Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 198745 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #855 en: 05 Agosto, 2019, 16:05:22 pm »
Aquí estoy, preparado para leer esta obra tan aclamada. Yo no voy a ser tan pijo como OMNI y la voy a leer online en inglés, que aunque me gustaría tener la obra si realmente es tan buena, pero no estoy yo para gastos así que...

Locke & Key #1

Una familia numerosa. Un repentino acto violento y macabro que les hace mudarse a Key House. La sensación continua de un pasado abrumador y una cantidad ingente de secretos.

Me ha gustado este primer número, tampoco ha sido un debut impactante como otras obras, que te obligan a leer más, pero sí que promete mucho desarrollo. Es cierto que los personajes parece que va a tener una evolución importante al ya haber mostrado destellos de personalidades no prototípicas.

Respecto al arte, no es malo, pero me tengo que hacer a él. Sé que me acabará gustando, pero por el momento las caras no me terminan de convencer.

Seguiremos comentando...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.720
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #856 en: 05 Agosto, 2019, 16:26:40 pm »
El arte de Gabriel Rodríguez es verdad que hay que hacerse a él, no es que sea malo pero hay detalles como las caras o la forma de narrar que necesita pulir. Detalle curioso que en la escena del funeral en la casa para hacer "ver" que están en San Francisco el dibujante pone en la ventana el famoso puente de la ciudad.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #857 en: 05 Agosto, 2019, 17:30:05 pm »
El arte de Gabriel Rodríguez es verdad que hay que hacerse a él, no es que sea malo pero hay detalles como las caras o la forma de narrar que necesita pulir. Detalle curioso que en la escena del funeral en la casa para hacer "ver" que están en San Francisco el dibujante pone en la ventana el famoso puente de la ciudad.  :lol:

Ya  :lol: aunque he de decir que precisamente esa escena la vi confusa cuando mete el flashback.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.125
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #858 en: 05 Agosto, 2019, 20:19:21 pm »
Lo del flashback es muy lioso. Me ha obligado a revisar varias veces para enterarme bien.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.720
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #859 en: 05 Agosto, 2019, 20:22:13 pm »
Pues a mí el uso del flashback no me parece tan lioso, sobre todo porque se remarca cuando es "antes" y "ahora"; sin embargo hubiera estado mejor remarcar de alguna manera más interesante dividir los dos espacios de tiempo y a sí mismo saltar de un momento a otro para crear suspense, aunque como ya he señalado antes le sale el tiro por la culata.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #860 en: 05 Agosto, 2019, 22:22:46 pm »
Pues a mí el uso del flashback no me parece tan lioso, sobre todo porque se remarca cuando es "antes" y "ahora"; sin embargo hubiera estado mejor remarcar de alguna manera más interesante dividir los dos espacios de tiempo y a sí mismo saltar de un momento a otro para crear suspense, aunque como ya he señalado antes le sale el tiro por la culata.  :chalao:

Yo me refiero a

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.125
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #861 en: 05 Agosto, 2019, 22:38:40 pm »
Yo también me refería al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.720
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #862 en: 05 Agosto, 2019, 22:41:56 pm »
Si, ahora caigo que os referís a esa parte... que para "diferenciarla" de la otra la ponen de color sepia. Entiendo que líe de primeras.  :borracho:

Eso sí, en teoría creo que el velatorio es en la misma casa de la familia.  :chalao:
« última modificación: 05 Agosto, 2019, 22:49:54 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #863 en: 06 Agosto, 2019, 00:42:24 am »
He leído Locke & Key 1. Poco más que añadir a vuestros comentarios. A mí me ha gustado bastante como planteamiento, sin verlo tampoco demasiado original. Lo único que se me ocurre que pueda añadir es que cuando, en la casa de San Francisco, se inserta el flashback, no solo cambia la escena, la disposición de los muebles, el color, y los personajes, sino también la urna con las cenizas del padre, que reposa en lo que era el dormitorio cuando la acción se desarrolla en el presente y lógicamente está ausente en el flashback.

Cuestiones: cómo sabía el padre que algo malo podía ocurrir y también qué es lo que le dijo Tyler al asesino, al que parecía conocer, cuando éste le dijo que quería matar a su propio padre.

Como curiosidad, he buscado en internet dónde está Mendocino, el lugar donde tiene lugar el crimen, y me ha resultado curioso, pero no sorprendente, saber que en esta pequeña población al norte de California se han rodado películas como El Horror de Dunwich o series como Se ha escrito un crimen. Sin duda muy simbólico. Aunque también se rodó allí Karate Kid :lol:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mendocino_(California)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.720
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #864 en: 06 Agosto, 2019, 01:08:21 am »
Buen detalle en mirar lo de Mendocino, y curioso ahí se rodara el Horror de Dumwich a ver si tiene algo que ver que luego se llamara el sitio a donde van "Lovecraft".  :thumbup:

Aunque también por narices alguna de Stephen King se tiene que haber rodado ahí.  :lol:
« última modificación: 06 Agosto, 2019, 01:11:16 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #865 en: 06 Agosto, 2019, 02:18:51 am »
Leído Locke & Key #1

En mi caso es la primera vez que la leo y me ha gustado bastante. Consigue lo que no muchos #1 consiguen y es que te enganches y quieras saber más.

A pesar que me ha gustado bastante el inicio hay una cosilla que me ha mosqueado un poco. De partida está muy bien alternar en la historia el "flashback" del incidente y la del presente del funeral con la marcha, que además te dejan con la intriga de quienes sobreviven y no. Al principio te hace creer que solo ha sobrevivido Tyler pero al final descubrimos que su madre y hermanos también sobrevivieron... pero en vez de relatarlo en el flashback lo cual sería lo propio lo hacen en la página donde presentan la nueva casa donde van a vivir antes de finalizar lo ocurrido en el flashback. Para mi forma de ver quita un poco el suspense y el despiste que quería crear Joe Hill de partida.  :chalao:
A mí tampoco me ha gustado cómo ha destapado el suspense creado de quién había sobrevivido al incidente y quién no. :(

Respecto al arte, no es malo, pero me tengo que hacer a él. Sé que me acabará gustando, pero por el momento las caras no me terminan de convencer.
A mí no me desagrada. Me recuerda un poco a Humberto Ramos que tampoco me desagrada.  :P

Lo del flashback es muy lioso. Me ha obligado a revisar varias veces para enterarme bien.
A mí no me lo ha parecido. El hecho que los bocadillos cambien de color y tono ayuda. A parte de que con la entrada del flashback se hace de noche y tras el flashback de repente se hace de día.

Cuestiones: cómo sabía el padre que algo malo podía ocurrir y también qué es lo que le dijo Tyler al asesino, al que parecía conocer, cuando éste le dijo que quería matar a su propio padre.
Ya lo dice el dicho: Ten cuidado con lo que deseas, no sea que lo consigas. Al inicio del capítulo hay otro momento en que Tyler no es consciente de lo que está deseando, cuando le pide a "Dios"/"Agua" que provoque un terremoto para poder abandonar Mendocino. Y el deseo se acaba haciendo realidad, pero no exactamente como él esperaba. Igual que el deseo que pidió Sam Lesser el asesino, como se descubre al final del capítulo, en el que pidió al "Agua" una nueva cara y un nuevo hogar. Y su deseo también se cumplió pero no exactamente como esperaba.
Esto de hablar con el "Agua" creo que será un recurrente en esta serie. Hacia el final del capítulo, cuando Tyler está de pie delante de la piscina, la hermana le pregunta a éste que qué está mirando a lo que él responde "Nada, agua".

Buen detalle en mirar lo de Mendocino, y curioso ahí se rodara el Horror de Dumwich a ver si tiene algo que ver que luego se llamara el sitio a donde van "Lovecraft".  :thumbup:
Mientras que Mendocino es una ubicación real, no existe ningún Lovecraft en Massachusetts. Pero sí que se denomina "región Lovecraft" a la zona de Massachusetts utilizada por Lovecraft el escritor para ubicar sus novelas de terror.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lovecraft_Country


Y hablando de terror, las tres primeras páginas del capítulo estoy casi seguro que están inspiradas en la película Funny Games. Película bien recomendable para amantes del cine de terror, tanto la original Austriaca como su remake.


Y algunos detalles más dignos de mención:

Portada: nos muestra la casa de las llaves y la llave protagonista del capítulo, que podríamos llamar la llave de la muerte o del espíritu. ¿Puede ser que en las portadas vayan apareciendo los diseños de las distintas llaves de la casa a medida que vayan cobrando protagonismo? Veremos...

Pág 12. Cuando el asesino calvo sale de la habitación de los padres, el hecho de ver cómo se abrocha el pantalón añade un extra macabro a la escena ya macabra de por sí.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág 25. El escudo de armas de encima la chimenea está formado por una cerradura (Lock; Familia Locke) y unas llaves (Key; Casa de las llaves; Key House).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág 32. El capítulo acaba justo al contrario de como empezó. Empezó con una puerta abriéndose y acaba con una puerta cerrándose, eso sí siempre con la polilla revoloteando alrededor. Toda esta escena de la "puerta de la muerte" es curiosa ya que el hermano pequeño cuando la cruza se desprende de su cuerpo material, en cambio la polilla va cruzando el umbral de la puerta y en ningún momento vemos a su espíritu desprenderse de su cuerpo. ¿Será que no es una simple polilla?  :sospecha:


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.036
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #866 en: 06 Agosto, 2019, 10:00:21 am »


Que alegría los que leéis por primera vez L&K, tengo ganas de ver como evolucionáis con la obra y personajes (que lo hacen y mucho). Siempre que algún amigo, alejado de este mundillo, me pide una recomendación mientras mira las estanterías, es esta y no he fallado nunca, es más alguno quedo enganchado a las viñetas gracias a este cómic.

Este primer tomo es el que más he releido ya que la cadencia de los tomos en su día fue terrible y contando como ansia la serie... Así que tocaba relectura cada año.

Hablando de este primer número,

Si, ahora caigo que os referís a esa parte... que para "diferenciarla" de la otra la ponen de color sepia. Entiendo que líe de primeras.  :borracho:

Eso sí, en teoría creo que el velatorio es en la misma casa de la familia.  :chalao:

Yo creo que lo habéis visto más confuso de lo que realmente es y le hecho la culpa a Rodríguez y su estilo.

Lo primero de todo las ubicaciones, la familia Locke vive en San Francisco, el padre da clases (o algo similar) y uno de sus alumnos es Sam (su futuro asesino) al que le habla de la casa "de campo" que tienen en Mendocino (como habéis comentado ubicación para nada elegida al azar). Al acabar el curso se van para allá, los niños comentan lo poco que les gusta y que quieren volver San Francisco. Algo que tristemente consiguen cuando el padre es asesinado. Luego tambien tienen la casa familiar de las llaves, en Lovecraft donde vive el hermano del padre, vamos una familia pudiente.

El velatorio ocurre en su casa (San Francisco), donde siempre han vivido, algo habitual por esas tierras. Ahora viene la escena "confusa" en la que Tyler esta hablando con su tío a las puertas de la habitación de sus padre, hoy convertida en velatorio. El protagonista revive un recuerdo a la vez que su tío le esta hablando, un recuerdo de la habitación de sus padres, mismo escenario, y directamente relacionado con lo que esta ocurriendo. Por tanto Rodríguez intenta mostrarnos esa simultaneidad de la conversación con su tío y del recuerdo, importante, que tiene de su padre.

Es un recurso usado ampliamente en el comic y no me parece que este expuesto de manera distinta o confusa, lo que si creo es que hay que acostumbrarse al estilo de Rodríguez. Recuerdo como al principio no me parecía un dibujo "interesante", ni me gustaba... con el tiempo no imaginas la obra de otra manera y Hill y Rodríguez  hacen un equipo increíble.

En cuanto a sus caras si es verdad que son "distintas" pero fijaros bien, son extraordinariamente expresivas o al menos a mi me lo parecen.

Por otro lado, yo no creo que buscase ese suspense/despiste sobre quien sobrevivía, utiliza lo ocurrido como punto de partida sin recrearse "en exceso" en los hechos. Mas adelante veremos, que Hill, es muy capaz de crear suspense y despiste sobre los acontecimientos.

Y hablando de terror, las tres primeras páginas del capítulo estoy casi seguro que están inspiradas en la película Funny Games. Película bien recomendable para amantes del cine de terror, tanto la original Austriaca como su remake.

Si has visto la peli, es imposible no caer en ello, ese arranque es calcado y en parte me parece un "homenaje" a este trasunto de la Naranja Mecánica y que desde aquí recomiendo  :contrato:. Es una película muy del estilo a Hill, por eso no dudo en que sea homenaje. Esa escena llamando a la puerta es tan clavada, que parece que están pidiendo los huevos...

Después de este primer número, si que he avanzado algo más en la relectura, el capitulo 2 (negrita, que se sepa que ya hablo del siguiente número jeje), me encanta. Me acuerdo que la primera vez que lo leí, pensé, este niño si que da miedo (Bode) aquí va a estar ese terror. Y es que la actitud del niño sobre la muerte y la naturalidad con la que experimenta con esta primera llave es

Me parece que Hill lo hace tan bien aquí  :amor:... situándose perfectamente en la piel de un niño (con semejante trastorno... o al menos alteración, por la muerte de su padre), dentro de sus "autoexplicaciones" y razonamientos, de sus pensamientos y vemos como afronta la muerte de su padre y entiende mejor la situación a raíz de encontrar la llave. Ese momento de autorazonamiento, "papa ya no sufría en la cremación porque es un calcetín vacio", me encanta, no entendió a su hermano en su momento pero ahora con la llave si.

También conoceremos a otro nuevo personaje, ese eco del pozo, que resultara ser la una "persona" que escucha a Bode sobre sus nuevas experiencias.

El final del capitulo sera terriblemente inquietante.

 
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.720
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #867 en: 06 Agosto, 2019, 10:20:53 am »
Leido también el segundo número.

Si tuvimos a Tyler como protagonista de los hechos del primer número nos toca en este caso a Bode, el hijo menor de la familia Locke y tal como vimos en el número anterior ha descubierto una puerta que le hace sacar su "espíritu/fastasma" y aunque interactúa con la familia en forma espectral no lo llegan a ver. Un buen día se encuentra con un "eco" de un pozo que suena que la hemos visto antes y que empieza una amistad entre los dos que se ve que no va a acabar bien.

Como el primero la historia sigue muy bien, aquí con la perspectiva de un personaje que aunque en el primer número no llegaba a hacer mucho Hill le consigue dar más personalidad y cariño. Además también tenemos un número más divertido en comparación con las escenas como la de la ducha o la del inicio donde se hace una manera interesante de resumir los acontecimientos del número anterior (que me ha recordado mucho a los cómics del Capitan Calzoncillos  :lol:).

Por otra parte tenemos un avance importante de lo que parece que será la serie ya que con la presentación de la mujer del pozo ya nos atisba que la Casa de las Llaves tiene mucha historia detrás y además que hay más "llaves" que hacen cosas interesantes que muy seguramente lo veamos en las sucesivas miniseries (¿qué pasaría con la de Doquiera?).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.036
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #868 en: 06 Agosto, 2019, 11:41:14 am »

A mi este 2º número me encanta... pero es que Bode es  :amor: :amor:

que me ha recordado mucho a los cómics del Capitan Calzoncillos  :lol:

 :lol: :lol: A mi también, pero es que lo tengo ´tan en casa... mi niño es muy fan, se devora los libros (y releyendo!) y ya no se cuantas veces me he visto la serie de Netflix   :alivio:


Por otra parte tenemos un avance importante de lo que parece que será la serie ya que con la presentación de la mujer del pozo ya nos atisba que la Casa de las Llaves tiene mucha historia detrás y además que hay más "llaves" que hacen cosas interesantes que muy seguramente lo veamos en las sucesivas miniseries (¿qué pasaría con la de Doquiera?).

 ::) ::)

Hay por ahí una guía de llaves (son dos hojas), no la recomiendo ni ojear de momento. Por si os da la tentación huid de ella, mola ver como las descubren los Locke.

Por cierto yo tengo los 6 tomitos, los que estáis con los integrales... ¿que extras vienen o que diferencias tenemos? (A lo mejor esta guía viene, que antes estaba inédita... aunque estaría por lógica en el 2º tomo).

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.720
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #869 en: 06 Agosto, 2019, 11:41:34 am »
Yo lo estoy leyendo de momento con el primer tomo de Panini, así que no se de los extras de los integrales.  :chalao:

Por supuesto no mirare de momento la hoja para no spoilearme.  :lol:

Edito: inciso a que he visto anunciado en USA una mini sobre la Isla del Dr. Mureau que dibuja Rodríguez... y joer que diferencia frente a que lo que se ve en el primer arco de Locke and Key, ni parece el mismo. Esto sí que es evolución y lo demás son tonterías. :exclamacion: :leche:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Agosto, 2019, 12:07:00 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines