Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin  (Leído 100003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #315 en: 01 Agosto, 2014, 21:43:56 pm »
Yo creo que esto va más por el hecho de que la serie se pasa cada vez más por el forro de los cojones los libros, por lo que, ¿para qué necesitan a Martin?

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #316 en: 02 Agosto, 2014, 17:03:56 pm »
Yo creo que esto va más por el hecho de que la serie se pasa cada vez más por el forro de los cojones los libros, por lo que, ¿para qué necesitan a Martin?

Cada vez que veo comentarios de este tipo, pienso que los fans dan asco.
Sin ofender.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #317 en: 02 Agosto, 2014, 17:21:08 pm »
Yo creo que esto va más por el hecho de que la serie se pasa cada vez más por el forro de los cojones los libros, por lo que, ¿para qué necesitan a Martin?

Cada vez que veo comentarios de este tipo, pienso que los fans dan asco.
Sin ofender.
Pos vale. Yo pienso igual de los que defienden la serie a muerte pese a que es innegable que como adaptación es pésima. Sin ofender.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #318 en: 02 Agosto, 2014, 18:00:51 pm »
la serie [...] es innegable que como adaptación es pésima.

Has exagerado una barbaridad  :lol:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #319 en: 02 Agosto, 2014, 18:12:40 pm »
la serie [...] es innegable que como adaptación es pésima.

Has exagerado una barbaridad  :lol:
Para nada. Pero no me malinterpretes. Como serie no es mala, sólo como adaptación. Los libros los están cambiando como les da la gana y cada temporada la cosa va a más.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #320 en: 02 Agosto, 2014, 18:23:25 pm »
la serie [...] es innegable que como adaptación es pésima.

Has exagerado una barbaridad  :lol:

+1


Para nada. Pero no me malinterpretes. Como serie no es mala, sólo como adaptación. Los libros los están cambiando como les da la gana y cada temporada la cosa va a más.

Pues no la veas más.
Así todo el mundo será feliz.
Mira si tiene fácil solución.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #321 en: 02 Agosto, 2014, 18:28:47 pm »
¿Son cambios tan dràsticos?, ¿o simples detallitos?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #322 en: 02 Agosto, 2014, 18:34:41 pm »
[
Pues no la veas más.
Así todo el mundo será feliz.
Mira si tiene fácil solución.
¿Y tú quien coño eres para decirme que tengo que ver o dejar de ver? En serio, has posteado dos veces sólo para atacarme, sin aportar nada. Pareces un niño pequeño con lo de "si no te gusta no lo veas" cuando critican su serie favorita. Veré lo que me de la gana y criticaré lo que no me gusta.

¿Son cambios tan dràsticos?, ¿o simples detallitos?.
Pues hay de todo. Desde tonterías sin importancia hasta matar personajes que en los libros están vivos y eliminar a otros de gran importancia, como Airanne. O mandar a Jaime a Dorne.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #323 en: 02 Agosto, 2014, 19:09:59 pm »
[
Pues no la veas más.
Así todo el mundo será feliz.
Mira si tiene fácil solución.
¿Y tú quien coño eres para decirme que tengo que ver o dejar de ver? En serio, has posteado dos veces sólo para atacarme, sin aportar nada. Pareces un niño pequeño con lo de "si no te gusta no lo veas" cuando critican su serie favorita. Veré lo que me de la gana y criticaré lo que no me gusta.

Si váis a seguir en ese tono, mejor lo dejáis aquí.  :)

Por otro lado, que cada uno vea lo que quiera y opine sobre ello según le parezca, pero debemos respetarnos y no perder las formas en ningún momento.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #324 en: 02 Agosto, 2014, 19:17:20 pm »
[
Pues no la veas más.
Así todo el mundo será feliz.
Mira si tiene fácil solución.
Veré lo que me de la gana y criticaré lo que no me gusta.

Amén. El mantra tan extendido de "si no te gusta no lo veas" no hay por donde cogerlo  :lol: Pues claro que si no me gusta no lo veo, pero es que no puedo saber si me gusta sin verlo  :lol: Y esa es sólo una de las falacias que componen la frasecita.

¿Son cambios tan dràsticos?, ¿o simples detallitos?.
Pues hay de todo. Desde tonterías sin importancia hasta matar personajes que en los libros están vivos y eliminar a otros de gran importancia, como Airanne. O mandar a Jaime a Dorne.

Vamos a intentar entre todos contestar a Manolo. ¿Qué hace para ti que la serie sea una mala adaptación? Porque de todo lo que has comentado no hay nada que puedas valorar, pues aún no ha ocurrido  :lol: No puedo defenestrar a HBO por lo de Corazón de Piedra. Que no haya aparecido en la diezmilésima de segundo en la que aparece en el libro no la convierte en mala adaptación. 'Sin City' sí que calca la obra original y es una adaptación pésima.

Recordemos lo que significa el verbo "adaptar"  ::)
« última modificación: 02 Agosto, 2014, 19:19:49 pm por Barrabás. »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #325 en: 02 Agosto, 2014, 19:25:43 pm »
Yo estoy muy contento con la adaptación.
Leí el primer libro, pero no pude terminarlo.
Al ver la primera temporada me esforcè por leer los libros siguientes, pero prefiero la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #326 en: 02 Agosto, 2014, 20:32:28 pm »
Pues a mí me parece que ver algo que no te gusta para estar enfadado e indignado es tontería.
No puedes saber si te gusta o no si no lo ves. Vale, pero si a la cuarta temporada ves que te sigue sin gustar...
Yo vi las últimas pelis de Harry Potter y no me gustaron nada, así que no las he vuelto a ver y punto.
No voy por ahí despotricando y diciendo que se pasaron los libros por ahí.
Adaptar esos libros página a página es imposible, sencillamente. Sólo se podría hacer tal cosa con una serie animada de esas de 800 capítulos. Es una adaptación MUY digna, y de las más fieles que corren en estos tiempos de "cambio esto para que llegue a un público más amplio".

Otra cosa.
Yo no he perdido las formas, ni atacado a nadie, ni ordenado a nadie lo que ha de hacer, sólo sugerido opciones, visto que tan decepcionado está con la susodicha serie.
Pero bueno, voy a dejarlo aquí.

'Sin City' sí que calca la obra original y es una adaptación pésima.


Ay, Dios...  :torta:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Harley_Quinn

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Mi Página en Twitter
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #327 en: 02 Agosto, 2014, 20:36:18 pm »
Aquí todo son opiniones.

Por ejemplo, a mi sin city (haciendo referencia al comentario de Barrabás) me parece una gran película.
Juego de Tronos, me parece una adaptación buenísima, pese a las diferencias de los libros, pero señores, parece que se os olvida que es una ADAPTACIÓN. Una serie BASADA EN los libros de Martin. Una adaptación NO significa que tenga que ser todo calcado a los libros, por dios, que a veces nos ponemos muy quisquillosos con esas cosas. A mi me parece una muy buena adaptación. Mucho mejor que otras series que hay en el mercado. Podría llegar a decir que la mejor. Pero eso no deja de ser mi opinión. Lo que no puedes decir tampoco es que es pésima como adaptación porque no, eso es un berrinche por el comentario de El Elegido, y por berrinche has contestado así. Pésima no es ni de lejos, así que hay que ser un poquito objetivos.

A mi me gusta, tanto como serie como adaptación. ¿Que hay cambios? Sí, pero en qué serie no los hay?

Pues ea.


Nada bueno ocurre después de las dos de la mañana.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #328 en: 02 Agosto, 2014, 20:57:41 pm »


Vamos a intentar entre todos contestar a Manolo. ¿Qué hace para ti que la serie sea una mala adaptación? Porque de todo lo que has comentado no hay nada que puedas valorar, pues aún no ha ocurrido  :lol: No puedo defenestrar a HBO por lo de Corazón de Piedra. Que no haya aparecido en la diezmilésima de segundo en la que aparece en el libro no la convierte en mala adaptación. 'Sin City' sí que calca la obra original y es una adaptación pésima.

Recordemos lo que significa el verbo "adaptar"  ::)
Buff, es que la hay de todo.
-La cadena, que cambia la batalla del aguas negras, ya que en el libro, la cadena es la parte ensencial del plan de Tyrion.
-La muerte de Doreah y la de Irri, Rakharo y casi todo el Kahalasar. Es que a la pobre Danny le matan en la serie a todos sus acompañantes, cuando en los libros no es asi
-Belwas el fuerte, que se lo han comido en la serie.
-El misterio de Barbablanca. Con la revelación de que es Barristan desde el principio, se pierde todo el impacto de ese momento y la tensión que origina en Daenerys al enterarse al mismo tiempo de lo de Jorah
-Practicamente todo Qart y lo de Xaro
-La Casa de los Eternos, que en el libro tiene profecías de hechos futuros de la serie y todo el rollo de las tres cabezas del dragón
-Missandei no tiene nada que ver con la de los libros, que es una niñita adorable. (empiezo a pensar que podría haberlo resumido diciendo "toda la trama de Danny"  :lol:)
-Manos Frías
-El ataque al castillo negro. Vaya mierda de ataque sorpresa. Saltan el muro y se quedan semanas esperando. Toma ya. En la serie a Jon le da el tiempo justo de avisar y poco más
-Toda la historia de Robb con Talisa es inventada, cambiando la de los libros. De hecho, Jeyne sigue viva y Martin ha anunciado que sale en el prólogo del próximo libro. Mira que como al final esté embarazada...
-El testamento de Robb, que no se sabe,pero puedo terminar siendo crucial
-Loras. Lo han cambiado todo, personalidad e historia
-Tormund. Tendría que estar con Mance, no saltando el muro y matando aldeanos. Me lo veo sufriendo el destino de Casaca de Matraca
-Lady Corazón de Piedra
-Meñique ayudando a Sansa. En el libro solo se revela cuando la salva al final. En la serie lo tienes dos temporadas con el tema.
-Shae y su relación con Tyrion. Se parecen en el nombre y gracias.
-Jaime en desembarco, casi todo inventado. En los libros no llega hasta después de la muerte de Jofrey y no habla con Tyrion hasta cuando lo libera
-El final de Tywyn. Sin la revelación de Jaime sobre Tysha, Tyrion no tiene motivos para subir a los aposentos de su padre y matarlo. Es absurdo que lo mate porque se enfada al llamarla puta, cuando lo es y encima, él mismo la llama así en el juicio. Por no olvidar que lo traicionó e intenta matarlo en la serie. Absurdo todo.
-Balon Greyjoy, que no quiero spoiler a los que sólo ven la serie, pero los lectores de libros ya me entendeis.
-El padre de Cat, que sólo lo sacan para el entierro. Todo lo demás, queda fuera
-Las muertes de Pyp y Gren

Y muchas más cosas, que me canso. Han cambiado mucho. En algunos casos, son cambios pequeños, como el de la Cabra. Otros te cambian tanto la historia que parece que estés viendo otra cosa, como con Daenerys, Tyrion y Shae o la historia de Robb. No me parece que se la pueda llamar una buena adaptación, ni por asomo. Una buena serie sí, pero ése es otro tema. Y aun así, esta temporada ha sido la más floja. Es lo que pasa cuando alargas las tramas, supongo. Que aunque hayan puesto alguna cosica de Festín y Danza, en esencia han adaptado un tercio de Tormenta nada más.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #329 en: 02 Agosto, 2014, 22:20:47 pm »
A mi todo eso me parecen cambios sin importancia. Es una adaptación muy bien hecha. A partir de ahora si que me da la impresión de que se va a distanciar mucho más, pero es normal, si quieren acabar la serie en siete temporadas no pueden meter todo lo que ha metido Martin en los dos últimos libros. De hecho, lo que no me parece normal es que la gente que despotrique contra estos libros vayan ahora y critiquen a la serie por querer saltarselos y seguir únicamente con los personajes ya asentados.
« última modificación: 03 Agosto, 2014, 11:23:29 am por Victor Shade »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines