Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin  (Leído 100030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #510 en: 01 Mayo, 2018, 19:47:01 pm »
Hombre, es de agradecer ese compromiso pero yo valoro mas la calidad de lo que entregan.

Al final es como los dibujantes de cómics, ¿qué prefieres el que cumple siempre las entregas o el que te deja con la boca abierta? Y ojo que no estoy diciendo que el trabajo de Sim no sea de calidad (que aunque no lo he leído me consta que si)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.873
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #511 en: 01 Mayo, 2018, 19:47:25 pm »
Claro que no tiene obligación ninguna, pero si empiezas algo y no lo terminas no cumples las expectativas, luego por lo cual estas engañando al consumidor

Y dale con el consumidor... Que los libros no son latas de judías, hombre.

Pues yo de momento llevo gastados más de 140 € en cinco libros de una saga inacabada, y otros 45 € en la Crónica del Asesino de Reyes. Si no son un consumidor, ¿qué soy?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #512 en: 01 Mayo, 2018, 19:51:02 pm »
Al final es como los dibujantes de cómics, ¿qué prefieres el que cumple siempre las entregas o el que te deja con la boca abierta? Y ojo que no estoy diciendo que el trabajo de Sim no sea de calidad (que aunque no lo he leído me consta que si)

En el caso de los cómics de superhéroes soy de los que prefiere que se cumpla las entregas, sobre todo porque si el dibujante que le tiene que sustituir es un Ramos o Land cualquiera...  :borracho:

Pero por suerte en las series independientes se toman "descansos" que hace que el producto final quede mejor... aunque es innegable que soy de los que prefieren algo serializado sin parones, como pasaba también con las tiras de prensa...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #513 en: 01 Mayo, 2018, 20:33:10 pm »
Claro que no tiene obligación ninguna, pero si empiezas algo y no lo terminas no cumples las expectativas, luego por lo cual estas engañando al consumidor

Y dale con el consumidor... Que los libros no son latas de judías, hombre.

Pues yo de momento llevo gastados más de 140 € en cinco libros de una saga inacabada, y otros 45 € en la Crónica del Asesino de Reyes. Si no son un consumidor, ¿qué soy?

¿Si pagas la entrada del museo del prado eres un consumidor? Yo no.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #514 en: 01 Mayo, 2018, 20:35:18 pm »
¿Que pasaría si de Watchmen solo hubieran salido 6 números y no el resto? ¿Os sentiriais engañados?



Algo así ha pasado con la serie "SHIELD" de Hickman.
¿Al final terminó el último número?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #515 en: 01 Mayo, 2018, 20:36:05 pm »
¿Que pasaría si de Watchmen solo hubieran salido 6 números y no el resto? ¿Os sentiriais engañados?


Algo así ha pasado con la serie "SHIELD" de Hickman.
¿Al final terminó el último número?

¡Se va a publicar justo este año!  :bouncy:

Otra obra inacabada, el Miracleman de Gaiman y Buckingham :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #516 en: 01 Mayo, 2018, 21:27:52 pm »
¿Que pasaría si de Watchmen solo hubieran salido 6 números y no el resto? ¿Os sentiriais engañados?

Je, eso me recuerda a una serie de DC que prometía ser la siguiente Watchmen, la "mítica" Sonic Distruptos que iban a ser 12 números y por las ventas solo salieron siete y ni se terminó y poco probable que se haga a estas alturas.  :lol:

https://www.comics.org/series/3383/covers/

Esa no se cual es pero una famosa que se quedó sin terminar también fue Batman: All Star de Frank Miller.

Llega Miller a seguir con la broma y en ese tebeo vemos a Batman porculizar a Robin, ya de manera bien explícita, y aquí estariamos los que demandamos cosas "acabadas" pidiendo su cabeza y arrancándonos las prendas por los daños y perjuicios que diriamos que nos ha ocasionado, solicitando incluso el ingreso permanente en Arkham

Menudo santo el tito Frank al dejar aquella gamberrada como estaba, y que listo, dicho sea de paso, que se preocupó tanto por su bienestar como por el de los lectores. Lo veis? Si es que no sabemos ser agradecidos con estas cosas :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #517 en: 02 Mayo, 2018, 10:01:54 am »
Leyendo la Torre Oscura recuerdo textos de King en los que hablaba de gente en el corredor de la muerte o una mujer con una enfermedad terminal que le escribian a King para pedirle que les contara el final de la historia porque querian saber como terminaba la travesia de Roland antes de morir. King comentaba su angustia por no poder contarles el final porque no lo sabia, estaba en blanco. Se pego decadas para acabar la historia y por el camino le paso muchas cosas (incluso un tonteo con la muerte).

Estas cosas no son tan fáciles, son historias que duran una vida (la del escritor) y llega un punto en que el escritor actual igual tiene poco que ver con el que comenzo la odisea. Sus inquietudes, motivaciones, ganas... todo puede ser diferente.

No se les puede atar a un compromiso medio ficticio que un lector cree que el autor tiene con el. Me parece muy duro.
Pero es que no es lo mismo. King se quedó en blanco, no sabía por donde pegar. Martin lo que pasa es que tras el éxito de la serie y la lluvia de billetes se ha dado a la buena vida,a fiestas, comilonas, viajes, conferencias, etc. No es que no le salga, es que no se sienta ante el ordenador a escribir. Y si escribe, se saca productos derivados, que hay que venderlos antes de que termine la saga pricnipal porque si no luego igual ya no vende.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #518 en: 02 Mayo, 2018, 19:35:38 pm »
Con el bajón de los 2 últimos libros, mejor que no acabe.

Hay muchos libros ahí fuera como para estar sufriendo por uno que no existe.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #519 en: 02 Mayo, 2018, 19:39:42 pm »
Leyendo la Torre Oscura recuerdo textos de King en los que hablaba de gente en el corredor de la muerte o una mujer con una enfermedad terminal que le escribian a King para pedirle que les contara el final de la historia porque querian saber como terminaba la travesia de Roland antes de morir. King comentaba su angustia por no poder contarles el final porque no lo sabia, estaba en blanco. Se pego decadas para acabar la historia y por el camino le paso muchas cosas (incluso un tonteo con la muerte).

Estas cosas no son tan fáciles, son historias que duran una vida (la del escritor) y llega un punto en que el escritor actual igual tiene poco que ver con el que comenzo la odisea. Sus inquietudes, motivaciones, ganas... todo puede ser diferente.

No se les puede atar a un compromiso medio ficticio que un lector cree que el autor tiene con el. Me parece muy duro.
Pero es que no es lo mismo. King se quedó en blanco, no sabía por donde pegar. Martin lo que pasa es que tras el éxito de la serie y la lluvia de billetes se ha dado a la buena vida,a fiestas, comilonas, viajes, conferencias, etc. No es que no le salga, es que no se sienta ante el ordenador a escribir. Y si escribe, se saca productos derivados, que hay que venderlos antes de que termine la saga pricnipal porque si no luego igual ya no vende.
Eso tampoco lo sabemos. De todos modos que cada uno haga con su vida lo que quiera.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.873
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #520 en: 02 Mayo, 2018, 22:41:00 pm »
Eso tampoco lo sabemos. De todos modos que cada uno haga con su vida lo que quiera.

Si miras su no-blog, da la sensación de que anda de convención en convención, y entre convención y convención se dedica a ver partidos de hockey. Y, de vez en cuando, escribe algo. En cambio King es un escritor profesional, que dedica su jornada laboral a escribir. A mí me parece muy interesante este video https://www.youtube.com/watch?v=_B86qG7QhuY, respecto a la diferente forma de ver que tienen de su trabajo King y Martin.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #521 en: 02 Mayo, 2018, 22:54:49 pm »
Yo creo que cada uno puede tener su válida opinión sobre la labor de GRRM como escritor, que es de lo que se está hablando.

En mi caso ya le he perdido todo el respeto como escritor y no albergo apenas ni interés ni esperanzas por lo que tenga que ofrecer. Ha dejado su obra en mano de unos desaprensivos que se han dedicado a mutilarla, destrozarla y hundirla por el fango en televisión, se lucra de ello, vive como Dios, no le apetece escribir y dedica su escaso tiempo de trabajo a otros proyectos, pues bien por él  :thumbup:  pero desde luego que no cuente conmigo para absolutamente ninguno de ellos  :thumbdown:

Como si la autora de Harry Potter me llega a hacer en su día la de "me queda solo un libro, pero paso de seguir escribiendo tanto, si tenéis interés en ver cómo acaba miraos las pelis, que también están bien". Pues muy respetable y todo lo que queráis, pero ni vuelvo a leer una novela de esa mujer ni le doy las gracias precisamente por su dedicación.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #522 en: 02 Mayo, 2018, 23:47:16 pm »
Eso tampoco lo sabemos. De todos modos que cada uno haga con su vida lo que quiera.

Si miras su no-blog, da la sensación de que anda de convención en convención, y entre convención y convención se dedica a ver partidos de hockey. Y, de vez en cuando, escribe algo. En cambio King es un escritor profesional, que dedica su jornada laboral a escribir. A mí me parece muy interesante este video https://www.youtube.com/watch?v=_B86qG7QhuY, respecto a la diferente forma de ver que tienen de su trabajo King y Martin.

No he notado que Martin esté preocupado por escribir poco.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #523 en: 03 Mayo, 2018, 00:08:17 am »
Eso tampoco lo sabemos. De todos modos que cada uno haga con su vida lo que quiera.

Si miras su no-blog, da la sensación de que anda de convención en convención, y entre convención y convención se dedica a ver partidos de hockey. Y, de vez en cuando, escribe algo. En cambio King es un escritor profesional, que dedica su jornada laboral a escribir. A mí me parece muy interesante este video https://www.youtube.com/watch?v=_B86qG7QhuY, respecto a la diferente forma de ver que tienen de su trabajo King y Martin.

No he notado que Martin esté preocupado por escribir poco.
 :lol:

Buah! Puto amo pues :lol:

Yo si pudiera haría lo mismo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #524 en: 03 Mayo, 2018, 15:04:29 pm »
A mí me da que lo que ha pasado es que él tenía una idea de por dónde iba a terminar su saga, y HBO le "presionó" (con montones de billetes) para que se lo dijese a los productores a guionistas, y él lo dijo. Ahora se encuentra con que si escribe "su final" lo que todo el mundo va a ver es que una novelización de la serie y quiere publicar algo distinto a la misma, pero símplemente no tiene ni idea de cómo hacerlo.

Por lo que yo he leído, éste es exactamente el caso. Ha reescrito casi entero el sexto libro, se ha agobiado, está harto de que la gente le presione, y ya no se anima a escribir.

Por mi parte el efecto ha sido que ha perdido un lector, me temo. Yo era el típico que me habría comprado la Enciclopedia, el libro de los Targaryen, y todo lo que hubiera sacado, pero ahora mismo, simplemente, ya no me apetece.

Es una pena que las cosas hayan salido así.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines