Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 153702 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #15 en: 01 Agosto, 2020, 09:05:05 am »
La película es un cagarro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #16 en: 01 Agosto, 2020, 10:00:03 am »
La película es un cagarro.

No es mala definición, no.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #17 en: 01 Agosto, 2020, 10:23:03 am »
Es que la película no tiene nada que ver con el libro. Pero, nada de nada.  :no:

Yo recomiendo leer los libros antes de los cómics.  :birra:
Me sumo a la recomendación, es una saga fascinante

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #18 en: 01 Agosto, 2020, 11:07:48 am »
Última lectura del mes y cierro con Epílogo, obra de Pablo Velarde (antiguo miembro del Jueves) que publico como una de sus primeras apuestas editoriales Nuevo Nueve.

Epílogo nos cuenta una historia situada a finales de los 70 y principios de los 80, en una España que camina por el duro camino de la transición. En este contexto conocemos a Rodrigo Mendoza un periodista que se ha alejado de su familia y que odia a su ya fallecido padre, José Mendoza. José Mendoza fue una persona importante dentro del régimen franquista y eso (junto a su difícil caracter) llevo a la separación de padre e hijo. Años después de su muerte, mientras Rodrigo cubre una exposición fotografica, descubre por casualidad una foto en la que sale su padre que le embarcara en una investigación donde intentara descubrir quien era de verdad su padre y si es posible que ese monstruo del franquismo fuese a su vez un agente doble que buscaba salvar a cuanta gente podía durante la dictadura.

Epílogo es una obra bastante sólida, bien narrada, con cierto sabor a peli de espias de la guerra fria que se lee de forma bastante amena y agradable y que tiene un dibujo en b/n bastante peculiar, con un trazo muy limpio y poco recargado. El dibujo de los personajes oscila entre un estilo realista y cierto toque caricaturesco y las composiciones de página donde predominan las páginas de 3 y 6 viñetas hacen la lectura muy ágil.

Por ponerle un pero a esta obra de dobles juegos, he de decir que en ningun momento llegas a empatizar con ningún personaje, quizas el único fallo de Velarde esté en que su obra es algo fria y los personajes son bastante superficiales.

Valorando en conjunto la obra Epílogo me ha parecido una obra entretenida, interesante (sobre todo a nivel gráfico) que no llega a ser una obra redonda, pero que merece la pena darle una ojeada si se tiene ocasión. Por los 28 euros que cuesta la edición de Nuevo Nueve no la recomendaría, pero a un precio mas lógico (por debajo de 20) si creo que puede merecer la pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #19 en: 02 Agosto, 2020, 11:05:41 am »
La película es un cagarro.

No es mala definición, no.  :lol:

Hasta Julián, casi siempre comedido, dice en el spot on del número de Veneno del diciembre pasado que la película es espantosa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #20 en: 02 Agosto, 2020, 12:17:37 pm »
Acabe julio leyendo cómic español y empiezo agosto de la misma manera. Me he leído Yo, asesino, obra que cuenta con guión de Antonio Altarriba y dibujo de Keko y que podriamos decir que forma una curiosa trilogía con otros titulos como Yo, loco o la aun no publicada Yo, mentiroso.

Yo, asesino nos cuenta la historia de Enrique Rodriguez, un profesor de historia del arte de la universidad del Pais Vasco, ya entrado en los 50, que tiene una curiosa adicción, el asesinato. Para Enrique el asesinato es una de las expresiones máximas del arte y durante años se ha dedicado a asesinar casi al azar a multitud de personas sin dejar rastro alguno. En esta obra Antonio Altarriba nos invitara a sumergirnos en la mente de un asesino en serie (en gran parte de la obra iremos conociendo los pensamientos y motivaciones de Enrique) mientras vemos como el cerco a Enrique se va cerrando y como su estabilidad laboral y personal se va al garete.

Si tuviera que definir el género de esta obra seguramente diría que estamos ante un thriller psicologico, pero lo que quizas mejor represente a Yo, asesino es decir que es un viaje a la mente de un asesino. Y ahí es donde encontraremos las mayores virtudes y defectos de esta obra, porque dependiendo de lo que te atraiga esto disfrutaras mas o menos de la misma.
En Yo, asesino no hay una gran historia, no hay un guión fascinante, no hay personajes que te enganchen, Altarriba se lo juega todo a intentar seducir al lector con su retrato de la psicopatia mas pura. Personalmente me ha decepcionado un poco, la historia del asesino para el que matar es un arte ya esta un poco vista y la ausencia de otros estimulos durante la lectura hizo que en algún punto fuese algo tediosa. Cierto es que Altarriba intenta dar un contexto interesante introduciendo el conflicto vasco, pero desgraciadamente queda todo en un esbozo.
En el dibujo Keko hace un gran trabajo, con un sublime b/n solo alterado por el potente rojo de la sangre. El autor trabaja fenomenalmente con el negro, creando figuras sólidas con el mismo y utlizando la mancha, la sombra y la oscuridad con mucho acierto.

Así pues en lineas generales he de decir que me quedo algo decepcionado con esta obra (aunque gráficamente me ha gustado) a la que creo que le falta una historia mas trabajada (es una pena que se juegue tan poco con descubrir la identidad del asesino de cierto personaje) y es difícil que me anime a seguir con Yo, Loco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.157
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #21 en: 02 Agosto, 2020, 15:36:00 pm »
A mi me gustó.
Dicho lo cual, lo pillé en la biblioteca, y no tengo intención alguna de comprarlo , ya que no me gustó tanto, ni creo que dé para relectura.
Los otros dos, si los pillo en la biblioteca, los leeré, si no, no creo que los eché en falta.
Lectura entretenida, sin más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #22 en: 02 Agosto, 2020, 15:40:57 pm »
Buena reseña :palmas:

A mí Yo, asesino me gustó bastante, aunque hace ya unos años que la leí. Lo que no creo es que te merezca la pena ponerte con Yo, loco, a mí gustándome, me pareció notablemente inferior a la primera.

A ver que tal le queda el cierre de la "trilogía" con Yo, mentiroso.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #23 en: 02 Agosto, 2020, 16:18:18 pm »
No me ha parecido espantoso ni mucho menos, pero si aburrido en ciertas fases y algo vacio. Con un dibujo menos interesante me habría dormido  :sobando: :sobando: :sobando:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #24 en: 02 Agosto, 2020, 20:21:50 pm »
   ¿No hay "Yo, político"? :sospecha:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #25 en: 02 Agosto, 2020, 20:36:11 pm »
Acabe julio leyendo cómic español y empiezo agosto de la misma manera. Me he leído Yo, asesino, obra que cuenta con guión de Antonio Altarriba y dibujo de Keko y que podriamos decir que forma una curiosa trilogía con otros titulos como Yo, loco o la aun no publicada Yo, mentiroso.

Veo que no te ha gustado demasiado. La tenía apuntada para pillarla en la biblioteca.


A mi me gustó.
Dicho lo cual, lo pillé en la biblioteca, y no tengo intención alguna de comprarlo , ya que no me gustó tanto, ni creo que dé para relectura.
Los otros dos, si los pillo en la biblioteca, los leeré, si no, no creo que los eché en falta.
Lectura entretenida, sin más.

Ese es el espíritu.


A mí Yo, asesino me gustó bastante, aunque hace ya unos años que la leí. Lo que no creo es que te merezca la pena ponerte con Yo, loco, a mí gustándome, me pareció notablemente inferior a la primera.

Bueno, dos votos positivos frente a uno negativo, lo pillaré. :thumbup:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #26 en: 02 Agosto, 2020, 20:37:36 pm »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #27 en: 02 Agosto, 2020, 20:45:06 pm »
   ¿No hay "Yo, político"? :sospecha:
Bueno, Yo, mentiroso según Altarriba va a estar bastante metida en politica. Estaba programada para salir a finales de este año.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #28 en: 02 Agosto, 2020, 21:17:13 pm »
Leído el primer tomo de “Briggs Land”.
Muy interesante el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #29 en: 02 Agosto, 2020, 21:36:52 pm »
El segundo tomo también es muy bueno.  Una serie que me gustó mucho y que no entiendo por qué Brian Wood no saca más números (lleva parada desde  2017 creo) porque el tema da para mucho.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines