Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 215891 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #315 en: 08 Septiembre, 2015, 15:26:22 pm »


Al que voy yo, apuntan lo que tienen en una hoja. A lápiz. :lol:

Si algo funciona ¿para que cambiarlo?  :lol:

Pues ya ves.


Tengo el primer tomo en mis manos: mola. El mapa, la presentación, el índice y las portadas. Echo de menos un artículo, pero bueno...

Aunque los créditos... Bueno, podían haber dejado Savage Tales, el nombre original...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #316 en: 08 Septiembre, 2015, 15:42:16 pm »
Aunque los créditos... Bueno, podían haber dejado Savage Tales, el nombre original...

Mira, no me había dado cuanta hasta ahora de ese detalle... un poco raro por su parte ya que no recuerdo ningún comic que tradujese las colecciones americanas  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The cleaner

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #317 en: 08 Septiembre, 2015, 15:57:47 pm »
Bueno, ya tengo en mi poder los cuatro primeros tomos. La edición es correcta. Pero la traducción...no tengo palabras. No se respeta ni un nombre, conan habla como un poligonero, abundan los coloquialismos, abuso indiscriminado de la palabra "que"...vamos, que estoy pensando dejar lo colección por esto. El tal García de Isusi realiza un trabajo de aficionado. Con lo que ha sido Planeta.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #318 en: 08 Septiembre, 2015, 16:41:35 pm »
Ya me he hecho con la segunda y tercera entrega, y he podido leer la primera de las historias: "La maldición del No Muerto".

Me ha gustado bastante, el tándem Conan-Sonja mola, y qué decir de Buscema... El problema, que ésta historia adolece de los mismos problemas que el primer tomo, la tinta es muy clara, demasiado suave, y supongo que habrá trazos perdidos... pero no de forma tan cruel como en el primer tomo. Eso sí, la Splash-page sale con la tinta bien negra, cosa que se agradece.

Cada vez que compro un tomo me dan ganas de ponerme la b.s.o. de la peli.   :smilegrin:

Envidia me dais todos los que os vais a leer por primera vez el Coloso Negro, Sombras de Hierro a la luz de la Luna o Nacerá una Bruja.

Aprovechad el tirón que sólo volveréis a sentir esa sensación el día que os toque el bote del Euromillón.

Eso sí, como la primera impresión de los Relatos Salvajes de Vértice, ninguna. Es una lástima, pero es así.

¡Que no, carajo!  :wall: :lol:

En el 5 se queda.

Haces mal pequeño Nathaniel. Voy a acabar pensando que no te gustan los tebeos. Vende todas las mierdas esas que tengas por casa y hazte por lo menos con lo imprescindible, o sea hasta el final de Conan el Liberador (52 USA).

O mejor aún, ya puestos, compra las novelas... que tú antes sabías leer, coño :wall:

:lol: :birra:

Bueno, ya tengo en mi poder los cuatro primeros tomos. La edición es correcta. Pero la traducción...no tengo palabras. No se respeta ni un nombre, conan habla como un poligonero, abundan los coloquialismos, abuso indiscriminado de la palabra "que"...vamos, que estoy pensando dejar lo colección por esto. El tal García de Isusi realiza un trabajo de aficionado. Con lo que ha sido Planeta.

No he leído la traducción, pero desde mi punto de vista, si no se sabe nada sobre Conan, cualquier traductor que se precie de serlo debería leerse al menos las traducciones al castellano del Conan literario antes de meterse a traducir la Espada Salvaje. Aunque sólo sea para ponerse en situación.
También es verdad que para eso hay que saber que existe un Conan literario al que adaptan los comics  :no:

Es por no echar la culpa de todo a la LOGSE, ya me entiendes ;)

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.774
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #319 en: 08 Septiembre, 2015, 17:28:39 pm »
¿Que problema hay con los nombres?. Si que es cierto que me estoy encontrando una forma de hablar más moderna a la que esperaba, pero de momento no he encontrado nada demasiado grave.

Igual habría que darle un toque a Planeta para que hable con el traductor.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #320 en: 08 Septiembre, 2015, 17:43:42 pm »
Ya he leído las dos primeras historias del 2º tomo, no dejo de preguntarme cómo nunca me dio por leer algo de Conan, pero bueno nunca es tarde y me están encantando.

La primera si es cierto que está demasiado clara y la mayoría de trazos están flojos, pero como dice Guardián la splash-page se ve bien y mola muchísimo.

Sin haber leído nunca antes de este personaje, ambientado en tal época y en los años que fue realizada originalmente, lo que me ha hecho mucha gracia en la primera historia es leer de la boca de Conan "¿doy el pego?" JAJAJAJ, ¿perdona? ¿Qué me estás contado macho? ¿El pego, tú, en el año 200 antes de Cristo? Lo próximo qué será, "te envío un Whatsapp", muy top.

Por lo demás muy genial, me encanta todo lo leído hasta ahora, voy a dejarme la otra mitad del tomo para la noche.
« última modificación: 08 Septiembre, 2015, 17:47:27 pm por Winter Widower »

Desconectado The cleaner

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #321 en: 08 Septiembre, 2015, 17:53:53 pm »
Aesirio, vanirio, Zamoriano...este traductor no ha leído nada de conan en su vida. Ya lo venimos sufriendo en las colecciones actuales y ahora planea cargarse la mejor serie del bárbaro.
P.D: acabo de leer "tengo sed, y punto". Y punto? Un bárbaro prehistórico habla así?

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #322 en: 08 Septiembre, 2015, 17:57:38 pm »
JAJAJAJAJAJA "tengo sed y es lo que hay, ¿me entiendes?"  :lol: :lol: :lol: :lol:

!!Si el Conitan_17 te vasilah tú te calla y lo asimilah¡¡

Este Conan es un buen troll, Conan Esteban.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #323 en: 08 Septiembre, 2015, 18:04:23 pm »
Es que ese conan es el de



y ha visto que la tierra esta mu shunga  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #324 en: 08 Septiembre, 2015, 18:05:31 pm »
Sí, sí, creo que lo que va buscando es entrar en GRAN HERMANO VIP 2016.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #325 en: 08 Septiembre, 2015, 18:23:57 pm »
Vale, ahora entiendo porque me chocaba algunas expresiones que leía en los tomos de Planeta de Conan el pirata, la serie moderna.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The cleaner

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #326 en: 08 Septiembre, 2015, 18:32:33 pm »
A lo mejor es un personaje nuevo...shurconan el forocochero

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.774
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #327 en: 08 Septiembre, 2015, 18:46:00 pm »
Pues el amigo García de Isusi tiene su propia web, donde deja éstas palabras sobre si mismo:

Soy un traductor artesanal; un prosista elegante de puntuación impecable; un humanista que cuida del texto, lo mima y lo vierte al castellano con fidelidad; un filólogo que no descansa hasta que no da con la palabra apropiada, hasta que no refleja el tono adecuado de un diálogo, el color exacto en una descripción. Alguien, en definitiva, enamorado de su profesión y comprometido con ella.


Y facilita un teléfono y una dirección de correo... Por si a alguién le apetece hablar con él largo y tendido sobre Conan...  :disimulo:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #328 en: 08 Septiembre, 2015, 18:50:51 pm »
¿Me puedes pasar por privado el enlace a esa web?

Me podría ser útil para el proyecto que estoy realizando de las fichas del coleccionable.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.774
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #329 en: 08 Septiembre, 2015, 18:59:10 pm »
¿Me puedes pasar por privado el enlace a esa web?

Me podría ser útil para el proyecto que estoy realizando de las fichas del coleccionable.  ;)

Hecho, pero la gracia está en meterle caña al traductor...  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines