Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 87150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #615 en: 13 Marzo, 2023, 15:44:52 pm »
Alguien se ha hecho ya con Little Monsters de Lemire?

Mande.

Pero leerlo no lo he leído. Visto como voy de tiempo de lectura últimamente, lo mismo hasta espero a que salga el segundo y así leo la historia completa, que cierra ahí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #616 en: 13 Marzo, 2023, 17:16:03 pm »
No, pero tiene pintaza.  :babas2:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #617 en: 14 Marzo, 2023, 21:08:05 pm »
He leído Dune: Historias de Arrakeen



Pues mola, vienen dos historias independientes pero entrelazadas por situarse las dos en la batalla de Arrakeen, la una desde el punto de vista de los Sardaukar (la tropa de élite de los Harkonnen) sirviendo como excusa para contarnos la historia de uno de estos Sardaukar y cómo llegó a ser un guerrero de élite, y la otra desde el punto de vista de los Atreides, de unos guerreros que se refugian en una cueva tras la derrota. Se habla de los Jongleurs con unos poderes arecidos a los de las brujas Bene Besserit, bueno, parecidos es un decir, y por supuesto, mucho menos poderosos claro, que son como una especie de cuentacuentos que pueden hacértelos vivir tan vívidamente que logres olvidarte de las heridas de la batalla y rememorar su añorada Caladán. Y con todo y a pesar de las poquitas páginas, aún tienen tiempo de que aparezcan por ahí los Fremen.

No es necesario comprarlo si sólo quieres leer Dune, pero son complementos muy, pero que muy bien hechos. El primero me gusta más cómo está dibujado (cada historia tiene un dibujante) pero la segunda tiene un guión con más calado.

El precio, caro. Las historias, buenas. Poniéndolo en la balanza, lo recomendaría solo para fans de Dune.
« última modificación: 14 Marzo, 2023, 21:58:31 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #618 en: 14 Marzo, 2023, 21:18:22 pm »
Yo no soy muy fan de Dune, mas allá de que me gusto la nueva versión cinematografica, pero parece que les esta quedando un "universo expandido" bastante chulo en cómic.

Buena reseña Miguelito  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #619 en: 14 Marzo, 2023, 22:03:42 pm »
Yo no soy muy fan de Dune, mas allá de que me gusto la nueva versión cinematografica, pero parece que les esta quedando un "universo expandido" bastante chulo en cómic.

Buena reseña Miguelito  :thumbup:

Sí que les está quedando chulo, sí. Lástima de los precios, porque esto en vez de en tapa dura con subrecubiertas gordotas, lo ponen en una rústica de 15 pavos y... bueno no sé, a lo mejor la seguiríamos comprando los seguidores de la saga. Vete a saber  :lol:

Eso sí, para dos historias cortas 22 pavos me parece excesivo. Por muy buenas que me puedan parecer ambas historias, ya que no dejan de ser complementos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #620 en: 21 Marzo, 2023, 21:28:46 pm »
Ayer me leí Ciudad, de Barreiro y Giménez y la verdad es que del tirón, me gustó mucho, pese a que quizá al final, leído de corrido puede acusarse un exceso de deus ex machina... pero contentísimo la verdad, me dejó con ganas de más.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #621 en: 21 Marzo, 2023, 23:21:45 pm »
Ayer me leí Ciudad, de Barreiro y Giménez y la verdad es que del tirón, me gustó mucho, pese a que quizá al final, leído de corrido puede acusarse un exceso de deus ex machina... pero contentísimo la verdad, me dejó con ganas de más.
Es muy buen tomo. Yo creo que me lo leí en dos sentadas y me gusto mucho. Me gusta mucho el viaje de los protagonistas, me gusta la ciudad, el final con el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, el dibujazo de Giménez...

Muy recomendable  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #622 en: 21 Marzo, 2023, 23:40:39 pm »
Acabo de leerme Cinema Purgatorio: Código Pru de casualidad, y sin ser fan del terror, ni de los monstruos, me ha encantado.

Historias muy cortas usando monstruos clásicos (vampiros, zombis, fantasmas, etc) con un toque muy sucio y áspero. Todo desde el punto de vista de dos trabajadores de emergencias en NY.

¿Alguna cosilla parecida que recomendéis?

« última modificación: 22 Marzo, 2023, 01:40:12 am por Flynn »

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #623 en: 23 Marzo, 2023, 19:37:13 pm »
Ayer me leí Ciudad, de Barreiro y Giménez y la verdad es que del tirón, me gustó mucho, pese a que quizá al final, leído de corrido puede acusarse un exceso de deus ex machina... pero contentísimo la verdad, me dejó con ganas de más.
Es muy buen tomo. Yo creo que me lo leí en dos sentadas y me gusto mucho. Me gusta mucho el viaje de los protagonistas, me gusta la ciudad, el final con el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, el dibujazo de Giménez...

Muy recomendable  :thumbup:

Qué casualidad, ayer, sin venir a cuento (y sin leer estos mensajes) cogí mi tomo y empecé a leerlo por la noche. Me dieron las tantas y no paraba de leer, muy ameno y mucha imaginación. Pero me quedan dos o tres historias para terminarlo.

Está bien la estructura de historias autoconclusivas (aunque todo relacionado con las vivencias de los protagonistas en la Ciudad). Imagino que era por la extensión que les dejaban en las revistas tipo Creepy, 1984, etc. para su inclusión. Me gusta mucho toda aquella época y las historias que se publicaron de grandísimos autores hispanos (de España y Sudamérica). Y me da pena que puedan pasar desapercibidas para el público actual.

Para la petición de Flynn, a mí me encantan los tomos que está sacando Diábolo con las reediciones de los cómics míticos de la EC: Tales from de Crypt y Weird Science. Son historias cortas de terror y ciencia ficción, que provocaron la famosa censura de los años 50.

Por todo lo que conllevan aparte de ser un pedazo de la Historia del Cómic, son imprescindibles para un servidor. Échale un vistazo al hilo dedicado a ellas y mira si son de tu estilo:

Los cómics de la EC

Y si quieres algo más "reciente" del terror pero también bastante mítico, hay tomos de Creepy de Planeta bastante bien de precio por las aplicaciones de segunda mano. Y como son historias autoconclusivas (casi siempre), puedes picar con cualquier número (los mejores, los primeros).

Juer, estoy viendo que soy un nostálgico... :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #624 en: 23 Marzo, 2023, 20:19:09 pm »
el final con el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me spoilearon el cómic entero en un capítulo...  :lol: :lol: :lol:

Ayer me leí Ciudad, de Barreiro y Giménez y la verdad es que del tirón, me gustó mucho, pese a que quizá al final, leído de corrido puede acusarse un exceso de deus ex machina... pero contentísimo la verdad, me dejó con ganas de más.
Es muy buen tomo. Yo creo que me lo leí en dos sentadas y me gusto mucho. Me gusta mucho el viaje de los protagonistas, me gusta la ciudad, el final con el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, el dibujazo de Giménez...

Muy recomendable  :thumbup:

Qué casualidad, ayer, sin venir a cuento (y sin leer estos mensajes) cogí mi tomo y empecé a leerlo por la noche. Me dieron las tantas y no paraba de leer, muy ameno y mucha imaginación. Pero me quedan dos o tres historias para terminarlo.

Está bien la estructura de historias autoconclusivas (aunque todo relacionado con las vivencias de los protagonistas en la Ciudad). Imagino que era por la extensión que les dejaban en las revistas tipo Creepy, 1984, etc. para su inclusión. Me gusta mucho toda aquella época y las historias que se publicaron de grandísimos autores hispanos (de España y Sudamérica). Y me da pena que puedan pasar desapercibidas para el público actual.

Total, son muy similares a esas dinámicas de las revistas que nosotros entiendo que heredamos de ellos, los franceses, los italianos...

Un gustazo leer cómics de este tipo con tanta calidad.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #625 en: 23 Marzo, 2023, 23:11:40 pm »
¿Alguna cosilla parecida que recomendéis?

Quizás te encaje Ice Cream Man, edita Moztros.

Tiene hilo: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41333.msg2261661#msg2261661

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #626 en: 25 Marzo, 2023, 13:53:55 pm »
Hace unos meses que empecé a seguir por previews algunas series nuevas de Image Comics (aparte de las que voy siguiendo en digital), por el simple hecho de que muchas veces cuando cancelan una serie que me encanta por tema de ventas, me jode no haberla apoyado y haber intentado ayudar en el formato grapa que, queramos o no, tiene peso en el balance general a la hora de que una serie se siga publicando o no.

Así que iré comentando de vez en cuando algunas de estas series actuales.

Hoy simplemente vengo a alabar FORGED #1, coguionizado por Greg Rucka y Eric Trautmann, dibujado por Mike Henderson y coloreado magníficamente por Nolan Woodard.

Cuando miro el catálogo de previews, simplemente me fijo en Image Comics, sí, sé que me pierdo muchísimas editoriales pero es que tampoco quiero echarle mil horas a mirar el catálogo e Image Comics al final siempre me da mis series favoritas y cuentan con un catálogo de autores que me chifla. Suelo fijarme principalmente en las series que sigo, y luego en las que comienzan, para valorar si la sigo en físico o en digital (tampoco me quiero gastar un dineral en previews, ahora estoy con 3 o 4 series y no quiero que se vayan a muchas más). Por eso FORGED #1 llamó por defecto mi atención, pero luego es que además vi Greg Rucka (lo que aumenta mi interés por mil), que el formato era distinto (es como el formato revista CIMOC más o menos) y que no había portadas variantes (cosa que me produjo bastante curiosidad por la tendencia actual).

Pero al leer la premisa, no estaba muy seguro, no recuerdo muy bien lo que decía, pero básicamente mi idea de la serie era de tías duras que se ponían armaduras robóticas para darse de piñazos. Además los autores comentaban como que querían que fuera algo de pura acción y divertimento, y eso me echa un poco para atrás porque siempre me parece que vaya a ser una cosa tonta y superficial. Aún así, el nombre de Rucka me llamaba demasiado fuerte, y no quería contribuir a que tuviera que parar otra serie como Black Magick mientras que hacían los autores trabajos para comer.

Y agradezco que me subiera, porque ayer me leí este primer número y me ha encantado. No sólo es acción, ni mucho menos, sí que hay tías súper duras con trajes robóticos pero hay mucho más; estas mujeres (en total 5) forman un escuadrón Forged (de trajes robóticos súper guays) dentro del ejército, y están a las órdenes de un imperio en el que la Emperatriz es absolutamente el mayor punto en la jerarquía y van por el universo terraformando planetas para hacerlos habitables y anexarlos al imperio y cosas así.

Como es de esperar con Rucka (sólo hay que ver Lazarus), la construcción de mundo es muy importante, y aunque hablasen de pura acción hay mucho más que eso. Todavía hemos visto poco, pero el imperio es una cosa bastante compleja, hay cosas muy interesantes como las Cassandras, que vendrían a ser pensamientos personificados de la emperatriz, la organización y el diseño del ejército mola bastante y pese a que no se enseña mucho, se ve por el contexto y toda la información de los cuadros de texto, que hay mucho trabajo detrás (de hecho, me faltan por leer unos artículos bastante extensos al final del número que amplían sobre la estructuración del imperio o el sistema de inteligencia artificial que usan las chicas de Forged).

Y lo mejor de todo, el tratamiento de personajes; en apenas un número ya tenemos mucha caracterización y vemos profundidad y estoy muy interesado por Vic (la líder de Forged), Hap, Jo, Harpo y la otra que no me acuerdo.

Estoy deseando leer el siguiente número y os recomiendo que le echéis un ojo, además el dibujo está muy bien. Mucho futuro les veo a Rucka y Trautmann escribiendo juntos, por ahora veo mucha simbiosis y complementación para que no haya puntos flacos.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #627 en: 25 Marzo, 2023, 13:56:57 pm »
Hace unos meses que empecé a seguir por previews algunas series nuevas de Image Comics (aparte de las que voy siguiendo en digital), por el simple hecho de que muchas veces cuando cancelan una serie que me encanta por tema de ventas, me jode no haberla apoyado y haber intentado ayudar en el formato grapa que, queramos o no, tiene peso en el balance general a la hora de que una serie se siga publicando o no.

Así que iré comentando de vez en cuando algunas de estas series actuales.

Hoy simplemente vengo a alabar FORGED #1, coguionizado por Greg Rucka y Eric Trautmann, dibujado por Mike Henderson y coloreado magníficamente por Nolan Woodard.

Cuando miro el catálogo de previews, simplemente me fijo en Image Comics, sí, sé que me pierdo muchísimas editoriales pero es que tampoco quiero echarle mil horas a mirar el catálogo e Image Comics al final siempre me da mis series favoritas y cuentan con un catálogo de autores que me chifla. Suelo fijarme principalmente en las series que sigo, y luego en las que comienzan, para valorar si la sigo en físico o en digital (tampoco me quiero gastar un dineral en previews, ahora estoy con 3 o 4 series y no quiero que se vayan a muchas más). Por eso FORGED #1 llamó por defecto mi atención, pero luego es que además vi Greg Rucka (lo que aumenta mi interés por mil), que el formato era distinto (es como el formato revista CIMOC más o menos) y que no había portadas variantes (cosa que me produjo bastante curiosidad por la tendencia actual).

Pero al leer la premisa, no estaba muy seguro, no recuerdo muy bien lo que decía, pero básicamente mi idea de la serie era de tías duras que se ponían armaduras robóticas para darse de piñazos. Además los autores comentaban como que querían que fuera algo de pura acción y divertimento, y eso me echa un poco para atrás porque siempre me parece que vaya a ser una cosa tonta y superficial. Aún así, el nombre de Rucka me llamaba demasiado fuerte, y no quería contribuir a que tuviera que parar otra serie como Black Magick mientras que hacían los autores trabajos para comer.

Y agradezco que me subiera, porque ayer me leí este primer número y me ha encantado. No sólo es acción, ni mucho menos, sí que hay tías súper duras con trajes robóticos pero hay mucho más; estas mujeres (en total 5) forman un escuadrón Forged (de trajes robóticos súper guays) dentro del ejército, y están a las órdenes de un imperio en el que la Emperatriz es absolutamente el mayor punto en la jerarquía y van por el universo terraformando planetas para hacerlos habitables y anexarlos al imperio y cosas así.

Como es de esperar con Rucka (sólo hay que ver Lazarus), la construcción de mundo es muy importante, y aunque hablasen de pura acción hay mucho más que eso. Todavía hemos visto poco, pero el imperio es una cosa bastante compleja, hay cosas muy interesantes como las Cassandras, que vendrían a ser pensamientos personificados de la emperatriz, la organización y el diseño del ejército mola bastante y pese a que no se enseña mucho, se ve por el contexto y toda la información de los cuadros de texto, que hay mucho trabajo detrás (de hecho, me faltan por leer unos artículos bastante extensos al final del número que amplían sobre la estructuración del imperio o el sistema de inteligencia artificial que usan las chicas de Forged).

Y lo mejor de todo, el tratamiento de personajes; en apenas un número ya tenemos mucha caracterización y vemos profundidad y estoy muy interesado por Vic (la líder de Forged), Hap, Jo, Harpo y la otra que no me acuerdo.

Estoy deseando leer el siguiente número y os recomiendo que le echéis un ojo, además el dibujo está muy bien. Mucho futuro les veo a Rucka y Trautmann escribiendo juntos, por ahora veo mucha simbiosis y complementación para que no haya puntos flacos.



Que bueno verte por aquí.

Yo también acabo de volver a las grapas usa, pero a Image aún no me he subido a ninguna.

Esta tenía curiosidad, pero al final la deje pasar.
Error por mi parte parece ser . Gracias por la reseña.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #628 en: 25 Marzo, 2023, 14:07:27 pm »
Yo le había echado un vistazo y tiene buena pinta. No veo el momento de que nos traigan el primer tomo por aquí para que después Rucka se ponga a otras cosas y tener que esperar años a la continuación :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #629 en: 25 Marzo, 2023, 15:24:09 pm »
Ale, otra más de Rucka a la que me subiré y que no sé si veré terminar, porque joer, abre y abre series y no acaba ni una. Cualquier cosa de este hombre me llama, pero a ver si se centra en cerrar alguna o al menos en continuarlas.

Y todo hay que decirlo ya tengo hype de que lo traigan a España  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines