Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 215896 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #840 en: 18 Mayo, 2018, 12:45:46 pm »
De esos especiales juraría que tenemos hechas las fichas pero no las encuentro.  :puzzled:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #841 en: 18 Mayo, 2018, 12:59:37 pm »
De esos especiales juraría que tenemos hechas las fichas pero no las encuentro.  :puzzled:

No están hechas, es de lo poco que nos falta de La Espada Salvaje.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #842 en: 18 Mayo, 2018, 13:29:12 pm »
De esos especiales juraría que tenemos hechas las fichas pero no las encuentro.  :puzzled:

No están hechas, es de lo poco que nos falta de La Espada Salvaje.  :(

¡Eres como una especie de Oráculo del cómic! No te preocupes que con esta info que me has aportado estoy más que contento. Ahora sólo me falta lo más importante: ¡encontrar dichos especiales! Supongo que será cuestión de ser paciente.

Un abrazo
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #843 en: 18 Mayo, 2018, 13:57:15 pm »
De esos especiales juraría que tenemos hechas las fichas pero no las encuentro.  :puzzled:

No están hechas, es de lo poco que nos falta de La Espada Salvaje.  :(

No aparece en el listado de fichas que faltan. Yo creo que las tengo.

De esos especiales juraría que tenemos hechas las fichas pero no las encuentro.  :puzzled:

No están hechas, es de lo poco que nos falta de La Espada Salvaje.  :(

¡Eres como una especie de Oráculo del cómic! No te preocupes que con esta info que me has aportado estoy más que contento. Ahora sólo me falta lo más importante: ¡encontrar dichos especiales! Supongo que será cuestión de ser paciente.

Un abrazo
En Todocolección los encuentras baratos.

Unión de mensajes.
« última modificación: 18 Mayo, 2018, 22:55:21 pm por oskarosa »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.408
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #844 en: 18 Mayo, 2018, 13:58:32 pm »
De esos especiales juraría que tenemos hechas las fichas pero no las encuentro.  :puzzled:

No están hechas, es de lo poco que nos falta de La Espada Salvaje.  :(

¡Eres como una especie de Oráculo del cómic! No te preocupes que con esta info que me has aportado estoy más que contento. Ahora sólo me falta lo más importante: ¡encontrar dichos especiales! Supongo que será cuestión de ser paciente.

Un abrazo

Pero, ¿en el coleccionable estarán editados, no?  :interrogacion:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #845 en: 18 Mayo, 2018, 22:53:52 pm »
De esos especiales juraría que tenemos hechas las fichas pero no las encuentro.  :puzzled:

No están hechas, es de lo poco que nos falta de La Espada Salvaje.  :(

No aparece en el listado de fichas que faltan. Yo creo que las tengo.

Pues si las tienes, habla con fanpiro, a ver si las puedes hacer cuando tengas tiempo.  ;)

Y sí, efectivamente, por Internet se encuentran a un precio razonable, o por lo menos eso me ha parecido esta mañana.  :thumbup:

Pero, ¿en el coleccionable estarán editados, no?  :interrogacion:

Las historias de Conan sí, pero esos especiales incluyen la adaptación de "Gusanos de la tierra" el relato de Howard protagonizado por Bran Mak Morn o  el serial "Men in Shadows", los cuales no se han incluido en el coleccionable.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #846 en: 22 Mayo, 2018, 19:58:12 pm »
He leído Coleccionable La Espada salvaje de Conan Nº 38.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Comenzamos este volumen con una historia escrita por Michael Fleisher, en la que el guionista recupera algunos de los conceptos que presentara en sus anteriores trabajos para la serie. Primero tenemos un presencia meramente testimonial de la Hermandad del Halcón, para después introducirnos en una aventura en la que el cimmerio pasará por esa dimensión paralela en la que se encuentra Konar, su doble. En esta ocasión, ambos serán aliados en un intento de sabotear una acuerdo de paz entre Aquiloria y Ophit. "La traición del Lobo Gris" es posiblemente la mejor historia de esta entrega, donde Fleisher utiliza las herramientas habituales de sus relatos como son las intrigas palaciegas, las traiciones y la acción desbordante. Una historia bastante entretenida en la que podemos apreciar de nuevo la tensión sexual entre Zenoria y Conan, muy a pesas de su doppelgänger, ahora representado con un aire más benevolente y menos sanguinario. Por otra parte, tenemos la presencia del dibujante Val Mayerik, totalmente oculto bajo las tintas de Ernie Chan, que prácticamente parece una copia de John Buscema en muchos aspectos. Aunque el filipino carece del talento narrativo del mayor de los Buscema, explota uno de su puntos fuertes, la ilustración de pin-ups, para ofrecer un resultado bastante bueno, incluso espectacular en diferentes escenas, destacando su profusión por el detalles. Desde luego, es una forma como otra cualquiera de paliar la ausencia del artista neoyorquino. A mí me ha gustado bastante, y creo que cumple perfectamente su cometido, añadiendo un elemento más a este cronología fuera del canon que está realizando Fleisher, pero que también ofrece sus momentos de divertimento y se acerca con bastante acierto al género de la fantasía heroica.   

A continuación, Fleisher se toma un descanso en sus guiones para la revista, dando paso al guionista Don Kraar, que debutaba en la colección tras escribir la tira de prensa de Tarzán, dibujada por Gray Morrow. Su relación con el cimmerio se prolongaría durante bastante tiempo, no solo en el magacín, sino que estaría presenta en Conan The King, así como en varias novelas gráficas del personaje de Howard. "El molino" no es en sí misma una mala historia, sobre todo porque intenta profundizar en algunos aspectos de la condición humana en una situación extrema. No obstante, no consigue plantear una trama sólida. Tampoco cuida muy bien los detalles, no queda claro en que lugar del norte se sitúa la acción, que clase de guerra es en la que Conan participa, ni como se rodea de una serie de mercenarios que lo odian tanto. Mi sensación es de que coloca cada elemento a su antojo para poder desarrollar la idea principal, provocando que en ocasiones chirríe todo demasiado. Esos campesinos capaces de acabar con un ejército de mercenarios me parece poco creíble. Al igual que ese escenario tan deprimente en el que el cimmerio parece el único con un poco de sentido común. Como digo, no es una mala historia, incluso es entretenida, pero el estreno de Kraar con Conan fue algo descafeinado.

En apartado gráfico tenemos a Gary Kwapisz entintado por Bob Camp. El dibujante se inspira en la estética de Barry Windsor Smith, principalmente porque parece querer transmitir que es una historia propia de la juventud del cimmerio, aunque en ningún momento se establece conexión alguna con su cronología, más allá de ese aspecto en su vestimenta. Kwaspiz me sigue pareciendo un dibujante con ciertas carencias narrativas y un estilo que si bien encaja con el tono de la serie, incluso con el de esta trama oscura que nos recuerda a westerns como Ravenous o al más reciente Bone Tomahawk, donde se introduce el canibalismo en una especie de combinación de géneros, es quizá demasiado irregular y sus viñetas parecen en ocasiones algo vacías de fondos. No sé, es una sensación de "dibujo vacío" sin ser capaz de explicar del todo esas sensaciones. También es cierto que el paisaje nevado y el entorno son propicios para ello, pero aún así tengo que reconocer que no me termina de saciar del todo el arte de este artista, que tampoco me atrevería a decir que sea malo, pero está lejos de transmitir la fuerza habitual de los dibujantes a los que estamos acostumbrados en la revista. De todas formas, como su presencia se repetirá en más entregas de la colección, espero poder ir explicando mejor mis impresiones y veremos también su evolución.

Paras cerrar el tomo tenemos el relato en prosa "La cripta", que vuelve a ser otro ejemplo de pin-ups transformado en historia por arte y gracia de Jim Neal, autor de otros trabajos similares, así como un repetido articulista y conocedor del Universo de Howard que llegó a Marvel debido a su relación con Roy Thomas. William Johnson y Geof Isherwood son los encargados de realizar unas recargadas ilustraciones plagadas de detalles bastante chulas, que sirven para despedirnos hasta el próximo volumen del a colección. Un tomo este un poco más discreto que los últimos, pero que de momento sigue con un buen nivel de entretenimiento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.408
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #847 en: 29 Mayo, 2018, 18:42:39 pm »
Buenas, he terminado el coleccionable y, desde ese momento, me han llamado dos veces ya, teóricamente de Planeta. En las dos para preguntarme si estaba contento con la colección. En la primera querían venderme una colección de Star Wars y les dije que no, pero hoy me han llamado unos que decían ser de Planeta de Agostini con el fin de venir a mi casa a darme un regalo, por haber hecho el coleccionable. Me han dado a entender que me tenían que dar un código y grabar mi voz, y que era algo parecido a un cofre experiencia. Al final les he dicho que pasaba, pero me ha mosqueado ¿Alguien ha vivido una situación similar?  :interrogacion:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #848 en: 29 Mayo, 2018, 21:51:46 pm »
Buenas, he terminado el coleccionable y, desde ese momento, me han llamado dos veces ya, teóricamente de Planeta. En las dos para preguntarme si estaba contento con la colección. En la primera querían venderme una colección de Star Wars y les dije que no, pero hoy me han llamado unos que decían ser de Planeta de Agostini con el fin de venir a mi casa a darme un regalo, por haber hecho el coleccionable. Me han dado a entender que me tenían que dar un código y grabar mi voz, y que era algo parecido a un cofre experiencia. Al final les he dicho que pasaba, pero me ha mosqueado ¿Alguien ha vivido una situación similar?  :interrogacion:

A mí me ha pasado lo mismo. En una ocasión me llamaron por teléfono para ofrecerme una colección de Star Wars (creo que la de los bustos), y en otra me hicieron una visita a casa. Van a tu casa un par de comerciales, te dan un detalle (en mi caso fue una agenda), y te presentan algunas de las colecciones y productos de coleccionista que tienen para ver si hay algo que te interese. Si después de presentarte su muestrario de productos hay algo que te interesa, pues lo encargas, y si no, pues se lo dices y tan amigos. Es algo parecido al comercial que se te plantaba hace años en casa intentando venderte una enciclopedia.
« última modificación: 29 Mayo, 2018, 21:55:02 pm por jlalinde »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #849 en: 29 Mayo, 2018, 23:10:05 pm »
Que cosas. Pensaba que ese sistema de venta estaba más que enterrado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #850 en: 29 Mayo, 2018, 23:46:47 pm »
A mí me llamaron hace unos mese para lo de los bustos de Star Wars.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.467
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #851 en: 30 Mayo, 2018, 11:13:50 am »
Que cosas. Pensaba que ese sistema de venta estaba más que enterrado.
Yo conozco a un tipo, un antiguo compañero de estudios, que trabaja de comercial de venta directa para Planeta. Viaja en coche por media España, con un par de trajes baratos y corbatas, y los catálogos, muestras y regalos en el maletero. Va alternando la promoción de novedades a los libreros, con la venta en casetas de ferias de libros y eventos, con la venta a puerta fría, con promociones en centros comerciales, y con visitas de ventas a colegios, institutos, asociaciones, etc.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #852 en: 30 Mayo, 2018, 11:51:25 am »
Que cosas. Pensaba que ese sistema de venta estaba más que enterrado.
Yo conozco a un tipo, un antiguo compañero de estudios, que trabaja de comercial de venta directa para Planeta. Viaja en coche por media España, con un par de trajes baratos y corbatas, y los catálogos, muestras y regalos en el maletero. Va alternando la promoción de novedades a los libreros, con la venta en casetas de ferias de libros y eventos, con la venta a puerta fría, con promociones en centros comerciales, y con visitas de ventas a colegios, institutos, asociaciones, etc.

Buff...lo otro aún tal pero la venta a puerta fría me parece un suplicio para el vendedor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #853 en: 02 Junio, 2018, 17:40:53 pm »
El del Invierno, según el propio cómic:
"Circo de sangre" - The Savage Sword #146
"El invitado en la cena" - The Savage Sword #110
"Alquimia" - The Savage Sword #118
"Desafío" - The Savage Sword #93

El de Primavera, solo he visto los título, pero son historias de The Savage Sword of Conan:
"Los adversarios" -
"El favor" -
"El señor del castillo" -
"El peaje" -
"Gusanos de la tierra"
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1016.html (3ª historia)

El de verano, según el propio cómic:
"Venganza ciega" - The Savage Sword #142
"Un lugar tranquilo" -
"¡Mitra nos proteja!" -
"Hombres de las sombras"  (Men in Shadows)
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1102.html
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1103.html
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1104.html
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1106.html


Algunos títulos me suenan, pero tendría que buscar un poco más concienzudamente.  :oops:

¡Me acabo de hacer esta mañana con un especial en retapado que incluye los tres especiales! Ahora estoy inmerso en plena historia de Conan en el desierto pero será lo siguiente de la lista que me lea.

Por cierto, en una primera ojeada me encanta que no haya sólo historias de Conan, aunque, por contra, me cabrea no encontrar referencias de la correspondencia USA de cada número. En fin, cosas de la antigua Fórum, supongo ...
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #854 en: 02 Junio, 2018, 22:21:05 pm »
Con un poco de esfuerzo es posible establecer esas correspondencias.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines