Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 215889 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #390 en: 15 Septiembre, 2015, 18:03:29 pm »

 Más tralla en contra del coleccionable  :lol:

 http://elcritiquitas.blogspot.com.es/2015/09/el-coleccionable-de-la-espada-salvaje_13.html

 entiendo al autor del post pero claro, lo escribe desde el punto de vista de alguien que ya tiene y ha leído esas historias

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.408
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #391 en: 15 Septiembre, 2015, 18:20:16 pm »

 Más tralla en contra del coleccionable  :lol:

 http://elcritiquitas.blogspot.com.es/2015/09/el-coleccionable-de-la-espada-salvaje_13.html

 entiendo al autor del post pero claro, lo escribe desde el punto de vista de alguien que ya tiene y ha leído esas historias

  :hola:

Lo que todos hemos visto al leer los tres primeros tomos. Un excelente artículo, gracias por compartirlo  :birra:

Salud y buenos alimentos   :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.530
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #392 en: 15 Septiembre, 2015, 18:25:52 pm »
Buenas, hoy me ha llegado el mensaje de que ya puedo ir a recoger el 4º tomo, soy de los que no conocia al barbaro mas que por sus pelis,(que me enterado que hay peli de Red sonja con arnold haciendo de Conan pero con otro nombre, y peli de Kull, que en principio iva a ser la 3ª parte de Conan, pero le cambiaron el nombre y actor)y no va hacerse con todo el coleccionable, (no tengo sitio para tanto en mi habitación).
Ayer empecé a documentarme un poco y habiendome leido entre ayer y hoy los 2 hilos del cimmerio, he llegado a la conclusión que lo bueno es la etapa de Roy Thomas, que entiendo abarca hasta el numero 62 mas o menos, 12-15 tomos a 4-6 historias por tomo si es historia por numero que no estoy tan seguro.¿buen punto para finalizar?
Otra cuestión que me asalta, lei en wikipedia del autor, que solo habia realizado unos 15 relatos, mas 11 inconclusos o que se publicaron despues de su muerte,(que casualidades de la vida, suelen ser éstos los que la gente tiene como las mejores historias de Conan), mi pregunta es: ¿se supone que saldran estas historias en el coleccionable?.
Ahora acabo de leer en este hilo que el tomo 4 tiene una historia que es el final de una historia en vez de serla entera,¿ se puede entender sin esa 1ª parte ?(yo por si acaso me lo estoy descargando para la tableta y saber como empieza)
Tambien me atrae la etapa de Conan siendo rey, en las primeras historias te dan a entender que el dia que é tenga su reino llegará, ¿habrá alguna historia siendo monarca en este coleccionable?
Perdon por el tochazo, y gracias por adelantado

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.429
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #393 en: 15 Septiembre, 2015, 18:55:28 pm »

 Más tralla en contra del coleccionable  :lol:

 http://elcritiquitas.blogspot.com.es/2015/09/el-coleccionable-de-la-espada-salvaje_13.html

 entiendo al autor del post pero claro, lo escribe desde el punto de vista de alguien que ya tiene y ha leído esas historias

¿El estilo blogueril es ahora este? ¿Escribir sin saber a la espera de que alguien te lo aclare en los comentarios?

Es que decir que el coleccionable no debería llamarse La Espada Salvaje de Conan porque no incluye historias de otros personajes cuyos derechos hay que negociar aparte o que directamente son de otra editorial, no tener ni puta idea sobre cuál es la edición desde la que llegan los materiales,...

Que al final es quejarse porque la reproducción es mala (algo que ve hasta un ciego nada más abrir el primer tomo) y porque se parten historias, como en todos los coleccionables que ha sacado Planeta antes que este. Y para poner ejemplos, te ponen la página de Planeta y la del coleccionable te la tienes que imaginar: pues hombre, si alguien ya tiene el tomo del coleccionable para poder hacer la comparación, no sé qué utilidad puede encontrar al artículo  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #394 en: 15 Septiembre, 2015, 20:03:07 pm »
Buenas, hoy me ha llegado el mensaje de que ya puedo ir a recoger el 4º tomo, soy de los que no conocia al barbaro mas que por sus pelis,(que me enterado que hay peli de Red sonja con arnold haciendo de Conan pero con otro nombre, y peli de Kull, que en principio iva a ser la 3ª parte de Conan, pero le cambiaron el nombre y actor)y no va hacerse con todo el coleccionable, (no tengo sitio para tanto en mi habitación).
Ayer empecé a documentarme un poco y habiendome leido entre ayer y hoy los 2 hilos del cimmerio, he llegado a la conclusión que lo bueno es la etapa de Roy Thomas, que entiendo abarca hasta el numero 62 mas o menos, 12-15 tomos a 4-6 historias por tomo si es historia por numero que no estoy tan seguro.¿buen punto para finalizar?
Otra cuestión que me asalta, lei en wikipedia del autor, que solo habia realizado unos 15 relatos, mas 11 inconclusos o que se publicaron despues de su muerte,(que casualidades de la vida, suelen ser éstos los que la gente tiene como las mejores historias de Conan), mi pregunta es: ¿se supone que saldran estas historias en el coleccionable?.
Ahora acabo de leer en este hilo que el tomo 4 tiene una historia que es el final de una historia en vez de serla entera,¿ se puede entender sin esa 1ª parte ?(yo por si acaso me lo estoy descargando para la tableta y saber como empieza)
Tambien me atrae la etapa de Conan siendo rey, en las primeras historias te dan a entender que el dia que é tenga su reino llegará, ¿habrá alguna historia siendo monarca en este coleccionable?
Perdon por el tochazo, y gracias por adelantado

Sí, por lo menos hasta ese 62 diría que me quedaría.

Sobre los relatos originales, su adaptación fue en esa etapa.

Sobre Conan Rey me haces dudar si hay alguna historia. Me suena el Fénix en la espada, no estoy seguro. Lo que sí sale es parte de Conan el Conquistador/la hora del dragón y ahí ya era rey. Lo malo es que el principio de esa historia no se publica.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #395 en: 15 Septiembre, 2015, 20:40:22 pm »
¿El estilo blogueril es ahora este? ¿Escribir sin saber a la espera de que alguien te lo aclare en los comentarios?

Es que decir que el coleccionable no debería llamarse La Espada Salvaje de Conan porque no incluye historias de otros personajes cuyos derechos hay que negociar aparte o que directamente son de otra editorial, no tener ni puta idea sobre cuál es la edición desde la que llegan los materiales,...

Que al final es quejarse porque la reproducción es mala (algo que ve hasta un ciego nada más abrir el primer tomo) y porque se parten historias, como en todos los coleccionables que ha sacado Planeta antes que este. Y para poner ejemplos, te ponen la página de Planeta y la del coleccionable te la tienes que imaginar: pues hombre, si alguien ya tiene el tomo del coleccionable para poder hacer la comparación, no sé qué utilidad puede encontrar al artículo  :lol: :lol:

Te cagas. Esto es quejarse por quejarse, sí.

Vaya gilipollas :lol:


Se suprime el insulto tras su sanción.
« última modificación: 22 Septiembre, 2015, 20:17:42 pm por oskarosa »

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.467
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #396 en: 15 Septiembre, 2015, 20:43:02 pm »
Yo al final no voy a seguir el coleccionable. He reflexionado, y además del gasto que supone, me plantearía un problema grave de espacio, no se donde pondría todo una vez completo. Tal vez si dentro de un tiempo lo redistribuyen, o ya lo conseguiré si me surge alguna posibilidad de segunda mano.

Ahora viene la parte realmente triste mi comentario:

Tiene que ver la situación del punto de venta de quioscos, perdido para el cómic, pero también mal para la prensa en general.

Pensaba comprar las primeras entregas aprovechando la promoción, como mínimo los num. 1, 2 y 3, y tal vez el 4 y 5. No quiero pedirlos, quería comprarlos en algún quiosco para evitar problemas de envíos. Pero ya no encuentro la entrega doble con el 2-3. Se ha agotado en los pocos quioscos (abiertos) de mi zona en que los habían llevado. En uno de los quioscos, la dueña me han dicho que si no me suscribía, no les merecía la pena hacer un pedido de reposición por vender un único ejemplar. Indirectamente me ha venido a decir que sigue vendiendo prensa más como medio para atraer a algunos clientes para que compren otras cosas como comida o refrescos, que como negocio en sí mismo.
Me he dado cuenta de los pocos quioscos de prensa "tradicionales" que quedan en mi entorno. Entre la crisis y que la gente ya no compramos prensa diaria por los diarios digitales, el sector ha muerto como negocio. De los quioscos que no han cerrado en la ciudad, la mayoría se han convertido en minitiendas de alimentación con alguna revista o periódico, o ahora son tiendas multiservicio de regalos, recargas de bonos y tarjetas de teléfono, venta de cupones de rascar, etc., que ofrecen de paso un par de revistas del corazón, de coches o de moda.

Reflexión pesimista y triste finalizada, volviendo al tema de la colección, están redistribuyendo el número 1, con un cartón más pequeño. ¡¡Hay quioscos que no tienen el número 4, pero vuelven a tener el 1!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #397 en: 15 Septiembre, 2015, 22:05:51 pm »
Lo de los quioscos es una muerte anunciada desde hace años.

Sobre el tomo 2 y 3 pregunta a Pumuki en C de Comic.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #398 en: 15 Septiembre, 2015, 22:43:59 pm »
Después de muchos años deseando tener algo de Conan, que lo único que había catado era la serie de dibujos  :amor: y las películas  :amor: este coleccionable para mi ha sido una alegría y encima aprovechando que me sale un pico mas baratos, me he liado la manta a la cabeza y me la voy a pillar enterico, lo que no se es donde voy a meterlo, pero eso sera un problema de mi yo del futuro.

Por ahora llevo leído los dos primero y estoy encantado, no esperaba que Conan tuviese esa boquita que tiene (Mi abuela se la habría lavado con lejía por muy Cinmerio que sea), las historias me parecen geniales y el dibujo es estupendo, me ha dado una alegría al ver que Alfredo Alcala  :adoracion: también dibuja en la colección, aunque sea de apoyo a Buscema.

A ver como sigue la colección, espero que no decaiga.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #399 en: 16 Septiembre, 2015, 00:47:30 am »
Ayer empecé a documentarme un poco y habiendome leido entre ayer y hoy los 2 hilos del cimmerio, he llegado a la conclusión que lo bueno es la etapa de Roy Thomas, que entiendo abarca hasta el numero 62 mas o menos, 12-15 tomos a 4-6 historias por tomo si es historia por numero que no estoy tan seguro.¿buen punto para finalizar?

El # 60 USA es un buen momento para finalizar. Aunque Thomas regresa otra vez en el # 190 USA y permanece en la serie hasta el final. Esta segunda época de Thomas no llega a la altura de la primera, aunque hay en ella algunas historias que son muy buenas y que sí que hubieran podido aparecer perfectamente en su primera época.

Pero si estás por la labor, el # 60 es un buen número para finalizar. Y ya en ese plan, el # 52 USA es un número todavía mejor.

Citar
Otra cuestión que me asalta, lei en wikipedia del autor, que solo habia realizado unos 15 relatos, mas 11 inconclusos o que se publicaron despues de su muerte,(que casualidades de la vida, suelen ser éstos los que la gente tiene como las mejores historias de Conan), mi pregunta es: ¿se supone que saldran estas historias en el coleccionable?.

No saldrán todas en el Coleccionable. Hay 21 historias completas de Conan escritas por Howard, 5 incompletas, un ensayo y un poema. No todo ese material se publicó dentro de la Espada Salvaje, que es lo que recoge el coleccionable, además de las historias de Savage Tales. Se publicó entre Conan el Bárbaro, Giant-Size Conan, Savage Tales y la Espada Salvaje.

En Conan el Bárbaro (incluyendo uno de sus Anuales) se publicaron: la Torre del Elefante, el Dios en el Cuenco, Villanos en la Casa, la Reina de la Costa Negra, el Valle de las Mujeres Pérdidas y el Fénix en la Espada.

En Giant-Size Conan se publicó la primera parte de la Hora del Dragón (Conan el Conquistador)

En la Espada Salvaje se publicaron: la Torre del Elefante (otra versión), el Coloso Negro, Sombras de Hierro a la Luz de la Luna, Nacerá una Bruja, el Diablo de Hierro, Sombras en Zamboula, el Pueblo del Círculo Negro, la Sombra Deslizante, el Estanque del Negro, las Joyas de Gwahlur, Más allá del Río Negro, el Tesoro de Tránicos (el Extranjero Negro), la Ciudadela Escarlata y la segunda parte de la Hora del Dragón (Conan el Conquistador)

En Savage Tales se publicaron: la Hija del Gigante Helado y Clavos Rojos.

Las historias inconclusas de Conan escritas por Howard se publicaron en Conan el Bárbaro (el Aposento de los Muertos, la Mano de Nergal y Un Hocico en la Oscuridad) y en la Espada Salvaje (los Tambores de Tombalku y Lobos más allá de la Frontera. Esta última por cierto nunca se llegó a publicar en su totalidad en USA, y la parte que se publicó se encuentra inédita en España)

El ensayo la Edad Hyboria se publicó en la Espada Salvaje y el poema Cimmeria se publicó en Savage Tales.

Citar
Ahora acabo de leer en este hilo que el tomo 4 tiene una historia que es el final de una historia en vez de serla entera,¿ se puede entender sin esa 1ª parte ?(yo por si acaso me lo estoy descargando para la tableta y saber como empieza)

Leerse se puede leer, pero es como si te metes al cine cuando la película está a la mitad. El enterarte de lo que ha pasado antes queda un poco a tu imaginación y a lo que puedas deducir que ha pasado viendo el final.

Citar
Tambien me atrae la etapa de Conan siendo rey, en las primeras historias te dan a entender que el dia que é tenga su reino llegará, ¿habrá alguna historia siendo monarca en este coleccionable?
Perdon por el tochazo, y gracias por adelantado

Si te refieres a las historias escritas por Howard, sólo salen en el coleccionable la Ciudadela Escarlata y la segunda parte de la Hora del Dragón (Conan el Conquistador). Si te refieres en general a la época de Conan como monarca de Aquilonia, hay algunas más, como Conan el Libertador, que narra precisamente el momento en que derroca a Numedides y se corona rey.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.530
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #400 en: 16 Septiembre, 2015, 11:48:52 am »
Muchisimas gracias, :palmas: es una respuesta muchisimo mas detallada de lo que me esperaba,menudo trabajo te ha tenido que costar diseccionar donde se encontraba cada historia,  :o  ,y me viene de perlas  :yupi:, me resuelven muchisimas dudas, Seguiré el coleccionable hasta el 52 o el 60, dependiendo de como me deje el ultimo tomo, (ojala salgan entre esos numeros los relatos de Howard, aunque será pedir mucho supongo).Y despues hacerme con los numeros donde salgan los relatos de Howard que falten. Muchisimas gracias  :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #401 en: 16 Septiembre, 2015, 12:31:26 pm »
Ya tengo los 4 primeros.

Con intención de apearme en el quinto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.774
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #402 en: 16 Septiembre, 2015, 12:45:32 pm »
¿Cuál es la historia del tomo 4 sin el principio?

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #403 en: 16 Septiembre, 2015, 13:15:10 pm »
¿Cuál es la historia del tomo 4 sin el principio?

Supongo que será la que empieza en el 3º tomo no?  :sospecha:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #404 en: 16 Septiembre, 2015, 13:50:29 pm »
¿Cuál es la historia del tomo 4 sin el principio?

Supongo que será la que empieza en el 3º tomo no?  :sospecha:

Debe ser Conan El Conquistador. Hemos hablado mucho de eso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines