Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 179813 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1485 en: 14 Mayo, 2020, 23:49:48 pm »
Buena reseña, como siempre. Comento yo también algunos detalles que expones:

- Los números dibujados con Kirby me parecen aceptables, el resto son el horror. En particular Carl Burgos me parece bastante malo, a mí ya me decepcionó en el facsimil del Marvel Comics #1 con la creación de la Antorcha Humana original, me parece un simple amateur muy lejos de por ejemplo Bill Everett.

- Efectivamente los villanos del Hombre Hormiga no son gran cosa, pero sorprende que algunos de ellos hayan terminado siendo muy recurrentes: Cabeza de Huevo, La Peonza Humana (en su identidad de Torbellino), El Puercoespín, El Caballero Negro (al que incluso le han salido émulos como su sobrino miembro de Los Vengadores o el Caballero Temible)... Como curiosidad decir que La Voz fue uno de los villanos de la primera temporada de la serie "Agente Carter".

- Además de la coña de pasar del Hombre Hormiga diminuto al enorme Hombre Gigante, hay que tener en cuenta el juego de palabras con ambos nombres: Ant Man/Giant Man. En el original se utiliza esta similitud entre ambas palabras para hacer algún chiste.


-

Carl Burgos y Dick Ayers, porque lo de éste degenera hasta niveles subterraneos. Y lo de Larry Lieber en la Avispa es incluso peor, que ya tiene delito.

A su lado Don Heck parece John Buscema.

Conectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1486 en: 14 Mayo, 2020, 23:53:22 pm »
Por cierto, sobre el gangster de la portada, yo creo que ahí Kirby se dibujó a sí mismo haciendo de malote, algo que, parece ser, le hacía gracia.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1487 en: 14 Mayo, 2020, 23:54:17 pm »
El OG del hombre hormiga ha sido el único que he sido incapaz de terminar. Tengo muchos pendientes de leer, pero todos los que he empezado los he terminado. Menos ése.

Joder, qué malo...

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1488 en: 14 Mayo, 2020, 23:58:03 pm »
El OG del hombre hormiga ha sido el único que he sido incapaz de terminar. Tengo muchos pendientes de leer, pero todos los que he empezado los he terminado. Menos ése.

Joder, qué malo...

Se me ha hecho muy duro, sí...

Y en este caso la mayor parte de los números no los había leido. En Vértice sólo publicaron algunas historias.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1489 en: 15 Mayo, 2020, 00:20:43 am »
Bueno, Romita, además de un entintador excepcional, era un gran dibujante. No es como si Terry Austin hubiera redibujado una página de Byrne en la Patrulla o Tom Palmer una de Neal Adams en los Vengadores.

De hecho está el tema que algunos números llegó Austin a casi "dibujar" páginas de los X-Men porque Byrne solo hacía "bocetos", eso sí, en esa época de muy finales de los 70 que dibujaba mogollón de series a la vez (X-Men, los Vengadores, Marvel Two-In-One...).

Más que acabar bocetos, Austin lo que hacía creo era más bien rellenar fondos. Efectivamente, era una época en la que Byrne estaba un pelo saturado.

Curiosamente el otro día también cuando hablábamos de Byrne nos dió por comparar muchas de sus páginas del inicio de su etapa en los 4F con otras de números mucho más avanzados, ya metido también en Alfalfa Flight ,y se notaba de nuevo esa dejadez en los fondos.

Lástima no haber tenido a mano números de esos Alfalfa porque me da que ahí lo de los fondos, número del mes de los asistentes aparte, era más sangrante aun


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1490 en: 15 Mayo, 2020, 00:28:13 am »
Más que acabar bocetos, Austin lo que hacía creo era más bien rellenar fondos. Efectivamente, era una época en la que Byrne estaba un pelo saturado.

Nah, es lo más posible, de hecho uno de los momentos que más recuerdo es que en una viñeta coló en el fondo a un Popeye, es alrededor del #125 o así. Eso sí, creo que aun con todo el último de Byrne que es de "Demonio" si que Austin ayudó más de la cuenta, pero puedo equivocarme.  :chalao:

Curiosamente el otro día también cuando hablábamos de Byrne nos dió por comparar muchas de sus páginas del inicio de su etapa en los 4F con otras de números mucho más avanzados, ya metido también en Alfalfa Flight ,y se notaba de nuevo esa dejadez en los fondos.

Lástima no haber tenido a mano números de esos Alfalfa porque me da que ahí lo de los fondos, número del mes de los asistentes aparte, era más sangrante aun

Si, alrededor ya de cuando hacía las dos colecciones a la vez, 4F y Alpha, ya la dejadez se notó más... pero era comprensible, tener que hacer unas 44 páginas al mes (¡guión, dibujo y entintado!) es lo que tiene. Normal que luego al final necesitara entintadores en esas series porque si no...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1491 en: 15 Mayo, 2020, 00:44:20 am »
Y hoy en día, raro es el dibujante al que no le tienen que suplir algún mes porque no llega a tiempo.
Y dibujando una sola colección...  ::)

Desconectado Vhila

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Vhila
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1492 en: 15 Mayo, 2020, 00:53:19 am »
Acabo de pillarme el tomo OG las historias jamas contadas de la Patrulla X, se debería leer después del primer tomo OG de la imposible Patrulla X??
Todos los OG y MH² (Aquí, aquí y aquí)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1493 en: 15 Mayo, 2020, 00:57:17 am »
Acabo de pillarme el tomo OG las historias jamas contadas de la Patrulla X, se debería leer después del primer tomo OG de la imposible Patrulla X??

Mejor después, que además verás cuando empieces ese OG que te resume el número original al y verás los añadidos en la reedición y al historia corta original que en parte se relaciona con el número original que tocaba.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1494 en: 15 Mayo, 2020, 04:28:12 am »
vamos el omnigold de Ant Man ni tocarlo jeje pero la reseña de diez gracias

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1495 en: 15 Mayo, 2020, 07:44:11 am »
Continuamos aquí


Si alguien quiere citar un mensaje de este hilo en el nuevo y no puede, que me lo indique y lo haré yo mismo.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines