Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado  (Leído 171881 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1365 en: 17 Febrero, 2018, 11:21:51 am »
Yo tengo pendiente de que me lleguen dos tomos de Shang-Chi, por no mencionar que tengo pendientes varios tomos más de la línea. Aunque sean ediciones limitadas, son tomos de largo recorrido y no todo el mundo puede o tiene porque comprar los tomos el primer día que salen a la venta, o la segunda semana. Aquí sois la mayoría unos ansias.  :lol:
ansias para muchos y no para unos pocos  :bouncy:
« última modificación: 17 Febrero, 2018, 11:24:44 am por Solo »
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1366 en: 17 Febrero, 2018, 11:22:27 am »
Sé que lleva en el nombre lo limitado de la edición, que van numerados los 1500 ejemplares, que parte del gancho del formato es que te venden algo exclusivo que no se podría conseguir de otra forma ni se preve que se pueda volver a conseguir, pero dado lo ocurrido con La Tumba de Dracula y Shang-Chi, ¿hay alguna filtración, rumor o noticia de que exista la posibilidad de reimprimir al menos estas series? Quiero la de Shang-Chi  :wall:

Panini afirmó al presentar la línea que en ningún caso se publicaría en el mismo formato, y en ningún caso lo publicaría en otro formato si antes no se ha agotado la edición en MLE (aunque en esta línea el concepto "agotado" es distinto al de las demás líneas por la política de no devoluciones).

Viendo que hay los últimos tomos de La Tumba y Shang Chi están disponibles y da la sensación de que lo estarán por mucho tiempo, o Panini se desdice de sus afirmaciones iniciales, o sólo podría editar la primera mitad de la Tumba. Dudo mucho que Panini decida reeditar sólo media serie.

Sergio, de SD, ha dicho en facebook que habrá un séptimo tomo de Shang Chi. :palmas:

La cara de SD en cuanto vio una posibilidad de publicar siete tomos después de haber anunciado que serían seis basándose en un tecnicismo :greed: :greed:

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1367 en: 17 Febrero, 2018, 13:21:52 pm »
Mi tomo MLE Shang-Chi "Triunfos de la Carne" es el 1163

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1368 en: 17 Febrero, 2018, 16:10:24 pm »

El séptimo tomo, qué incluirá?

Gracias.

Debería incluir:
Serial MCP 1-8
One-shot bleeding back
Serial MCP 156-158 (creo)
Serial Journey into Mistery 1-3
Serie limitada Max 1-6

Con eso lo tendríamos todo hasta los números modernos de Secret wars.

Hagamos campaña para que incluyan el segundo serial MCP y no se quede inédito.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1369 en: 17 Febrero, 2018, 17:19:37 pm »
Yo me planto en el tomo 6. Seguramente hasta pase de los magazines. Que harto estoy de este formato.

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1370 en: 17 Febrero, 2018, 21:30:04 pm »
Todo eso está digitalizado, incluyendo el segundo serial de MCP?

La serie de Max la tengo, pero el resto creó que no.
Está inédito?

Sí no lo tengo probablemente lo compre.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1371 en: 17 Febrero, 2018, 22:41:13 pm »
El segundo serial no creo que esté digitalizado, pero son solo 28 páginas de nada...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1372 en: 17 Febrero, 2018, 22:44:48 pm »
El segundo serial no creo que esté digitalizado, pero son solo 28 páginas de nada...
Autores? Quiero decir, ¿merece la pena?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1373 en: 17 Febrero, 2018, 23:37:29 pm »
El segundo serial no creo que esté digitalizado, pero son solo 28 páginas de nada...
Autores? Quiero decir, ¿merece la pena?

No creo que sea nada del otro jueves, pero sería lo único que se quedaría inédito del chino en España, y por sólo 24+3 páginas sería una pena.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1374 en: 17 Febrero, 2018, 23:55:33 pm »
Una de las cosas que más me llama la atención es que sólo se hayan vendido 28 tomos de hombre máquina en este foro a pesar de ser Kirby y tal  :torta:

Yo lo compré por curiosidad... No conocía nada de esa etapa, ya que abandoné el mundo del cómic justo antes de que Vértice editara los primeros episodios del personaje...
Lo que sí tengo muy claro es que el día que se pueda editar 2001 tendré que volver a montar la 'Quechua' en la puerta de la tienda, tal como hice con el primer tomo del chino...  :lol:
Ese hipotético MLE sí se agotaría el primer mes... si es que se lanzara dentro de la linea, cosa harto dudosa, dada la escasa extensión de la colección...posiblemente engrosaría las filas de los 100% MHC, como pasó con el Dinosaurio...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1375 en: 17 Febrero, 2018, 23:58:23 pm »
He leído Marvel Limited Edition Shang-Chi maestro del kung-fu.
No voy a extenderme mucho, porque en el primer mensaje de este hilo tenéis una serie de magníficos artículos de Taneeler Tivan que diseccionan toda la trayectoria del personaje en esta época clásica, mucho mejor de lo que lo podría yo hacer jamás, así como una más humilde aproximación de mi parte hacia el hijo de Fu Manchú. Por lo tanto, me centraré un poco más en que sensaciones me ha dejado esta lectura.

Últimamente, tengo que reconocer que estoy dando de lleno con las lecturas que estoy realizando. Durante mi infancia me topé con Shang Chi mediante un tomo de Vértice en plena etapa dorada de Moench y Gulacy, que posteriormente disfruté en todo su esplendor gracias a tres tomos de Forum, que compré en cuanto conocí su publicación, en un tiempo en el que todo lo que compraba en materia de cómics era a través de un catálogo. Que Panini y SD tuviesen la posibilidad de recuperar esta serie al completo, y poder leerla de manera cronológica prácticamente es un sueño hecho realidad, aunque ya había encontrado la serie en digital, no pude resistirme a tenerla físicamente. A mí el tema de las artes marciales siempre me atrajo, al menos en lo que a su representación cinematográfica se refiere. Recuerdo ir con mi padre, un gran aficionado al cine de acción en su época, cada vez que se veía una de estas películas en las carteleras. No obstante, en los noventa, incluso una década después, quise revisitar muchas de aquellas cintas y la verdad es que a la mayoría de ellas el tiempo no les había sentado muy bien, ni siquiera a los grandes títulos protagonizados por el legendario Bruce Lee, no hablemos de otras películas del género, aunque sí se encontraban films más o menos dignos entre toda la morralla. De ese modo, afrontaba la lectura de este tomo con una mezcla de temor y a su vez con cierta añoranza de poder disfrutar de una temática que bien tratada puede resultar interesante.

Cabe destacar que en este tomo ni siquiera se encuentra la que yo considero la etapa dorada de Moench y Gulacy, aunque sí que comienza su colaboración tanto en el medio como en un título Marvel, por lo que si este tomo gusta, en el siguiente la serie aún mejora mucho más. Y la verdad es que yo he disfrutado mucho con la lectura de este tomo. Hablamos de un volumen de cierto grosor, con prácticamente 500 páginas de historieta, en la que Steve Englehart y Jim Starlin dan vida a un personaje aprovechando las sinergias del momento, impulsadas por la serie Kung Fu, como los propios autores explican detalladamente en el inicio del recopilatorio, en una serie de introducciones muy interesantes. Yo creo que Englehart da en el clavo desde le primer momento, consiguiendo que los dos primeros cómics del chino sean muy buenos, dosificando la acción entre la filosofía oriental, además de construir unos personajes muy interesantes. Un hijo enfrentado a su padre, que le ha mantenido alejado del mundo real, para poder orientarlo en sus fines maquiavélicos. Una instrucción que lo ha convertido en un arma mortal humana, pero también en un estudioso de la filosofía y un pensador, como queda retratado en sus pensamientos, los cuales son utilizados como textos de apoyo a lo largo de los cómics. Por otro lado, Starlin realiza un magnífico trabajo, consiguiendo que el protagonista tenga mucha agilidad, pero sobre todo destacando su narrativa, con muy buenas coreografías que ofrecen un resultado final notable. En la suma de sus partes, Shang-Chi arranca muy fuerte. Después llegaría Moench que mantiene una línea continuista y comienza a sumar personajes, algo que de alguna forma el propio público demanda. está claro que la dinámica inicial es interesante, y Moench sabe muy bien redirigir la serie, incluyendo el espionaje, captando en cierta forma el tono pulp de las novelas de Rhomer, para que no todo recaiga en las artes marciales. Incluso introduce temas como el racismo, y sigue con la filosofía oriental, ofreciendo esa compleja dicotomía del protagonista, que busca la paz y la no violencia, pero se ve obligado a luchar bien por la persecución de su padre, bien porque debe evitar que cumpla sus planes. Antes de que se agote la fórmula van apareciendo personajes interesantes como Fah Lo Suee, la hija de Fu Manchú, y hermanastra de Chi, también heredada de las novelas de Rhomer, que más tarde tendrán una evolución más interesante aún, pero que en sus inicios bordea con los sobrenatural, casi como una hija del Diablo. También tenemos la presentación de Clive Reston, un descendiente de Sherlock Holmes y James Bond, el agente británico definitivo. Otro que evolucionará positivamente en el próximo volumen.

La realidad es que el paso del tiempo no ha hecho demasiada mella en estas historias. Durante esta semana le dedicaba algo de tiempo durante cada día y acaba totalmente enganchado a la lectura. Casi sin darme cuenta alcanzaba las 250 páginas, incluso comenzaba a darme pena que se acabara tan pronto. He disfrutado mucho con una lectura que se me ha hecho corta y que me ha dejado con ganas de más; de mucho más. En mi opinión, Moench encuentra un equilibrio entre la exposición de la filosofía y la narrativa, salvo en ocasiones muy puntuales que sí que se puede hacer algo repetitivo, pero creo que son las mínimas. Englehart deja el listón muy alto, pero creo que Moench está a la altura de las circunstancia, incluso consigue tomarle el pulso rápidamente, haciendo al personaje suyo, añadiendo más elementos de las novelas de Rhomer. Gráficamente es una auténtica delicia, ya que podemos ver el aterrizaje de un joven Paul Gulacy, que desde el principio se le ven unas claras influencias sobre el trabajo de Jim Steranko, no solo en su representación y movimiento de los personajes, sino en esa narrativa al más puro estilo travelling. A pesar de que se puede ver un inmenso potencial en él, dejando algunas viñetas francamente buenas, como la escena del laberinto, lo mejor está aún por llegar, ya que el artista tiene que pulir mucho su trazo, evolucionar en muchos aspectos y forjar su propio estilo, dejando en esta serie uno de sus mejores trabajos. Aunque lo sustituyen artistas como Keith Pollard o John Buscema, cada vez que se ausenta se le echa mucho de menos, porque poco a poco va imprimiendo un estilo personal a la serie, con la que en cierta forma el lector se acaba identificando. Asimismo, en este tomo vemos como se forja esa unión entre guionista y dibujante que madura en el transcurso de la serie, y que seguirá con el paso del tiempo en otros trabajos.

Por último, destacar algunos aspectos de la edición, que en líneas generales está bastante bien. Si ser un especial admirador de los diseños de las portadas, este no ha quedado mal del todo, además los problemas de encuadernación parece que son cosas del pasado y nada de crujidos, ni fragilidades inesperadas. Me ha gustado leer los correos, que sirven para ponerte en situación, así como para comparara las opiniones de los lectores de la época con las mías propias a medida que avanzo en la lectura. Es curioso ver como son especialmente críticos con el tratamiento de los personajes o la propia filosofía oriental, así como la susceptibilidad que transmite el tema del racismo hacia el villano. Incluso solicitan que la serie vaya en una dirección o en otra, acertando sospechosamente, no sé si porque sirven de ayuda al guionista, o porque al fin y al cabo es lo más sensato para que la serie no pierda su fuerza inicial, diluida en un esquema de repetición. Sea como sea, no deja de ser un extra muy interesante. Quizá el único tirón de orejas deba recaer en el apartado de las erratas, sobre todo en la primera mitad del tomo, donde he visto omisión de palabras en diferentes frases, por lo menos diría que han sido unas 10 erratas o así. Tampoco son muchas para un tomo de 500 páginas, ni tampoco son especialmente graves, pero es un dato más, aunque no creo que desestabilice la balanza. En definitiva, una buena edición, algo cara, eso sí, que nos permite conocer de primera mano el debut del maestro del kung-fu que a pesar de ser producto de una época muy concreta, ofrece hoy en día una lectura muy entretenida y de calidad. Uno de esos clásicos que merece la pena tener, aunque sea pagando un pequeño sobreprecio, como es este caso. Y a lo tonto, esta línea ha deparado ya bastante joyas clásicas de Marvel, que parece que no esperábamos ver en mucho tiempo en nuestro país. Todo no podía ser negativo, la filosofía oriental también la podemos ejercer aquí, para así poder seguir, como el protagonista, en nuestro interminable camino de avance y conocimiento de espíritu. Que Buda y tao os guíen hasta el próximo tomo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1376 en: 18 Febrero, 2018, 00:08:23 am »
 :palmas:

Eres un verdadero creyente... :hola:

Excelsior...!!

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1377 en: 18 Febrero, 2018, 11:03:59 am »
A mi solo me interesa la etapa clásica, así que ese séptimo tomo lo dejo en la estantería.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1378 en: 18 Febrero, 2018, 11:05:36 am »
A mi solo me interesa la etapa clásica, así que ese séptimo tomo lo dejo en la estantería.

Yo creo que va a vender poquito. Yo de SD no estaría tan alegre.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1379 en: 18 Febrero, 2018, 11:48:08 am »
Yo si cogería este 7º tomo, al fin y al cabo me gusta el personaje y mucho de ese material está inédito, todo excepto la limited de MAX, que siempre puedo revenderla

El serial de Journey into Mistery es el que siguió a lo de Los Dioses Perdidos, recuerdo que en esa época estaba interesado en ese material, aunque no sé qué me parecerá ahora, pero bienvenido sea  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines