Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 13723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.409
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #360 en: 21 Abril, 2024, 10:56:51 am »
ML-TPB-Campeones-scaled" border="0



A mí me parece que es como blanco roto, no blanco como las BMs, no os parece?
Abajo en el lomo pondrá el número de tomo y cuántos quedan, no ponen el año, por la demás es igual.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #361 en: 21 Abril, 2024, 11:15:28 am »
ML-TPB-Campeones-scaled" border="0



A mí me parece que es como blanco roto, no blanco como las BMs, no os parece?
Abajo en el lomo pondrá el número de tomo y cuántos quedan, no ponen el año, por la demás es igual.

Es cierto, no es blanco. Se ve bien al compararlo con el relleno de Los Campeones del lomo. Es el mismo color que tiene mi viejo tomo de "El Hombre Sin Miedo" de Miller y Romita con el paso del tiempo  :lol: :lol:


Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #362 en: 21 Abril, 2024, 12:09:02 pm »
Yo creo que a nuestra "edad", con la biblioteca cada uno está encontrando sus "umbrales".
Yo debo tener el umbral bien bajito. Todas las BM me resultan divertidas. Incluso las más flojas me hacen gracia.

También es verdad que con el material viejuno yo siempre uso un truco que me funciona muy bien: degustarlo poco a poco.

Todos los días leo un cómic de la BM. Solo uno. Estoy leyéndolo usando mi propia guía de lectura, más o menos por orden de publicación. Todos los días cambio de BM. La variedad hace que resulte muy ameno.

Hoy empiezo Enero de 1966 con Daredevil 12 USA (Biblioteca Marvel 30 - Daredevil 2).
Mañana leeré Tales to Astonish 75 USA (Biblioteca Marvel 34 - Namor, el hombre submarino 1 y Biblioteca Marvel 37 - El Increíble Hulk 3)
Pasado toca Strange Tales 140 USA (Biblioteca Marvel 35 - Nick Furia, agente de S.H.I.E.L.D. 1 y Biblioteca Marvel 50 - Doctor Extraño 3)
Pilláis la idea, ¿no?

Uso el mismo truco para ver las pelis de Godzilla antiguas (¡nada de maratones!) y el Doctor Who en Blanco y negro (un capítulo de media horita todos los días, no vaya a empacharme).

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.252
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #363 en: 21 Abril, 2024, 13:02:17 pm »
Yo creo que a nuestra "edad", con la biblioteca cada uno está encontrando sus "umbrales".
Yo debo tener el umbral bien bajito. Todas las BM me resultan divertidas. Incluso las más flojas me hacen gracia.

También es verdad que con el material viejuno yo siempre uso un truco que me funciona muy bien: degustarlo poco a poco.

Todos los días leo un cómic de la BM. Solo uno. Estoy leyéndolo usando mi propia guía de lectura, más o menos por orden de publicación. Todos los días cambio de BM. La variedad hace que resulte muy ameno.

Hoy empiezo Enero de 1966 con Daredevil 12 USA (Biblioteca Marvel 30 - Daredevil 2).
Mañana leeré Tales to Astonish 75 USA (Biblioteca Marvel 34 - Namor, el hombre submarino 1 y Biblioteca Marvel 37 - El Increíble Hulk 3)
Pasado toca Strange Tales 140 USA (Biblioteca Marvel 35 - Nick Furia, agente de S.H.I.E.L.D. 1 y Biblioteca Marvel 50 - Doctor Extraño 3)
Pilláis la idea, ¿no?

Uso el mismo truco para ver las pelis de Godzilla antiguas (¡nada de maratones!) y el Doctor Who en Blanco y negro (un capítulo de media horita todos los días, no vaya a empacharme).
Una buena idea que yo uso en general.... cambiando de género de comics para no empacharme....
Por otra parte tengo tanto y tan bueno por leer que parece un pecado empecinarse en algo que no acaba de entrarte  :contrato:

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #364 en: 21 Abril, 2024, 13:11:55 pm »
Yo creo que a nuestra "edad", con la biblioteca cada uno está encontrando sus "umbrales".
Yo debo tener el umbral bien bajito. Todas las BM me resultan divertidas. Incluso las más flojas me hacen gracia.

También es verdad que con el material viejuno yo siempre uso un truco que me funciona muy bien: degustarlo poco a poco.

Todos los días leo un cómic de la BM. Solo uno. Estoy leyéndolo usando mi propia guía de lectura, más o menos por orden de publicación. Todos los días cambio de BM. La variedad hace que resulte muy ameno.

Hoy empiezo Enero de 1966 con Daredevil 12 USA (Biblioteca Marvel 30 - Daredevil 2).
Mañana leeré Tales to Astonish 75 USA (Biblioteca Marvel 34 - Namor, el hombre submarino 1 y Biblioteca Marvel 37 - El Increíble Hulk 3)
Pasado toca Strange Tales 140 USA (Biblioteca Marvel 35 - Nick Furia, agente de S.H.I.E.L.D. 1 y Biblioteca Marvel 50 - Doctor Extraño 3)
Pilláis la idea, ¿no?

Uso el mismo truco para ver las pelis de Godzilla antiguas (¡nada de maratones!) y el Doctor Who en Blanco y negro (un capítulo de media horita todos los días, no vaya a empacharme).
Una buena idea que yo uso en general.... cambiando de género de comics para no empacharme....
Por otra parte tengo tanto y tan bueno por leer que parece un pecado empecinarse en algo que no acaba de entrarte  :contrato:



Algo similar a lo que me ocurrió la primera vez que leí el tomo de Caballero Luna de Sienkiewicz y Moench, el MH de Cuenta atrás en la oscuridad. Pensé que era un gasto bestial, que no me estaba gustando lo más mínimo, que era un mierdón de tamaño abrumador... hasta que lo guardé y lo volví a releer pasado un tiempo. Me voló el tarro. Lo devoré con patatas. Y ahora es uno de los tomos que más me gusta de todos los que tengo. Puede que hasta me atreva a reseñarlo en unos meses, cuando le pegue una tercera lecturilla. Hay muchos factores que influyen en determinadas lecturas. Si no tienes el día, pues pasa a otra cosa.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #365 en: 21 Abril, 2024, 13:16:05 pm »
Yo creo que a nuestra "edad", con la biblioteca cada uno está encontrando sus "umbrales".
Yo debo tener el umbral bien bajito. Todas las BM me resultan divertidas. Incluso las más flojas me hacen gracia.

También es verdad que con el material viejuno yo siempre uso un truco que me funciona muy bien: degustarlo poco a poco.

Todos los días leo un cómic de la BM. Solo uno. Estoy leyéndolo usando mi propia guía de lectura, más o menos por orden de publicación. Todos los días cambio de BM. La variedad hace que resulte muy ameno.

Hoy empiezo Enero de 1966 con Daredevil 12 USA (Biblioteca Marvel 30 - Daredevil 2).
Mañana leeré Tales to Astonish 75 USA (Biblioteca Marvel 34 - Namor, el hombre submarino 1 y Biblioteca Marvel 37 - El Increíble Hulk 3)
Pasado toca Strange Tales 140 USA (Biblioteca Marvel 35 - Nick Furia, agente de S.H.I.E.L.D. 1 y Biblioteca Marvel 50 - Doctor Extraño 3)
Pilláis la idea, ¿no?

Uso el mismo truco para ver las pelis de Godzilla antiguas (¡nada de maratones!) y el Doctor Who en Blanco y negro (un capítulo de media horita todos los días, no vaya a empacharme).

Pero hay mas días al mes que números USA de BM cada mes.
Te tocará algun dia de descanso.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.483
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #366 en: 21 Abril, 2024, 13:47:21 pm »
Así leo yo los pero por sagas, cuando acaba una saga guardo el tocho y me voy a otro marvel heroes y omnigold. En las BM aún no por que suelen ser historias sueltas, pero es una buena forma de disfrutarla, dosificando por episodio, es que de otro modo según que colecciones y gustos se hace repetitivo ( tampoco en esa época inicial se pensaba que se metirieran los lectores entre pecho y espalda 6 números de Doctor Extraño o de Iron Man, la forma mas "aunténtica de leer clásicos es precisamente uno al mes no??

Toda forma es buena si uno lee con satisfacción y se divierte.

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #367 en: 21 Abril, 2024, 21:33:10 pm »
Yo creo que a nuestra "edad", con la biblioteca cada uno está encontrando sus "umbrales".
Yo debo tener el umbral bien bajito. Todas las BM me resultan divertidas. Incluso las más flojas me hacen gracia.

También es verdad que con el material viejuno yo siempre uso un truco que me funciona muy bien: degustarlo poco a poco.

Todos los días leo un cómic de la BM. Solo uno. Estoy leyéndolo usando mi propia guía de lectura, más o menos por orden de publicación. Todos los días cambio de BM. La variedad hace que resulte muy ameno.

Hoy empiezo Enero de 1966 con Daredevil 12 USA (Biblioteca Marvel 30 - Daredevil 2).
Mañana leeré Tales to Astonish 75 USA (Biblioteca Marvel 34 - Namor, el hombre submarino 1 y Biblioteca Marvel 37 - El Increíble Hulk 3)
Pasado toca Strange Tales 140 USA (Biblioteca Marvel 35 - Nick Furia, agente de S.H.I.E.L.D. 1 y Biblioteca Marvel 50 - Doctor Extraño 3)
Pilláis la idea, ¿no?

Uso el mismo truco para ver las pelis de Godzilla antiguas (¡nada de maratones!) y el Doctor Who en Blanco y negro (un capítulo de media horita todos los días, no vaya a empacharme).
Yo empece a leer el tomo de los 4F y se me hizo un poco cuesta arriba. Deje pasar los meses y empece a leer por mes en lugar de por tomo. Luego tuve cambiar de fecha de portada a fecha de publicacion porque recuerdo que en un numero (Los vengadores o Iron man, no recuerdo) hacian referencia a algo que no habia leido y comprobe que no todos tenian la misma diferencia de fecha entre portada y publicacion.

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #368 en: 22 Abril, 2024, 07:51:36 am »
Pero hay mas días al mes que números USA de BM cada mes.
Te tocará algun dia de descanso.
La lectura siempre es mientras tomo el café de la merienda, por lo que si me pilla fuera de casa ese café, ese día no leo BM. Y me pasa muchas veces.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #369 en: 22 Abril, 2024, 08:59:39 am »
Yo también leo un episodio al día alternando entre colecciones, excepto cuando me voy de viaje de trabajo, por lo que me puedo tirar algunos días sin leer. Es la periodicidad perfecta para no saturarse, la verdad, aparte que es muy interesante ver cómo va evolucionando el Universo Marvel "en vivo" con las diferentes series sincronizadas. Incluso me he leído también de forma sincronizada las colecciones que la BM ha dejado inéditas, es decir, de momento el serial de La Antorcha Humana y el del Hombre Hormiga/Hombre Gigante.

La única diferencia es que, en vez de leer los cómics por orden de fecha de publicación, los estoy leyendo mediante una cronología que ordene las historias de forma lo más coherente posible (lo que implica no cortar sagas por la mitad o incluso adelantando/atrasando eventos en unas antes que en otras). Hay muchas webs que se dedican a esta "ordenación", pero la que más me gusta es esta:

https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=1&list_type=1&limit=30

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #370 en: 22 Abril, 2024, 09:04:10 am »
Yo tambien intento leer un número USA, dos como mucho, al dia. Creo que hay situaciones o recursos que se usaban en esta época que no funcionan igual de bien si se leen seguidos los números.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #371 en: 22 Abril, 2024, 12:27:09 pm »
Yo tambien intento leer un número USA, dos como mucho, al dia. Creo que hay situaciones o recursos que se usaban en esta época que no funcionan igual de bien si se leen seguidos los números.

Era muy importante en esa época la portada, que debía guardar total relación con lo narrado en el interior y que muchas veces mostraba una situación impactante o rocambolesca de la que no sabías cómo iba a escapar de ahí el/los héroes (el dibujo de la portada tenía muchas veces bocadillos de diálogo, algo casi inaudito hoy en día). De hecho, Stan Lee estaba convencido que la portada era responsable en un 75% de las ventas del tebeo, de ahí que a final de los 60 en adelante sus mejores dibujantes tuvieran como prioridad dibujar portadas.

A partir de ahí la historia se construía casi siempre con un esquema claro de introducción (si continuaba del número anterior había un par de páginas de "resumen"), nudo (donde debía producirse la situación mostrada en la portada) y desenlace (que, si continuaba en el número siguiente, debía de ser en un cliffhanger que te dejara con un hype de la leche). Además, la trama debía de ser relativamente simple y medianamente comprensible incluso para lectores "ocasionales" (los que podían adquirir por casualidad un número suelto), de ahí que los textos de apoyo algunas veces sean casi para niños tontos, narrando muchas veces cosas que ya sabemos de antes o que puede verse directamente en la viñeta.

Es decir, todo muy episódico y pensado para leerse de mes a mes, con tiempo de espera de por medio. Nada de arcos de 6-8 números para leerlos de golpe en el futuro TPB, y que si te lees un episodio suelto no te cuentan casi nada.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #372 en: 22 Abril, 2024, 12:58:57 pm »
Aun así, se nota mucho cuando las series y los episodios son buenos, que te puedes leer un tomo de un tirón tranquilamente y cuando son infumables que te lees una historia y ya quieres dejarlo para otro día. Casi todas las colecciones tienen algún número de estos, el problema es que algunas apenas tienen uno de los otros.

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 275
    • Ver Perfil
¿No hay nadie que lea los comics en lugar de por tomos, por números USA cronologicamente? A mi me está viniendo muy bien (por ejemplo: FF 1-2, Ant-Man TTA 27, FF 3-4, Hulk 1-2, FF 5, Spiderman AF #15, Thor JIM 83-84, Hulk 3, FF 6, y así sucesivamente...)

 De esa forma voy viendo como se fue construyendo los cimientos del universo marvel cronologicamente, y el cambiar de títulos tan "rápido", me hace disfrutar más que tragarme un tomo seguido con una etapa que no me guste (porque seamos sinceros, los primeros números de Marvel son muy duros de digerir). Hay muchas guias cronológicas para hacer así la lectura.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines