Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)  (Leído 49492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #270 en: 11 Febrero, 2018, 15:07:28 pm »
Pues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.

Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente
¿Dónde?
En tomitos y venta digital
Primera noticia, en comic-books no suelen vender mucho y el año pasado (no se si en la comic-con) los libreros USA se la montaron a los editores marvel porque segun ellos su politica progre-marvel habia causado una bajada de ventas fuerte.
¿Fuente?

No sé cómo lo calcula Amazon (supongo que incluirá también Comixology) pero en su lista de más vendidos la edición digital del primer TPB de Ms Marvel figura en quinto lugar (https://www.amazon.com/Best-Sellers-Books-Comics-Graphic-Novels/zgbs/books/4366).

Cuando se publicó, una editora de Marvel dijo que Ms Marvel #1 había sido #1 en ventas digitales (http://www.comicsbeat.com/ms-marvel-is-marvels-1-digital-seller/), aunque desde entonces ya han pasado unos años y puede que la tendencia haya cambiado.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #271 en: 11 Febrero, 2018, 15:10:19 pm »
Pues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.

Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente
¿Dónde?
En tomitos y venta digital
Primera noticia, en comic-books no suelen vender mucho y el año pasado (no se si en la comic-con) los libreros USA se la montaron a los editores marvel porque segun ellos su politica progre-marvel habia causado una bajada de ventas fuerte.
¿Fuente?
Unas cuantas.

En el hilo que puse en el top 10 de ventas mismamente el librero se quejaba de que estos tpbs vendian mucho y marvel no los fomentaba. Y aseguraba que a otros libreros les pasaba lo mismo

Diamond no es la unica distribuidora

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #272 en: 11 Febrero, 2018, 15:12:56 pm »
En España por ejemplo la tendencia parece ser la contraria, como señalaba Celes.

Series juveniles no se comen un colín en tienda especializada, mientras que los clásicos o tebeos de primera fila acaparan todas las ventas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #273 en: 11 Febrero, 2018, 15:16:27 pm »
Pues en el fnac pasa al reves. Aunque lo de Starlin se ha vendido bien igualmente

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.983
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #274 en: 11 Febrero, 2018, 15:16:52 pm »
¿Pero de verdad gustan tanto estos personajes nuevos que todos ponéis como ejemplo?

Porque Kamala me parece una tipa repelente a más no poder y Riri una sabelotodo empalagosa. Eso sin contar a los jovencitos de la Patrulla-X "poco original", que les quitan sitio a personajes más interesantes como los jóvenes mutantes de Morrison o los New X-Men de Kyle y Yost.

Nos parecen repelentes o poco interesantes a nosotros que tenemos otra edad. A los chicos adolescentes de 15 o 16 años seguro que les molarán, porque hacen las cosas que hacen ellos y utilizan terminos y un lenguaje como el que ellos usan. Pueden identificarse mucho más con Riri, Viv, Khamala o Hulk -Cho, que con Stark, Vision, Danvers o Banner.

Pero si esos adolescentes sólo compran sus personajes favoritos en tomos que se publican cada 5 o 6 meses o pagan por leerlos en digital, y los responsables de la editorial hacen la vista gorda, al final las ventas mensuales de las grapas se verán reducidas y la compañía sacará menos beneficios.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #275 en: 11 Febrero, 2018, 15:18:40 pm »
¿Pero de verdad gustan tanto estos personajes nuevos que todos ponéis como ejemplo?

Porque Kamala me parece una tipa repelente a más no poder y Riri una sabelotodo empalagosa. Eso sin contar a los jovencitos de la Patrulla-X "poco original", que les quitan sitio a personajes más interesantes como los jóvenes mutantes de Morrison o los New X-Men de Kyle y Yost.

Nos parecen repelentes o poco interesantes a nosotros que tenemos otra edad. A los chicos adolescentes de 15 o 16 años seguro que les molarán, porque hacen las cosas que hacen ellos y utilizan terminos y un lenguaje como el que ellos usan. Pueden identificarse mucho más con Riri, Viv, Khamala o Hulk -Cho, que con Stark, Vision, Danvers o Banner.

Pero si esos adolescentes sólo compran sus personajes favoritos en tomos que se publican cada 5 o 6 meses o pagan por leerlos en digital, y los responsables de la editorial hacen la vista gorda, al final las ventas mensuales de las grapas se verán reducidas y la compañía sacará menos beneficios.


Por supuesto, si no se aficionan a las grapas no crearan "escuela" y al final será pan para hoy y hambre para mañana. Pero mientras ellos sigan llenandose los bolsillos ahora...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #276 en: 11 Febrero, 2018, 15:19:23 pm »
A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.

Se podría crear una línea "alternativa" tipo Ultimate, en formato revista o grapa, donde podrian ser protagonistas de sus propias historias e interactuar entre ellos, sin incidencia en el universo marvel. De esa forma se podría mantener el publico que sigue a esos personajes y tenerlos contentos.

Pero mientras esten en el UM tradicional, seguirán apareciendo en las series y eso molestará. Esto tiene pinta a reinicio en los proximos años...
Yo si les veo sitio en el UM.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.983
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #277 en: 11 Febrero, 2018, 15:20:31 pm »
¿Pero de verdad gustan tanto estos personajes nuevos que todos ponéis como ejemplo?

Porque Kamala me parece una tipa repelente a más no poder y Riri una sabelotodo empalagosa. Eso sin contar a los jovencitos de la Patrulla-X "poco original", que les quitan sitio a personajes más interesantes como los jóvenes mutantes de Morrison o los New X-Men de Kyle y Yost.

Nos parecen repelentes o poco interesantes a nosotros que tenemos otra edad. A los chicos adolescentes de 15 o 16 años seguro que les molarán, porque hacen las cosas que hacen ellos y utilizan terminos y un lenguaje como el que ellos usan. Pueden identificarse mucho más con Riri, Viv, Khamala o Hulk -Cho, que con Stark, Vision, Danvers o Banner.

Pero si esos adolescentes sólo compran sus personajes favoritos en tomos que se publican cada 5 o 6 meses o pagan por leerlos en digital, y los responsables de la editorial hacen la vista gorda, al final las ventas mensuales de las grapas se verán reducidas y la compañía sacará menos beneficios.


Por supuesto, si no se aficionan a las grapas no crearan "escuela" y al final será pan para hoy y hambre para mañana. Pero mientras ellos sigan llenandose los bolsillos ahora...

Pero las tiendas especializadas se tirarán de los pelos.

Ya digo que no me gusta un pelo por dónde van los derroteros. Espero equivocarme.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #278 en: 11 Febrero, 2018, 15:30:09 pm »
Pero si esos adolescentes sólo compran sus personajes favoritos en tomos que se publican cada 5 o 6 meses o pagan por leerlos en digital, y los responsables de la editorial hacen la vista gorda, al final las ventas mensuales de las grapas se verán reducidas y la compañía sacará menos beneficios.

No veo qué relación hay entre que se vean reducidas las ventas de las grapas y que la compañía saque menos beneficio. Un incremento en las ventas en digital o en TPB pueden tranquilamente compensar una pérdida en grapa.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.983
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #279 en: 11 Febrero, 2018, 15:34:04 pm »
Pero si esos adolescentes sólo compran sus personajes favoritos en tomos que se publican cada 5 o 6 meses o pagan por leerlos en digital, y los responsables de la editorial hacen la vista gorda, al final las ventas mensuales de las grapas se verán reducidas y la compañía sacará menos beneficios.

No veo qué relación hay entre que se vean reducidas las ventas de las grapas y que la compañía saque menos beneficio. Un incremento en las ventas en digital o en TPB pueden tranquilamente compensar una pérdida en grapa.

Supongo que la periodicidad de los tomos y el precio menor del formato digital tendrán alguna incidencia en las ventas mensuales de la editorial. Si no fuera así acabarían con las grapas y punto.

A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.

Se podría crear una línea "alternativa" tipo Ultimate, en formato revista o grapa, donde podrian ser protagonistas de sus propias historias e interactuar entre ellos, sin incidencia en el universo marvel. De esa forma se podría mantener el publico que sigue a esos personajes y tenerlos contentos.

Pero mientras esten en el UM tradicional, seguirán apareciendo en las series y eso molestará. Esto tiene pinta a reinicio en los proximos años...
Yo si les veo sitio en el UM.

Yo también les veo sitio. Pero no a costa de otros personajes para popularizar los nuevos entre el público joven.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #280 en: 11 Febrero, 2018, 15:39:52 pm »
En España por ejemplo la tendencia parece ser la contraria, como señalaba Celes.

Series juveniles no se comen un colín en tienda especializada, mientras que los clásicos o tebeos de primera fila acaparan todas las ventas.

Pero porque en España tengo la sensación de que hay poco público joven. Yo voy a mis tiendas habituales y a la misma FNAC o ECI y pocas veces veo chavales de 12 o 14 años. Y si ves de 10 o menos siempre es porque han ido con el padre a que éste se compre sus cómics, no para comprarle al crío.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.983
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #281 en: 11 Febrero, 2018, 15:43:25 pm »
En España por ejemplo la tendencia parece ser la contraria, como señalaba Celes.

Series juveniles no se comen un colín en tienda especializada, mientras que los clásicos o tebeos de primera fila acaparan todas las ventas.

Pero porque en España tengo la sensación de que hay poco público joven. Yo voy a mis tiendas habituales y a la misma FNAC o ECI y pocas veces veo chavales de 12 o 14 años. Y si ves de 10 o menos siempre es porque han ido con el padre a que éste se compre sus cómics, no para comprarle al crío.

La respuesta es.....Manga.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #282 en: 11 Febrero, 2018, 15:43:37 pm »

A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.

Se podría crear una línea "alternativa" tipo Ultimate, en formato revista o grapa, donde podrian ser protagonistas de sus propias historias e interactuar entre ellos, sin incidencia en el universo marvel. De esa forma se podría mantener el publico que sigue a esos personajes y tenerlos contentos.

Pero mientras esten en el UM tradicional, seguirán apareciendo en las series y eso molestará. Esto tiene pinta a reinicio en los proximos años...
Yo si les veo sitio en el UM.

Yo también les veo sitio. Pero no a costa de otros personajes para popularizar los nuevos entre el público joven.
Efectivamente. Con la serie de Campeones si lo plantean bien podrian tener unos Titanes marvelitas de puta madre. Y luego hay personajes como la propia Khamala que aguantan perfectamente con serie propia, eso si, sin sustituir a nadie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.983
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #283 en: 11 Febrero, 2018, 15:47:03 pm »

A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.

Se podría crear una línea "alternativa" tipo Ultimate, en formato revista o grapa, donde podrian ser protagonistas de sus propias historias e interactuar entre ellos, sin incidencia en el universo marvel. De esa forma se podría mantener el publico que sigue a esos personajes y tenerlos contentos.

Pero mientras esten en el UM tradicional, seguirán apareciendo en las series y eso molestará. Esto tiene pinta a reinicio en los proximos años...
Yo si les veo sitio en el UM.

Yo también les veo sitio. Pero no a costa de otros personajes para popularizar los nuevos entre el público joven.
Efectivamente. Con la serie de Campeones si lo plantean bien podrian tener unos Titanes marvelitas de puta madre. Y luego hay personajes como la propia Khamala que aguantan perfectamente con serie propia, eso si, sin sustituir a nadie.

La respuesta la tienes en DC con Damian y Jon. Serie divertida, personajes simpáticos (o tan antipáticos que resultan tiernos) y buenos dibujantes.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #284 en: 11 Febrero, 2018, 21:05:50 pm »
Creo que uno de los puntos flacos del análisis de hacia dónde se dirige Marvel es pensar que las ventas de las grapas en las tiendas especializadas es todo.

Que sí, que las grapas se venden mogollón, y que son un criterio para establecer el éxito de venta de una cabecera.

Un criterio.

No es el único, y en muchas ocasiones no es el más importante.

Pongo un ejemplo (y me voy a cenar). Colleen Doran comenta que una novela gráfica suya (que no nombra, puede ser A distant Soil o Orbiter, la que hizo con Warren Ellis) había vendido menos de 1.000 ejemplares en las tiendas especializadas, y en el mismo periodo había vendido 40.000 en el circuito "alternativo".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines