Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Actores, Directores, Guionistas, etc.  (Leído 214347 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1380 en: 15 Febrero, 2021, 21:58:29 pm »
Pero es que hasta donde yo sé, de acoso sexual no se ha dicho nada.

Eso sería un discurso totalmente diferente.

Pero vamos, que muy cabrón tenía que ser tu jefe para denunciarle de esa manera después de 15 años.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1381 en: 16 Febrero, 2021, 23:54:34 pm »
Sí, en eso tienes razón.

En realidad, lo que tenemos es:

-Una persona que dice que le despidió por estar embarazada (ilegal, pero por el tiempo que ha pasado, probablemente nada que hacer ya)

-Una persona que decía que tenía un acuerdo de no estar a solas con Joss Whedon siendo menor de edad (muy chungo)

-Una persona que decía que había un ambiente tóxico (como tal, nada inusual en cualquier plató, desafortunadamente)

-Y todos los demás actores y actrices, dando muestras de apoyo, prácticamente en tromba, a esas personas que se dicen perjudicadas. Y algunas diciendo que no quieren saber nada de Whedon o que se les asocie con él.

Es decir, realmente, no hay quince actores que digan que se les ha perjudicado. Lo que yo sí que digo es que si tantas personas del reparto se manifiestan de ese modo, es que algo aquí merece una investigación, especialmente lo de la menor diciendo que no podía estar a solas con él. Para mí es indicativo de una posible conducta de contenido sexual. Puede que no lo sea. Aunque sería raro que la actriz no se estuviera refiriendo a eso, dado el contexto y la forma en la que lo dice, que apuntan completamente a un abuso sexual, o al menos a comentarios de índole sexual. Yo mismo no estoy acusando a Whedon de nada que no sea ser un cabronazo, es decir, lo que es el 80% de los directores de Hollywood con el ego por las nubes. Pero que hay que verlo me parece obvio. Y que no hace falta que a alguien se le condene por lo penal para abrir una investigación en el plano laboral, y aplicar las consecuencias que de ello se deriven, también. No hace falta ser Harvey Weinstein tampoco. Ni irse al extremo contrario y decir que se le ha "cancelado" por moralina. Aquí puede haber algo más y me parece muy lógico y normal que se investigue.

De todas formas, mi sospecha es que Whedon ya sabía que esto iba a explotar. Tened en cuenta que cuando llevaba seis capítulos hechos de su nueva serie (The Nevers) HBO le ha despedido. Ha dicho literalmente: "We parted ways with Joss Whedon". Decir eso es un eufemismo, inequívoco por lo demás, de que te han despedido. Y Joss Whedon ha salido diciendo que con el COVID es de locos rodar y que oye que me voy. Pero a mí me suena a una salida pactada. Me parece mucha casualidad. Yo creo que se le venía mierda encima y esto estaría a punto de saltar, y se quitó del medio.

Porque la que le ha "denunciado" ahora fue llamada a declarar en el proceso de investigación interno en relación con Ray Fisher. Y ella no tenía nada que ver con la Liga de la Justicia, era una actriz de Buffy Cazavampiros del año catapún.

Yo desde luego no voy a cancelar a nadie porque no creo en eso. Pero si alguien es responsable de algo más que ser un borde, un cabrón, un infiel, etc., es decir, algo que vaya más allá de la condena moral, que se sepa y que se actúe. Porque de lo contrario, el problema de Hollywood va a perpetuarse. No pido chivos expiatorios pero sí cierta determinación a la hora de parar este tipo de cosas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1382 en: 17 Febrero, 2021, 00:08:00 am »
Todo eso está muy bien pero yo puedo decir todo lo contrario y tendría la misma fiabilidad.

Además lo de que la despide embarazada no es cierto. De hecho ella no dice eso. Y fácil de constatar al ver que el hijo nace en el 2003 y estuvo trabajando en Ángel hasta el 2004.

E insisto, que me la pela el tío y nada más lejos que lo que digo se entienda como una defensa de él. Simplemente es que no hay que creerse a nadie y menos en un negocio como ese. Cada uno mira por dus intereses. Y sinceramente me da mucha pereza los "Yo acuso" desde redes sociales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1383 en: 21 Febrero, 2021, 05:36:16 am »
Yo estoy muy en desacuerdo con algunos comentarios aqui vertidos sobre el tema de Joss Whedon.  Asi en general he percibido un falta de empatia con las victimas.  Bien no creyendo sus versiones o quitandole importancia a lo ocurrido.  Incluso penalizando que lo hayan hecho años despues y no en su momento.

Sobre creer o no lo que dicen...bueno, cuando era solo Ray Fisher el que acusaba pues yo tambien tenia mis dudas y pensaba que igual este tio buscaba protagonismo.  Pero a estas alturas que casi una veintena de gente que trabajó con Whedon lo confirmen, que hasta la Warner lo ha confirmado de forma disimulada anunciando que habia hecho una investigación y que se habian tomado las medidas correctoras pertinentes, una semana despues de que Whedon dejara la serie que estaba preparando con HBO, o el clamoroso silencio del mismo Whedon que no ha dicho ni mu en estos meses, pues no sé que más se quiere.  ¿una cinta de video? 

Sobre la poca importancia de lo que hacia Whedon, dejandolo en simplemente un jefe cabroncete y que a muchos nos pasa en el trabajo...chicos, yo al menos trabajo en una empresa donde estas cosas tienen sus consecuencias.  Si alguien, ya sea un jefe o un simple empleado tiene este tipo de comportamientos, hay sanciones que incluso pueden acabar en despido.  Yo he visto dos o tres casos asi con los años,  eso si la empresa procura hacerlo de forma discreta, disfrazandolo como algo de mutuo acuerdo o por deseo del interesado.  Lo que pasa que luego las cosas se saben.  El Estatuto de los Trabajadores o los convenios colectivos se ocupan de detallar estos abusos y sus posibles sanciones. 

Y finalmente lo de denunciarlo muchos años despues y no en su momento no puede penalizar ni restar credibilidad.  Podriamos decir lo mismo entonces de las victimas de Weinstein, o de los que despues de cuarenta años denuncian que el cura del colegio les metia mano.  ¿Que se busca denunciandolo tanto tiempo despues?  Me parece evidente que intentar reparar una injusticia sufrida y que eso no vuelva a pasar.  Whedon seguia en activo y seguia cometiendo sus tropelias.  Si no lo hicieron en su momento hay muchas causas y que deberian ser entendibles:  Miedo a perder el trabajo (no todos los actores o guionistas cobran sueldos millonarios, no todos son Tom Cruise), sentimiento de vergüenza por lo sufrido, o en este caso no saber a quien acudir, en un oficio como el de actor en que un dia estas trabajando con una productora y al siguiente con otra. 

Ray Fisher fue el primero en atreverse a tirar la piedra.  Y eso animó a los demás.  Censurarlos por ello o poner todo tipo de peros a su paso adelante solo facilita que otros futuros o presentes abusones sigan con sus desmanes.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1384 en: 21 Febrero, 2021, 11:52:07 am »
Yo estoy muy en desacuerdo con algunos comentarios aqui vertidos sobre el tema de Joss Whedon.  Asi en general he percibido un falta de empatia con las victimas.  Bien no creyendo sus versiones o quitandole importancia a lo ocurrido.  Incluso penalizando que lo hayan hecho años despues y no en su momento.



No sé en el caso de los demás, pero la empatia la tendré cuando sepa que efectivamente son víctimas de algo y de qué. La gente miente mucho, en ocasiones de forma inconsciente por su visión subjetiva de como ocurrió algo. El ejemplo paradójico y que es fácil de mostrar es conduciendo un coche, que un gran porcentaje de conductores creen que siempre que pasa algo es por culpa de otros. ¿Mienten aquí? No tengo ni idea, pero tampoco sé si dicen la verdad.

E insisto, es que yo no estoy juzgando si es verdad o no, ni es mi función ni me interesa. Luego hay los linchamientos populares tipo aquella portada de "Esta es la mirada de un asesino de un niño" y cuando sale que era mentira nos echamos todos las manos a la cabeza. Ya hay errores con juicios por el medio como para creerse lo que se diga en las redes sociales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1385 en: 01 Marzo, 2021, 16:08:31 pm »
Ha muerto Quique San Francisco.

DEP.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.355
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1386 en: 01 Marzo, 2021, 17:50:04 pm »
Se va uno de los grandes de verdad, a tu salud Quique  :birra:
DEP  :lloron:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1387 en: 01 Marzo, 2021, 17:52:40 pm »
No puede ser...  :lloron: :lloron: :lloron:

DEP.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1388 en: 01 Marzo, 2021, 18:13:56 pm »
RIP

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1389 en: 01 Marzo, 2021, 19:19:03 pm »
Me ha dado mucha pena lo de Quique San Francisco. Era un tío que caía bien a todo el mundo. D.E.P.  :lloron:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1390 en: 01 Marzo, 2021, 19:41:11 pm »
DEP  :(

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1391 en: 03 Marzo, 2021, 15:00:55 pm »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1392 en: 03 Marzo, 2021, 15:03:55 pm »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1393 en: 03 Marzo, 2021, 15:08:16 pm »
Le tenía desde hace tiempo en la diana. Imagino que, ahora que se han cargado a Whedon, irá a por Geoff Johns, aunque en esta ocasión me parece que lo va a tener más difícil, al menos mientras no salga otra gente a «declarar» contra él en Twitter. Y Johns no tiene tanta exposición como Whedon. Veremos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1394 en: 03 Marzo, 2021, 15:23:00 pm »
Última hora: Ray Fisher acusa de racismo a Ray Fisher.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines