Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 215896 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #705 en: 17 Marzo, 2017, 13:09:19 pm »
91 libros, 90 entregas. Supongo que la segunda entrega fue doble con los números 2 y 3 como es habitual.

¿Alguno de los que lo estáis haciendo podéis decirme si ya ha empezado a publicarse el material del volumen 1 de Forum a partir del cual no llegó la segunda edición? Juraría que es a partir del 144 español de LES en adelante.

Muchas gracias.

Yo es que no la sigo, pero estaríamos hablando de unos 25-27 números USA por lo que estará al caer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #706 en: 17 Marzo, 2017, 13:11:06 pm »
Yo es que no la sigo, pero estaríamos hablando de unos 25-27 números USA por lo que estará al caer.

He leído por ahí que tampoco es que merezcan mucho la pena pero teniendo en cuenta que son los últimos de la colección creo que me haré con ellos, siempre que no se vaya demasiado de presupuesto la cosa.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #707 en: 17 Marzo, 2017, 13:13:58 pm »
Yo mismo te confirmo que no es gran cosa. Pasable como mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #708 en: 17 Marzo, 2017, 14:59:32 pm »
Yo mismo te confirmo que no es gran cosa. Pasable como mucho.

Me da miedo pensar en pasar del Conan de Buscema y Thomas que estoy leyendo ahora a estos números pasables. Quizá lo mejor sea ponerlos en la lista de posibles para el futuro.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #709 en: 18 Marzo, 2017, 01:08:50 am »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 10.
Continúo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Comenzamos con el relato titulado "La Sangre de los Dioses", donde volvemos a ver en acción al tándem artístico por excelencia de esta cabecera: John Buscema, entintado por Alfredo Alcalá. De nuevo Roy Thomas utiliza de base un relato de Howard, aunque opta por la adaptación libre, modificando o añadiendo algunos elementos de la trama original. Nos situamos justo tras la etapa del cimmerio en la que ha dejado de ser líder de los zuagires, unos bandidos del desierto. Uno de los aspectos más interesantes es ver a Conan ejercer el papel de amigo fiel y cumplidor de su palabra, llevando su particular código de honor hasta las últimas consecuencias. También hay que destacar que estamos ante una de las adaptaciones más largas hasta el momento, con 60 páginas, en las que disfrutamos en toda la extensión de una elaborada trama que nos traslada a parajes yermos donde la vida es complicada, incluso para un salvaje indómito como nuestro protagonista. A mí, personalmente, me parece una gran historia y una forma magnífica de abrir la entrega de esta colección, que sigue demostrando un altísimo nivel en sus contenidos. Por cierto, en esta edición podemos ver algunas viñetas algo píxeladas, pero comparándolas con las originales, da la sensación que Dark Horse ha aplicado ciertos filtros para que se pueda vislumbrar el dibujo tras el negro, al desarrollarse parte de la historia en una noche cerrada. El resultado es algo extraño, pero no es un error de impresión.

Acto seguido tenemos "Hija de la brujería", una interesante historia cuya revelación final no recuerdo que haya tenido mayor trascendencia en futuros relatos, teniendo en cuenta que descubrimos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas, uno de los aspectos más interesantes de este relato es su intrahistoria, ya que sirve de presentación en el mundo de los cómics a Christy Marx. Esta guionista vendió su relato a Roy Thomas, el cual lo adaptó para la revista, naciendo así una relación que la llevaría a trabajar en Marvel en el futuro, repitiendo con personajes de Howard, con el propio Conan y con Red Sonja, así como con el departamento audiovisual, llegando a escribir guiones para una serie animada de los 4 Fantásticos. Por otro lado, aunque el lector puede distinguir fácilmente a Conan, su nombre no se menciona a lo largo de la historia, por lo que da que pensar que posiblemente no estaba pensada para que fuese su protagonista, siendo esto un añadido de Thomas para encajarla como contenido del magazín. Curiosamente, se utiliza un recurso muy habitual en los relatos de Howard, que siempre utiliza adjetivos muy definidos para Conan, pero que no revela que realmente es hasta que no lo considera oportuno en la trama. este recurso funciona muy bien en ese formato, pero cuesta encajarlo en un medio tan visual como el cómic, aunque también es cierto que Thomas ha sabido jugar muy bien con él a lo largo de sus adaptaciones, llegando a conseguir ese efecto de personaje secundario, aunque se pierda cierta dosis de suspense. En esta ocasión, ha retorcido tanto el recurso, que lo ha conseguido extender a lo largo de toda una historia, consiguiendo que realmente funcione. Pero más llamativo me resulta ver como se utilizan elementos propios del cuento de Rapunzel, buscando acercar la fábula a la fantasía heroica, lo cual en cierta manera no es algo tan extraño, cuando tienen muchas similitudes entre ambos.

En el apartado artístico tenemos a Ernie Chan en solitario. Mucho se ha criticado a este artista, pero yo tengo que reconocer que a mí me gusta, incluso creo que hace un buen trabajo. De sobras es conocido que Buscema, sobre todo en su etapa final en Conan the Barbarian, se limitaba a realizar esbozos, muchos de ellos bastante escuetos. Por lo tanto, aunque Chan no es "Big" Buscema, ni por asomo, sí que es capaz de representar esa versión que en el inconsciente colectivo los lectores adaptaron como la definitiva de Conan. Además, su estilo recargado, plagado de detalles y matices, sumados a una narrativa bastante solvente y eficaz, mantiene muchas características propias del estilo de Buscema, aunque solo sea por mimetización. El resultado es potente, incluso algunas páginas como la primera son francamente buenas. Tampoco creo que se pueda desdeñar fácilmente la utilización de los grises, teniendo en cuenta su trabajo como entintador, así como lo bien que encaja su estilo en el formato en blanco y negro. Aunque Buscema es mucho Buscema, en su ausencia, al menos siempre nos quedará Ernie Chan. Sin duda hay otros mucho peores que él.

Para finalizar tenemos "La ciudadela Escarlata", una adaptación de uno de los relatos del escritor tejano que nos trae como artista invitado a Frank Brunner. Creo que poco se puede decir de este dibujante, cuya trabajo más recordado se encuentra en las páginas de la serie del Hechicero Supremo, junto a Steve Englehart. En The Savage Sword of Conan no se prodigaría demasiado, por desgracia, pero si dejaría para el recuerdo un buen puñado de portadas e ilustraciones. Su versión de Conan es muy buena y su arte habla por sí solo. Otro ejemplo más del nivel artístico que tendríamos en esta revista, cuyo impacto visual es innegable, a pesar de que sus argumentos tampoco es que fueran inferiores.

Soy consciente que ha más de uno el baile cronológico del personaje le traerá de cabeza. Sin embargo, esta revista sigue en cierta manera la esencia creativa del propio Howard, que nunca mostró demasiado interés por ello, de ahí que sus publicaciones dieran tantos saltos temporales como los que vemos aquí. Esto, a mi modo de ver, es un aliciente para ver en formato cómic la esencia del relato pulp. también podemos ver las diferencias en la evolución de un personaje cuya experiencia vital es tan amplia que va absorbiendo multitud de conocimientos que en más de una ocasión le sirven para  superar las nuevas adversidades. Thomas, a su vez, da una vuelta de tuerca y comienza a explotar cierta conexión entre su trabajo en la serie a color Conan the Barbarian y esta. De ese modo, al más puro estilo Marvel, incluye referencias a otros números de dicha serie, estableciendo nexos de unión argumental y ampliando la compleja historia de Conan dentro de esta Era Hiboria trasladada al cómic. No deja de ser un reflejo del trabajo enciclopédico que hicieron otros escritores ante que él, como Lin Carter, o auténticos estudiosos de la obra de Howard que, con el consentimiento del escritor tejano, llegaron a confeccionar mapas de la esta era ficticia, incluyendo rutas de viaje de Conan y todo tipo de biografías o ensayos. Qué duda cabe que la fascinación de Thomas por Conan y su mundo era algo patente en su trabajo para Marvel, prolongándose durante años. Quién sabe lo que podría haber hecho de no haber roto su relación con la casa de las Ideas de forma tan abrupta. En fin, no lo sabemos, por lo que solo nos queda disfrutar de este trabajo, que no es poco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #710 en: 18 Marzo, 2017, 10:58:31 am »
Un tomo bastante chulo, sí  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ollonois

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #711 en: 21 Marzo, 2017, 23:14:08 pm »
Antes de nada

Tocolosco
Citar
creo muy complicado que sus historias vayan a ser peores a las de Yakata o Kraar

Don Kraar es Shakespeare en comparación con Larry Yakata, no has leído Conan rey, no? Por cierto que curioso que los dos guionistas mas nefastos de Conan, Larry Yakata y Larry Hama sean asiático americanos y se llamen Larry los dos.

El coleccionable en si bastante aceptable aunque el traductor a veces se pasa y desluce bastante el resultado final. Voy leyendo por el tomo 46 y parece que ya pronto llega Chuck Dixon al guión, para mi bastante superior al mediocre Michael Fleisher. Ernie Chan, con Buscema o en solitario, muy bueno, para mi mucho mas que Gary Kwapisz.

Hay en UM otros dos hilos sobre Conan, Conan el cimerio y Conan, retorno a la grandeza o algo así, podríais decirme de que series trata cada uno?

un saludo, ya mañana seguiré comentando mas cosas de Conan, por algo es mi personaje de comics y de ficción en general favorito

Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio. Blake's 7

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #712 en: 21 Marzo, 2017, 23:17:14 pm »


Hay en UM otros dos hilos sobre Conan, Conan el cimerio y Conan, retorno a la grandeza o algo así, podríais decirme de que series trata cada uno?


Conan el cimerio es sobre las historias de Conan en Marvel, que básicamente son Conan el bárbaro y La Espada Salvaje de Conan.

El otro hilo es del Conan de Dark Horse, el que actualmente tiene las series en marcha.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Laques

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.791
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #713 en: 04 Abril, 2017, 16:54:33 pm »
¿Qué me recomendaríais que comprara de la Espada Salvaje de Conan para intentar tener lo mejor de este personaje?

¡Gracias!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #714 en: 04 Abril, 2017, 18:29:12 pm »
La parte de Roy Thomas que es al principio. No recuerdo hasta que tomo es pero mira al principio del hilo que se habló mucho de eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ollonois

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #715 en: 06 Abril, 2017, 16:39:18 pm »
Estoy leyendo el número 45 y es la época del guionista Larry Yakata, sin duda los peores comics de Conan y de cualquier tipo que he leído en mi vida, por suerte no duró mucho. No juzguéis la colección por las historias perpetradas por este guionista???

Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio. Blake's 7

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #716 en: 10 Abril, 2017, 19:50:00 pm »
Hola,¿sabeis si en el tomo 20 se edito esta historia de Wolves beyond the Border?:

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1059.html

continuaba en el 76 usa

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #717 en: 10 Abril, 2017, 20:03:12 pm »
La respuesta la tienes en la propia ficha que has enlazado.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #718 en: 10 Abril, 2017, 22:17:21 pm »
Crom!!!
ajajaj

Dios,sigue inédita....

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #719 en: 13 Abril, 2017, 22:55:22 pm »
Antes de nada

Tocolosco
Citar
creo muy complicado que sus historias vayan a ser peores a las de Yakata o Kraar

Don Kraar es Shakespeare en comparación con Larry Yakata, no has leído Conan rey, no? Por cierto que curioso que los dos guionistas mas nefastos de Conan, Larry Yakata y Larry Hama sean asiático americanos y se llamen Larry los dos.

El coleccionable en si bastante aceptable aunque el traductor a veces se pasa y desluce bastante el resultado final. Voy leyendo por el tomo 46 y parece que ya pronto llega Chuck Dixon al guión, para mi bastante superior al mediocre Michael Fleisher. Ernie Chan, con Buscema o en solitario, muy bueno, para mi mucho mas que Gary Kwapisz.

Hay en UM otros dos hilos sobre Conan, Conan el cimerio y Conan, retorno a la grandeza o algo así, podríais decirme de que series trata cada uno?

un saludo, ya mañana seguiré comentando mas cosas de Conan, por algo es mi personaje de comics y de ficción en general favorito

Hola!

La verdad es que no he comprado los tomos de Conan Rey que están reeditando. Si que tengo los primeros números en grapa de Conan Rey en la edición original de Forum, los de Thomas / Buscema, pero nada más. Estaba por comprar los tomos, pero uf, me da un poco de pereza.

Quizás en Conan Rey esté Don Kraar en mejores condiciones, porque en la Espada Salvaje es un truño de los gordos. Absoluta y totalmente malas sus historias.

De acuerdo con el traductor, hay algunas frases que madre mía.

Tengo ya bastante avanzado el coleccionable, voy por el número 65, y aunque Dixon ha mejorado, sigo prefiriendo Fleisher de calle. Mejor manejo del personaje y para mí, mejores historias.

Lo de Chan dibujando es nefasto, no hay por donde cogerlo. Hay proporciones mal hechas, posiciones en los personajes muy mejorables, escenas con poco dinamismo... Entintando puedo entender que os guste, como ya dije, a mí con Buscema me gusta (aunque prefiero otros entintadores, como De Zuñiga, Nebres o Alcalá) y he pasado hace poco unos números con Conway / Docherty / Chan narrando una historia de Conan Rey que han estado bastante bien y he disfrutado con sus tintas. Y me parece que en el 66 he ojeado otra historia de Docherty / Chan que tampoco tiene mala pinta. Es decir, no le tengo una manía especial, es que creo, objetivamente, que es un dibujante malo, y subjetivamente, no es el mejor entintador para Conan.

Y desde luego no está delante de Gary Kwaspisz. Gary se ha marcado unos números muy buenos, con una narración bastante buena, fondos bien trabajados, personajes bien hechos... Sobre todo gana cuando se entinta él. Para mí, es de los mejores dibujantes que ha pasado por la Espada Salvaje desde que se fue Buscema, aunque claro, en general el nivel no ha sido muy alto, por lo que es fácil destacar en cuanto tienes un poco de talento. Pero vamos, en mi opinión, comparar el dibujo de Kwaspisz con el de Chan me parece un chiste. Uno sabe dibujar y otro no. ¿Que te gusta más el estilo de Chan? vale, lo acepto, es tu gusto y ahí nadie puede decir nada, pero no tiene talento como dibujante en solitario por los errores que comete.





 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines