Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: DRAGON BALL El mejor manga de la Historia  (Leído 250029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1200 en: 28 Abril, 2017, 10:20:59 am »

 nuevo manga de Dragon Ball que se edita en tierras niponas, uno basado en un juego... no pinta mal como what if o mundo alternativo, me extrañaría que llegásemos a verlo por España pero si llegase seguramente picaría  :P

 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/super-dragon-ball-heroes-primer-tomo-manga-anunciado-96930

  :hola:

 PD: ¿alguien ha oído/leído algo sobre el segundo episodio de Yamcha Reborn? no encuentro nada... está tardando demasiado...

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1201 en: 28 Abril, 2017, 11:03:50 am »
El manga de Yamcha no existe, son los padres.

Me alegra que el de SDBH salga en tomo. A ver si hay suerte y llega a España.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1202 en: 07 Mayo, 2017, 14:09:17 pm »
Ayer vi el número 1 de Dragon Ball Super y casi me lo llevo...

Qué nostalgia de la serie roja.  :amor:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1203 en: 07 Mayo, 2017, 14:29:38 pm »
Yo tengo varias versiones en digital de esta serie y aún no me he decidido. Mira que me gusta esta serie, pero tras la última película es que me da mucha pereza ver o leer nada nuevo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1204 en: 08 Mayo, 2017, 09:56:35 am »
El manga de Yamcha no existe, son los padres.

Me alegra que el de SDBH salga en tomo. A ver si hay suerte y llega a España.

 parece que hoy sacan el segundo episodio

http://www.animenewsnetwork.com/news/2017-05-04/next-yamcha-dragon-ball-spinoff-manga-chapter-debuts-on-may-8/.115682

 
Ayer vi el número 1 de Dragon Ball Super y casi me lo llevo...

Qué nostalgia de la serie roja.  :amor:

 yo tengo pensado pillarme el tomo en cuanto salga, una vez leído ya decidiré si sigo con el o no, en principio es algo mejor que el anime (cosa que no es nada difícil  :P)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1205 en: 09 Mayo, 2017, 16:57:01 pm »

 pues ya tenemos el segundo episodio traducido (al inglés), si alguien no lo encuentra que envíe un privado  :disimulo:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.296
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1206 en: 12 Mayo, 2017, 11:05:56 am »
¿Alguien ha seguido las reediciones de Dragon Ball Z a color? Estas no me interesan, pero a final de mes sale el primero de Dragon Ball y estoy pensando en si caer o pillarme los Ultimate en B/N.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1207 en: 25 Agosto, 2017, 10:09:20 am »

 Ya ha salido el tercer y definitivo número del especial de Yamcha  :yupi: el final no ha sido lo que me hubiera gustado pero me parece que queda bien con el tono del especial

 si alguien tiene problemas para encontrar el link que me lo pida por privado

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1208 en: 09 Octubre, 2017, 03:26:07 am »
Sé que este es el hilo de Dragon Ball Super, pero como no veo un hilo dedicado a hablar del fancomic de Dragon Ball Multiverse, pienso que esta es la mejor opción para hablar de la última página del mismo. En caso de haber un lugar mejor, lamento las molestias y en ese caso que se traslade este mensaje al subforo correspondiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Qué opináis vosotros de esta última página, estáis de acuerdo con lo que he expuesto?
 
¡Saludos!

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1209 en: 19 Octubre, 2017, 11:14:30 am »

 Uf, yo sigo Multiverse pero tampoco me como tanto el tarro con teorías ni le doy demasiadas vueltas la verdad xDDD. me gusta la serie pero es eso que la voy leyendo relajadamente... esto de las 3 páginas por semana a veces desespera.

 Ayer me compré y leí el primer (y quien sabe si único) tomo de Dragon Ball Super pero seguramente si que será mi único tomo, la reproducción es bastante mala, algunos fallos en los bocadillos (no demasiados) pero sobre todo el margen izquierdo está 1-2cm cortado, cortando así dibujo y bocadillos, dando una impresión malísima del tomo... creo que pasaré a leerla online  :disimulo: y cuando salga el formato Kazenkaban (si es que llega a salir) me haré con él.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1210 en: 19 Octubre, 2017, 12:01:39 pm »
yo anoche empecé a leer el primer tomo de dragon ball super, es verdad lo del margen izquierdo que dice el compañero, esta cortado "a ras" y hay algun bocadillo que se come alguna letra, yo solo voy por el capitulo 5 y lo he visto en un bocadillo solo, robandome una L y media N, se puede leer sin ningun problema.(no se si se agrava en el resto del tomo)
Lo que me ha causado dudas, es que en el capitulo 5 empiezan como si hubieran dado un salto temporal del copón, me da la impresión que entre el capitulo 4 y el 5 estaria el tomo del anime DBZ: la resurreccion de freezer, porque basicamente esos 4 capitulos son la pelicula de DBZ:batalla de dioses.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1211 en: 19 Octubre, 2017, 12:06:42 pm »
Efectivamente, hay un salto que corresponde a la película de Freezer. La de la Batalla de los Dioses también está super resumida. Para hacerla así, yo me la hubiera saltado directamente. Mejor no hacer algo y poner un resumen que hacerlo mal y a medias.

Viendo el tomo físico, además de los fallos ya comentados, se nota mucho más que online la mala composición de página de Toyotaro. Leyéndolo online ya se notaba que había demasiadas viñetas por páginas y faltaban esas viñetas grandes y espectaculares típicas de Toriyama. Pero en papel canta mucho, las viñetas se ven enanas. Si no fuera por el robo que son, me pillaba las grapas de la edición roja.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1212 en: 19 Octubre, 2017, 12:54:10 pm »
Hay que tener en cuenta que el manga de Super empezó simplemente como complemento del anime que no iba a tener continuidad, cosa que cambió más tarde por la buena recepción. Por eso no arranca como tal hasta el torneo de Champa.

Igualmente, le basta y le sobra para ser la mejor versión del arco de 'La Batalla de los Dioses', porque va al grano y minimiza todo lo que puede las cagadas que hay tanto en la película como sobre todo en la serie de anime. Cierto que va demasiado al grano, pero para lo que hay que ver, mejor que sea así. La saga de Freezer cierto que ni siquiera está y queda muy extraño, pero casi que mejor, porque sinceramente, ¿para qué queréis esa porquería de mierda de arco? Además, argumentalmente apenas aporta nada y lo poco necesario se introduce sin problemas más tarde en el propio manga.

En general, sin ser desde luego gran cosa ni una continuación digna, el manga de Super es, con sobrada diferencía,  la mejor versión de toda esta basura, y seguramente el mejor producto oficial que ha surgido de Dragon Ball desde que terminó el manga y la serie anime y demás cosas de Z.

Eso sí, tampoco se pueden hacer milagros, pues en Super la cosa va así: Toriyama (ahora Chochiyama, un viejo senil que ni recuerda apenas su obra ni es la sombra de lo que fue) crea algún diseño y da las ideas argumentales a seguir -> Los inútiles de la Toei actual desarrollan el guion a partir de eso -> En base a esos guiones, de los que no se puede salir, Toyotaro crea su propia versión para el manga intentando mejorar y/o arreglar lo que puede.

Vale que Toyotaro no sea precisamente ningún genio ni gran artista, pero en esa tesitura tampoco es que nadie pudiera hacer mucho más, y bastante es que entregue algo potable y que incluso se moleste en respetar la continuidad del manga y no la del anime (por poner un ejemplo de varios, en la saga del Torneo del Poder aparece una raza alienígena y en el manga posee el diseño original de Toriyama, mientras que en la serie tiene el diseño del anime en su día, que fue inferior).

Desde luego, este manga de Super es recomendable para quien quiera más de DB y de estos personajes, o para el que quiera disfrutar la mejor versión de todo lo que rodea a Super. Por supuesto, no es nada realmente relevante y os lo podéis ahorrar, pero quien quiera meterse en una única versión de esto, que se haga un favor y que sea esta.
« última modificación: 19 Octubre, 2017, 13:12:12 pm por Turpín »

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1213 en: 19 Octubre, 2017, 13:38:39 pm »
Totalmente de desacuaerdo. El manga es, por mucho, peor que el anime.
-Tiene peores peleas (son sosas,y encima, construidas a base de calcos del manga)
-Tiene peor desarrollo de personajes (Bills pierde muchísimo en el manga, porque se salta toda la parte de este en la fiesta, por ejemplo. Idem
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Toyotaro elimina cualquier cosa que de personalidad para dar paso a las piñas)
-Peor desarrollo de tramas (casi todo lo que no sean tortas, fuera, que no interesa. De nuevo, tenemos el ejemplo de Bills, que se va a la tierra a preguntar por el ssjgod...y en la siguente viñeta ya ha vencido a la mitad de los guerreros z. Eso no es ir al grano, eso es ser un pésimo narrador y contar mal una historia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Tiene tantas incoherencias como el anime o más. Solo parecen menos porque hay menos capítulos
-Sus personajes son más idiotas que en el anime. Sí, harán menos chistes (porque claro, tiene menos páginas), pero te encuentras con que son tan subnormales como para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A favor tiene un buen dibujo (aunque casi todo son calcos de Toriyama) y algún detalle cool o alguna explicación extra, pero en líneas generales, es mucho peor producto. No tiene nada que se acerque al Goku vs Bills del anime,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El anime tiene un dibujo y animación flojos en sus inicios (desde la saga de Black hay una gran mejoría y en la saga actual, más) y varias cagadas, pero al menos muchas de estas cagadas a cambio ofrecen espectáculo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y es un producto bastante superior al manga.

Citar

Vale que Toyotaro no sea precisamente ningún genio ni gran artista, pero en esa tesitura tampoco es que nadie pudiera hacer mucho más, y bastante es que entregue algo potable y que incluso se molesta en respetar la continuidad del manga y no la del anime (por poner un ejemplo de varios, en la saga del Torneo del Poder aparece una raza alienígena y en el manga posee el diseño original de Toriyama, mientras que en la serie tiene el diseño del anime en su día, que fue inferior).
Primero, eso no es respetar la continuidad del manga. Ese diseño es de un videojuego. Segundo, eso de que el diseño del DBO es de Toriyama hay que cogerlo con pinzas. Muchas cosas del DBO, como la historia, que supuestamente eran de Toriyama, no encajan con sus estilo  y nunca ha hecho mención alguna a DBO en entrevistas.

Y joer, eso de que el diseño del anime fue inferior...Aunque fuese cierto que el otro diseño es suyo, es un mierdolo gigante. El del anime le da mil patadas. Amos, es que comparas y...El del DBO lo hace mi prima pequeña  y mejor  :lol: Hasta Zeno está más currado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Igualmente, le basta y le sobra para ser la mejor versión del arco de 'La Batalla de los Dioses', porque va al grano y minimiza todo lo que puede las cagadas que hay tanto en la película como sobre todo en la serie de anime. La saga de Freezer cierto que no siquiera está y queda muy extraño, pero casi que mejor, porque sinceramente, ¿para qué queréis esa porquería de mierda de arco? Además, argumentalmente apenas aporta nada y lo poco necesario se introduce sin problemas más tarde en el propio manga.
Hombre, no aporta nada...Introduce el ssjblue (desde luego, mucho mejor en el manga, que te lo muestran en un entrenamiento :torta:), igualan a Vegeta con Goku (que en BOG se queda muuuuuuuuuuuy atrás), presenta el entrenamiendo con Whis, a Golden Freezer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y da las primeras pistas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1214 en: 19 Octubre, 2017, 15:35:43 pm »
Yo prefiero la inmediatez del manga, su nivel de dibujo y el ahorrarme rellenos asquerosos, alargamientos, miraditas, ocho mil minutos cargando ki, y tropecientas mil gilipolleces del anime, que precisamente por ahorrarse esto último los personajes parecen menos retrasados y como lector no tienes que tragarte tanta tontería y la sensación general es la de ver algo más potable.

Desde luego no veo el anime especialmente superior en nada. Tampoco creo que sea ningún pecado perderse algo de desarrollo de personajes, cuando en Super todos tienen, a lo sumo, la profundidad de una servilleta, y a Goku y el resto los han vuelto directamente retrasados.

Sobre lo del personaje diferente en las dos versiones, me he confundido, pero prefería mil veces el diseño del relleno del Z que el del anime de Super:




Mucho mejor y más alienígena el antiguo, en Super la imaginación y el talento hace tiempo que salieron por la ventana, aunque eso es suponiendo que algún momento de la serie los tuvieron, cosa que sabemos que no es así.

El que supuestamente es de Toriyama, creado para el juego Online es, efectivamente, una puñetera mierda. Un aviso de lo que nos esperaba en Super.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines