces el material de super conan no aparece en las grapas de la espada? Pensaba que era lo esencial de la espada. En este sentido, empiezo leyendo por la espada y continuo con superconan? Y luego antes de conan rey, que especiales hay que leer?
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #51 en: 22 Julio, 2010, 11:54:32 am »
entonces el material de super conan no aparece en las grapas de la espada? Pensaba que era lo esencial de la espada. En este sentido, empiezo leyendo por la espada y continuo con superconan? Y luego antes de conan rey, que especiales hay que leer?
NO, es material diferente.
Los superconan están intercalados en las grapas o tomos rojos (tendrías que ir mirando la numeración usa del contenido).
Conan rey no lo tengo aun :(
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #52 en: 22 Julio, 2010, 14:21:34 pm »
Conan Rey es muy posible que la publiquen o a finales de este año a a principios del que viene.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #53 en: 22 Julio, 2010, 15:44:22 pm »
Hola, pero entonces es que no me aclaro.

El volumen 1 que sacó forum y el Vol.2 es lo mismo??? ¿Acaso las cronicas de conan lo editan de manera cronológica? ¿Está íntegro?

A ver, el Vol. 1 de Forum de Conan el Barbaro sacó todo Conan el Bárbaro USA. Lo hizo desordenadamente al principio, ya que empezó con el #52 USA y de ahí en adelante, hasta que el nº 67 aprox. de Forum cortaron y empezaron a publicar los 51 primeros números americanos que al principio se habían saltado; luego cuando terminaron esos 51 números, volvieron otra vez al material inedito, continuando donde lo habían dejado en el nº 66 de Forum, y desde ahí ya ininterrumpidamente llegaron hasta el final de la serie.

El Vol. 2 de Forum lo que hizo fue reeditar el Vol. 1 de Forum, pero esta vez lo hicieron de manera cronológica, es decir empezando desde el #1 USA. Se saltaron algún fill-in o reedición que los yanquis habían metido en la serie por problemas de fechas de entrega, o bien lo reubicaron donde verdaderamente correspondía por su orden cronológico. Incluso incluyeron historias (el Marvel Feature # 7 de Red Sonja, por ejemplo) que el Vol. 1 de Forum había dejado sin publicar y que era un crossover con Conan el Bárbaro, a fin de poder leer la historia al completo.
El Vol. 2 contenía además en cada tebeo un artículo especialmente hecho por Roy Thomas para la edición de Forum, comentando las peculiaridades de la historia que contenía el tebeo, su visión de la historia, sus recuerdos de la misma, etc. Una pasada, vamos.
El problema es que los propios lectores dieron la espalda a esta edición y al no tener suficientes compradores sólo llegó hasta el #100 USA, el episodio de la muerte de Bêlit. Ahí se cortó, ya que no era política de Planeta probar nuevos formatos (si tenías vaselina te dabas un poco en el culo, y si no te quedabas de pie para que no te escociera al sentarte).

Las Crónicas de Conan lo que está haciendo es volver a reeditar por tercera vez Conan el Barbaro, esta vez en tomo, no en grapa, pero de nuevo de manera cronológica y siguiendo las directrices de lo ya hecho en el Vol. 2 de Forum. A mí no me gusta el nuevo recoloreado, chachimegaremasterizado y demás ostias. Pero no me hagas ni puto caso, porque yo soy un bicho muy raro que prefiere formatos, papel y colores similares a los que los autores tuvieron que trabajar originalmente. Aún así, creo que las Cronicas es una edición preciosa y hoy en día sólo se hubiera podido hacer así.
No sé si llegarán al #275 USA, porque esto es Planeta y con ellos siempre te puede pasar cualquier cosa, pero de momento han terminado toda la etapa de Thomas y empiezan la de DeMatteis, o sea que de momento la cosa va para adelante.

Ahora bien, qué hago con la espada salvaje de conan??? ¿adquiero los comics antiguos, los tomos rojos recopilatorios, los super conan o la nueva reedición llamada la saga de conan??

Aquí te puedo ayudar menos porque sólo tengo los Relatos Salvajes de Vértice, la Espada Salvaje de Planeta y los Super Conan.
Lo primero es que la mejor edición de todas (y con mucha diferencia) es la de Vértice, pero sólo llegó hasta el #48 USA. El #49-52 USA (Conan el Liberador) por ejemplo, los publicó ya Planeta, pero no lo hizo dentro de la Espada Salvaje, sino dentro del Super Conan # 1, continuando estos números siguientes en los Super Conan nº 2 y 3, que adaptaban los pastiches de Offutt, Conan y el Hechicero y la Espada de Skelos (#53-57 USA). Los siguientes ya fueron cayendo totalmente desordenados (política de Mariano Ayuso y Planeta) dentro de la Espada Salvaje, hasta que cuatro o cinco años más tarde por fin imperó la cordura y decidieron publicarlos en el mismo orden de publicación que en USA. Los números anteriores al #49 USA, los sacó Planeta dentro de la Espada Salvaje y dentro de Super Conan (según les picase más o menos la polla ese día, unos salían en una serie y otros en otra).

En todo caso, si tienes toda la Espada Salvaje y todos los Super Conan, tienes toda la serie americana Savage Sword of Conan, aunque eso sí, desordenada al no respetarse el orden original de publicación USA. De todas formas, técnicamente tampoco tiene mucha importancia, ya que a diferencia de Conan el Bárbaro, la serie de la Espada Salvaje no tiene una continuidad cronológica (número a número) de la vida del cimmerio, sino que da saltos de unas épocas a otras: tan pronto estás en una historia de juventud, como en la época de rey de Aquilonia.

La diferencia de Planeta con Vértice es que los Relatos Salvajes Vértice te incluía en cada tebeo todo el contenido del número americano: portafolios, artículos originales que aparecían en la revista, historias de Solomon Kane y de otros personajes/historias de Howard, historias cortas de Sonja, etc, que Planeta solía sacar también desordenadas, o incluso no sacarlas nunca. De hecho, aunque a ti no te interese, en Relatos Salvajes apareció no sólo The Savage Sword of Conan, sino también los números de Kull and the Barbarians que contenían las historias a b/n de Kull que nunca llegó a sacar Planeta y que iban entre los números a color de la serie americana de Kull, historias a b/n de Sonja que nunca han llegado a ser reeditadas, y lo mismo con Solomon Kane, el Valle del Gusano, etc.

La Saga de Conan creo que reedita el material de Conan de La Espada Salvaje de manera cronológica, esta vez sí. Pero yo sólo lo he echado un vistazo por encima y no te lo puedo confirmar, aunque si te dice Oskarosa que así es, yo le creería a pies juntillas. En todo caso, siempre puedes echar un vistazo a la númeración americana que te pone en el tebeo español y así vas viendo lo que tienes y lo que no tienes.

Es cierto que tenerlo todo en un mismo formato está muy bien y mola mucho, que en la estantería te queda de cojones, etc. Pero desde mi punto de vista, lo importante siempre es tener el material que te interesa en el mejor formato posible; lo demás es accesorio.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #54 en: 22 Julio, 2010, 16:12:35 pm »
La Saga de Conan respeta la cronología del personaje que no de la numeración USA de la serie, por si no me he explicado bien antes.
A mi lo que más coraje me da es que no publiquen la serie respetando la numeración USA original, cosa que por ahora no ha hecho ninguna de las ediciones de la Espada Salvaje y que me da la sensación que nunca se hará.No termino de entender porque la publican con tanto salto hacia atrás y hacia delante, aunque es cierto que no repercute en la comprensión de las historias, a mi eso me molesta mucho y no me entra en el coco.Raro que es uno.
Quizá esa sea una de las razones por las que nunca me he animado a hacerme con esa serie a pesar de que Conan es un personaje que me gusta mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #55 en: 22 Julio, 2010, 17:15:57 pm »
Tu leete la Espada. ( defensor ferviente de esta serie forever xD )

Ademas, muchos tomos incorporan cronologias de Conan a final de comic. Puedes orientarte.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #56 en: 22 Julio, 2010, 20:29:10 pm »
No digo que no pueda orientarme, sino que no me gusta la forma en la que se publica aquí. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #57 en: 23 Julio, 2010, 21:30:47 pm »
Que gran destripe de las ediciones de Conan habeís hecho entre todos.

Respecto a la edición actual de Planeta "La Saga de Conan" diría que finalmente se va quedar como algo a medias puesto ha llegado al número 35 y creo que se ha acabado. Ademas para este último tomo que ha salido este mes de julio ha habido que esperar un montón de meses. Desde luego va a estar muy lejos de ser la edición perfecta de Espada Salvaje

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #58 en: 23 Julio, 2010, 21:48:23 pm »

 Lo que parece es que sea el juego de las reediciones .
 Parece que piensen que si de una vez la hacen bien y completa .......no podrán venir después de x tiempo a vender la moto de nuevo .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #59 en: 23 Julio, 2010, 22:16:21 pm »
Con lo que me gustaría a mi una edición con todos los números y correlativa incluyendo los complementos. :babas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines