Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 215902 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #645 en: 02 Septiembre, 2016, 00:27:32 am »
Tengo leído que le pasó a más gente.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #646 en: 03 Septiembre, 2016, 09:11:14 am »
Si, a mi tampoco me llegaron. En septiembre mandaran 8 tomos. Esperemos
EDITO: Normalmente el día 1 de cada mes me suelen cobrar los Coleccionables. Este mes de septiembre no me han pasado el pago :puzzled: ya no se que pensar, si este mes llegarán 8 o solo 4 y los de agosto se aplazan y no me los cobrar...
« última modificación: 05 Septiembre, 2016, 08:38:52 am por fugas75 »

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #647 en: 07 Septiembre, 2016, 20:25:33 pm »
Si, es verdad, a mí tampoco me han pasado el recibo como siempre. Es raro.

El caso es que he mirado ahora en la web de Planeta, en mi cuenta, y veo que están preparando dos envíos, por lo que sí parece que enviarán este mes de septiembre los 8 tomos. En uno de ellos han añadido una taza, por cierto.

No sé si pasarán el recibo más tarde o qué. Veremos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #648 en: 07 Septiembre, 2016, 23:57:15 pm »
En otro coleccionable que hice iban pasando el cargo con retraso de 1 o 2 meses. Cuando recibía el paquete el pago de ese paquete aún se demoraba un par de meses.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #649 en: 08 Septiembre, 2016, 00:17:17 am »
Si, parece que el mes de Agosto les está liando tanto los envíos como los cobros.

Bueno, para que me pasen el recibo no tengo prisa XD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #650 en: 11 Septiembre, 2016, 00:25:03 am »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 5.
Retomo la lectura de la colección tras anterior comentario.

Continúo con mi lectura pausada de uno de los mejores magazines que publicó Marvel durante la década de los setenta, en el que abordamos tres nuevas entregas incluidas en esta entrega de la colección. Comenzamos con el relato titulado "La Morada de los Malditos", en el que vuelve a quedar de manifiesto la calidad gráfica que atesora esta cabecera. Con un John Buscema exultante, acompañado por el entintador filipino Yong Montaño, un artista especializado en el cómic de terror, el dominio de las luces y las sombras, que formaba parte de la oleada de artistas procedentes de Filipinas en plena década de los setenta. La expresividad de los personajes, las abigarradas viñetas plagadas de detalles y la maravillosa narrativa de "Big" Buscema son un auténtico deleite para los sentidos. A esto habría que sumar una compleja trama en la que Conan es prácticamente un secundario hasta la fase final del argumento, ambientada en un momento de su cronología donde el cimmerio había dejado de ser un simple ladrón desconocido, sino un jefe importante de zuagires muy temido en los desiertos. No obstante, como suele ser habitual en las aventuras de Conan, su protagonista tiene una serie de valores que quizá en el mundo civilizado puedan parecer ambiguos, pero que en plena era Hiboria lo distinguen del resto de rufianes que campan a sus anchas.

Cabe destacar que el relato original no está protagonizado pro Conan, de ahí que quizá Roy Thomas optó por ese recurso de situar al cimmerio en un segundo plano durante buena parte de la historia, algo que es más habitual de lo que parece y que otros autores como Sprague De Camp utilizaron en sus relatos. De hecho, tras leer algunos de este escritor en las últimas semanas, me ha parecido ver que Thomas se inspira mucho en el estilo L. Sprague de Camp, al igual que en el de Lin Carter. De ese modo, en esta historia, teniendo una adaptación libre, nos encontramos con una combinación de elementos muy interesante, ya que a la fantasía heroica se le suma la ciencia ficción, pero como un elemento que es el propio lector el que debe dilucidar si el autor quiere presentarnos conceptos sobrenaturales o extraños seres provenientes de la lejana galaxia. Yo me inclino a pensar en lo segundo, pero como suele ocurrir en los propios relatos, todo queda expuesto de forma poco clara y cada uno deberá llegar a una conclusión. También hay que decir que la imagen que ofrece este medio nos resta parte del suspense sobre la identidad de uno de sus protagonistas, algo que en un texto puedes suponer, pero no sabes a ciencia cierta. Aún así, todos los elementos funcionan como un reloj engrasado para introducirnos en un país repleto de ladrones y bandidos, todos auspiciados bajo una estricta ley, que ellos mismos intentar retorcer para aplicarla a sus necesidades. Un oscuro mundo de sangre y ambiciones en el que se introduce un complejo plan para derrocar al importante emir de la Morada de los Malditos, la cual demostrará que se ha ganado su nombre a pulso.

Este tomo empieza con mucha fuerza, pero para mí, la mejor historia es la que podemos encontrar en segundo lugar, titulada "Los fantasmas del Castillo Rojo". Y es que el que posiblemente sea el mejor tándem artístico de la colección, John Buscema y Alfredo Alcalá, es muy dificil que dejen indiferente a nadie. Una vez más nos encontramos con la adaptación libre de un relato de Howard, que seguramente tampoco estuviese protagonizado por Conan. Aparte del fenomenal dibujo, la trama es sumamente interesante, no solo porque vemos esa versión de héroe salvaje que también perfiló el escritor tejano, sino que con cada pequeño giro del argumento consigue sorprender al lector, manteniendo un intenso interés por la resolución de la trama hasta el final. Qué decir de lo elaborado de la trama, o la identidad de la esclava, que hasta prácticamente las viñetas finales uno es incapaz de afirmar si se trata de la impostora que Conan pretende que sea, o quizá la verdadera princesa perdida. pero la duda que nos asola es si realmente el cimmerio estaba dispuesto a vender a la joven. Prácticamente no encaja con su forma de actuar y la repulsa hacia la esclavitud. De todas formas, la historia incluye un final feliz, algo que me resulta un poco novedoso, ya que Thomas consigue atar muy bien todos los cabos. Acción, aventura, elementos sobrenaturales, con maldición incluida, en un relato de conspiraciones y venganza que nos muestra en todo su esplendor la crudeza de un época como la Era Hiboria. Por cierto, creo que es evidente cierta inspiración en el film de 1969, "Jason y los Argonautas", en la parte final dela historia, ¿no creéis?

Para terminar tenemos una historia que en realidad es una reedición en blanco y negro de Conan the Barbarian #17 y 18, algo que no se indica en el índice, que ni siquiera ha separado ambas partes de la historia. Como ya sucediera en los Giant-Size que comenté anteriormente, nos encontramos con un Gil Kane desmejorado e irregular. A veces es posible que sea por la reproducción, pero otras es claramente por el entintado. De hecho, en la segunda parte del relato, la correspondiente a las primeras páginas de Conan the Barbarian #18, se ve perfectamente que hay entintadores capaces de embellecer su anguloso trazo, mientras otros acentúan demasiado el estilo del dibujante, perjudicándole. No obstante, y aunque suene raro que diga yo esto, la supresión del color tampoco le beneficia. Si bien es cierto que parece haberse sometido los materiales a un tratamiento para que encaje con el tono habitual de la revista, si podemos compararlo con la versión en color, veremos que ésta es mucho mejor y el dibujo de Kane gana enteros. Mira que no suelo ser especialmente picajoso con este tema, pero creo que el trabajo de este autor no estaba pensado para publicarse en blanco y negro y el resultado no le hace justicia.

Más allá de las características técnicas, tenemos un relato en el que destaca la unión de Conan con Fafnir, un personaje basado en la creación de Fritz Leiber y su famosa obra "Fafhrd y el Ratonero Gris", y que tras haberse conocido como enemigos naturales, debido a su procedencia natal, se acabaría convirtiendo en un importante amigo de Conan y un secundario recurrente durante algunos números de la etapa de Barry Windsor-Smith en Conan the Barbarian, regresando años después a la colección para acompañar a Conan en una larga aventura en la colección. En esta historia tenemos como se rompe esa enemistad de décadas entre los cimmerios y los vanires, forjando una alianza que los lleva a vivir una aventura en Bal-Sagoth, donde ayudara a una joven a recuperar su trono. A pesar de que me parece una buena historia, desgajada de la cronología que ofrecía Conan the Barbarian encuentro un poco extraña su lectura, sobre todo teniendo en cuenta la escena final, que conecta prácticamente con Conan the Barbarian #19.

Por último, me gustaría destacar algunos aspectos de esta edición. Una vez más se vuelven a saltar un complemento de la revista que yo sigo sin comprender porque no se han esforzado por recuperar, como es el serial titulado "The Hyborian Age", del cual cada entrega es de 8 páginas. Entiendo que Dark Horse no lo ha recuperado en sus TPBs, pero estoy convencido que con un poco de interés se hubiera podido añadir este tipo de complementos que beneficiarían a esta edición. Puedo llegar a entender que la historia de Solomon Kane no se publique, pero el trabajo de Walt Simonson en esta serie la verdad es que no se entiende. Por otro lado, tenemos una errata, con un diálogo de un bocadillo intercambiado. Y, finalmente, iba a comentar las virtudes de la traducción, que tantos palos ha recibido y que en estos últimos números no me está pareciendo nada mala. De hecho, en la segunda historia del tomo me ha parecido ver una buena prosa y una utilización muy acertada de ese estilo narrativo tan propio de los libros y relatos del mundo creado por Howard. sin embargo, en la última historia del tomo encontramos varios diálogos capaces de sacar de la lectura a cualquiera, con un Conan empleando expresiones como: "Me importa un carajo"; o "Jugando a las espaditas", que a mí me dejan totalmente a cuadros. Sin lugar a dudas, en este tomo podemos ver lo mejor y lo peor del traductor de Planeta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #651 en: 17 Septiembre, 2016, 21:43:46 pm »
Hola!

Estoy de acuerdo en que la historia de "Los Fantasmas del Castillo Rojo" es sensacional y es un gusto leerla y observar el sensacional trabajo de Buscema y Alcalá. Vaya dos talentos. La disfruté un montón. En general los primeros tomos incluyen historias que son atemporales, da igual cuándo se lean, siguen siendo fantásticas. Es lo que tiene una gran obra.

Gil Kane a mí me gusta bastante, no tanto como Buscema, pero suelo disfrutar con sus dibujos. El problema es que muchas veces sus trabajos, por falta de tiempo o porque es lento, son un tanto irregulares. O en otras ocasiones no está muy bien acompañado en los acabados. Por ejemplo, acabo de terminar de leer una historia suya en el tomo 29 "La Venganza del Hechicero". En este caso sólo se encarga de los bocetos, y del resto se encarga Luke McDonell y del entintado un tal Zoran Vanjaka (el cual no tengo gusto de conocer), y el resultado es bastante malejo para mi gusto, pues el acabado no parece encajar muy bien con el dibujo de Gil Kane, por lo que acaba muy tapado y apenas se ve su trazo. Yo creo que hay otros autores que podían haberlo hecho mucho mejor.

Por otro lado, me ha llegado esta semana el envío del tomo 45 al 48, no me han pasado recibo alguno este mes de septiembre y según mi cuenta en la web de Planeta, está en preparación otro nuevo envío con los siguientes cuatro tomos + la taza que regalaban. Que creo la taza llega con retraso, me suena que la tenían que haber mandado antes.

Saludos!


Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #652 en: 28 Septiembre, 2016, 15:34:47 pm »
Hoy me llego el taza  :yupi:

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #653 en: 02 Octubre, 2016, 15:56:59 pm »
Me ha llegado el nuevo envío con la taza. Así que finalmente este septiembre me han llegado dos envíos.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #654 en: 15 Octubre, 2016, 17:51:22 pm »
Leyendo el tomo 11, me ha resultado curioso que al presentar a Nanaia, ésta diga que es una del
serrallo del rey, y que un asterisco nos lleve a una nota que explique que serrallo es un harén.
¿No hubiera sido mejor decir directamente que pertenece a su harén?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #655 en: 15 Octubre, 2016, 21:10:25 pm »
¿Estás leyendo el coleccionable, manolo:incredulo: :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #656 en: 15 Octubre, 2016, 21:15:18 pm »
Sí.
Poquito a poco.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #657 en: 15 Octubre, 2016, 21:16:27 pm »
Me ha extrañado, porque son tebeos muy clásicos para ti.  :P  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #658 en: 15 Octubre, 2016, 21:19:45 pm »
 :lol:

Pero Conan nunca pasa de época.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #659 en: 15 Octubre, 2016, 21:27:13 pm »
En eso tienes razón.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines