Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)  (Leído 104516 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1020 en: 02 Agosto, 2022, 20:17:26 pm »
Vale, pero en Rogue One su participación es penosa.

La peor de todas hasta ahora, si.

También me llama la atención que pasará si se encuentra con Andor, porque, y para esto he tenido que tirar de Ibaeta pues yo no sabía el origen de Andor y se ve que se ha contado ya en otros medios
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 02 Agosto, 2022, 20:23:13 pm por Dogfather »

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1021 en: 02 Agosto, 2022, 22:44:12 pm »
Yo espero que no se parezca nada a Rogue One, porque menudo tostón de peli y de personajes. Solo se salva el final por el tema de los sacrificios y tal, y la escena de Vader, que es casi lo único que la gente recuerda de la peli, pero antes hay más de 1 hora de aburrimiento insoportable.

Pues de todas las películas de Star Wars que se han hecho desde hace muchos años hasta ahora, a mí es la que más me ha gustado. Y no, no recuerdo sólo la escena de Darth Vader. De hecho, me he visto la película varias veces, cosa que no puedo decir de ninguna de la nueva trilogía ni de Han Solo.

Yo la recuerdo desigual, con una primera parte de la que estaba demasiado desconectado y una segunda en la que ya estaba más, por el propio fluir de la película y la acción. No ayudaban los personajes, que me parecieron poco carismáticos.

Dicho esto, me gustó. Mejor que cualquier de las de JJ Abrams.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1022 en: 03 Agosto, 2022, 00:59:07 am »
Pues yo lo veo un poco al revés.

No tengo problema con que se hagan productos e historias más oscuros, ambiguos o como puedan definirse (además en este caso es lo que toca al ser un derivado de Rogue One), pero lo que hecho de menos es el espíritu aventurero, esencial y mágico de la trilogía original.

Ahora parece que todo en todas partes tiene que ser chungo y adulto (o bien todo lo contrario, estúpido, facilote y excesivamente familiar) porque somos mayores y nos olvidamos de lo que nos encandiló en su día.

Yo me lo paso muy bien con Juego de Tronos pero como me gustaría que me ofreciesen otra Nueva Esperanza (y a alguien le viene a la mente El Despertar de La Fuerza, no me estoy refiriendo a fotocopias nostálgicas, que es otro de los males creativos de estos días).



No podría estar más de acuerdo contigo. Suscribo todo tu mensaje, palabra por palabra

Además con esto siempre me viene a la cabeza cierta época en este foro cuando muchos de nosotros nos indignábamos cuando el Bendis o Millar de turno cogía a peña como Ejjpiderman, el Capi o el Doctor Muerte y los convertían en macarras intercambiables más propios de un Beat 'em up de una recreativa noventera que de un personaje que llevabas años leyendo. Fijo, pero fijo, que algunos de los que entonces echaban esos espumarajos no ven ahora mal ese "oscurecimiento" de SW

Y es que al final, mientras no me toques mis juguetes, con los de los demás haz lo que quieras  :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1023 en: 03 Agosto, 2022, 01:02:41 am »
Lo del oscurecimiento es relativo, aunque estoy de acuerdo. Pasa lo mismo en el UCM y el DCEU, que me da la sensación de que cuanto más chungos son los héroes más feliz es la gente (no estoy para nada de acuerdo). Me da la sensación de que la peña vive con una ira contenida absolutamente bestial  :lol:

De todas formas no se aplica a todo. Las series de animación creo que captan bastante bien el tonillo de SW, mejores o peores. Y los Episodios VII a IX no creo que traten de ser oscuros, más allá de que sean un mojón. Obi-Wan sí lo intenta y, además, es una mierda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1024 en: 03 Agosto, 2022, 01:12:58 am »
Lo del oscurecimiento es relativo, aunque estoy de acuerdo. Pasa lo mismo en el UCM y el DCEU, que me da la sensación de que cuanto más chungos son los héroes más feliz es la gente (no estoy para nada de acuerdo). Me da la sensación de que la peña vive con una ira contenida absolutamente bestial  :lol:

Hay gente que parece que solo disfruta viendo sangre y sexo en cualquier producto, sí. Bueno, es una fase de nuestras vidas. Otra cosa es que algunos la superemos y otros no :lol: :lol:

Citar
De todas formas no se aplica a todo. Las series de animación creo que captan bastante bien el tonillo de SW, mejores o peores. Y los Episodios VII a IX no creo que traten de ser oscuros, más allá de que sean un mojón. Obi-Wan sí lo intenta y, además, es una mierda.

Correcto, las series animadas sí pienso que captan bien ese tono aventurero y épico al que alude 41, y si encima son buenas series pos genial

Rogue One, por cierto, sí me gusta aunque precisamente la única parte que me echa patrás es la del Guerrera ese, personaje bastante mierdas pero no porque sea gris, negro o fosforito. No, es porque... es una mierda sin más. Menos carisma que el Covid :alivio:

Y en Clone Wars directamente es más asesinable, y eso que ahí te ahorras los gestos del Whitaker. Así están las cosas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1025 en: 03 Agosto, 2022, 01:37:55 am »
Pues yo lo veo un poco al revés.

No tengo problema con que se hagan productos e historias más oscuros, ambiguos o como puedan definirse (además en este caso es lo que toca al ser un derivado de Rogue One), pero lo que hecho de menos es el espíritu aventurero, esencial y mágico de la trilogía original.

Ahora parece que todo en todas partes tiene que ser chungo y adulto (o bien todo lo contrario, estúpido, facilote y excesivamente familiar) porque somos mayores y nos olvidamos de lo que nos encandiló en su día.

Yo me lo paso muy bien con Juego de Tronos pero como me gustaría que me ofreciesen otra Nueva Esperanza (y a alguien le viene a la mente El Despertar de La Fuerza, no me estoy refiriendo a fotocopias nostálgicas, que es otro de los males creativos de estos días).



No podría estar más de acuerdo contigo. Suscribo todo tu mensaje, palabra por palabra

Además con esto siempre me viene a la cabeza cierta época en este foro cuando muchos de nosotros nos indignábamos cuando el Bendis o Millar de turno cogía a peña como Ejjpiderman, el Capi o el Doctor Muerte y los convertían en macarras intercambiables más propios de un Beat 'em up de una recreativa noventera que de un personaje que llevabas años leyendo. Fijo, pero fijo, que algunos de los que entonces echaban esos espumarajos no ven ahora mal ese "oscurecimiento" de SW

Y es que al final, mientras no me toques mis juguetes, con los de los demás haz lo que quieras  :birra: :birra:

Y además, aunque es un poco insistir en lo mismo, la cuestión no es que se hagan cosas de SW con otro tono, si no la perdida de la esencia.

¿Qué se hace una serie sobre un espía rebelde malote que tiene que enfangarse y tal? Perfecto, además a mí me gusta también la ciencia ficción de tono pesimista y distópica o incluso desmitificafora y ahí tengo Blade Runner, Terminator, Dune, Mad Max (no es en realidad CiFi pero bueno); tengo a Heinlein, a Herbert, Dick y a lo que me dé la gana.

El problema es, como digo, cuando se altera la esencia fundamental del universo de ficción en cuestión, más allá de lo que ofrezcan algunos productos derivados.

Pero SW es Flash Gordon, es Buck Rogers, es una fanfarria y una sonrisa más grande que mi cara a la salida del cine.

Como hecho de menos esa sensación.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1026 en: 03 Agosto, 2022, 01:46:49 am »
Por resumir lo que he estado diciendo:

Star Wars es ante todo un cuento.

Hace mucho que no me cuentan un cuento en SW.*





*Y cuando se ha querido contar se ha hecho mal (va por tí JJ).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1027 en: 03 Agosto, 2022, 12:26:30 pm »
No sé si se habla poco o mucho de la miniserie de Visions, pero a mí personalmente me pareció audaz y entretenida. Dado lo poco que duran los capítulos, me la ventilé (como supongo que mucha gente) en un día, la verdad.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1028 en: 03 Agosto, 2022, 21:37:09 pm »
estoy muy de acuerdo con vosotros, star wars es un cuento y quiero que me haga sentir como un niño viviendo una aventura, por eso rebels me gusta tanto, estoy deseando que salga el manga.

la comparación con flash gordon es además acertadisima, ya que lucas es ultra fan de ese tipo de series en general y de esa en particular.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1029 en: 04 Agosto, 2022, 11:13:05 am »
Gran error esa interpretación del "cuento" Star Wars.
A l=s niñ=s no les gusta, no les fascina que se les trate como tales.
Yo no quiero sentirme como "un= niñ=" viendo Star Wars. Quiero sentirme sorprendido, subyugado, alucinado, fascinado, impresionado, etc.
Ese es justo el gran error de Disney y tanto y tanta fan blandengue que se conforma con los Jedi super-powers y encandilad=s por los sables luminosos láser.
Una visión superficial de yujuuuu y poco más.
¿Por qué a l=s niñ=s les gustaban los cromos de la Familia Basura?. Por ser blancos inocentes y contarles cuentos de fantasía?. ¡NO!.
A l=s niñ=s les gusta experimentar al borde de su capacidad de comprensión, les gusta sentirse retados... ¿por qué la mejor, LA MEJOR es El imperio contraataca?, ¿por contar una sencilla historia y hacernos sentir como niñ=s?, ¡venga ya!. Es la mejor por ser la más realista o creíble de todas. La fuerza cuesta manejarla, hay gente perversa en la galaxia, l=s buen=s no ganan siempre, etc.
Para resumir: con estos conceptos no me extraña que Star Wars haya acabado casi en la basura y sólo se reduzca a un negocio multimillonario más de Disney, mientras dure la exprimidora.
He dicho.  :baneo:
P.D.: Rogue One es de lo mejor de Star Wars. Wars.
« última modificación: 04 Agosto, 2022, 11:17:08 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1030 en: 04 Agosto, 2022, 11:25:58 am »
#Team41


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1031 en: 04 Agosto, 2022, 11:41:35 am »
Gran error esa interpretación del "cuento" Star Wars.
A l=s niñ=s no les gusta, no les fascina que se les trate como tales.
Yo no quiero sentirme como "un= niñ=" viendo Star Wars. Quiero sentirme sorprendido, subyugado, alucinado, fascinado, impresionado, etc.
Ese es justo el gran error de Disney y tanto y tanta fan blandengue que se conforma con los Jedi super-powers y encandilad=s por los sables luminosos láser.
Una visión superficial de yujuuuu y poco más.
¿Por qué a l=s niñ=s les gustaban los cromos de la Familia Basura?. Por ser blancos inocentes y contarles cuentos de fantasía?. ¡NO!.
A l=s niñ=s les gusta experimentar al borde de su capacidad de comprensión, les gusta sentirse retados... ¿por qué la mejor, LA MEJOR es El imperio contraataca?, ¿por contar una sencilla historia y hacernos sentir como niñ=s?, ¡venga ya!. Es la mejor por ser la más realista o creíble de todas. La fuerza cuesta manejarla, hay gente perversa en la galaxia, l=s buen=s no ganan siempre, etc.
Para resumir: con estos conceptos no me extraña que Star Wars haya acabado casi en la basura y sólo se reduzca a un negocio multimillonario más de Disney, mientras dure la exprimidora.
He dicho.  :baneo:
P.D.: Rogue One es de lo mejor de Star Wars. Wars.

No me has entendido...

Hago una crítica también en mi mensaje al mal de lo estúpido, facilote y excesivamente familiar, si SW es lo que es o fue en su origen es porque dió una cierta profundidad, si uno solo se lo flipa con los sables láser, las carreras de vainas, etc, no ha entendido Star Wars.

Yo nunca abogaré por un SW vacío como si fuera un Piratas del Caribe de tres al cuarto.

Que alguien me diga que el Señor de Los Anillos cae en esta categoría de producto facilote, vacío y tontorrón, y que también me diga que no es un cuento. Porque El Señor de Los Anillos no es nada de eso, más bien al contrario, y desde luego es un magnífico cuento, al igual que lo es Star Wars.

En cualquier caso, no solo es que lo diga yo, lo dice GL.

Y, por supuesto, es innegable que SW es, también, cine de aventuras de corte clásico.

Y también es una ópera espacial, es La Odisea de nuestros días...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1032 en: 04 Agosto, 2022, 12:36:03 pm »
"Que alguien me diga que el Señor de Los Anillos cae en esta categoría de producto facilote, vacío y tontorrón, y que también me diga que no es un cuento. Porque El Señor de Los Anillos no es nada de eso, más bien al contrario, y desde luego es un magnífico cuento, al igual que lo es Star Wars."

Estoy de acuerdo. El problema es que se note.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1033 en: 04 Agosto, 2022, 12:42:09 pm »
"Que alguien me diga que el Señor de Los Anillos cae en esta categoría de producto facilote, vacío y tontorrón, y que también me diga que no es un cuento. Porque El Señor de Los Anillos no es nada de eso, más bien al contrario, y desde luego es un magnífico cuento, al igual que lo es Star Wars."

Estoy de acuerdo. El problema es que se note.

Ojo, que yo estoy hablando en todo momento de la TO, si hay que darle estopa a Disney se le da la que haga falta.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1034 en: 04 Agosto, 2022, 13:10:13 pm »
"Que alguien me diga que el Señor de Los Anillos cae en esta categoría de producto facilote, vacío y tontorrón, y que también me diga que no es un cuento. Porque El Señor de Los Anillos no es nada de eso, más bien al contrario, y desde luego es un magnífico cuento, al igual que lo es Star Wars."

Estoy de acuerdo. El problema es que se note.

Ojo, que yo estoy hablando en todo momento de la TO, si hay que darle estopa a Disney se le da la que haga falta.

Ok. Y ni aún así por que ROTJ ya empezó a flaquear.
« última modificación: 04 Agosto, 2022, 13:20:37 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines