Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 59042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.906
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #390 en: 14 Marzo, 2023, 13:59:24 pm »

En todo caso nos das la razón, el público es tonto y hay que educarlos (en el mejor de los casos) o no dejar que caiga en sus manos obras (en peor).

Es como dice Deke.

Ergo censura.
« última modificación: 14 Marzo, 2023, 14:00:59 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #391 en: 14 Marzo, 2023, 14:19:21 pm »
3. ¿Hasta cuándo van a estar disponibles esas obras? ¿Sabes que se están ya quemando libros? ¿Puedo comprar el famoso Tintín en El Congo? (de primera mano, se entiende), entre otras.Y no es que no estén disponibles porque no haya demanda y se reediten, eso es otra cosa. Tengo los MLE de Sang Chi, ¿y él que no? ¿Se van a reeditar? No parece y no es por falta de demanda.

Otra, ¿que tiene que ver eso con censura? Esta prohibida al venta y distribución de Tíntin en el Congo? Pasa algo si la compras o la vendes?

Si no editan lo que yo quiero, censura!!

No sé a día de hoy como va la trayectoria de las últimas ediciones de Tintín y su publicación, pero si se da el caso de que se estuviesen publicando todos los volúmenes menos el del Congo, yo igual empezaría a sospechar

Repito: No sé si es el caso. Espero que no :thumbup:

Sí, a pesar de todo, Tintín en el Congo se puede comprar en nuestro país. En la Casa del Libro pone que lleva 26 ediciones, solo superada por los Cigarros del Faraón y el Tesoro de Rackham el Rojo. Por encima del resto de álbumes  :leche:

En la web de Editorial Juventud también lo venden, incluso en versión catalán.

Aún así, en su momento un activista llevó a juicio el caso, e incluso en UK se debatió su prohibición y retirada, aunque no prosperó. De momento, las aguas parecen calmadas y los censores preferirán centrarse en objetivos más "fáciles". Supongo que el lector medio de Tintín es talludito y los jóvenes prefieren atacar lecturas modernas.

Pd: como curiosidad, Tintín en el Congo no tuvo adaptación a dibujos, como los demás álbumes. Tintín en América sufrió una mutilación y medio tebeo fue desechado para la adaptación. Pero en el Congo (y el Lago de los Tiburones) ni eso...
« última modificación: 14 Marzo, 2023, 14:24:33 pm por Scarecrow »
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #392 en: 14 Marzo, 2023, 14:27:18 pm »
3. ¿Hasta cuándo van a estar disponibles esas obras? ¿Sabes que se están ya quemando libros? ¿Puedo comprar el famoso Tintín en El Congo? (de primera mano, se entiende), entre otras.Y no es que no estén disponibles porque no haya demanda y se reediten, eso es otra cosa. Tengo los MLE de Sang Chi, ¿y él que no? ¿Se van a reeditar? No parece y no es por falta de demanda.

Otra, ¿que tiene que ver eso con censura? Esta prohibida al venta y distribución de Tíntin en el Congo? Pasa algo si la compras o la vendes?

Si no editan lo que yo quiero, censura!!

No sé a día de hoy como va la trayectoria de las últimas ediciones de Tintín y su publicación, pero si se da el caso de que se estuviesen publicando todos los volúmenes menos el del Congo, yo igual empezaría a sospechar

Repito: No sé si es el caso. Espero que no :thumbup:

Sí, a pesar de todo, Tintín en el Congo se puede comprar en nuestro país. En la Casa del Libro pone que lleva 26 ediciones, solo superada por los Cigarros del Faraón y el Tesoro de Rackham el Rojo. Por encima del resto de álbumes  :leche:

En la web de Editorial Juventud también lo venden, incluso en versión catalán.

Aún así, en su momento un activista llevó a juicio el caso, e incluso en UK se debatió su prohibición y retirada, aunque no prosperó. De momento, las aguas parecen calmadas y los censores preferirán centrarse en objetivos más "fáciles". Supongo que el lector medio de Tintín es talludito y los jóvenes prefieren atacar lecturas modernas.

Pd: como curiosidad, Tintín en el Congo no tuvo adaptación a dibujos, como los demás álbumes. Tintín en América sufrió una mutilación y medio tebeo fue desechado para la adaptación. Pero en el Congo (y el Lago de los Tiburones) ni eso...

Está bien saberlo. Mil gracias :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Por cierto, el Lago de los Tiburones no era una peli?  :interrogacion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #393 en: 14 Marzo, 2023, 14:30:58 pm »
3. ¿Hasta cuándo van a estar disponibles esas obras? ¿Sabes que se están ya quemando libros? ¿Puedo comprar el famoso Tintín en El Congo? (de primera mano, se entiende), entre otras.Y no es que no estén disponibles porque no haya demanda y se reediten, eso es otra cosa. Tengo los MLE de Sang Chi, ¿y él que no? ¿Se van a reeditar? No parece y no es por falta de demanda.

Otra, ¿que tiene que ver eso con censura? Esta prohibida al venta y distribución de Tíntin en el Congo? Pasa algo si la compras o la vendes?

Si no editan lo que yo quiero, censura!!

No sé a día de hoy como va la trayectoria de las últimas ediciones de Tintín y su publicación, pero si se da el caso de que se estuviesen publicando todos los volúmenes menos el del Congo, yo igual empezaría a sospechar

Repito: No sé si es el caso. Espero que no :thumbup:

Sí, a pesar de todo, Tintín en el Congo se puede comprar en nuestro país. En la Casa del Libro pone que lleva 26 ediciones, solo superada por los Cigarros del Faraón y el Tesoro de Rackham el Rojo. Por encima del resto de álbumes  :leche:

En la web de Editorial Juventud también lo venden, incluso en versión catalán.

Aún así, en su momento un activista llevó a juicio el caso, e incluso en UK se debatió su prohibición y retirada, aunque no prosperó. De momento, las aguas parecen calmadas y los censores preferirán centrarse en objetivos más "fáciles". Supongo que el lector medio de Tintín es talludito y los jóvenes prefieren atacar lecturas modernas.

Pd: como curiosidad, Tintín en el Congo no tuvo adaptación a dibujos, como los demás álbumes. Tintín en América sufrió una mutilación y medio tebeo fue desechado para la adaptación. Pero en el Congo (y el Lago de los Tiburones) ni eso...

Está bien saberlo. Mil gracias :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Por cierto, el Lago de los Tiburones no era una peli?  :interrogacion:

Hostras si, que patinaba  :wall: Por eso, aunque fue adaptada a tebeo, luego no se llevó a la colección de dibujos animados.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #394 en: 14 Marzo, 2023, 14:33:25 pm »
Hombre, la faltada te la puedes ahorrar ¿no?

No veo falta en ningún lado, si te refieres a mi, dime donde, si molesta algo siempre puedo "censurarme"  :P


En todo caso nos das la razón, el público es tonto y hay que educarlos (en el mejor de los casos) o no dejar que caiga en sus manos obras (en peor).

Es como dice Deke.

Ergo censura.


Claro, es un argumento sin fisuras  :thumbup:

¿Aunque a mi no me ha quedado claro del todo, ¿el público es tonto y en vez educarlos, hay censura? ¿Por eso se ha impuesto esa censura que vosotros veis?

¿Eso es por lo que estamos pasando ahora?

Si que veo una deriva cultural (y su consumo) que da miedo, totalmente sectaria, un montón de ofendiditos y mucha, mucha tontería, pero censura, de verdad que no y espero no verla nunca en este país.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.906
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #395 en: 14 Marzo, 2023, 14:41:06 pm »
Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir.

Pero Murry, pues claro que es censura, no se como no lo ves.

Que no hace falta que vaya un señor de la Gestapo a tu casa, hombre.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #396 en: 14 Marzo, 2023, 14:51:13 pm »
Anda, pues no sabía lo de Sang Chi. Entonces,  si no tengo los MLE no puedo esperar futuras rendiciones?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #397 en: 14 Marzo, 2023, 14:51:47 pm »
Yo creo que lo que Murry quiere decir es que no hay hoy día una censura de carácter institucional como pudo haberla en tiempos pretéritos. O al menos no de manera oficial, aunque tiempo al tiempo.

Lo que sí que yo detecto es mucha autocensura, que conlleva a la cancelación de muchas obras precisamente por miedo al rechazo del público. Antes eran las instituciones públicas/privadas las que dictaban al público qué leer/ver, y ahora es justo al revés. La pasta manda, no hay más

Luego, por cierto, muchos de estos nuevos ideólogos de la calle también se hacen políticos y es cuando el proceso vuelve a cambiar :birra:

Anda, pues no sabía lo de Sang Chi. Entonces,  si no tengo los MLE no puedo esperar futuras rendiciones?

Que pasó con el Sanchís? :interrogacion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #398 en: 14 Marzo, 2023, 15:04:52 pm »
Yo lo de la censura me preocupa, porque parece como el ejemplo este tan mando de la rana y el agua caliente. Poquito a poquito, una cancelación por aquí, una autocensura por allá, un no es correcto hablar de este tema... En fin, llamado como queráis ahora, pero la censura no está nada lejos.
Por otro lado, es que es de un cinismo brutal. Yo he jugado muchísimo a age of empires, soy un Conquistador? Qué dice eso de mí? Me gusta la guerra? Me gusta matar gente? Pero si leo una obra en la que se presentaba una mujer de casa cuidando a sus hijos y me gusta, soy machista? Me está enseñando a ser machista? Me he convertido en uno?
Hay distintas varas de medir para según que cosas, y eso no puede ser. No me preocupa que mi hijo se convierta en un asesino si juega con películas violentas, pero si ve una tribu de negros africanos vudús, se va a pensar que todos los negros son así y se va a volver machista. Y se preocupan en América por ejemplo de enseñar a sus hijos que los españoles no vamos tocando palmas por la calle? Que hay españoles que no nos gustan las sevillanas ni los toros?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #399 en: 14 Marzo, 2023, 15:45:26 pm »
Yo creo que lo que Murry quiere decir es que no hay hoy día una censura de carácter institucional como pudo haberla en tiempos pretéritos. O al menos no de manera oficial, aunque tiempo al tiempo.

Lo que sí que yo detecto es mucha autocensura, que conlleva a la cancelación de muchas obras precisamente por miedo al rechazo del público. Antes eran las instituciones públicas/privadas las que dictaban al público qué leer/ver, y ahora es justo al revés. La pasta manda, no hay más

Luego, por cierto, muchos de estos nuevos ideólogos de la calle también se hacen políticos y es cuando el proceso vuelve a cambiar :birra:

Anda, pues no sabía lo de Sang Chi. Entonces,  si no tengo los MLE no puedo esperar futuras rendiciones?

Que pasó con el Sanchís? :interrogacion:

Que no se reedita por fomentar estereotipos asiáticos ofensivos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #400 en: 14 Marzo, 2023, 15:55:38 pm »
Yo es que tengo la sensación de que intentan complacer a una minoría ruidosa. Vaya tiempos nos toca vivir. Dentro de unos años creo que esto se mirará como nosotros vemos los años 50 con la implantación del Cómics Code, la caza de brujas de Hollywood, etc.

Yo lo del texto lo veo como mal menor pero me parece muy prescindible. ¿Necesito que alguién me diga como se vivía en siglos anteriores? No sé, me parece cultura general. Veo más perjudicial hacer obras de ficción dando información falsa como que no había racismo, machismo, colonialismo, etc. Básicamente invisibilizas esas luchas y logros.
Mejor mensaje del día  :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #401 en: 14 Marzo, 2023, 15:57:13 pm »
Yo es que tengo la sensación de que intentan complacer a una minoría ruidosa. Vaya tiempos nos toca vivir. Dentro de unos años creo que esto se mirará como nosotros vemos los años 50 con la implantación del Cómics Code, la caza de brujas de Hollywood, etc.

Yo lo del texto lo veo como mal menor pero me parece muy prescindible. ¿Necesito que alguién me diga como se vivía en siglos anteriores? No sé, me parece cultura general. Veo más perjudicial hacer obras de ficción dando información falsa como que no había racismo, machismo, colonialismo, etc. Básicamente invisibilizas esas luchas y logros.
Mejor mensaje del día  :birra: :birra:

Dame mi no premio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #402 en: 14 Marzo, 2023, 16:05:56 pm »
Bueno, la cosa podría ser peor:  :lol:

China levanta el veto a Marvel después de cuatro años sin estrenos

El Partido Comunista China no ha dado ninguna explicación del regreso de Marvel, como tampoco la dio cuando decidió que 'Avengers: Endgame' sería el último estreno de la franquicia de Hollywood

Más de 1.000 días y una decena de producciones después, los poderosos reguladores de la Administración Cinematográfica de China, el brazo censor del Partido Comunista en la taquilla patria, han decidido que ya es hora de levantar la prohibición a las películas de Marvel, bloqueadas en el gigante asiático desde mediados de 2019.[/b]
...

Oficialmente, no ha habido ninguna explicación del regreso de Marvel. Como tampoco la hubo cuando se decidió que el estreno de Avengers: Endgame, en abril de 2019, sería el último. Un veto que coincidió con el punto más álgido de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el comienzo de una nueva Guerra Fría entre las dos superpotencias que salpicó, como señalaron entonces algunos analistas, directamente a Hollywood.
....

En esos dos años con los cines a medio gas por los continuos bloqueos, las películas de Marvel no pasaron el filtro de los reguladores chinos. El año pasado, por ejemplo, se publicó que el esperado estreno de Spider-Man: sin camino a casa se paró porque el distribuidor de la película, Sony, se negó a aceptar la petición de la administración china de eliminar una escena en la que salía la Estatua de la Libertad.

En China, como suele ocurrir, hubo silencio sobre ello. El mutismo también imperó cuando salieron varias informaciones en medios internacionales apuntando que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se había bloqueado debido a la inclusión de un personaje con dos madres lesbianas, o que Eternals no vio la luz porque su directora, Chloé Zhao, que nació en Pekín, había sido muy crítica en varias entrevistas con el régimen chino.

Fuente: El Mundo https://www.elmundo.es/cultura/cine/2023/01/18/63c7eaab21efa03d458b45a8.html

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #403 en: 14 Marzo, 2023, 16:16:16 pm »
Yo creo que lo que Murry quiere decir es que no hay hoy día una censura de carácter institucional como pudo haberla en tiempos pretéritos. O al menos no de manera oficial, aunque tiempo al tiempo.

Lo que sí que yo detecto es mucha autocensura, que conlleva a la cancelación de muchas obras precisamente por miedo al rechazo del público. Antes eran las instituciones públicas/privadas las que dictaban al público qué leer/ver, y ahora es justo al revés. La pasta manda, no hay más

Luego, por cierto, muchos de estos nuevos ideólogos de la calle también se hacen políticos y es cuando el proceso vuelve a cambiar :birra:

Anda, pues no sabía lo de Sang Chi. Entonces,  si no tengo los MLE no puedo esperar futuras rendiciones?

Que pasó con el Sanchís? :interrogacion:

Que no se reedita por fomentar estereotipos asiáticos ofensivos.

Qué?

Si es así, Occidente merece la invasión :lol: :lol: :lol: :borracho: :borracho:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #404 en: 14 Marzo, 2023, 17:00:21 pm »
Bueno, la cosa podría ser peor:  :lol:

China levanta el veto a Marvel después de cuatro años sin estrenos

El Partido Comunista China no ha dado ninguna explicación del regreso de Marvel, como tampoco la dio cuando decidió que 'Avengers: Endgame' sería el último estreno de la franquicia de Hollywood

Más de 1.000 días y una decena de producciones después, los poderosos reguladores de la Administración Cinematográfica de China, el brazo censor del Partido Comunista en la taquilla patria, han decidido que ya es hora de levantar la prohibición a las películas de Marvel, bloqueadas en el gigante asiático desde mediados de 2019.[/b]
...

Oficialmente, no ha habido ninguna explicación del regreso de Marvel. Como tampoco la hubo cuando se decidió que el estreno de Avengers: Endgame, en abril de 2019, sería el último. Un veto que coincidió con el punto más álgido de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el comienzo de una nueva Guerra Fría entre las dos superpotencias que salpicó, como señalaron entonces algunos analistas, directamente a Hollywood.
....

En esos dos años con los cines a medio gas por los continuos bloqueos, las películas de Marvel no pasaron el filtro de los reguladores chinos. El año pasado, por ejemplo, se publicó que el esperado estreno de Spider-Man: sin camino a casa se paró porque el distribuidor de la película, Sony, se negó a aceptar la petición de la administración china de eliminar una escena en la que salía la Estatua de la Libertad.

En China, como suele ocurrir, hubo silencio sobre ello. El mutismo también imperó cuando salieron varias informaciones en medios internacionales apuntando que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se había bloqueado debido a la inclusión de un personaje con dos madres lesbianas, o que Eternals no vio la luz porque su directora, Chloé Zhao, que nació en Pekín, había sido muy crítica en varias entrevistas con el régimen chino.

Fuente: El Mundo https://www.elmundo.es/cultura/cine/2023/01/18/63c7eaab21efa03d458b45a8.html

Mi teoría es que fue en venganza de Mulan  :lol:

No tengo pruebas pero tampoco dudas :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines