Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 215891 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #720 en: 15 Abril, 2017, 09:05:34 am »
De la camiseta se sabe algo? .A mi todavi a no me llego  :puzzled:

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.408
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #721 en: 15 Abril, 2017, 09:57:57 am »
Se supone que con el envío número 14 va la camiseta.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #722 en: 15 Abril, 2017, 10:13:17 am »
Yo no he recibido camiseta alguna. Recibí la lámina metálica, la taza y creo que ya está, no me ha llegado nada más.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #723 en: 15 Abril, 2017, 11:39:30 am »
A mí me llegó el aviso de correos el 22 de marzo. La recogió mi madre y todavía no la he visto, pero dijo que era talla L.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #724 en: 15 Abril, 2017, 11:47:37 am »
A mí me llegó el 23 de Marzo, pero no he abierto el paquete...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #725 en: 15 Abril, 2017, 14:30:51 pm »
A mí me llegó el aviso de correos el 22 de marzo. La recogió mi madre y todavía no la he visto, pero dijo que era talla L.

Yo la recogí hace un par de semanas, creo que mi mujer ya la ha lavado y todo. Es de la talla L, efectivamente, además de negra y con la misma ilustración que ilustra el lomo de la colección. No está mal.

^Por cierto, en la página 64 del tomo 23, concretamente en la 4ª viñeta de mi tomo, hay un cuadro de texto con una mancha y varias letras prácticamente ilegibles. ¿Le pasa esto a alguien más?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #726 en: 15 Abril, 2017, 19:42:01 pm »
Jo, pues yo no e recibido nada  :lloron:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #727 en: 16 Abril, 2017, 10:56:46 am »
^Por cierto, en la página 64 del tomo 23, concretamente en la 4ª viñeta de mi tomo, hay un cuadro de texto con una mancha y varias letras prácticamente ilegibles. ¿Le pasa esto a alguien más?  :puzzled:

No tengo los tomos ahora mismo a mano, pero ayer los tuve delante y saqué esta foto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #728 en: 16 Abril, 2017, 12:07:25 pm »
^Por cierto, en la página 64 del tomo 23, concretamente en la 4ª viñeta de mi tomo, hay un cuadro de texto con una mancha y varias letras prácticamente ilegibles. ¿Le pasa esto a alguien más?  :puzzled:

No tengo los tomos ahora mismo a mano, pero ayer los tuve delante y saqué esta foto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias. Es un problema de mi tomo exclusivamente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #729 en: 26 Abril, 2017, 00:19:27 am »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 11.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Este volumen se caracteriza por contener en su interior la adaptación del relato titulado "La daga Llameante, que ocupa el grueso del contenido del tomo. Se trata de un relato escrito originalmente por Robert E. Howard, el cual dejó inconcluso en el momento de su muerte y fuel culminado por el escritor L. Sprague de Camp, como otros del autor tejano. Es curioso, porque Roy Thomas tuvo durante varios años ciertos problemas con los escritor de de Camp, ya que la Casa de las Ideas no conseguía llegar a un acuerdo con el escritor, por lo que en ciertos momentos tanto al principio de esta serie como en Conan the Barbarian, Thomas tuvo que buscar otras alternativas para salir del paso y continuar con su cronología del personaje para su adaptación al cómic. No obstante, esos problemas eran cosas del pasado y por fin tenía vía libre para poder adaptar sus escritos, algo de lo que los lectores se ven beneficiados en en esta entrega, con dos de las aportaciones de de Camp a la Era Hiboria.

Este relato sería adaptado a lo largo de más de 100 páginas, ocupando gran parte de dos números USA de la colección. La historia nos traslada al momento en que Conan lidera a la Compañía Libre, un auténtico ejército con le que saquearía diferentes puntos importantes de la geografía de la Edad Hiboria. Como suele ser habitual, el relato incluye todos los elementos propios del género, incluyendo la magia, aunque de una manera bastante sesgada en comparación con otras historias, conspiraciones políticas y algunas criaturas monstruosas. Cabe destacar la aparición de una comunidad de bandidos liderados por un viejo conocido del cimmerio, que parece tener como objetivo conquistar el mundo desde las sombras, ubicando su guarida en un lugar inhóspito y desconocido hasta el momento. Curiosamente, Conan, en esos momentos con una reputación importante dentro del gremio, casi sin querer, en lugar de convertirse en el nuevo líder del grupo más cosmopolita de criminales que hayamos visto hasta el momento en el universo creado por Howard, actúa como un héroe, a pesar de que lo muevan objetivos un tanto egoístas.  No solo por el hecho de que se interne en una ciudadela llena de asesino para salvar a una mujer que acaba de conocer y por la que se ha sentido atraído, sino porque desde un principio tiene claro que tiene que desmantelar a esa secta que durante mucho tiempo ha sido más un mito que una realidad. Yanaidar es prácticamente una ciudad del pecado, donde se organizan hombres de todo el mundo conocido, pero cuyo imperio está a punto de caer mucho antes de alzarse, gracias a la intervención de un bárbaro indomable, al que muchos comienzan a temer con solo oír su nombre.

En mi opinión, pese a estar una vez más ante un trabajo que en cierta forma no deja de utilizar los tópicos clásicos del género de fantasía heroica, su mayor acierto es potenciar otros aspectos como la concatenación de momentos cargados de suspense, que nos hacen avanzar a lo largo de la trama de manera constante. De ese modo, con el descubrimiento del tatuaje de la daga se van encadenando escenas que nos conducen hacia un entramado cargado de aventuras y donde un héroe tan atípico como Conan se va desenvolviendo gracias a su coraje y, sobre todo, a su inteligencia, que se ha ido aguzando con la experiencia vital que ha ido acumulando en sus aventuras. Aquí podemos ver representado a un bárbaro que ha dejado atrás su instinto para la supervivencia como única arma distintiva frente a un mundo civilizado, sino que ha conseguido sumarle a ella un cúmulo de experiencias y conocimientos que le son de mucha utilidad en cada momento. Por ejemplo, vemos como identifica al gigantesco gorila al que tiene que matar, o como reconoce la nacionalidad de los cadáveres del culto, mientras otros de sus acompañantes lo tachan como demonios, cuando en realidad son hombres de zonas del mundo que no han visto y posiblemente no vean jamás en su vida.

El otro aspecto interesante es ver a Conan como un gran estratega bélico, consiguiendo sobrevivir a un asedio gracias a su mente analítica y su habilidad con el arco. Otro ejemplo más de la evolución de un personaje que siempre da un paso delante en cada uno de sus relatos, a pesar de que la cronología original no era tan meticulosa como lo sería en años posteriores y en manos de otros autores que no fueron su creador. Siempre me llamó la atención como otros se obsesionaron tanto con el tema, llegando a realizar mapas de las rutas de viajes del personaje o la disposición de los países dentro de la geografía Hiboria. Me parece un ejemplo perfecto de icono que nace sin querer y que se le escapó de las manos a su propio creador.

En el apartado gráfico volvemos a tener a John Buscema, en esta ocasión bajo las tintas de Tony DeZúñiga, uno de los artistas de bastante importancia en este magacín, aunque se viera ensombrecido por la labor de Alfredo Alcalá. Desgraciadamente, la reproducción de muchas de estas viñetas no tienen la calidad que se merecen, un fallo que arrastra esta edición de la americana, realizada por Dark Horse. Aunque no es menos cierto que en tomos anteriores el tema ha sido mucho más preocupante, es una auténtica pena no poder apreciar el nivel de detalle de este trabajo gráfico de dos grandes autores que parecían empeñados en elevar la calidad de esta revista en cada una de sus entregas. Sinceramente, esta serie a nivel gráfico es prácticamente insuperable.

Finalmente, tenemos "La maldición del monolito", una historia que adapta el relato del mismo título, escrito a cuatro manos por Lin Carter y L. Sprague de Camp. Esta es una de esas historias que tengo bastante frescas, por lo que nunca dejaré de sorprenderme de la fidelidad con la que Thomas trataba a sus adaptaciones. Además, tiene cierta gracia ver una imagen del monstruo deforme, que en le relato original costaba mucho de construir en la imaginación. Otro dato interesante es como se introduce un elemento científico como es las cualidades minerales de una piedra concreta para crear la sensación de algo mágico a los ojos de gente de la Era Hiboria. No deja de ser curioso como se describe un imán gigantesco de tantas formas posibles, pero sin decir la palabra que todos estamos pensando mientras leemos la historia. Y de nuevo tenemos la conspiración política, uno de esos elementos que rodean al cimmerio a lo largo de toda su vida y que sirven para subrayar la maldad del mundo civilizado, siempre utilizando ardides y argucias traicioneras, en lugar de la forma bárbara pero honorable de llevar a cabo sus acciones por parte de Conan.

En el tablero de dibujo destaca la presencia de uno de los grandes autores de las luces y las sombras: Gene Colan, bajo las tintas de Pablo Marcos. Sin duda alguna, una pareja de lujo para ilustrar al cimmerio, como podemos ver de sobra en este tomo. Aunque el lector tiene grabada a fuego la versión icónica del personaje gracias a la interpretación inmortal que hizo de él John Buscema, no se puede negar que el trabajo de Colan es sencillamente sublime. Algunos pueden que vean al Duque Feng como una versión bárbara del Drácula de Marvel, muy apropiado teniendo en cuenta su título nobiliario y sus aviesas intenciones, por lo demás seguimos teniendo las pautas marcadas por el mayor de los Buscema, en un relato que transpira terror, dejándonos escenas cargadas de tensión durante la inmovilidad de Conan. Y es que en un relato con una atmósfera tan terrorífica no se me ocurren muchos autores que encajen tan bien como el trazo de Gene Colan.

Desgraciadamente, volvemos a tener que sacar a relucir las erratas de Planeta en una nueva entrega de este coleccionable. Por tercera vez a lo largo de la colección volvemos a tener un bocadillo intercambiado, a lo que habría que sumar la reproducción algo difusa o la traducción de expresiones típicas de este siglo. Es increíble que esto siga manteniéndose a lo largo de la colección a estas alturas. Lo de la traducción yo creo que uno acaba asimilando, o se ha ido puliendo un poco, salvo el empleo de ciertos tacos que no entiendo que hacen ahí. Pero quizá el intercambio de diálogos es la gota que colma el vaso. Es un auténtica pena ver una edición como esta salpicada de erratas de este calibre y sin que a nadie parezca importarle demasiado el tema. Como se nota que Conan tiene un mínimo de ventas garantizada...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #730 en: 01 Mayo, 2017, 19:45:14 pm »
Muy buen comentario del tomo 11, Oskarosa. Y como bien dices, aparte de Buscema, en este tomo hay que agradecer la presencia de Colan, que haga lo que haga este hombre, no defrauda, a pesar de tener un estilo que no parece encajar mucho con Conan, pero tiene tal talento que te termina encantando.

Yo por mi parte he llegado al tomo 72, donde comienza la segunda época de Thomas y Buscema (no sé si llegarán al final de la colección o se bajarán antes) y quería comentar un poco lo que han sido estos números desde mi último comentario.

En general, el nivel ha sido pobre, con algunos números con más calidad que otros, pero perfectamente prescindibles. Dentro de lo salvable, en el dibujo, creo que Gary Kwapisz y Mike Docherty han tenido un buen nivel, aunque según el entintador han brillado más o menos, pero en general han mantenido una calidad bastante aceptable. Dixon ha tenido algunas historias buenas, aunque también ha tenido historias bastante flojas. El resto de guionistas, excepto una historia en varios números de Conan Rey por Gerry Conway, han sido peores que Dixon. Sobre todo lo, afortunadamente, poco que ha hecho Larry Yakata, para prenderle fuego, sin más. Ha intentado meter con calzador historias orientales que por un lado son malas y por otro, no pegan ni con calzador con Conan. Un verdadero despropósito de guiones.

Espero que con la vuelta de Thomas veamos la vuelta de la esencia de Conan, muy perdida con los diferentes guionistas que ha ido teniendo y para mí es lo que más he echado en falta. Y ojeando un poco los números que tengo, sí veo que Buscema, o no está con muchas ganas o no tiene suficiente tiempo para dibujar, pero lo que está claro es que no tiene el nivel de los primeros tomos de la Espada Salvaje. Aún así sigue siendo superior a los otros dibujantes que han estado en la serie después de su primera marcha.

Authority

  • Visitante
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #731 en: 05 Mayo, 2017, 13:27:01 pm »
Buenas. A ver si me podeis ayudar.
Resulta que por un problema entre mi quiosquero y la distribuidora, dejaron de enviarle nada de Planeta, con lo que me jodieron el coleccionable a la altura del 68. Planeta no te deja suscribirte a esas alturas y dicen que eres tú el que ha dejado la suscripción porque el quiosquero ya no pide la colección (porque la distribuidora no le sirve nada hasta que pague una factura que él dice que no debe y no paga).
Total, que me jodo al final de la serie.
Estoy buscando los números que me faltan para comprarlos, pero el 69 y 70 no los encuentro en ningún lado. ¿Sabeis de algún sitio donde les queden existencias?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #732 en: 05 Mayo, 2017, 14:19:16 pm »
Me temo que complicado. En la fase final de los coleccionable ya solo imprimen para los suscriptores que queden.

Ni siquiera en la web de ellos tienen todos los tomos.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.441
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #733 en: 05 Mayo, 2017, 14:58:34 pm »
   Parece que ya termina este mes, así que me sacarán de la duda de si son 90 entregas o 90 tomos. :borracho:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #734 en: 05 Mayo, 2017, 15:01:25 pm »
   Parece que ya termina este mes, así que me sacarán de la duda de si son 90 entregas o 90 tomos. :borracho:

Son 90 entregas y 91 tomos. Ya lo dije hace tiempo cuando lo preguntó otro forero. La discrepancia es que en la segunda entrega vino el tomo 2 y 3.

¿De cuántas entregas se compone la colección?
Colección de libros que reúne en una edición única y restaurada todas las historias de CONAN publicadas de la serie “La espada salvaje”.La colección estará compuesta por 91 libros que se darán en 90 entregas.

https://www.planetadeagostini.es/cultural/espada-salvaje-conan/faqs-2562080

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines