Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 110948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1395 en: 19 Febrero, 2024, 13:24:35 pm »
Lo de Spiderman en tandas sería más comodidad que por otra cosa. Coordinar todas las colecciones era un rollo, además de que cortaba el ritmo interno de las publicaciones (como se vio luego en los coleccionables).

La "única solución" hubiera sido poner de complemento aquellas colecciones más casposas como Marvel Team Up pero la queja sería la misma.

Además lo de sacar las colecciones por separado con formato de 36 páginas cada una... acabarían con el material rápido.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1396 en: 19 Febrero, 2024, 17:33:48 pm »
Lo de Spiderman en tandas sería más comodidad que por otra cosa. Coordinar todas las colecciones era un rollo, además de que cortaba el ritmo interno de las publicaciones (como se vio luego en los coleccionables).

La "única solución" hubiera sido poner de complemento aquellas colecciones más casposas como Marvel Team Up pero la queja sería la misma.

Además lo de sacar las colecciones por separado con formato de 36 páginas cada una... acabarían con el material rápido.

Sí, pero Vértice sí que llegó a publicar Amazing, Marvel Team-Up y Peter Parker separadas (la última en la colección contenedor "Super Héroes"). Tres series simultáneas con periodicidad mensual era más o menos el mismo coste para el lector que una única colección que va oscilando entre semanal y quincenal.

Es más, lo de la periodicidad semanal y publicar todas las series juntas en una única colección española, volviendo atrás y adelante en el tiempo cuando se terminaba la respectiva tanda de 25 episodios (¿y si te quedas en mitad de un cliffhanger?), suena mucho a solución "brugueril", heredado de las malas prácticas de esa editorial.

Ojo, que yo entiendo el contexto de la época y tal. Solo digo que, a mi parecer, Forum empezó de forma muy conservadora intentando imitar demasiadas cosas de sus predecesores (otras las mejoró, está claro) y solo reaccionó cuando la avalancha de títulos de Marvel en la segunda mitad de los 80 les hizo buscar soluciones más imaginativas para intentar publicar lo más importante (que en muchos casos ya no eran las colecciones clásicas de los años 60).

También era sorprendente la importancia que daba Forum a publicar tebeos de franquicias más infantiles/televisivas: Daniel el Travieso, Isidoro, El Equipo-A, Ewoks & Droids, Robocop, y un largo etc. Que oye, estaba muy bien que publicasen de todo (a fin de cuentas tenían todo el catálogo de Marvel a su disposición), pero es que en la mayoría de casos esas colecciones apenas alcanzaban un puñado de números y solían ser un fracaso. ¿Eran intentos genuinos de captar lector más infantil? ¿Venía en el acuerdo con Marvel que tenían que dejar hueco a esas series? ¿No querían encasillarse solo en el cómic de superhéroes/bárbaros?
« última modificación: 19 Febrero, 2024, 17:35:44 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1397 en: 19 Febrero, 2024, 18:08:32 pm »
Yo recuerdo que en la época Forum esta serie de "Los Nuevos Vengadores" (en lugar de Los Vengadores Costa Oeste") era comentadísima, se hablaba mucho de ella entre los aficionados y los correos (no porque fuera una maravilla, sino porque dejaba una sensación agradable e intrigaban mucho sus tramas). Daba la apariencia que la serie vendía bastante bien.

Claro, que luego veías retapados de ella por todas partes, por lo que la impresión podía ser errónea.

 Pero tu sabes el número de copias que se hacían en aquella época?
 Tenían que llegar a miles de kioscos (si, eso que ya no existe) y las tiradas no tenían nada que ver con las actuales  :contrato:


El Spiderman en tandas era la mejor forma que tenían de publicarlo. No es lo mismo ahora que tienes los ficheros simultáneamente a la edición original y se puede trabajar sin problemas que entonces cuando dependían de las llegada de fotolitos y guías de color por correo, que podían llegar con retraso o incluso perderse por el camino, no podían jugársela a provocar la interrupción de una de las series principales que tenía que llevaba ritmo semanal, mejor acumular números. Aunque al final eso provocase otros problemas.

 La gente no sabe los problemas que habían en aquella época.
 A alguno le habían pedido sus grapas yanquis para poder hacer los fotolitos  :contrato:
 Ya te lo puedo asegurar      :disimulo:
« última modificación: 19 Febrero, 2024, 18:14:13 pm por 14+8 SpiderChen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1398 en: 20 Febrero, 2024, 12:50:08 pm »
Más series como los Vengadores Costa Oeste hacen falta hoy en día, no tanto pseudointelectualoide trascendente, artístico y larger-than-life.

Y eso que sabía ponerse seria, no he visto muchas cosas como lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en otras series más gafapastas. Que a veces parece que con escribir diálogos de manera que no te entienda nadie ya eres un autorazo.

Que de todo tiene que haber, ahora parece que no puede haber series cuyo mayor valor sea tener aventura por un tubo y relaciones entre personajes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1399 en: 20 Febrero, 2024, 13:37:59 pm »
Cosas como, algunas ya mencionadas por Adamvell:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Era la serie más "chorra" y aventurera, y al mismo tiempo, de una forma muy peculiar, en ciertos momentos un tanto cruda.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1400 en: 20 Febrero, 2024, 17:01:31 pm »
A ver a ver, que la estáis poniendo mejor de lo que es y ni de lejos.

Que la había leído hace años y el verano pasado la volvía a leer entera y del tirón, y la serie no es buena, entretenida sí, pero no pasa de ahí. Que parece que ahora porque haya salido en un formato estupendo ha subido de nivel, y para nada es así.

Ni tiene villanos potentes, ni los personajes son los mejores, ni Englehart el es más inspirado, por no mencionar a Milgrom que maemia.

El formato es genial, pero demasiado bueno para esta serie, con los Marvel Gold de tapa blanda ya es más que suficiente para un material de este tipo.


Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1401 en: 20 Febrero, 2024, 18:39:06 pm »
Voy a discrepar en eso del formato, no por la calidad del material sino por qué en estos cómics ochenteros no mu gusta demasiado el Marvel Gold tapa blanda, además más menos de precio está creo no??

Estos cómics en BM quedaría de lujo por encima de en Marvel Gold, pero  es más cuestión de gustos

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1402 en: 20 Febrero, 2024, 19:09:02 pm »
¿Este es el MLE más vendido jamás?  lo digo porque da mucha conversación y parece que había mucho rezagado.

Sorprendente al menos para un material que ya estaba reeditado.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1403 en: 20 Febrero, 2024, 19:16:33 pm »
creo que ese fué el de la espada salvaje de conan :contrato:, yo por ejemplo en mi caso este material de los vengadores no lo compré en Marvel gold por que me parecía muy caro para lo poco que me gustaba ese formato (por el aro pasó con los vengadores por que tenía muchos ya y por completismo, pero dejé Ironman o el capi por el mismo motivo).

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1404 en: 20 Febrero, 2024, 19:36:21 pm »
Pregunta importante para ver si me subo a los MLE:

¿Los tomos de Panini van a calcar los Epic Collection o van a ser 1 tomo por cada 2 Marvel Gold?  :interrogacion:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1405 en: 20 Febrero, 2024, 20:33:29 pm »
A ver a ver, que la estáis poniendo mejor de lo que es y ni de lejos.

Que la había leído hace años y el verano pasado la volvía a leer entera y del tirón, y la serie no es buena, entretenida sí, pero no pasa de ahí. Que parece que ahora porque haya salido en un formato estupendo ha subido de nivel, y para nada es así.

Ni tiene villanos potentes, ni los personajes son los mejores, ni Englehart el es más inspirado, por no mencionar a Milgrom que maemia.

El formato es genial, pero demasiado bueno para esta serie, con los Marvel Gold de tapa blanda ya es más que suficiente para un material de este tipo.
Que yo no digo que sea buena serie, pero vaya, ni falta que le hace serlo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1406 en: 20 Febrero, 2024, 20:37:28 pm »
A ver a ver, que la estáis poniendo mejor de lo que es y ni de lejos.

Que la había leído hace años y el verano pasado la volvía a leer entera y del tirón, y la serie no es buena, entretenida sí, pero no pasa de ahí. Que parece que ahora porque haya salido en un formato estupendo ha subido de nivel, y para nada es así.

Ni tiene villanos potentes, ni los personajes son los mejores, ni Englehart el es más inspirado, por no mencionar a Milgrom que maemia.

El formato es genial, pero demasiado bueno para esta serie, con los Marvel Gold de tapa blanda ya es más que suficiente para un material de este tipo.
Que yo no digo que sea buena serie, pero vaya, ni falta que le hace serlo.

De hecho tampoco es mala.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1407 en: 20 Febrero, 2024, 21:58:25 pm »
Si te fijas , Marvel tendrá tebeos ( obras maestras ) que lo puedes contar con los dedos de una mano,  el resto ( algunos ) son entretenidos,  y este cumple con esa primicia con creces ...muy de acuerdo con Adam


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1408 en: 20 Febrero, 2024, 23:17:04 pm »
Lo de si algo es bueno o es malo cada vez me parece más difícil de clasificar, al menos en ciertos casos.

Porque aquí hay idas de olla unas cuantas y todo eso, pero el tratamiento de personajes es... bueno, ya quisieran muchos...

Aquí enseguida sabes quien es quien, como es, que problemas tiene, que le motiva, que le hace débil y que le hace fuerte y cual es su personalidad, es fácil empatizar, incluso cuando alguno te acaba cayendo medio mal no te resulta indiferente.

Y es que es un arte perdido, los autores ya no escriben en muchos casos sobre personas, lo que importa es la pose.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1409 en: 21 Febrero, 2024, 07:05:05 am »
Unos números:

MLE Vengadores Costa Oeste 1: 415.
MLE Capitán Marvel 3: 1096.

Me falta abrir el último se Kull, ya lo pondré por aquí.

Y el de Motorista Fantasma, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines