Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 189082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1140 en: 03 Febrero, 2021, 15:31:12 pm »
Voy a decir algo raro en mi: a mi echó para atrás el formato tochal en tapa dura. Por muy ligero que sea, no me resultó cómodo.
Bueno eso, y que lo que leí no estaba mal, pero tampoco me voló la cabeza.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.762
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1141 en: 03 Febrero, 2021, 15:34:25 pm »
A mi el formato no me disgusto, ademas el tomo se abría bastante bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1142 en: 03 Febrero, 2021, 17:29:12 pm »
Buen comentario Essex  :birra:

A mí este me llama la atención, de hecho hace un par de años que tengo en el radar la edición USA, pero la edición tocha de Panini no me mola, y la gente que sube los tankobon a wallapop, los suben por 40 y 45€, creo que no se enteran de cómo funciona la cosa  :lol: :chalao:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1143 en: 05 Febrero, 2021, 00:04:40 am »
Recién terminado Sigue las nubes al nornoroeste #1 de Aki Irie, editado por Norma.


Nos cuenta la historia de un joven japonés de 17 años en Islandia, que vive con su abuelo.
El protagonista se gana la vida haciendo trabajillos como detective privado, gracias a su habilidad para hablar con las máquinas. Se ve que esto es algo de familia, ya que su abuelo habla con los pajaros.

Premisa tonta donde las haya. Sin embargo, a mitad de tomo se nos presentan dos nuevos personajes, el hermano mejor del protagonista, que ha venido desde Japón buscando ayuda y la sobrina de la novia del abuelo, que han animado bastante la trama, y ya me hacen plantearme si pillar el tomo 2 para ver hacia donde se desarrolla, cosa que en la primera mitad del tomo mi me planteaba.

El dibujo de la mangaka Aki Irie sigue siendo tan delicado y característico como en Ran y el mundo gris.
Serie abierta en Japón, con 3 tomos editados aquí.

Ahora mismo soy incapaz de recomendarla o desrecomendarla. Si la continuo, ya os contaré si considero si merece la pena o no. Ahora mismo, estoy en dudas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1144 en: 05 Febrero, 2021, 06:09:12 am »
Ojo que por lo que dicen el segundo tomo se "toma un descanso" y no es más que un compendio de viajes por Islandia. Ya en el tercero retoman lo detectivesco. Yo aun no la he leído pero ya solo por los paisajes parece cojonuda.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1145 en: 05 Febrero, 2021, 07:39:36 am »
Ojo que por lo que dicen el segundo tomo se "toma un descanso" y no es más que un compendio de viajes por Islandia. Ya en el tercero retoman lo detectivesco. Yo aun no la he leído pero ya solo por los paisajes parece cojonuda.
El apartado gráfico está muy bien, tanto personajes como paisajes.
Ha sido las presentación de los mismos, y la parte "paranormal" la que no me ha convencido tanto.
Si el segundo tomo deja de lado la parte detectivesca, tendré que pensármelo aún más.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1146 en: 05 Febrero, 2021, 22:17:50 pm »
Estaba guardando el tomo de Sigue las nubes al nornoroeste #1 pensando que aún me había durado 3 ratos de lectura, cuando lo normal el que, cuando no me los leo de un tirón, lo haga en un par de ratos antes de dormir, cuando he cogido el Shadowhouse #3, que es de los de 2 ratos y me he dado cuenta que para el mismo precio, el tomo de Norma tenía 240 páginas y el de Milky 160.
Y pensando en que el tomo de Norma estaba muy bien editado (grosor, textos y gramaje de la contraportada, tamaño,...),cojo el siguiente de la pila para guardar, no que era Promised Neverland #1, también de Norma pero a 8€ el tomo, y que dejé de comprar por no gustarme su edición, y me acordé de omni.
¡Que a gusto pagaría 50 cent extra por cada tomo si lo sacaran como el de "Sigue las nubes..."
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1147 en: 07 Febrero, 2021, 11:20:23 am »
Querubo, acabo de ver por twitter que Tomodomo publicará el segundo volumen de El clan de los Poe el 22 de febrero. Mismo precio.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1148 en: 07 Febrero, 2021, 17:53:53 pm »
Querubo, acabo de ver por twitter que Tomodomo publicará el segundo volumen de El clan de los Poe el 22 de febrero. Mismo precio.
:yupi:
Lo retrasaron a febrero, pero sin fecha definida.
Otro para la saca.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1149 en: 07 Febrero, 2021, 22:43:18 pm »
Bueno, he tardado bastante en leerlo (empecé el 30 de enero y acabé ayer), no porque sea aburrido ni mucho menos, sino porque el nivel de trabajo que he llevado estos días no ha sido ni medio normal, de hecho esto ha sido lo único que he leído y porque cogía unos minutos antes de irme a dormir ya casi amaneciendo el día siguiente...

Pero bueno, ya se me está yendo la pinza contando cosas sin ningún interés ni valor, que estamos aquí por los cómics, joder.

Queen Emeraldas #1, de Leiji Matsumoto

No voy a engañar a nadie, yo compré este manga por la portada, y es que no sé por qué el diseño de Emeraldas, y el estilo en general de Matsumoto me gusta mucho, pero fue ver a esa mujer rubia, vestida de pirata, encapuchada y con una cicatriz en su rostro, y sabía que tenía que leer las aventuras que viviera. Además, ¿una pirata espacial? No puede no molar.

Pero esto de comprar sin saber muy bien qué te vas a encontrar, puede traer sorpresas, como ha sido el caso, y es que, este Queen Emeraldas, no está protagonizado exclusivamente por Emeraldas, sino que gran parte de las páginas son ocupadas por un personajillo distinto; Hiroshi Umino.

Umino es un niño de la Tierra emperrado con viajar libre con una nave por el mar del espacio, pero su primer intento acaba en una desastrosa colisión en otro planeta. Será en este planeta en el que por azares del destino cruce su camino con una de las personas más misteriosas del espacio; la asesina y cazarrecompensas Emeraldas, una despiadada mujer que navega con su nave, el Queen Emeraldas (en efecto, Queen Emeraldas es el nombre de la nave, y Emeraldas la protagonista, y no es reina ni nada, ella es simplemente Emeraldas) y de la que nadie sabe nada, ni sus motivaciones, ni su origen; nada.

En ese empeño de volver al espacio, de construir otra nave para surcar el frío sideral que tiene Umino, Emeraldas ve algo importante, puesto que a partir de este momento, pese a que lleven caminos separados, se cruzaran varias veces, puesto que Emeraldas vigilará en cierto modo a Umino para que aprenda la dura ley del espacio; la ley de la jungla, donde matas o mueres, no hay honor ni te puedes fiar de nadie.

Así, normalmente tendremos historias de cómo Umino va construyendo naves, viajando por el espacio y viendo otras culturas, en las que siempre suele tener problemas y por otro veremos a Emeraldas, a veces en historias en solitario sobre su pasado o simplemtento buscando algo que nadie sabe qué es. Si es cierto que se puede ver cierto esquema en las historias de Umino, llegando siempre a un nuevo planeta, y descubriendo la desidia o los problemas en dicho planeta, con gente que no ha tenido el valor de tomar las riendas de su destino y hacer lo que querían en la vida. Suele haber un personaje que ve esa chispa de Umino y que le ayudará (o no). Pese al esquema, a mí personalmente no se me han hecho repetitivas, y era la excusa perfecta para plantear distintas situaciones, mostras nuevas sociedades y mover un poco la historia.

Pero la verdad es que lo que realmente mola del manga es cuando aparece Emeraldas; tiene algo indescriptible que hace que sus historias sean mucho más interesantes, de hecho, al principio con el tema de Umino me llevé una decepción, porque parecía que Emeraldas iba a aparecer muy poco, y yo quería ver a la bruja del espacio.

Lo que tenemos son varias historias de alguna forma autoconclusivas pero que van engarzadas entre sí, con una continuidad y una historia de fondo, aunque el argumento global es cierto que se nota un poco vago. Al final del tomo, vienen dos historias especiales autoconclusivas que me han gustado, y una de ellas estaba inédita hasta que se reeditó en Japón.

Sí que es cierto que el manga no es una maravilla como mucha gente va diciendo por ahí (principalmente twitter), y a quien no le guste el manga clásico, yo no se lo recomendaría a la ligera. No estoy diciendo que sea malo, ni mucho menos, de hecho ha habido historias que me han gustado mucho, pero ciertos recursos en los textos hacen que la lectura no sea como la de un manga actual, algunos textos son demasiado reiterativos, y a veces había alguna cosa fugazmente infantilizada al estilo de la época, y esto si no te gusta puede ser un obstáculo en la lectura. Yo lo he disfrutado bastante, pero porque me gusta el manga clásico. Pero que nadie se equivoque tampoco, porque infantil al uso no es, veremos escenas realmente impactantes (y más para un niño) y muchas muertes, la gran mayoría de ellas sin dar tiempo a la víctima a defenderse y jamás mostrando piedad.

Lo que me ha enamorado de la obra, es su romanticismo, pero con romanticismo me refiero al movimiento artístico, no a los besitos y problemas del corazón. Los románticos siempre me han fascinado, quizá porque yo me siento como ellos, pasional, solitario, melancólicos, haciendo de la vida de uno lo que se quiere y aislado del mundo exterior. Así es Emeraldas, una romántica total, la perfecta capitana para el navío de la "Canción del Pirata" de José de Espronceda, cosa que se puede constatar con las aperturas y cierres de los capítulos, donde siempre tenemos unos textos en los que Emeraldas se regocija de la vida solitaria que lleva de una forma un tanto poética (aunque Matsumoto no es un gran escritor en ese aspecto, se le nota un poco tosco). Este es el mensaje de la obra y lo que se muestra con Umino y con Emeraldas de forma todavía más radical; toma la acción, se quien decida tu propio camino, haz, avanza, no dejes que nada ni nadie te pare.

El estilo en sí de dibujo me gusta mucho por lo general, es una pasada como Matsumoto dibuja la tecnología con un estilo muy personal, aunque la verdad es que a veces incluso se pasa, haciendo bisagras o camas con más circuitos y elementos que una computadora  :lol: en alguna ocasión se le nota más descuidado, pero cuando dibuja a Emeraldas o cualquier personaje estilizado simplemente lo disfrutas. Sus diseños, pese a lo retro o bizarro molan mucho... el Queen Emeraldas es una pasada; un galeón pirata con una nave enorme encima haciendo que parezca un zepelín  :mola:

La edición de Satori, pues preciosa y muy sólida. El papel es poroso, de muy buena calidad y gramaje, aunque en algunas páginas puede transparentar de forma mínima. A mí me da exactamente igual, pero sé que hay a gente que sí le importan estos detalles, y sobre todo me ha sorprendido que con la calidad del papel pase esto. Aunque para mí la edición tiene un fallo; la falta de un índice y la indicación de alguna forma cuando se pasa de un capítulo a otro. Y la verdad es que yo esperaba un buen índice, con las fechas de los capítulos y todo eso pero nada. A ver, es una tontería, y seguro que habrá venido la edición impuesta desde Japón, pero soy de los que piensa que un manga tiene que ir con índice (ya me faltaba en La Rosa de Versalles).

Como estoy un poco oxidado escribiendo y creo que he dejado las cosas claras, daré una opinión final: ¿es Queen Emeraldas un buen manga clásico? Sí, desde luego ¿Es una maravilla? No. La verdad es que yo esperaba más, y noto a veces alguna cosa en la solidez del guión que no me acaba de convencer, y me gustaría un protagonismo absoluto de Emeraldas. Las sensaciones durante la lectura han sido extrañas, seguramente lo achaco a lo poco que he dormido esta sema y las altas horas a las que me ponía a leer, porque a veces me encantaba y otras no estaba seguro de si quería comprar el siguiente tomo. Al final la decisión es que, por supuesto que lo voy a comprar, lo estoy disfrutando, y necesito leer más sobre Emeraldas, porque ha sido uno de esos personajes que simplemente te conquistan, o a mí, por lo menos. Además me gusta el espíritu del manga y el tono clásico. Yo diría que es un manga notable dentro del manga clásico, pero lo que me fastidia es que le veo un potencial brutal a la serie y creo que no está aprovechado al máximo, y eso me fastidia mucho, porque esto podría ser una pasada, y al final es un buen manga, muy disfrutable, que no aburre en ningún momento, con un personaje genial, pero que sabes que quizá podría haber sido maravilloso.

Espero no haber liado mucho el comentario en sí. Queen Emeraldas mola, pero hay que ir con la cabeza fría y sabiendo a lo que uno se enfrenta; manga clásico y Emeraldas no tiene un presencia continua en sus páginas.(Aunque sí un protagonismo absoluto, pues toda la leyenda en torno a ella hace que aunque no esté, si se le menciona, robe toda la atención).


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1150 en: 07 Febrero, 2021, 22:50:19 pm »
Vamos, que cuando reseñes la obra completa, decidimos, a ver si la reina pirata gana protagonismo.  :lol:
Párrafos enteros de esta reseña te servirían para El clan de los Poe. Tanto lo bueno como lo menos bueno
« última modificación: 07 Febrero, 2021, 22:59:16 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.762
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1151 en: 07 Febrero, 2021, 22:54:42 pm »
Yo hasta que no tenga y lea Capitán Harlock no me planteo meterme aquí, si me mola Harlock si que me metere con esta.

Buena reseña Steven, trabaja menos  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1152 en: 07 Febrero, 2021, 23:55:44 pm »
Vamos, que cuando reseñes la obra completa, decidimos, a ver si la reina pirata gana protagonismo.  :lol:
Párrafos enteros de esta reseña te servirían para El clan de los Poe. Tanto lo bueno como lo menos bueno

Entonces tienes que leer La Rosa de Versalles, que es un shojo sin fallos  :contrato:

Yo hasta que no tenga y lea Capitán Harlock no me planteo meterme aquí, si me mola Harlock si que me metere con esta.

Buena reseña Steven, trabaja menos  :thumbup:

Gracias OMNI, ya comentarás qué tal Harlock. Y lo de trabajar yo creo que ya está finalizado, porque mi intención si me dan el visto bueno los tutores del TFG es revisarlo, maquetarlo y enviarlo mañana, y después...

¡LIBERTAAAAD!



Voy a leer lo que no está escrito y a hacer un montón de reseñas para no volver a quedarme sin material  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1153 en: 08 Febrero, 2021, 00:13:24 am »
Vamos, que cuando reseñes la obra completa, decidimos, a ver si la reina pirata gana protagonismo.  :lol:
Párrafos enteros de esta reseña te servirían para El clan de los Poe. Tanto lo bueno como lo menos bueno

Entonces tienes que leer La Rosa de Versalles, que es un shojo sin fallos  :contrato:

Yo hasta que no tenga y lea Capitán Harlock no me planteo meterme aquí, si me mola Harlock si que me metere con esta.

Buena reseña Steven, trabaja menos  :thumbup:

Gracias OMNI, ya comentarás qué tal Harlock. Y lo de trabajar yo creo que ya está finalizado, porque mi intención si me dan el visto bueno los tutores del TFG es revisarlo, maquetarlo y enviarlo mañana, y después...

¡LIBERTAAAAD!



Voy a leer lo que no está escrito y a hacer un montón de reseñas para no volver a quedarme sin material  :lol:

Mucho ánimo pues, que ya no te queda nada.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1154 en: 08 Febrero, 2021, 00:24:52 am »
Grandisima y esperada reseña. Yo también espero a la valoración total, por ahora has bajado un poco las ganas de pillarlo. Pero eso tampoco es una mala noticia que todo no se puede.

Ánimo con el tfg y esperemos que mañana por la noche ya seas libre para meterte en Berserk y su edad dorada  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines