Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 215890 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #540 en: 30 Diciembre, 2015, 01:50:37 am »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 2.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Después de la etapa de Savage Tales, lo que podríamos definir como un prólogo y la forma en la que Marvel tomó el pulso al mercado para ver como recogía una revista dedicada en exclusiva a las creaciones de Howard, dando mayor protagonismo a cierto cimmerio, tenemos el segundo volumen de la colección que recopila las cinco primeras historias de Conan publicadas en The Savage Sword of Conan #1-4, donde Roy Thomas se aferra con fuerza a los conceptos del escritor tejano en diferentes adaptaciones de sus relatos, o de aquellos autores que siguieron su senda.

Tras la experiencia lectora según la cronología de su publicación, la primera sensación que se apodera de mí es que “La maldición del no-muerto” no es precisamente el relato con el que yo abriría una colección. De hecho, la idea inicial no era esa, como bien explicó nuestro amigo Taneleer Tivan en un histórico mensaje que recomiendo leer a todos justo después de la segunda historia. A pesar de todo, el relato en sí mismo no está nada mal. De hecho, tiene muchos puntos interesantes que nos llevan a profundizar en ese tipo de héroe tan especial que es Conan. Tal y como explicaba en la anterior reseña, el cimmerio está en las antípodas del arquetipo de héroe dentro del género. Sus motivaciones están ligadas a un código de honor que le hacen sentirse culpable de la reanimación de un hechicero que podría causar el caos en el mundo, pero una vez solucionado el tema, si alguien lo vuelve a revivir ya es su problema, él puede seguir su camino. El mismo patrón se repite con Red Sonja, una de las mujeres más importantes en la vida de Conan, que no solo lucha a su lado como un igual, sino que incluso le salva la vida. Si bien es cierto que las damiselas en apuros también harán acto de presencia en la vida de Conan, siempre tendrán un componente añadido. Esto es algo que podemos apreciar en la propia Berthilda, que está lejos de ser un alma cándida, más bien es una mujer codiciosa que llegado el momento será capaz de sacrificar su vida por obtener un objeto poderoso. Quizá el relato queda lastrado mínimamente por la inclusión de ciertos tópicos que, aunque son funcionales, dotan a la trama de una sensación de que se ha leído algo similar antes. Además, la pareja formada por John Buscema y Pablo Marcos está genial, pero un peldaño por debajo de lo que veremos en este mismo tomos en números posteriores. Posiblemente también influye que esta sea una de esas historias que se reeditaron en color, por lo que se le “borraron” ciertos aspectos del entintado y en esta edición parece que utilizaran una versión sin colorear de esa segunda impresión. Todo ello, sin desmerecer la calidad y la simplicidad de este relato, me hacen pensar que el arranque de la colección pierde fuerza tras el espectacular trabajo de Thomas y Smith en Savage Tales.

No obstante, la segunda historia de este volumen  es una auténtica maravilla desde su primera página. Taneleer explica mejor de lo que podré hacerlo en la vida, como una imagen vale más que mil palabras. El relato es sensacional de principio a fin. Además, la división de las secuencias crea un ambiente perfecto para que fructifique el misterio sobre la figura de Natohk, enlazando con esa escena inicial que a mí me recuerda a un estilo cinematográfico de una gran producción. Es uno de esos relatos que justo tras acabar la lectura quieres volver a leerlo para  repetir la experiencia. El dibujo es soberbio. El tándem Buscema/Alcalá está destinado a realizar grandes historias, retratando al cimmerio de forma espectacular, convirtiéndose en la imagen icónica del personaje. El barroco rafaelista de Barry Windsor-Smith da paso al realismo del renacimiento propio del mismo Miguel Ángel gracias a dos virtuosos de la ilustración. Hay una imagen que es perfecta para entender a lo que me refiero. Se trata la primera página del segundo capítulo, donde se presenta Yasmela.


A lo largo del relato podremos apreciar como la posición de los pies y las manos son capaces de expresar tanto o más que los gestos faciales. Además, gracias a la combinación de la prosa de Thomas, que toma prestado de Howard todo lo que cree necesario, y el magnifico dibujo, tenemos toda la épica y la creación del tejano cobra vida con la misma fuerza que en el original. También habría que resaltar que estamos ante uno de los momentos más interesantes de la vida del cimmerio que se convierte en general de un inmenso ejército. La astucia y la estrategia serán vitales en esta faceta de su compleja vida profesional llena de intrigas y aventuras. La evolución del personaje es muy clara, cambiando radicalmente su forma de afrontar una batalla cuando miles de hombres depende de él. Muestra una lealtad incorruptible, algo que no le será correspondido cuando llegue el momento de la verdad, debido a su sangre plebeya. La lucha de clases es un tema recurrente en la obra de Howard y es uno de los mensajes que subyace en los relatos de Conan. Una vez más, los hombres y mujeres supuestamente educados y civilizados demuestran que posiblemente el bárbaro sin educación tenga mejores valores que ellos, sobre todo mucho más incorruptibles.

Y por último, el elemento que no puede faltar en una buena historia de Conan, la sensualidad y el erotismo. Mientras Red Sonja se resiste una y otra vez en una especie de misandria autoimpuesta, que solo aquel que la venza con la espada podrá poseerla, Yasmela es todo lo contrario, siendo incapaz de dejarse seducir por el vanoril cimmerio. Al igual que ocurre con su sirvienta. Sin embargo, ambas demostrarán en la siguiente historia ser capaces de mostrar un lado oscuro en el que se pierde la candidez y se convierten en manipuladoras que utilizan el sexo como su principal arma. Mujeres guerreras que pelean en campos de batalla con almohadones de plumas y sábanas de satén, pero que al fin y al cabo siguen siendo unas manipuladoras, muy lejos de la figura de la mujer estereotipada de la revista pulp de los años treinta y más cerca de la femme fatale de los años cuarenta en la que comienza un poco la revolución de la mujer en el terreno de la ficción.

“En la montaña del dios luna” Pablo Marcos y John Buscema ilustran la secuela del Coloso Negro, de manera espectacular. Se nota como ambos autores comienzan a disfrutar de su trabajo llegando a límites cercanos al fotorrealismo. Las tres primeras páginas del relato sin apenas diálogos es una auténtica delicia para los sentidos. Después siguen a un alto nivel, pero hay momentos concretos que son verdaderamente sublimes. A su vez, el guión es muy bueno y nos introduce en la compleja guerra de reinos que domina la zona, añadiendo elementos fantásticos que tienen una base real. Quizá el tema que más destaca en este relato es la política y la forma en la que la civilización es capaz de realizar auténticas atrocidades por obtener cuanto más poder mejor. Desde la conquista de reinos hasta el corazón de un cimmerio, a lo largo de toda la historia la traición sobrevuela por los personajes de la trama ejemplificando las consecuencias que tiene la ambición desmedida del ser humano. Era muy complicado estar a la altura del Coloso Negro, para que negarlo, pero la calidad de la revista se va mostrando cada vez más sólida, sobre todo en un aspecto que en esta edición perdemos como son los artículos y los complementos. Ojalá algún día se recopilen en otros tomos temáticos por personajes. Por soñar que no quede…

A continuación, tenemos un relato que adapta una historia de Björn Nyberg, un escritor sueco que, como muchos otros, quedó fascinado por el legado de Howard y quiso contribuir a su continuidad. La otra novedad es que tenemos a Tony DeZúñiga en solitario, plasmando la belleza del rostro humano con cierta reminiscencia al cine clásico. No cabe la menor duda que esta colección gráficamente es una gozada. La flexibilidad del formato permite mostrar habilidades creativas y narrativas sin demasiadas limitaciones ya sea por connotaciones sexuales o violentas, que nunca suelen estar introducidas de forma gratuita, sino formando una parte activa del argumento, añadiendo cierta tridimensionalidad a los personajes y a la historia, a pesar de suceder en un entorno ficticio.  “Demonios en la cumbre” es una historia de civilizaciones perdidas en la que se combina el terror con la fantasía heroica de manera muy acertada. Además, explota muy bien las herramientas propias del relato corto, dosificando la información hasta el final para mantener al lector en vilo a cada paso de la trama.

Y, finalmente, tenemos una historia que a mí personalmente me gusta mucho y que si consigues quedar absorto en la lectura obtienes una experiencia de agobio constante. Thomas traslada perfectamente el concepto de terror que destila el tejano en este relato. La narrativa es perfecta, de manera que desde el momento de la persecución de Olivia hasta que salen de la isla, la transmisión de tensión es constante. Posiblemente la manera en la que se relatan los momentos oníricos de la joven ayude mucho, pero a cada paso de la historia nos sentimos mucho más seguro al lado de Conan. Y atento al cimmerio cuando conoce la historia de Olivia: “Y luego el bárbaro soy yo”. Una forma clara y directa que explica lo que vengo diciendo en esta reseña y la anterior.

Hay dos aspectos que me parece especialmente destacables, el primero de ellos es utilizar la ensoñación de Olivia para contra una historia secundaria que debe interpretar el propio lector. El segundo es que tenemos el momento exacto en el que Conan reanuda su vida como pirata del mar de Vilayet. Una etapa fascinante en la que el personaje combina sus capacidades estrategias con el mundo marino, además de reforzar el tema de la crítica social contra lo preestablecido, que al fin y al cabo es lo que representa la figura del pirata, más allá del retrato de forajido violento que denota lo poco que han entendido el concepto aquellos que lo simplifican así. Pero eso, supongo, será una historia para otro día.

Aunque tengo que reconocer que a mí esta edición me está gustando, no puedo dejar de resaltar algunos de sus aspectos más negativos. Si bien es cierto que Planeta no es totalmente responsable de la calidad de reproducción de los materiales, aunque en otros tiempos se hubiesen escaneado si hubiese hecho falta de ediciones españolas, pero algunos detalles de la traducción son realmente chocantes. Puedo dejar pasar por alto que se use la expresión "irnos al carajo", incluso hago la vista gorda cuando hablan de "desplomarse muerto bajo nuestros culos", pero me da algo cuando veo a un personaje decir: "Para gusto los colores". No tiene sentido utilizar lecho, meretriz y un vocabulario similar en un bocadillo y en el siguiente soltar este tipo de expresiones más propias del siglo XXI que de la Edad Hiboria. Yo no suelo ser especialmente delicado con estas cuestiones, ya que si alguien quiere algo que no sea una adaptación debe leer el original, lo demás son meras adaptaciones, mejor o peor realizadas pero es la realidad cuando se trasladan palabra de un idioma a otro, algo se pierde. Lo importante es mantenerse fiel al original, pero el traductor de Planeta está especialmente creativo, a pesar de que se le presupone un profesional con bastantes años ejerciendo su labor. Sencillamente, se escapa a mi entendimiento, la verdad. Sea como sea, en este país, parecen estar empeñados en maltratar un material tan bueno como este, que después de tantos años nunca van a publicar en condiciones, si no es por una cosa es por otra. No nos queda más remedio que seguir sufriendo, desgraciadamente.


 
« última modificación: 11 Enero, 2016, 07:54:24 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.774
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #541 en: 09 Enero, 2016, 12:35:22 pm »
Con la entrega de ésta semana, la número 20, hemos alcanzado el nº60 USA, completando la etapa de Thomas en la serie (a falta de una historia que se recuperó en el nº67 USA).

Yo me doy por satisfecho, aunque en la web anunciaban que las reservas garantizadas en Kiosco recibirían en regalo de la placa metálica en el envío 20, y no ha llegado nada...  :no:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #542 en: 09 Enero, 2016, 14:01:52 pm »
Al ir los tomos 2 y 3, Planeta los considera una única entrega, por lo que la entrega 20 es aquella que contiene el tomo número 21.
« última modificación: 09 Enero, 2016, 14:14:03 pm por jlalinde »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.530
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #543 en: 09 Enero, 2016, 22:21:25 pm »
Yo me iva a bajar en el tomo 20, que contiene el numero 60, pero voy a alargarlo hasta el tomo 24 o 25, para acabar la imagen del cimerio, solo espero que el tomo no me deje a medias ninguna historia, hasta ahora solo ha pasado con un tomo eso, asi que confio.

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #544 en: 13 Enero, 2016, 10:04:12 am »
Con la entrega de ésta semana, la número 20, hemos alcanzado el nº60 USA, completando la etapa de Thomas en la serie (a falta de una historia que se recuperó en el nº67 USA).

Yo me doy por satisfecho, aunque en la web anunciaban que las reservas garantizadas en Kiosco recibirían en regalo de la placa metálica en el envío 20, y no ha llegado nada...  :no:
Me han mandado una hoja con el envío que pone que se realizará en el prosimo envío el regalo correspondiente. Ke parece ser que no les a dado tiempo a enviarlo en este envío.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.344
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #545 en: 17 Enero, 2016, 16:13:26 pm »
Yo me iva a bajar en el tomo 20, que contiene el numero 60, pero voy a alargarlo hasta el tomo 24 o 25, para acabar la imagen del cimerio, solo espero que el tomo no me deje a medias ninguna historia, hasta ahora solo ha pasado con un tomo eso, asi que confio.

Estoy en tu misma situación: Esperando a completar al figura de Conan del lomo,que quedará bien chula.Luego,me bajaré....

Aunque he de reconocer que me va a costar dar el paso: Aún no he podido leer más que un par de tomos por el retraso de lecturas que llevo,pero es que,es abrir uno de los últimos tomos,y ver el dibujo de Buscema.... :amor:....Y no querer parar de comprar...

Va a ser duro,y no descarto que me equivoque ;pero es que tampoco conozco otra posible línea de corte apropiada en cuanto al contenido,que si se trata del lomo,ahora viene el nombre ¿No?  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #546 en: 19 Enero, 2016, 22:48:58 pm »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 3.
Después de los tomos anteriores, el listón estaba muy alto, para qué negarlo. Barry Windsor-Smith en uno de su mejores trabajos y la historia “El Coloso Negro” son dos auténticas joyas con las que cualquiera podría engancharse fácilmente al personaje y su universo. No obstante, en esta entrega abrimos con otra magnífica historia titulada “Nacerá una Bruja”. Si hay algo que se pone de manifiesto es que los relatos basados en obras de Howard tienen una fuerza mayor. Roy Thomas no lo hace nada mal, su prosa es bastante buena, pero las historias del escritor tejano tienen algo difícil de superar. Tienen un trasfondo, un mensaje oculto, algo que las hace diferentes a todos aquellos que han continuado su obra, aunque hayan seguido fielmente los conceptos planteados por él. Si comparamos esta historia con las del resto del tomo, podremos apreciar esas sutiles diferencias.

Desde la página inicial lo que más llama la atención es el fabuloso trabajo de John Buscema, que parece estar dispuesto a superarse a sí mismo en cada nueva historia. Es una auténtica lástima que la reproducción de esta edición no deje ver el magnífico entintado de La Tribu, el grupo de artistas filipinos capitaneados por Tony DeZúñiga, que de alguna forma se convertirían en perpetuadotes de la imagen arquetípica de Conan, cuando en diferentes ocasiones se encargan de sustituir a Buscema. En este mismo tomo, podemos ver el trabajo de Sonny Trinidad, que prácticamente calca el etilo de Big John, y no sería el único. No obstante, lo que sí podemos apreciar, sin lugar a dudas, es el maravilloso trazo del lápiz de uno de los mejores dibujantes de cómics que podía tener esta colección.

Dejando a un lado el apartado gráfico, el relato tiene ciertas reminiscencias con la famosa obra de Alejandro Dumas, pero bajo el prisma de la Era Hiboria, que dista mucho de la elegancia del París del siglo XIX. Además, Howard opta por situar a la mujer como protagonista, de manera que tengamos una lucha por el poder entre hermanas. Al mismo tiempo, tenemos a Conan como ejemplo perfecto del hombre incapaz de doblegarse por la civilización, capaz de distinguir el engaño mediante sus aguzados sentidos. El mejor ejemplo lo tenemos en la escena que protagoniza en la cruz, que fue adaptada parcialmente a la gran pantalla y que estoy seguro que muchos recordarán. Juraría que en uno de los libros de Robert Jordan también se repite una escena similar, pero no estoy seguro, que mi memoria ya no es lo que era.

Cabe destacar como Thomas mantiene cierto hilo de continuidad a partir de esta historia. Aunque su periplo por Khauran termine aquí, el guionista aprovecha ciertos elementos de la trama para construir varias historias estableciendo una cronología más propia de los cómics que de los relatos originales, que ofrecían continuos saltos en la biografía del personaje. Pero si hay un aspecto realmente destacable en este relato es la manera de narrar la historia, desarrollado a lo largo de ocho capítulos perfectamente fraccionados en los que el cimmerio no tiene porque ser el protagonista, o los hechos no tienen porque suceder en el presente de la narración. Hay enfoques tan interesantes como la conversación de Marcios con su esposa, que nos ayuda a seguir los pasos de Conan a través de un tercero, o la carta escrita por Astreas, que sirve de hilo conductor para conocer qué ha sucedido en la ciudad varios meses después del comienzo del relato. Posiblemente la mejor historia del tomo, aunque la siguiente también puede optar a ese título sin problemas.

“El que duerme bajo las arenas” es una historia que refleja muy bien una de las grandes influencias de Howard, que no es otro que el género de terror de la mano de grandes escritores como Poe o Lovecraft. De hecho, Howard creó un grupo de admiradores del segundo, lo que hoy vendría a denominarse un club de fans, pero con más estilo y con un aire más intelectual, llegando a conocer al autor, estableciendo una relación. Curiosamente, en esta ocasión, Thomas no adapta ningún relato del tejano, pero nos hace ver lo bien que captó la esencia del personaje y el espíritu del universo de ficción creado por el escritor. Al fin y al cabo, la Era Hiboria, con sus mitologías milenarias y sus civilizaciones perdidas, en cierta forma, bebe mucho de los Mitos de Cthulhu, aunando el terror con la fantasía heroica. Por otro lado, en el final, se nos muestra una característica importante de Conan: su faceta de aventurero errante.

El dibujo de Trinidad es magnífico y el planteamiento de Thomas nos deja un relato prácticamente perfecto, con un final cargado de dramatismo y de sacrificio. Aunque reconozco que se veía venir, no deja de ser la forma más lógica de concluirlo.

A continuación tenemos “El pueblo de las Tinieblas”, una adaptación libre que por primera vez en este volumen juega con el tiempo. El dibujo de Alex Niño es muy bueno, a pesar de que tengo que reconocer que su estilo no es precisamente de mi agrado. Sin embargo, tiene composiciones muy buenas, sobre todo al principio. También hay que decir que los fallos de reproducción tampoco le favorecen. De todas formas, hay trabajos suyos que me gustan más que este. Pero lo que realmente me gusta de esta historia es el argumento y la manera de rematarlo. El relato tiene continuos giros, de manera que es difícil situarse en un género concreto. Comenzamos con una venganza, pero pronto pasamos al terror más profundo y oscuro, combinado con leyendas de viejas civilizaciones ocultas para, de repente, jugar con un concepto tan interesante como la reencarnación y la posibilidad de que el destino ofrezca una segunda oportunidad para devolver deudas del pasado. Además, gracias a la prosa de Thomas podemos palpar esa agobiante persecución, transmitiendo esa sensación de terror a lo ignoto en el seno de la madre Tierra. No me cabe la menor duda, si este relato lo hubiese dibujado Buscema habría mejorado el resultado final, que siendo muy bueno, no me convence gráficamente.

Para terminar, tenemos el relato titulado “La Ciudadela del Tiempo”, en el que Thomas vuelve a jugar con el concepto temporal y nos trae a un viajero del tiempo que, obviamente, es considerado un hechicero. Además, utiliza como villano a  Shamash-Shum-Ukin, el rey de Babilonia, un personaje sacado de la propia historia de la humanidad. Me gusta mucho este relato, la verdad. Y no solo porque me encanta ver a John Buscema entintado por Alfredo Alcalá, que también, sino porque de alguna forma, el guionista introduce un pequeño amago a la ciencia ficción, sin que resulte chocante del todo, empleando elementos de épocas pretéritas, aunque serían del futuro para los hiborios. Es curioso como se cuelan dinosaurios como animales anacrónicos, cuando en el tomo anterior veíamos una criatura my similar al pterodáctilo. La historia prácticamente lo tiene todo: acción, conspiración, “magia”, monstruos y cualquier elemento propio del género. La principal pega es que el relato es cortado abruptamente en esta edición, concluyendo en la siguiente entrega. Afortunadamente, parece que Planeta no ha vuelto a repetir este tipo de planificaciones, que creo que podían haber evitado también en esta ocasión. Pero, bueno, visto lo visto, no tengo claro si a esta editorial se le puede pedir mucho más la verdad. Sobre todo viendo el rumbo de las traducciones, con personajes hablando de dar golpes en la jeta o formulando expresiones como mierda, que supongo que será algo muy literal, pero que nos distancia de lo que se presupone debería ser un lenguaje de la Era Hiboria.  Es una pena tener que acabar cada uno de los comentarios hablando de errores y no de lo estupendas y recomendables que son las historias. Y me temo que con el próximo tomo no va a cambiar el panorama, desgraciadamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #547 en: 19 Enero, 2016, 22:52:12 pm »
"Nacerá una bruja" es mi cómic de Conan favorito.

Cierto que en esta edición no luce tanto como, por ejemplo, en el tomo de Grandes Autores de Conan de Buscema 1.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #548 en: 19 Enero, 2016, 23:09:54 pm »
Para mí lo sigue siendo Clavos Rojos, y mira que me gusta Buscema. Pero, bueno, tampoco soy yo mucho de elegir, la verdad. Me gustan prácticamente todas.  :amor:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #549 en: 20 Enero, 2016, 17:23:03 pm »
Cierto que en esta edición no luce tanto como, por ejemplo, en el tomo de Grandes Autores de Conan de Buscema 1.

¿Tú tienes ese tomo o alguna de esa colección?  :puzzled:

http://www.universomarvel.com/fichas/mejautconanf_v1.html

Nos vendría bien hacer la ficha para la web.  ;)

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #550 en: 20 Enero, 2016, 17:25:57 pm »
Cierto que en esta edición no luce tanto como, por ejemplo, en el tomo de Grandes Autores de Conan de Buscema 1.

¿Tú tienes ese tomo o alguna de esa colección?  :puzzled:

http://www.universomarvel.com/fichas/mejautconanf_v1.html

Nos vendría bien hacer la ficha para la web.  ;)


Tengo los dos de John Buscema en casa de mis padres.

Como puedo ayudar?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #551 en: 20 Enero, 2016, 17:35:23 pm »
Seguimos por privado.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #552 en: 20 Enero, 2016, 19:50:13 pm »
Cierto que en esta edición no luce tanto como, por ejemplo, en el tomo de Grandes Autores de Conan de Buscema 1.

¿Tú tienes ese tomo o alguna de esa colección?  :puzzled:

http://www.universomarvel.com/fichas/mejautconanf_v1.html

Nos vendría bien hacer la ficha para la web.  ;)

Yo tengo un par si no recuerdo mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #553 en: 20 Enero, 2016, 20:21:56 pm »
Si no son los mismos, me lo dices.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #554 en: 20 Enero, 2016, 20:32:42 pm »
Yo tengo el 2 y el 3. Neal Adams y Alfredo Alcalá.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines