Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 215911 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #690 en: 06 Febrero, 2017, 00:24:38 am »
Para aquellos que tengan alguna duda sobre el material del coleccionable.

http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo106.html

Por cierto, viene con banda sonora incluida.  :birra:
https://www.youtube.com/watch?v=y94lnXi6tt0
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #691 en: 11 Febrero, 2017, 02:09:42 am »
Uf, se me está haciendo pesado Chuck Dixon... esperaba que mejorara algo y va a peor. Madre mía que despropósito de historias y caracterización pésima de Conan. Y Ernie Chan entintando. Puf, qué pereza.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #692 en: 11 Febrero, 2017, 11:58:15 am »
Yo estoy por el 5.

Bastante chulo, aunque no todos son Buscema o BWS. Me ha llamado especialmente la atención la historia del futuro, en la que un chico enlaza mentalmente con Conan como si fuese su reencarnación.Al principio me quedé  :borracho:

Por lo demás, hay muy buenas historias y un estilo bastante atractivo, pero, a veces las temáticas se me hacen demasiado repetitivas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.408
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #693 en: 11 Febrero, 2017, 15:12:22 pm »
Debo de ser de los pocos que siempre han disfrutado horrores con Ernie Chan  :borracho:  :lol:

Salud y buenos alimentos  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #694 en: 11 Febrero, 2017, 15:32:16 pm »
Debo de ser de los pocos que siempre han disfrutado horrores con Ernie Chan  :borracho:  :lol:

Salud y buenos alimentos  :birra:

El caso es que Ernie Chan me gustaba mucho en la serie de Conan el Bárbaro, con Buscema, pero en la Espada Salvaje no puedo con él. Me da la impresión que entinta como muy emborronado, y se come totalmente cualquier lápiz que esté debajo. Sabes quién lo dibuja porque lees los títulos de crédito, pero pudiera ser cualquiera.

Además, en la Espada Salvaje creo que a John Buscema le vino muy bien entintadores como Nebres, Alcalá, de Zúñiga... en mi opinión muy superiores a Chan, y un estilo que queda mejor para este magazine en blanco y negro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #695 en: 11 Febrero, 2017, 16:31:12 pm »
Debo de ser de los pocos que siempre han disfrutado horrores con Ernie Chan  :borracho:  :lol:

Yo estoy entre esos pocos. Y no solo en Conan, en Doc Savage no lo hace nada mal.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.726
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #696 en: 11 Febrero, 2017, 18:47:30 pm »
A mí Ernie Chan me gusta mucho cuando entinta a Buscema. Cuando él dibuja me gusta bastante menos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #697 en: 19 Febrero, 2017, 21:11:43 pm »
Muy buen la historia de Jhebbal Sag  :thumbup: Compartir un poco el protagonismo siempre ayuda.

Aunque, a veces, se me hace muy repetitivo Thomas.

"Los músculos bronceados del bárbaro, forjados en acero... que se mueve como un gran felino"

No sé en cuántas historias consecutivas usa Thomas una descripción casi clavada para Conan. Llevo unas 40 historias... pues quizás en 30.

Eso, y que a veces las estructuras de las tramas son muy parecidas.

Pero bueno, bastante bien en general.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #698 en: 19 Febrero, 2017, 23:08:03 pm »
Eso ocurre también en los relatos originales. Quizá menos acusado, pro viene a ser lo mismo. Esta serie empezó bimensual, lo que en cierta forma, escusa esa repetición de expresiones, teniendo en cuenta la de cómics que escribiría por esa época. Pero, bueno, con sus limitaciones, este es Thomas más literario de Marvel y no lo hace mal tampoco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #699 en: 20 Febrero, 2017, 12:32:14 pm »
¿Se sabe ya cuantas entregas va a tener?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #700 en: 20 Febrero, 2017, 12:46:49 pm »
Algo más de 90 entregas. No recuerdo ahora si 92 o 93. Por ahí anda la cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #701 en: 20 Febrero, 2017, 12:56:07 pm »
91 libros, 90 entregas. Supongo que la segunda entrega fue doble con los números 2 y 3 como es habitual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #702 en: 21 Febrero, 2017, 09:54:56 am »
Ya queda menos... :alivio:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #703 en: 14 Marzo, 2017, 20:07:15 pm »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 9.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Magnífico tomo, en el que podemos ver como Thomas sigue utilizando la pluma al servicio de la creación de Robert E. Howard, en una serie que rezuma la esencia más pura de los relatos originales. Una magnífica lectura que nadie debería perderse, porque esta colección merece mucho la pena. Yo me lo estoy pasando francamente bien y a pesar e conocer incluso algunos aspectos de las tramas, estos tebeos consiguen transmitirme la épica y la tensión propias del género en todo momento.

Esta entrega comienza con la adaptación del poema de Howard "Cimmeria", un ejemplo perfecto de cuanta pasión tenía Thomas por la obra del autor tejano, dejando este que sea con sus propias palabras el que describa a través del cimmerio el lugar en el que nació y del que partió para vivir innumerables aventuras. Un inhóspito país norteño en el que la supervivencia está marcada por la violencia y donde la cadena alimentaria debe establecerse a través de la fuerza bruta y sin concesiones. Los textos son extractos del poema original, mientras que el arte secuencial corre a cargo de Barry Windsor Smith, el cual realiza uno de sus mejores trabajos con la obra de Howard, junto al relato "Clavos Rojos". originalmente, la adaptación se publicó en Savage Tales #2, junto a la primera parte de "Clavos Rojos", pero se reeditó más tarde en The Savage Sword of Conan #24, de ahí que Planeta haya decidido recuperarla en este tomo en concreto, en lugar de las entregas dedicadas a las historias de Conan incluidas del magazín Savage Tales. Aunque personalmente me parece una curiosa decisión, mucho mejor esto que hubiese quedado fuera de la colección, lo cual me parecería un error bastante grave. Es curioso, porque yo juraría haber visto una edición a color de la historia, pero ahora no recuerdo dónde.

A continuación llegamos al número 25 de la colección USA original con "Las joyas de Gwahlur", una adaptación del relato homónimo del escritor tejano. Una de las grandes novedades tiene lugar en el tablero de dibujo, donde encontramos a Dick Giordano, un artista más conocido por sus labores como editor de DC y su fructífera colaboración con Neal Adams. No obstante, este autor también aportó su pequeño grano de arena a la versión en cómic del cimmerio, demostrando ser un artista muy solvente en blanco y negro, aunque un poco por debajo de otros que ya hemos visto en esta colección. A mí personalmente me gusta el resultado de su trabajo, pero entiendo que ya es más una apreciación personal que otra cosa.

A nivel de guión, tenemos una interesante historia en la que Conan combina su faceta de ladrón con la de mercenario de éxito en el reino de Keshan, llegando a convertirse en capitán de la guardia, algo muy habitual en su carrera dado el talento natural que demuestra con la espada, así como su ferocidad inigualable en combate. El relato tiene todos los condimentos propios del género, con dioses olvidados, conspiraciones políticas y un jugoso tesoro protegido por sacerdotes, así como un giro final en el que aparece lo sobrenatural; y, por supuesto, una bella mujer a la que rescatar y ayudar. Particularmente me parece muy interesante como se combina las civilizaciones más ancestrales con la mitología y la religión cuyo escenario es testigo de un Conan decidido a conseguir su objetivo, pero que al final, a pesar de su ambición por las riquezas y la aventura, su bárbaro código de honor lo sitúa a la altura de un héroe arquetípico, que prefiere lo humano ante lo material. El mensaje viene a ser siempre el mismo: la civilización es tan egoísta, que un bárbaro desprovista de ella es más humano que cualquier hombre civilizado. Esto es algo que se repetirá casi de manera constante en la obra de Howard, y que de alguna forma forma parte del ADN de Conan, así como es el trasfondo de la mayoría de sus aventuras. Por cierto, como curiosidad, añadir que hay una tendencia a afirmar que el entintador Terry Austin estuvo muy presente en esta y otras historias de la colección, aunque no aparecía acreditado. Es curioso, porque durante años, los rotulistas tampoco fueron acreditados en esta serie, quedando relegados a formar parte de un número de autores que intervenían en la edición, pero sin saber exactamente cual era su función, a pesar de que por aquella época ya era habitual acreditar a todos los autores que participaban en un cómic.

Finalmente, tenemos la adaptación en dos partes de "Más allá del río Negro", otro relato de Conan, que narra el papel del cimmerio en la constante guerra de los pictos contra los aquilonios. Su natural animadversión contra estos salvajes inspirados en los pigmeos africanos, pero cuya versión howardiana es mucho más violenta y belicosa. Enemigos naturales de los cimmerio, Conan prácticamente se siente obligado a participar en una contienda que ni le va ni le viene, salvo por su condición de mercenario. Encuadrado en un momento avanzado de su vida adulta, tras haber sido pirata y jefe kozak, Conan vive una trepidante historia en la que se enfrenta a un poderoso hechicero picto. Aunque tengo que reconocer que la segunda parte de la adaptación transmite mucha más emoción y fuerza, con la inclusión del perro y su dramático pasado, así como la sensación que el desenlace de la historia es tan indescifrable que te anima a pasar cada página con ansia, en la primera parte podemos ver las claves de en que se ha convertido el personaje tras largos años de vagabundear por le Era Hiboria. Si bien es cierto que siempre está presente su instinto de supervivencia, está mucho más cerca del héroe de leyenda dispuesto a sacrificarse por los demás. Prácticamente ha quedado atrás ese bárbaro que perseguía a una muchacha en una montaña helada con el simple objetivo de poseerla. Incluso ha quedado atrás ese joven arrogante dispuesto a cualquier cosa por robar una joya prohibida o supuestamente inalcanzable. Y es que gracias a estos continuos saltos en su cronología podemos apreciar como el autor maduró al personaje y lo construyó de forma sólida, de manera que no se comporta igual según el momento de su vida. este Conan está curtido en mil batallas, prefiere dar un rodeo a entrar en una batalla frontal y sin sentido, aunque no huya dela pelea si se presenta la ocasión, por muy numerosos que sea su contrincante. Por otro lado, está ese bárbaro conocedor de la naturaleza, como una pantera humana en un bosque oscuro y peligroso del que solo un hombre como el cimmerio puede salir con vida de él. me encanta esta historia, y transmite esa fuerza de la naturaleza que es Conan, así como esa naturaleza heroica tan especial que representa.

En el apartado artístico regresa John Buscema, apoyado por el entintado de Tony DeZúñiga, aunque parece que Alfredo Alcalá también podría haber entintado alguna página, sobre todo en la primera parte de la adaptación. Poco más puedo decir que no haya dicho ya de los magníficos dibujos que pueblan esta cabecera, y que posiblemente sean de los mejores de la época, dentro de una publicación de la Casa de las Ideas. En mi opinión, la combinación del guión con los magníficos dibujo produce una magia como en pocos cómics, consiguiendo sumergir al lector en un mundo de fantasía sin parangón. Una serie para disfrutarla una y mil veces, no me cabe la menor duda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #704 en: 17 Marzo, 2017, 13:03:56 pm »
91 libros, 90 entregas. Supongo que la segunda entrega fue doble con los números 2 y 3 como es habitual.

¿Alguno de los que lo estáis haciendo podéis decirme si ya ha empezado a publicarse el material del volumen 1 de Forum a partir del cual no llegó la segunda edición? Juraría que es a partir del 144 español de LES en adelante.

Muchas gracias.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines