Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #285 en: 11 Febrero, 2020, 08:29:45 am »
¿Tan reciente es? Creía que ya tenía bastantes años y que no estaba disponible (hace siglos que no la veo en tiendas).

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #286 en: 11 Febrero, 2020, 13:14:50 pm »
Pues pregunta en la tienda de comics, porque esta disponible al menos donde yo voy.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #287 en: 11 Febrero, 2020, 14:13:58 pm »
Pues sí, miraré a ver. Yo pensando que la última edición estaba descatalogada :torta:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #288 en: 20 Febrero, 2020, 12:35:10 pm »

 El otro día descubrí un manga que me ha gustado bastante, es del rollo fantasía épica lo comparan con un videojuego RPG y la verdad es que se nota que gran parte de la inspiración proviene de estos mezclado con las novelas de fantasía épica juveniles. Es un manga francés del cual han salido dos números editados por LetraBlanka (desconocía esa editorial) y que me han dejado con ganas de más.

 Os adjunto una reseña del mismo

 https://concdecultura.com/2019/01/27/review-manga-tali-hija-de-la-luna/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #289 en: 20 Febrero, 2020, 12:44:31 pm »
Pues no pinta mal. La protagonista me recuerda físicamente a la hija pequeña de Ned Stark en Juego de Tronos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #290 en: 20 Febrero, 2020, 12:59:06 pm »
Pues me lo apunto por si lo pillo por wallapop. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #291 en: 25 Febrero, 2020, 10:17:14 am »
En la web: La chica a la orilla del mar, de Inio Asano

La chica a la orilla del mar, de Inio Asano

“No te hagas ilusiones, ¿Quieres?”

La chica a la orilla del mar es un manga seinen creado por Inio Asano y publicado originalmente por Ohta Publishing, en su revista Manga Erotics F entre julio de 2009 y enero de 2013.

Normalmente, al terminar una obra, esperamos una sensación de cierre, de final feliz, o quizás una necesidad de seguir pensando en lo que hemos leído, preguntarnos cosas y buscar respuestas. Pero ahora mismo, al terminar La chica a la orilla del mar, tengo una sensación distinta; una amargura que muy pocos cómics me han dejado.

Empecemos por el argumento; Isobe y Sato son un chico y una chica normales de un instituto de un pueblo de provincia de Japón. Quizá entre ellos podría haber surgido una bonita relación de amor, o eso pretendía Isobe al declararse, pero la negativa de Sato, unida a algo que le pasó con un chico, acaba desembocando en una extrema relación entre ellos. Podría parecer una relación de amigos con derechos, pero en realidad no son amigos, sólo se utilizan para tener sexo, y muchas veces, cuando algún sentimiento aflora, lo ocultan con una crueldad excesiva.

La chica a la orilla del mar no es un manga para cualquiera, habrá quienes lo disfrutarán mucho, y otros que preferirán no acercarse a la obra, quizá uno de los requisitos fundamentales sea la edad, puede que tener entre dieciséis y veintitantos años sea lo idóneo, y que te gusten las historias tristes, o que estés del humor para leer una, porque no nos engañemos, aquí no se predica con las ganas de vivir.

Por supuesto, esto no es nada malo, a mí me ha encantado la lectura, he disfrutado de una historia que me hacía pasar malos momentos y me hacía desear continuamente una solución a los problemas de los protagonistas. Los personajes, salvando las distancias, ya que son fruto de la sociedad japonesa, que como se aprecia en la obra, es muy distinta de la nuestra, y que quizá se exagere hasta dónde llegan, me han parecido bastante reales , sufriendo una evolución tremenda durante la obra, aunque más que evolución, debería decir descomposición, ya que Asano despieza a sus personajes, mostrándonos sus entrañas centrándose en los peores aspectos, enseñándonos lo egoístas y crueles que son.  Lo que no me ha parecido tan realista ha sido la relación que mantienen con apenas 14 o 15 años, creo que se exagera para hacerla más impactante, pero se entiende como un recurso para el desarrollo de la trama, para crear una situación desgarradora.

Acoso escolar, escenas sexuales explícitas, depresión, rechazo… unos ingredientes fuertes no aptos para estómagos delicados, pero que aquí se utilizan de una manera muy emocional, para que no dejen indiferente a nadie. El manga engancha y se lee con avidez, y al tratarse de dos tomos, es complicado abandonar la lectura antes de terminarlo. Como decía antes, la sensación final que me ha dejado es de desasosiego y tristeza, pero esto no es necesariamente malo, sino todo lo contrario, ya que es ésto lo que la obra pretende.

En definitiva, La chica a la orilla del mar me ha parecido una obra a destacar, autocontenida y con un tono muy distinto a todos los mangas que he leído hasta el momento, no por el alto contenido erótico sino por esa melancolía y tristeza constante que evoca. Ideal para una tarde triste y lluviosa.

Apartado Gráfico

Inio Asano sería un buen dibujante si considerásemos dibujantes a ciertos artistas manga actuales que basan sus escenarios y fondos en la fotografía y el dibujo sobre ésta. Personalmente, a mí no es un recurso que me disguste, de hecho, creo que el resultado es muy bueno, pero entiendo a aquel que no considere ésto tan canónico como el dibujo total sin calcos ni fotografía.

Donde sí se ve más personalidad es en los personajes, que pese a no siempre respetar las proporciones anatómicas, no se hace de una forma aberrante y consigue que rebosen inocencia, odio o tristeza a su antojo.

Ediciones

Para adquirir la obra, la edición española es la de Milky Way Ediciones; en dos tomos, formato estándar (tankôbon), a un precio unitario de 8€ por alrededor de 200 páginas cada tomo. Todo el interior es en blanco y negro y la encuadernación rústica con sobrecubiertas. Una edición de gran calidad y a un precio ajustado. Muy recomendable, ya que con sólo dos tomos se tiene la obra completa.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #292 en: 25 Febrero, 2020, 11:39:54 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #293 en: 25 Febrero, 2020, 12:08:19 pm »
Y yo sin leer nada de Asano aun... :wall:

Buena reseña. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #294 en: 26 Febrero, 2020, 00:02:00 am »
Muchas gracias  :birra:

Y yo sin leer nada de Asano aun... :wall:

Yo es un autor al que no me atrevía a acercarme, no sabía si me gustaría, pero la verdad es que me ha camelado y leeré más cosas suyas...

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #295 en: 11 Marzo, 2020, 11:37:39 am »
Nadie ha reseñados el manga Kenshin en el foro? Yuna comparación de las ediciones que existen?  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #296 en: 16 Marzo, 2020, 12:11:06 pm »
Una duda quizas un poco extraña, pero bueno alguno ya vaís conociendo mis gustos ¿creéis que me puede gustar Fairy Tail?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #297 en: 16 Marzo, 2020, 18:14:50 pm »
Una duda quizas un poco extraña, pero bueno alguno ya vaís conociendo mis gustos ¿creéis que me puede gustar Fairy Tail?

Buf... Quizás los primeros arcos pero tanto el manga como el anime a mí me parecen MUY mediocres.
Sí que es cierto que el mundo que plantea, los personajes  y tal están bien pero... Buf. :lol:
Como mucho te recomendaría que la leyeses en digital.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #298 en: 16 Marzo, 2020, 18:27:27 pm »
Yo pensaba que era una de las punteras  ::) igual no para mi (de ahí mis dudas) porque el tono era demasiado juvenil pero no pensaba que se le calificaria de mediocre.

Gracias, te hare caso y si eso le doy una ojeada virtual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #299 en: 16 Marzo, 2020, 19:55:00 pm »
Yo pensaba que era una de las punteras  ::) igual no para mi (de ahí mis dudas) porque el tono era demasiado juvenil pero no pensaba que se le calificaria de mediocre.

Gracias, te hare caso y si eso le doy una ojeada virtual.

No sé, a mí Hunter x Hunter por ejemplo me gustó mucho más.
A ver si hay alguien aquí más ducho en esto de los shonen y tal que yo tampoco soy mucho de fiar. :lol:
« última modificación: 17 Marzo, 2020, 12:39:41 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines