Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 215908 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #780 en: 19 Junio, 2017, 13:05:47 pm »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 15.
Retomo la lectura de la colección tras anterior comentario.

Comenzamos con el capítulo final de la adaptación de Conan el Bucanero, cuya conclusión nos lleva a un nuevo enfrentamiento entre Conan y Thoth-Amon, posiblemente uno de los más directos hasta el momento. Además, destacar que esta aventura nos ha dejado a Zarono el Negro, un enemigo con el que se las verá en más ocasiones el cimmerio durante su etapa como pirata. Me gusta mucho esta historia, donde confluyen todos los elementos del género y la piratería. Por cierto, volvemos a tener otra oportunidad de que Conan se convierta en el rey que ha soñado que sería, pero él no cree que ese momento haya llegado aún. Sinceramente, creo que pudo ser rey mucho antes de la revolución de Aquilonia, pero quizá por su juventud indomable nunca se dejó llevar por la ambición y la codicia, a pesar de haber tenido oficios que podríamos denominar poco honrados. Curiosa dicotomía.

A continuación nos encontramos con "La Estrella de Khorala", la adaptación de un relato escrito por L. Sprague de Camp y Björn Nyberg, aunque en los créditos figura por error Lin Carter. Una errata, por cierto, que se ha trasladado a la edición española. Este escritor sueco no se prodigó demasiado, aunque lo volveremos a ver en esta colección más adelante, pero se caracteriza por ser uno de los primeros que se atrevió a continuar la obra de Howard con la novela The Return of Conan, la cual sería revisada por el propio de Camp antes de ser publicada, la cual sería rebautizada como "Conan el Vengador". El relato engarza con los hechos ocurridos en "Sombras en Zamboula" (tomo número 6), narrando las peripecias del bárbaro protagonista en su intento de devolver el anillo a alguien que quiera pagar su incalculable valor. De ese modo, se ve envuelto en un complot por el trono de la capital de Ophir. Es curioso, porque, una vez más, a pesar de que el protagonista busca un beneficio personal, acaba apoyando una causa justa. Aunque también hay que decir que no sabemos si actuaría de forma distinta si su benefactor no fuese una mujer tan bella. De todas formas, hay que añadir que se nos presenta a la reina Marala como una mujer en apuros, que finalmente se acaba convirtiendo en una aliada respetada por el cimmerio. Por cierto, sus caminos se volverán a cruzar años más tarde, cuando Conan sea rey de Aquilonia y ella sea conocida como la Condesa Albiona, como se pudo ver en la adaptación de "Conan el Conquistador". No obstante, esta historia se publicó varios años después de su segundo encuentro con el cimmerio, por lo que se emplea la retrocontinuidad. De todas formas, uno de los aspectos más interesantes del relato es que se revela el verdadero origen del anillo y sus "poderes", más allá de la leyenda que cuentan de él. Hasta ahora podemos hablar de personajes o incluso enclaves que son desarrollados dentro de este universo de ficción que creó el escritor tejano, pero en esta ocasión prácticamente se construye una aventura para desarrollar la historia de un objeto. De ese modo, se puede apreciar como todos los implicados en transmitir la obra de Howard, ya fuera en relatos continuistas o en adaptaciones al cómic, eran unos auténticos enamorados de la Era Hiboria, además de que cuidaban hasta el más mínimo detalle.

El apartado gráfico corre a cargo de Sal Buscema, entintado por Tony DeZúñiga. Mientras el filipino será una constante en esta entrega, tenemos el relevo puntual del menor de los Buscema que consigue mimetizar bastante bien el estilo de su hermano. Quizá la gran diferencia se encuentre en la dulcificación del rostro, ya que John Buscema tiene un trazo que transmite mucha fuerza sobre todo a la hora de representar la rudeza del bárbaro. No obstante, la presencia del artista filipino creo que consigue matizar un poco la ausencia, salvo que las mujer de John Buscema han demostrado tener una belleza sobrenatural en esta revista. Sal es un buen dibujante, no lo hace nada mal, pero está lejos del talento natural de su hermano en ciertos aspectos, lo cual no quiere decir que en este caso en concreto lo haga nada mal, porque no pienso que sea así. Pero sí es cierto que si se compara con lo que ofrece el tomo en la historia anterior y posterior, pues es obvio que no está al mismo nivel.

Finalmente, "La gema de la torre" nos devuelve al que prácticamente se ha convertido en el equipo estrella de la revista, que son el trío formado por Thomas/Buscema/DeZúñiga, adaptando un relato de L. Sprague de Camp y Lin Carter, dos escritores muy prolíficos que estudiarían a fondo la obra de Howard y trabajaron mucho en su continuación. además, volvemos a una de mis etapas favoritas, con Conan ejerciendo como bucanero, aunque en esta ocasión no es el capitán de un barco, sino su segundo al mando. Algo que como suele ser habitual no dura demasiado. El relato incluye una isla misteriosa, un brujo, una gema valiosa y un monstruo en apariencia indestructible. Todo perfectamente agitado da como resultado una entretenida historia que combina también la fantasía heroica con la piratería. Y es que si bien es cierto que Conan se desenvolverá en una amalgama de géneros que van desde el terror hasta la caballería medieval, sus mejores resultados se obtienen de la combinación de todos ellos, o por lo menos de algunos. También hay que decir que la presencia de altas torres que escalar en dos números tan cercanos en la revista canta un poco, pero creo que el encanto de esto radica en utilizar los elementos típicos sin caer en los tópicos demasiado. Una fina línea entre la originalidad y el plagio que de momento podemos decir que Roy Thomas lo consiguió sobradamente durante su estancia en la colección. Y con ese apoyo gráfico no creo que se pueda pedir más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Authority

  • Visitante
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #781 en: 07 Julio, 2017, 22:46:04 pm »
Me temo que complicado. En la fase final de los coleccionable ya solo imprimen para los suscriptores que queden.

Ni siquiera en la web de ellos tienen todos los tomos.
Me alegra decir que los milagros existen.
Tras buscarlos más que Indiana Jones, he conseguido encontrar una librería (Terra de Cómic) que me ha conseguido TODOS los números que me faltaban. Y la cosa estaba jodida porque eran los últimos 20 que sacaron sólo para suscriptores y ni Planeta los tenía.
Así que si alguna vez estais buscando algo preguntadle a los chicos de Terra de Cómic, que no sólo me han conseguido lo inencontrable, sino que de un día para otro me han plantado en mi casa un paquetazo con los 20 números que me faltaban.

Es un disfrute ver la colección entera en la estantería.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #782 en: 07 Julio, 2017, 23:10:28 pm »
Me temo que complicado. En la fase final de los coleccionable ya solo imprimen para los suscriptores que queden.

Ni siquiera en la web de ellos tienen todos los tomos.
Me alegra decir que los milagros existen.
Tras buscarlos más que Indiana Jones, he conseguido encontrar una librería (Terra de Cómic) que me ha conseguido TODOS los números que me faltaban. Y la cosa estaba jodida porque eran los últimos 20 que sacaron sólo para suscriptores y ni Planeta los tenía.
Así que si alguna vez estais buscando algo preguntadle a los chicos de Terra de Cómic, que no sólo me han conseguido lo inencontrable, sino que de un día para otro me han plantado en mi casa un paquetazo con los 20 números que me faltaban.

Es un disfrute ver la colección entera en la estantería.

Joer, pues estaba la solución bien cerca que a ellos (y muchos del foro) es a quién compro.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #783 en: 07 Julio, 2017, 23:18:00 pm »
Yo de hecho hice la suscripción a través de ellos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #784 en: 12 Agosto, 2017, 19:51:44 pm »
Bueno, ya he terminado de leer todos los tomos de la Espada Salvaje. Me faltaba dar mi opinión de esta última etapa, con la vuelta de Thomas y Buscema a la colección.

Es evidente que la serie ha aumentado el nivel considerablemente, a pesar de que las historias ya no suelen ser adaptaciones de relatos de Howard y no tienen el nivel excepcional de los primeros números. Aún así, al venir de un nivel tan mediocre como todos los números anteriores, ver algo de calidad siempre es una buena noticia.

También se nota un poco de bajón en el dibujo de Buscema, que no ayuda en nada el entintado que le hace Chan en buena parte de los números (¿no había nadie más?). Sé que a muchos os parece un buen entintador, y yo en algunos números también me ha gustado, pero en esta nueva etapa de John Buscema hace, para mí, un trabajo espantoso. Más que entintar lo que hace es emborronar sin pies ni cabeza, metiendo rayas y más rayas sin venir a cuento, sobre todo si tenemos en cuenta que Buscema es un dibujante que no detalla en exceso sus lápices.

Y no me parecía mal si el acabado fuera bueno, como pudiera pasar con Alfredo Alcalá, Rudy de Nebres u otros que le han acompañado con bastante buen tino. Pero es que en mi opinión este último trabajo de Chan con Buscema es malo lo mires como lo mires, lo peor que he visto de este entintador. Una pena que estos últimos números de John Buscema en Conan hayan sido tan maltratados por un entintador tan nefasto.

Aparte de John Buscema, Mike Docherty se ha marcado unos cuantos números con un nivel bastante aceptable, cosa que es para destacar.

Por último, también quería destacar que en los últimos tomos hay unas cuantas historias con guiones de Roy Thomas y dibujo, incluída la tinta, por John Buscema. Me ha parecido excepcional el dibujo de estos números, con un John Buscema en plena forma y demostrando lo genial que es, pero me ha parecido que son historias antiguas, que han sido reeditadas y plantadas en esos números. Me refiero a historias como "La Llegada de Conan" que narra sus comienzos o las presentes en los dos últimos tomos, con la historia de dos partes "La hija de Raktavashi". ¿Sabéis si son historias reeditadas o hechas en esos números?

Es que me ha parecido curioso por el nivel que muestra en el dibujo Buscema, que es muy bueno, en plena forma, y da la impresión por ese nivel exhibido que son historias antiguas, de cuando empezó a dibujar Conan. Además, esta historia de Raktavashi se adapta una historia de Howard que me extraña no se hubiera adaptado anteriormente.

En general ha sido una colección que he disfrutado prácticamente del tirón, aunque desde que se va Buscema la primera vez hasta que vuelve a dibujar, todos esos números son perfectamente prescindibles. Vamos, que si no los hubiera comprado no hubiera pasado nada. Pero para tener esa opinión hay que haberlos leídos, y al menos ya no me lo tienen que contar.
« última modificación: 12 Agosto, 2017, 19:53:20 pm por Tocolosco »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #785 en: 12 Agosto, 2017, 20:01:09 pm »
John Buscema, en general,  solía estar bastante disgustado con el resultado final de su trabajo al ser entintado.

Aunque en mi opinión Alfredo Alcalá le sienta de PM.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #786 en: 12 Agosto, 2017, 20:02:08 pm »


Es que me ha parecido curioso por el nivel que muestra en el dibujo Buscema, que es muy bueno, en plena forma, y da la impresión por ese nivel exhibido que son historias antiguas, de cuando empezó a dibujar Conan. Además, esta historia de Raktavashi se adapta una historia de Howard que me extraña no se hubiera adaptado anteriormente.


Diría que son nuevas, por lo menos la de Raktavashi.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #787 en: 12 Agosto, 2017, 20:44:15 pm »


Es que me ha parecido curioso por el nivel que muestra en el dibujo Buscema, que es muy bueno, en plena forma, y da la impresión por ese nivel exhibido que son historias antiguas, de cuando empezó a dibujar Conan. Además, esta historia de Raktavashi se adapta una historia de Howard que me extraña no se hubiera adaptado anteriormente.


Diría que son nuevas, por lo menos la de Raktavashi.

Pues si son nuevas, ojalá en esta segunda etapa de John Buscema en la colección se hubiera podido entintar él mismo, porque vaya brutal diferencia entre estos capítulos y los anteriores que le entintó Ernie Chan.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #788 en: 22 Agosto, 2017, 12:33:26 pm »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 16.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

En esta entrega comenzamos con una historia adaptada de un relato de L. Sprague de Camp Luna de sangre, dibujada por Ernie Colón y Tony DeZúñiga, los cuales mantienen la línea que estableciera John Buscema tanto para el personaje como para la revista. Tengo que reconocer que nunca dejará de asombrarme la capacidad de los artistas filipinos en esta colección para el dominio de las luces y las sombras, siendo capaces de hacer olvidar momentáneamente la ausencia del magnífico dibujante estadounidense.

Por otro lado, Thomas sigue su estupenda labor de adaptación, siguiendo una línea cronológica del personaje a su etapa previa a la ascensión al trono de Aquilonia. En esta ocasión, tenemos un enrevesado relato del momento en el que los pictos asedian las fronteras de Aquilonia y el cimmerio trabaja como mercenario para evitar la invasión de uno de sus  enemigos más acérrimos y los de todo su pueblo. Además, sacará a relucir una conspiración contra el rey Numedides, mientras consigue el apoyo de algunos altos cargos del fuerte en el que está situada parte de la defensa contra los pictos. Una historia muy buena, en la que podemos ver la faceta más bárbara de Conan, que ve como las costumbres de sus enemigos no son comprendidas del todo por sus aliados, lo que puede suponer una gran diferencia entre la vida y la muerte en este escenario salvaje.

En la segunda parte del tomo tenemos la extensa adaptación de El tesoro de Tranicos, un relato escrito por Robert E. Howard, pero que quedó inconcluso en el momento de su muerte. Una vez más será de camp el que se encargue de concluirlo, enlazándolo temporalmente con el relato anterior de este volumen. De ese modo, Thomas mantiene cierta línea temporal en la revista, algo que no fue tan habitual como a él le hubiese gustado, ya que tuvo que lidiar con diferentes problemas por los derechos. Esta historia es la mejor del tomo y otra de las pequeñas joyas de la colección original, que estuvo al más alto nivel durante al menos medio centenar de entregas. En una combinación entre piratería al más puro estilo de "La Isla del tesoro", intrigas palaciegas y fantasía heroica, volvemos a los dominios de los pictos para ver como se desarrolla una trama entre un noble zingarano que huye de Toth-Amon en tierras inhóspitas, mientras comienzan a llegar piratas y corsarios que buscan el famoso tesoro de Tranicos, el cual se esconde cerca de esa ubicación. En plena constitución de la alianza llegará Conan, que conoce el lugar exacto en el que se encuentra el codiciado tesoro, obligando a cambiar los planes y establecer una nueva alianza sembrada de desconfianza. Así, dos capitanes piratas, un noble zingarano y el cimmerio se verán envueltos en un relato de intrigas y codicias, donde tendrán que decidir si es más importante la vida o el tesoro, en un lugar infestado de pictos salvajes con mucha sed de sangre.

La historia lo tiene todo. Con una extensión que supera por poco las 100 páginas, tenemos un estupendo relato que aúna diferentes aspectos del género y que sirve para que podamos disfrutar una vez más de una de las grandes historias de Conan.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #789 en: 03 Septiembre, 2017, 15:21:46 pm »
Me comentan los chicos de Terra de Comic que unos clientes con reserva garantizada les han dejado tirados con el coleccionable sin avisar y que se les han acumulado más de 100 tomos de la colección. Si alguien tiene interés en alguno concreto, está buscando números de la colección o conoce a alguien que esté buscando algunos números, que se ponga en contacto con ellos, igual tiene suerte.  ;)   :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.441
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #790 en: 03 Septiembre, 2017, 15:32:34 pm »
   ¿Tú la has tenido? :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #791 en: 03 Septiembre, 2017, 15:35:38 pm »
¿Tú la has tenido? :puzzled:

¿El qué?  :puzzled:

Yo sigo con mi reserva y en mi próximo pedido me llegaran más tomos, incluido el que se me había quedado pendiente.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #792 en: 03 Septiembre, 2017, 16:00:39 pm »
Me comentan los chicos de Terra de Comic que unos clientes con reserva garantizada les han dejado tirados con el coleccionable sin avisar y que se les han acumulado más de 100 tomos de la colección. Si alguien tiene interés en alguno concreto, está buscando números de la colección o conoce a alguien que esté buscando algunos números, que se ponga en contacto con ellos, igual tiene suerte.  ;)   :birra:

A mi me interesa del 17 al 25, supongo que a precio de portad, ¿no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #793 en: 03 Septiembre, 2017, 16:36:49 pm »
Me comentan los chicos de Terra de Comic que unos clientes con reserva garantizada les han dejado tirados con el coleccionable sin avisar y que se les han acumulado más de 100 tomos de la colección. Si alguien tiene interés en alguno concreto, está buscando números de la colección o conoce a alguien que esté buscando algunos números, que se ponga en contacto con ellos, igual tiene suerte.  ;)   :birra:

A mi me interesa del 17 al 25, supongo que a precio de portad, ¿no?

Sí, claro. De todas formas, habla con ellos.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #794 en: 03 Septiembre, 2017, 16:36:59 pm »
Vaya faena.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines