Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 9  (Leído 147389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #855 en: 23 Diciembre, 2009, 14:10:00 pm »
los tankoubon solo son menos de 2 centímetros mas pequeños que las BM y no en todos los casos, a veces son mas grandes. :lol:

respondiendo a spector, si, me refería a un tamaño menor al de las BM.

respondiendo a Peube, hay alguna diferencia?? :lol: no en serio, cualquier material inédito, me da igual el porcentaje que lo compre, simplemente quiero saber hasta donde sois capaces de sacrificar por leer una historia. Si solo lo van a leer un 5% de lectores lo normal es que ni los saquen pero suponiendo que piensen que lo va a leer mas gente y lo saquen lo compraríais alabando a panini o impondríais quejas porque quereis mejores ediciones??

1- Yo veo ahí una contradicción, compañero. Si es un producto muy minoritario está claro que hay que buscar un formato para darle salida, y el formato BM o el Essential me parecen más que dignos. ¿ Más reducido que el formato BM ? Eso es un brindis al sol. Es como si yo digo que me gusta un formato más grande que el Absolute. Esos formatos no se van a sacar en ningún caso. El formato BM es el formato reduccionista máximo en todos los sentidos y encima tuvo éxito, ¿ para qué buscar más ?
Yo creo que no hay un problema de formato para los clásicos, simplemente creo que no hay ya nada nuevo que inventar al respecto. Una reedición de clásicos triunfará ahora y en el 2050 si:

 a) el  material tiene calidad ( es más fácil que triunfe el Capitán América de Stern y Byrne que el Máquina de Guerra de los 90 ).
 b) el formato es adecuado y el precio es coherente ( ni puedes sacar un marvel pocket del capitán américa a precio de Libro de color a tapa dura ni puedes poner un MG a 25 euros. En mi opinión ).
 c) no se sobresatura la línea. ( es más fácil que un lector ocasional de clásicos  compre la BM o el Essential que sacan al mes o a los dos meses que 4-5 a la vez ).



2) Depende del material publicado. Yo creo que hay que ser realistas en ese sentido y saber que los Defensores de Gerber o Ms.Marvel de Claremont ( por ponerte 2 ejemplos ) los vamos a comprar poquita gente, y exigir un masterwork cuando no han podido subsistir ni los de los 4F o Vengadores pues... Otro ejemplo a la inversa: el marvel pocket del capi. Mismo formato que la BM , tapa dura y precio infladísimo. Está claro que ese producto sí se merece una mejor edición por diversos factores.
« última modificación: 23 Diciembre, 2009, 14:27:51 pm por Kyle Richmond »

usuario temporal

  • Visitante
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #856 en: 23 Diciembre, 2009, 14:29:46 pm »
respondiendo a Peube, hay alguna diferencia?? :lol: no en serio, cualquier material inédito, me da igual el porcentaje que lo compre, simplemente quiero saber hasta donde sois capaces de sacrificar por leer una historia. Si solo lo van a leer un 5% de lectores lo normal es que ni los saquen pero suponiendo que piensen que lo va a leer mas gente y lo saquen lo compraríais alabando a panini o impondríais quejas porque quereis mejores ediciones??

Si lo sacasen a ese tamaño:

- No alabaría a Panini: no he alabado a Panini ni por los Marvel Gold ni por los Marvel Pocket. No me gustan ni uno ni otro. He comprado algunos MG por las historias, pero aún así no me gustan. Como tampoco me gustan otros formatos/precios.
- Tampoco exigiría una edición mejor: ya hay un montón de tebeos que no me gusta cómo están editados (precio, precio, precio) y no me quejo.

Yo soy un caso particular: no quiero leer toda la marvel antigua, ni tampoco lo mejor de lo mejor, ni rellenar los huecos de Vértice.

Pero es que también depende. Siempre hay matices. Si una buena historia está en blanco y negro, escaneada y mal hecho (CDC: Batman 1), no me interesa nada de nada, y no lo voy a recomendar. Porque no hablamos del Tales to Astonish #69 a 96 por ejemplo (historias mediocres para coleccionistas), hablamos de una saga MUY buena.

Si el tomo en cuestión pierde en color (caso de este Dracula), pues lo digo. Cuando hojeé unos tomos antiguos de la edición española en color de este Tomb of Dracula se me vino el alma a los pies: no me gustaba nada.

Si el color/papel que han dado es malo, también lo digo: el coloreado/¿papel? de Arma-X es horroroso.

A mí me gusta el formato digest de Las aventuras de Batman, y de Superman Adventures, por ejemplo. Pero ese mismo tamaño para el Spiderman/Antorcha humana como que no.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #857 en: 23 Diciembre, 2009, 14:34:51 pm »
creo que el tamaño de naruto es el mas pequeño que hay entre el manga, One Piece ya es mas grande y podemos seguir subiendo por múltiples tamaños hasta los tomacos de Akira.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #858 en: 23 Diciembre, 2009, 14:52:20 pm »

1- Yo veo ahí una contradicción, compañero. Si es un producto muy minoritario está claro que hay que buscar un formato para darle salida, y el formato BM o el Essential me parecen más que dignos. ¿ Más reducido que el formato BM ? Eso es un brindis al sol. Es como si yo digo que me gusta un formato más grande que el Absolute. Esos formatos no se van a sacar en ningún caso. El formato BM es el formato reduccionista máximo en todos los sentidos y encima tuvo éxito, ¿ para qué buscar más ?
Yo creo que no hay un problema de formato para los clásicos, simplemente creo que no hay ya nada nuevo que inventar al respecto. Una reedición de clásicos triunfará ahora y en el 2050 si:

 a) el  material tiene calidad ( es más fácil que triunfe el Capitán América de Stern y Byrne que el Máquina de Guerra de los 90 ).
 b) el formato es adecuado y el precio es coherente ( ni puedes sacar un marvel pocket del capitán américa a precio de Libro de color a tapa dura ni puedes poner un MG a 25 euros. En mi opinión ).
 c) no se sobresatura la línea. ( es más fácil que un lector ocasional de clásicos  compre la BM o el Essential que sacan al mes o a los dos meses que 4-5 a la vez ).


2) Depende del material publicado. Yo creo que hay que ser realistas en ese sentido y saber que los Defensores de Gerber o Ms.Marvel de Claremont ( por ponerte 2 ejemplos ) los vamos a comprar poquita gente, y exigir un masterwork cuando no han podido subsistir ni los de los 4F o Vengadores pues... Otro ejemplo a la inversa: el marvel pocket del capi. Mismo formato que la BM , tapa dura y precio infladísimo. Está claro que ese producto sí se merece una mejor edición por diversos factores.

Creo que es difícil escribir las cosas de forma más clara, acertada y sintética  :palmas:

Huelga decir que mi opinión coincide punto por punto con la de Kyle Richmond.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #859 en: 23 Diciembre, 2009, 18:20:59 pm »
yo no estoy de acuerdo con el comienzo del comentario de kyle, si un producto es muy minoritario no se saca. Es duro, es malo pero es así. Cuando algo se publica es porque se cree que al menos lo va a comprar un mínimo de gente (que igual no aciertan pero es lo que se cree). Si se prevee que ese material va a interesar a muy poca gente ni se plantea.


Por lo demás y tras leer vuestras opiniones sigo pensando que algo hecho a color debe ser leído a color (aunque en casos como la tumba de drácula no haga bien el color pero es la excepción que confirma la regla) y a mi particularmente la calidad del papel, las tapas y demás me dan igual, yo solo miro lo del interior (que romantico :lol:). Y con mi ejemplo quería ver si preferíais leer esas historias aún sacrificando más el tamaño, la calidad del papel y demás solo por leerla o por el contrario entendíais mejor a gente con gustos mas "refinados" como xabier (ya que es su mismo ejemplo llevado un paso mas allá) pero os habeis ido por los cerros de ubeda, con lo sencillo que sería decir, si, yo prefiro leerlas aunke sea en esa mierda de formato (inventado para el ejemplo) o no, yo si no las sacan con mas calidad no las leería. ¿¿podeis limitaros a una de estas 2 opciones?? :lol: :lol: :lol:


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #860 en: 23 Diciembre, 2009, 18:36:26 pm »
yo no estoy de acuerdo con el comienzo del comentario de kyle, si un producto es muy minoritario no se saca. Es duro, es malo pero es así. Cuando algo se publica es porque se cree que al menos lo va a comprar un mínimo de gente (que igual no aciertan pero es lo que se cree). Si se prevee que ese material va a interesar a muy poca gente ni se plantea.


Por lo demás y tras leer vuestras opiniones sigo pensando que algo hecho a color debe ser leído a color (aunque en casos como la tumba de drácula no haga bien el color pero es la excepción que confirma la regla) y a mi particularmente la calidad del papel, las tapas y demás me dan igual, yo solo miro lo del interior (que romantico :lol:). Y con mi ejemplo quería ver si preferíais leer esas historias aún sacrificando más el tamaño, la calidad del papel y demás solo por leerla o por el contrario entendíais mejor a gente con gustos mas "refinados" como xabier (ya que es su mismo ejemplo llevado un paso mas allá) pero os habeis ido por los cerros de ubeda, con lo sencillo que sería decir, si, yo prefiro leerlas aunke sea en esa mierda de formato (inventado para el ejemplo) o no, yo si no las sacan con mas calidad no las leería. ¿¿podeis limitaros a una de estas 2 opciones?? :lol: :lol: :lol:



1- Depende de la editorial. Si hablamos de una editorial que saca recopilados en tomos cosas como la Gata Infernal, Omega el Desconocido o el Nova de Larsen creo que entonces pueden caer clásicos minoritarios también.
2- Sí. Pero si es algo minoritario que con el color va a hacer que su precio se eleve el doble y lo compre todavía menos gente pues...a lo mejor es B/N o nada en ciertos casos. Yo veo a día de hoy imposible ver el Hombre Cosa de Gerber a color. En B/N tengo una remota esperanza.
3- Fíjate que yo a eso le doy más importancia que al color...
4- A Xavier llevo leyéndolo pidiendo ciertos materiales a color desde hace 10 años en los correos de selecciones marvel...Me parece cojonudo que no se de por vencido, pero a veces en la vida hay que ser realista. Yo ya he perdido la esperanza de jugar en la NBA...Respecto a tu pregunta, a mí me parece obvio que es mejor leer algo en un formato "menor", siempre que tenga unos mínimos de calidad ( para mí esos mínimos son las BM o los Essentials ) a no leerlo jamás esperando una edición maravillosa y utópica en color, tapa dura, y con extras en 3D.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #861 en: 23 Diciembre, 2009, 18:56:09 pm »

4- A Xavier llevo leyéndolo pidiendo ciertos materiales a color desde hace 10 años en los correos de selecciones marvel...Me parece cojonudo que no se de por vencido, pero a veces en la vida hay que ser realista. Yo ya he perdido la esperanza de jugar en la NBA...Respecto a tu pregunta, a mí me parece obvio que es mejor leer algo en un formato "menor", siempre que tenga unos mínimos de calidad ( para mí esos mínimos son las BM o los Essentials ) a no leerlo jamás esperando una edición maravillosa y utópica en color, tapa dura, y con extras en 3D.



Totalmente de acuerdo en ese punto  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #862 en: 23 Diciembre, 2009, 19:07:15 pm »
1- Depende de la editorial. Si hablamos de una editorial que saca recopilados en tomos cosas como la Gata Infernal, Omega el Desconocido o el Nova de Larsen creo que entonces pueden caer clásicos minoritarios también.

En muchas ocasiones has hecho referencia a lo mal que han vendido esos tomos que mencionas. Tienes datos de cifras de ventas o algo? Lo digo porque ya que basas tanto tus argumentos en eso, considerándolo un hecho, será por algo, no?

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #863 en: 23 Diciembre, 2009, 19:10:43 pm »
1- Depende de la editorial. Si hablamos de una editorial que saca recopilados en tomos cosas como la Gata Infernal, Omega el Desconocido o el Nova de Larsen creo que entonces pueden caer clásicos minoritarios también.

En muchas ocasiones has hecho referencia a lo mal que han vendido esos tomos que mencionas. Tienes datos de cifras de ventas o algo? Lo digo porque ya que basas tanto tus argumentos en eso, considerándolo un hecho, será por algo, no?

También es muy fácil jugar a defender a Panini sin que sepamos los datos de venta, por otra parte. Si esos productos a tí te parecen más mayoritarios que el Essential de Drácula yo disiento. Por lo menos hasta que tenga datos reales , cosa que nunca pasará. Así que podemos defender ambas posturas...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #864 en: 23 Diciembre, 2009, 19:20:41 pm »
Te equivocas, yo no estoy defendiendo a Panini. Simplemente no cojo un supuesto que desconozco y lo trato como un hecho demostrado como base de mis argumentos.

Como he dicho en muchas ocasiones, ojalá Panini publicase muchísimos más clásicos. Y hay muchos clásicos que han publicado de mala calidad, o en formatos que no debían haber utilizado. Y considero que ha sido un error. Y puedo hablar del tema dando argumentos al respecto. Pero dar argumentos basándose en algo que es totalmente desconocido, dándolo por cierto sólo porque tú crees que debe ser así, pues no lo veo coherente.

Vamos, es como si yo me pongo a hablar del éxito de ventas que han sido esos tomos que mencionas. Y me baso simplemente en que a mí me parece que habrán vendido mucho. Es una base para mis argumentos sin ningún valor.
« última modificación: 23 Diciembre, 2009, 19:23:00 pm por Darkseid »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #865 en: 23 Diciembre, 2009, 19:45:37 pm »
Tengo que decir que no para de hablarse de Xavi y aunque yo no estoy de acuerdo con su postura la respeto, yo me fijo más en el contenido que en el continente.Así creo que respondeo a la pregunta de Dogfather.
Por otro lado si no os gusta la forma de expresar su opinión de Xavi deberíais dejar de mencionarlo y hablar más sobre el tema del hilo que son los clásicos. :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #866 en: 23 Diciembre, 2009, 20:50:39 pm »
Por lo demás y tras leer vuestras opiniones sigo pensando que algo hecho a color debe ser leído a color (aunque en casos como la tumba de drácula no haga bien el color pero es la excepción que confirma la regla) y a mi particularmente la calidad del papel, las tapas y demás me dan igual, yo solo miro lo del interior (que romantico :lol:). Y con mi ejemplo quería ver si preferíais leer esas historias aún sacrificando más el tamaño, la calidad del papel y demás solo por leerla o por el contrario entendíais mejor a gente con gustos mas "refinados" como xabier (ya que es su mismo ejemplo llevado un paso mas allá) pero os habeis ido por los cerros de ubeda, con lo sencillo que sería decir, si, yo prefiro leerlas aunke sea en esa mierda de formato (inventado para el ejemplo) o no, yo si no las sacan con mas calidad no las leería. ¿¿podeis limitaros a una de estas 2 opciones?? :lol: :lol: :lol:
   Yo lo compraría si me interesa o no lo tengo, aunque fuera en el formato de One Piece. (Por cierto, ya que lo comentas, creo que el formato de las revistas en las que se publica el manga, tipo Weekly Shonen Jump es mayor que el de los tomos en los que luego se recopila. Y hay historias que aparecen a color y nosotros las leemos en blanco y negro. :disimulo:)

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #867 en: 23 Diciembre, 2009, 20:51:06 pm »
Te equivocas, yo no estoy defendiendo a Panini. Simplemente no cojo un supuesto que desconozco y lo trato como un hecho demostrado como base de mis argumentos.

Como he dicho en muchas ocasiones, ojalá Panini publicase muchísimos más clásicos. Y hay muchos clásicos que han publicado de mala calidad, o en formatos que no debían haber utilizado. Y considero que ha sido un error. Y puedo hablar del tema dando argumentos al respecto. Pero dar argumentos basándose en algo que es totalmente desconocido, dándolo por cierto sólo porque tú crees que debe ser así, pues no lo veo coherente.

Vamos, es como si yo me pongo a hablar del éxito de ventas que han sido esos tomos que mencionas. Y me baso simplemente en que a mí me parece que habrán vendido mucho. Es una base para mis argumentos sin ningún valor.

Es que productos como Omega el desconocido o la Gata infernal ( no es que me obsesione con estos casos en concreto, es que son 2 que me vienen a la cabeza como podría decirte otros más ) son productos minoritarios sí o sí. Yo creo que no hace falta saber demasiado del mundillo para saberlo . ¿ Qué venden un poquito más o un poquito menos que otro material minoritario ( llámese BM "X" ) ? Pues para eso harían falta cifras de ventas, claro. Pero no por ello dejan de ser minoritarios, porque es imposible que estos productos vendan remotamente igual que Spiderman, la Patrulla X o los Vengadores. Y eso es de sentido común. Y para mí el sentido común es lo más coherente del mundo. Aunque tu sentido común logicamente te puede dictar que han sido unos grandes éxitos de ventas y que venden el doble que el Capi de Brubaker...pues sí, eso es un argumento irrebatible, no te puedo decir otra cosa.
De todas maneras yo no estaba atacando a Panini, sino todo lo contrario...digo que es una editorial que a veces saca productos minoritarios ( cosa que me parece loable, todavía recuerdo la infamia de Norma con DC ) y que, por tanto, tal vez, quizás o supuestamente podría haber cabida para casi cualquier producto clásico igualmente minoritario. Solo eso.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #868 en: 23 Diciembre, 2009, 20:53:00 pm »
Por lo demás y tras leer vuestras opiniones sigo pensando que algo hecho a color debe ser leído a color (aunque en casos como la tumba de drácula no haga bien el color pero es la excepción que confirma la regla) y a mi particularmente la calidad del papel, las tapas y demás me dan igual, yo solo miro lo del interior (que romantico :lol:). Y con mi ejemplo quería ver si preferíais leer esas historias aún sacrificando más el tamaño, la calidad del papel y demás solo por leerla o por el contrario entendíais mejor a gente con gustos mas "refinados" como xabier (ya que es su mismo ejemplo llevado un paso mas allá) pero os habeis ido por los cerros de ubeda, con lo sencillo que sería decir, si, yo prefiro leerlas aunke sea en esa mierda de formato (inventado para el ejemplo) o no, yo si no las sacan con mas calidad no las leería. ¿¿podeis limitaros a una de estas 2 opciones?? :lol: :lol: :lol:
   Yo lo compraría si me interesa o no lo tengo, aunque fuera en el formato de One Piece. (Por cierto, ya que lo comentas, creo que el formato de las revistas en las que se publica el manga, tipo Weekly Shonen Jump es mayor que el de los tomos en los que luego se recopila. Y hay historias que aparecen a color y nosotros las leemos en blanco y negro. :disimulo:)

Algo similar a lo que pasó con Dragon Ball ¿no?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #869 en: 23 Diciembre, 2009, 20:56:15 pm »
   Con Dragon Ball y con la mayor parte de mangas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines