Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 215907 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #360 en: 09 Septiembre, 2015, 20:22:23 pm »
Bueno, yo creo que también tiene que ver la madurez. Me explico.

"Normalmente" comenzamos a leer cómics siendo críos, con lo cual creo que es más llamativo un personaje que vuela, que tiene poderes, grupos de personajes fantásticos, etc.

A mi me encanta todo lo fantástico, pero siempre he sido algo reacio, por ejemplo, a colecciones mutantes, a pesar de comenzar a leer cómics en los 90. Siempre me ha gustado más el genero de espías o de una "fantasía más limitada" podría decir, creo que se me entiende.

Conan no creo que sea un personaje que a un chaval de 9/10 años le llame la atención por encima de Los Vengadores o Spiderman, por ejemplo, y si encima es en b/n apaga y vámonos.
Llegados a una edad o después de bastantes años leyendo solemos ampliar nuestro abanico de lecturas acercándonos a géneros que antes ni le echábamos cuenta, y entonces nos llegan las sorpresas.

He de decir que quizás si no es por el comienzo de este coleccionable seguiría sin acercarme a Conan, entonces desde mi punto de vista como lector, es tan grata la sorpresa y la bienvenida que le doy a estas historias a mi biblioteca, que dejo en un segundo plano los fallos como la pobre reproducción en algunas páginas o las veces extraña traducción de expresiones, las perdono, porque valoro muchísimo más lo bueno que me han ofrecido.
« última modificación: 09 Septiembre, 2015, 20:24:08 pm por Winter Widower »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #361 en: 09 Septiembre, 2015, 21:21:18 pm »
"Normalmente" comenzamos a leer cómics siendo críos, con lo cual creo que es más llamativo un personaje que vuela, que tiene poderes, grupos de personajes fantásticos, etc.

Yo dejé de sentirme normal hace tiempo, pero no veas como disfrutaba de niño con el Guerrero del Antifaz y el Capitán Trueno. Esto es una cuestión personal de cada uno y ya está. Los gustos, las inquietudes, etc... Lo realmente importante es que se llegue a conocer una obra, sea cual sea, para poder disfrutarla. A lo demás, es mejor no darle demasiadas vueltas. Así aprovechas ese tiempo y lo empleas leyendo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.148
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #362 en: 09 Septiembre, 2015, 21:55:06 pm »

Conan no creo que sea un personaje que a un chaval de 9/10 años le llame la atención por encima de Los Vengadores o Spiderman, por ejemplo, y si encima es en b/n apaga y vámonos.


 Los de mi generación no teníamos ese problema  :no:
 Tantos los supers como Conan eran en b/n    :contrato:               :lol: :lol: :lol:

 Y no sé, desde pequeño corrían por casa mortadelos y ddt que compraban a mi hermana. A mí desde los 7 años me compraban cada semana El Capitán Trueno. Luego descubrí Vertice y leía todo lo que caía. Y Conan me encantó desde el primer día...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado panchoman

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #363 en: 09 Septiembre, 2015, 23:58:34 pm »
Yo me compré el tomo 1 por 3 euros y los 2 y 3 por 7 euros (no conocía la oferta de los 4 primeros por 11).

El caso es que heredé hace bastantes años un tomo de Antología del comic de Conan.



Básicamente incluye relatos que tienen los tomos 2 y 3. Lo compré porque el tomo en cuestión me vino ya sin lomo en su día, y al papel se le notan los años, y de paso veía la calidad de la edición.

Tengo que decir que algunos relatos que tenían mucho entintado quedan bastante bien "Sombras de hierro en la luna" del tomo 2 por ejemplo. Del tomo 3 "El que duerme bajo las arenas" y " LA ciudadela en el centro del tiempo" están muy bien la verdad.
Sin embargo, otros, como por ejemplo  "La maldición del no muerto" del tomo 2, da bastante pena en general. Pero pena pena, de fastidiar la lectura del relato. Y el tomo 3, las 63 primeras páginas están demasiado "aclaradas". Casi medio tomo.

Todo esto lo digo como nota informativa. Ya leí la mayor parte de las páginas del post, y sé que son escaneos de dark horse. Sin entender la complejidad de hacer la edición, esas partes que señalé arriba me parecen una basura. Espero como bien comentaba algún compañero que mejoren en los siguientes tomos, no ya para mi que no la voy a seguir entera, pero sí para los que lo hagáis.


Por otra parte se agradecen ediciones nuevas, porque conseguir material antiguo está por las nubes. Buscando fotos he visto tomos de vértice a 30-50 euros. Y sí, se leen con cariño, el tipo de papel te hace recordar viejos tiempo, pero yo prefiero esta edición. O en una mala la inglesa, que en tapa blanda sale a 22 euros el tomo de más de 500 páginas.



Desconectado mutha

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #364 en: 10 Septiembre, 2015, 00:18:10 am »
Hola, qué tal...? Yo quería dejar aquí (también) mi "malestar" (aunque creo que sobreviviré) sobre 5 cuestiones de esta edición:

1. El tema de las traducciones... qué manía con cambiar los textos cuando son cómics que ya han sido editados y cuyos textos estaban ya correctos, si no más que ahora. Me da mucha rabia cuando comparo ediciones distintas. Me pregunto a qué se debe que cambien las frases y textos en general...? Pero no hay dos textos iguales en ningún cómic de ediciones distintas.

Y lo de que hayan frases de hoy en día en un personaje que se encontraba 10 mil años antes de Cristo es para hacérselo mirar... y mucho... Si el traductor es un patán, se supone que tiene un editor que repasa su trabajo para que no hayan cagadas de ese tipo... Así que, un Zasca también para el editor por dejarlo pasar...

2. El tipo de papel y el grado de negros que han dejado. Yo tengo La saga de Conan y sin duda el tipo de papel rugoso y mate le va mil veces mejor que éste satinado. En aquel "agarran" mejor los tonos negros que en éste.

3. La falta de artículos. Ya podían habérselo currado un poquito más y si no escribir nuevos, al menos coger los que traían las anteriores ediciones o de internet. No habrían estado de más. Siempre enriquecen la lectura. Seguro.

4. Las portadas interiores.. A COLOR POR DIOS!!!! Pues no... en blanco y negro. Y me da igual que Dark Horse las traigan en b/n. Si ellos lo hacen mal, ¿Vamos a ser iguales que ellos? (pues se ve que sí).

5. El diseño exterior de las tapas...SOSO... pero SOSO SOSO... hoy en día hay diseñadores para parar un tren... estoy seguro que podrían haber hecho algo mucho más chulo que tonos lisos y líneas rectas...

Y creo que ya está. :_ ale, desahogado... y lo peor es que seguramente caiga... :´( 

p.d. ahora entiendo a los votantes del pp... xDDDDDD
« última modificación: 10 Septiembre, 2015, 00:21:11 am por mutha »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #365 en: 10 Septiembre, 2015, 02:10:51 am »
Perdón por seguir offtopiqueando pero, ¿cuando dices fuera te refieres a que los has tirado?  :puzzled:

Tirar cómics o libros es pecado.

Regalo, vendo, dono.

Te has vuelto loco.

No, no, qué va.

Llegas a tu casa, quieres colocar las cosas en tu estantería y se convierte en un Tetris cruel que es imposible de resolver. Y como estás en esa fase en la que te has dado cuenta de que el 90% de tus cómics son mierda, te pones a cribar y así resuelves el problema. Y quedas encantado, sin ser consciente de que quizás dentro de un año, dos, cinco, te darás cuenta de que esos tebeos de mierda son "tu mierda" y estabas contento de tenerlos.
Y luego... pues eso  :lol:ol:

(Yo pasé por eso. Y el punto de inflexión llegó el día en que me di cuenta de que estaba eufórico por haber podido recuperar gracias a una gran oferta el primer volumen completo de X-Force  :ja: )

 :lol: :lol: :lol:

Deshacerse de metralla mutante es un arrepentimiento y recompra segura para Essex.

Yo duermo muy tranquilo con toda la metralla arácnida debidamente comprada.

Lo peor es que además le tengo un cariño especial por haber empezado en serio en los noventa.

En mi casa, mientras quepan mis camisas, todo ok con los comics.

El resto, en casa de mis padres.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #366 en: 10 Septiembre, 2015, 11:56:13 am »
Casa de los padres no es una opción.

Como no hable con mis suegros...  :eureka: :sospecha:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #367 en: 10 Septiembre, 2015, 12:40:17 pm »


Como no hable con mis suegros...  :eureka: :sospecha:

Hazles una expropiación forzosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #368 en: 10 Septiembre, 2015, 13:00:54 pm »
Hola, qué tal...? Yo quería dejar aquí (también) mi "malestar" (aunque creo que sobreviviré) sobre 5 cuestiones de esta edición:

1. El tema de las traducciones... qué manía con cambiar los textos cuando son cómics que ya han sido editados y cuyos textos estaban ya correctos, si no más que ahora. Me da mucha rabia cuando comparo ediciones distintas. Me pregunto a qué se debe que cambien las frases y textos en general...? Pero no hay dos textos iguales en ningún cómic de ediciones distintas.

Y lo de que hayan frases de hoy en día en un personaje que se encontraba 10 mil años antes de Cristo es para hacérselo mirar... y mucho... Si el traductor es un patán, se supone que tiene un editor que repasa su trabajo para que no hayan cagadas de ese tipo... Así que, un Zasca también para el editor por dejarlo pasar...

2. El tipo de papel y el grado de negros que han dejado. Yo tengo La saga de Conan y sin duda el tipo de papel rugoso y mate le va mil veces mejor que éste satinado. En aquel "agarran" mejor los tonos negros que en éste.

3. La falta de artículos. Ya podían habérselo currado un poquito más y si no escribir nuevos, al menos coger los que traían las anteriores ediciones o de internet. No habrían estado de más. Siempre enriquecen la lectura. Seguro.

4. Las portadas interiores.. A COLOR POR DIOS!!!! Pues no... en blanco y negro. Y me da igual que Dark Horse las traigan en b/n. Si ellos lo hacen mal, ¿Vamos a ser iguales que ellos? (pues se ve que sí).

5. El diseño exterior de las tapas...SOSO... pero SOSO SOSO... hoy en día hay diseñadores para parar un tren... estoy seguro que podrían haber hecho algo mucho más chulo que tonos lisos y líneas rectas...

Y creo que ya está. :_ ale, desahogado... y lo peor es que seguramente caiga... :´( 

p.d. ahora entiendo a los votantes del pp... xDDDDDD

De acuerdo en todo.  :thumbup: Me apetecia mucho este coleccionable pero me bajo. Encuentro que es una edicion hecha a la carrera, sin cuidado y sin ningun tipo de mimo. Por si no fuera poco todo lo que enumeras encima el partir numeros...  :torta: Paso, pero sobre todo por la traduccion.

Edito: me quedo con las pocas grapas que tengo y para leer las historias con el escaneo completo de la coleccion que circula por la red.
« última modificación: 10 Septiembre, 2015, 13:07:12 pm por Beyond! »

Desconectado Yarky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #369 en: 10 Septiembre, 2015, 14:10:30 pm »
Aquí otro que no había tocado un cómic de Conan en su vida y le ha gustado, pero sale por un pico la colección... :alivio:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #370 en: 10 Septiembre, 2015, 15:47:29 pm »
Yo por ahora voy a seguir, pero cuando vea algún punto de corte bueno me lo plantearé.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #371 en: 10 Septiembre, 2015, 15:58:42 pm »
Seguramente hoy termine el tercer tomo, según como me resulte la historia llegado al corte compraré o no la próxima entrega y ya me bajo.

Toda las historias leídas hasta ahora me han encantado y están a un alto nivel, pero sumar a gastos un coleccionable semanal a este precio me rompe todos los esquemas y la vida está que muerde.
« última modificación: 10 Septiembre, 2015, 16:38:30 pm por Winter Widower »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.726
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #372 en: 10 Septiembre, 2015, 16:08:05 pm »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.344
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #373 en: 10 Septiembre, 2015, 18:31:03 pm »
Yo por ahora voy a seguir, pero cuando vea algún punto de corte bueno me lo plantearé.

Lo mismo por aquí.De momento seguiremos porque me parecen grandes historias y el coleccionable,sin ser barato,entra dentro de lo aceptable.
Pero 92 números no van a caer ni de casualidad.
Tal vez,como se comentó,el momento  en que se complete la figura de Conan en el lomo sea el propicio para dejarlo,aunque por supuesto,lo importante es el contenido.No voy a dejar de comprar 2 o 3 tomos más si alguna historia se queda a medias o el nivel sigue siendo alto.Pero podría ser buena opción.

Por eso se agradecen todas las aportaciones respecto a la edición y sus contenidos.
Gracias a este foro ya me hice los 14 primeros números de "Las crónicas..." ,mi único y muy satisfactorio acercamiento al personaje. :palmas:
« última modificación: 10 Septiembre, 2015, 18:34:11 pm por Crocop »

Desconectado mutha

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #374 en: 10 Septiembre, 2015, 23:14:44 pm »
...y aún encima en el dibujo del lomo sale con un hacha!!!! PERO QUE ES "LA ESPADA" DE CONAN!!!! no "El hacha de Conan"... joder... ¬¬ pa cagarse ya.  XDDDDDDDD
« última modificación: 11 Septiembre, 2015, 00:04:41 am por mutha »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines