Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1455 en: 14 Mayo, 2020, 16:28:18 pm »

Larry Lieber... si que creo que es de los dibujantes clásicos el más matao, el pobre nunca ha llegado a tener un estilo "bueno" siempre siendo más soso que ninguno otro. De hecho yo creo que lo "mejor" que ha llegado a hacer fue la tira de prensa de Spiderman pero tampoco es que digamos que fuera un trabajazo... ¿de hecho sigue vivo, no?  :lol:

Sí, lo vi hace poco entrevistado con el aniversario de la muerte de su hermano Stan. Claramente Lieber era una persona que no tenía talento natural para esto de los cómics, ni para escribir ni para dibujar, y simplemente ha ido aprendiendo rudimentos básicos a base de trabajo editorial durante años y años.

A mí su trabajo que más me gusta fue el Annual #4 de Amazing (el team-up ese de Spidey con La Antorcha). Pero claro, entre que intenta emular a ese Romita inicial y lo rígidas y estáticas que le quedan sus figuras, pues tampoco es para tirar cohetes.

Eso sí, a Lieber y Don Heck los estamos valorando sin ver sus trabajos en las series del Oeste. Igual en otros géneros podían destacar más, pero lo dudo.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1456 en: 14 Mayo, 2020, 16:28:36 pm »

Entre los malotes... si, Trimpe no es que fuera un lumbreras, pero lo medio salvo por su Hulk pero ya en los 90 es donde realmente se volvió atroz, que pena de hombre queriendo seguir la estela de esos años haciendo dibujos casi peores que los de Liefeld y cía.  :no:



Si mejor trabajo.

O eso dijo él mismo.

 :borracho:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1457 en: 14 Mayo, 2020, 16:33:16 pm »
A mí su trabajo que más me gusta fue el Annual #4 de Amazing (el team-up ese de Spidey con La Antorcha). Pero claro, entre que intenta emular a ese Romita inicial y lo rígidas y estáticas que le quedan sus figuras, pues tampoco es para tirar cohetes.

Cierto, tal vez de la época clásica de los 60 fue sin duda su mejor trabajo.  :thumbup:

Eso sí, a Lieber y Don Heck los estamos valorando sin ver sus trabajos en las series del Oeste. Igual en otros géneros podían destacar más, pero lo dudo.

Yo he visto de Heck tanto del oeste como sobre todo sus historias clásicas en Tales of Suspense y Astonishing... y es mucho mejor, se le notaban muchas más ganas en el dibujo, pero según pasaron los años se acartonó mucho y en los 70 se notó aún más.  :no:

Entre los malotes... si, Trimpe no es que fuera un lumbreras, pero lo medio salvo por su Hulk pero ya en los 90 es donde realmente se volvió atroz, que pena de hombre queriendo seguir la estela de esos años haciendo dibujos casi peores que los de Liefeld y cía.  :no:

Si mejor trabajo.

O eso dijo él mismo.

 :borracho:

Si, si, ya me acuerdo de eso...  :torta:



Es que uno ve páginas como esta y es para sacarse los ojos...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1458 en: 14 Mayo, 2020, 16:38:56 pm »
El artista que cada vez me va gustando más conforme pasan los años es Steve Ditko. Efectivamente ya tenía un estilo "anticuado" incluso en 1961 y lógicamente eso a los niños que empezamos a leer cómics en los 80 nos echaba para atrás... Pero claro, es que el tío tenía una narrativa y una creatividad asombrosas, de lo mejor que he visto. Te contaba más en una sola página de las suyas plagada de viñetas que en un comic-book completo de los de ahora. De hecho hay una clara influencia de Ditko en la cuadrícula de nueve viñetas que usó Dave Gibbons en Watchmen:

https://www.elmundo.es/metropoli/2018/07/07/5b410adee2704e75a48b45d5.html

A mediados de los 80 el pobre ya había bajado mucho su calidad, pero no hace mucho releí los episodios finales de ROM dibujados por Ditko y también me parecieron bastante correctos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1459 en: 14 Mayo, 2020, 16:44:47 pm »
Heck no era un mal dibujante, era un mal dibujante de superhéroes.

Incluso cuando ves sus primeros tebeos en Iron Man, te das cuenta de que en las escenas cotidianas las figuras están bien construidas, incluso algunas veces ves alguna movida con gracia y elegancia. El problema era cuando llegaban las escenas de acción. Ni se creía el genero, ni se creía las motivaciones de los personajes ni nada...y aquello era un desastre.

Hablo del Heck del principio, el que era un Alex Toth de baratillo, no del que tuvo que sufrir luego Engleheart en Vengadores. Ése es ya indefendible.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1460 en: 14 Mayo, 2020, 16:51:17 pm »
El artista que cada vez me va gustando más conforme pasan los años es Steve Ditko. Efectivamente ya tenía un estilo "anticuado" incluso en 1961 y lógicamente eso a los niños que empezamos a leer cómics en los 80 nos echaba para atrás... Pero claro, es que el tío tenía una narrativa y una creatividad asombrosas, de lo mejor que he visto. Te contaba más en una sola página de las suyas plagada de viñetas que en un comic-book completo de los de ahora. De hecho hay una clara influencia de Ditko en la cuadrícula de nueve viñetas que usó Dave Gibbons en Watchmen:

https://www.elmundo.es/metropoli/2018/07/07/5b410adee2704e75a48b45d5.html

A mediados de los 80 el pobre ya había bajado mucho su calidad, pero no hace mucho releí los episodios finales de ROM dibujados por Ditko y también me parecieron bastante correctos.

A mi Ditko siempre me ha gustado... y cada vez que leo muchas de las historias cortas suyas de los 50 joer, es que lo ves y era un grande, hasta haciendo composiciones de páginas que tampoco eran muy comunes en esos años...



Luego sí, a partir de los 70 se empezó a quedar más anticuado y en los 80 más hasta que ya finalmente en los 90 dejaría de hacer trabajos regulares para las mayors para hacer sus cosas en fanzines hasta su muerte.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1461 en: 14 Mayo, 2020, 16:55:01 pm »
El gran problema de Ditko es que nos sabía dibujar mujeres, le quedaban como el culo. Y luego es cierto que su estilo ya es antiguo en los 60. Sus personajes, su ropa, la ambientación, es de los años 40 o 50.

Pero por lo demás, un tío a reivindicar, claro que sí. Jamás Spider-Man ha vuelto a moverse como un araña desde que él se fue.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1462 en: 14 Mayo, 2020, 16:56:49 pm »
Pero por lo demás, un tío a reivindicar, claro que sí. Jamás Spider-Man ha vuelto a moverse como un araña desde que él se fue.

Bueno, o "intentó" McFarlane y le salió... lo que le salió...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1463 en: 14 Mayo, 2020, 16:58:46 pm »
No me tires de la lengua...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1464 en: 14 Mayo, 2020, 17:09:44 pm »
Yo nunca he tenido problemas con Ditko una vez que aceptas que es un dibujante añejo, de otra época. A mi siempre me ha funcionado bien pese a esas manazas y esas mujeres feas. Lo aceptaba como su estilo.

Creo que su fama como dibujante "durillo para la vista" es un poco exagerada.

Respecto a Andru… el problema de Andru es que no tenía a Romita para entintarle. Fue un poco dejarle en bragas.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1465 en: 14 Mayo, 2020, 17:16:03 pm »
Respecto a Andru… el problema de Andru es que no tenía a Romita para entintarle. Fue un poco dejarle en bragas.

Ya, si le hubiera entintado toda su etapa en vez de, creo, dos números sería otra historia... aunque bueno, el entintado de Frank Giacoia cumple, pero sin más.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1466 en: 14 Mayo, 2020, 17:42:16 pm »
Romita ayudaba mucho porque era un entintador grandioso, pero no nos engañemos: cuando ves un número de Kane entintado por Romita ves a un gran entintador puliendo a un gran dibujante y cuando lo ves entintando a Andru ves a un gran entintador mejorando a un dibujante normal.

La diferencia es evidente.


Yo creo que Giacoia a Andru no le quedaba mal. De hecho, peor le quedaba a Kane.

El problema con Andru fue Mike Esposito.


Unión de mensajes.
« última modificación: 14 Mayo, 2020, 23:00:37 pm por oskarosa »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1467 en: 14 Mayo, 2020, 17:48:52 pm »
Romita ayudaba mucho porque era un entintador grandioso, pero no nos engañemos: cuando ves un número de Kane entintado por Romita ves a un gran entintador puliendo a un gran dibujante.

Puliendo... a la vez que redibujar de cero como fue en el caso de algunas páginas de Amazing #123. :chalao:



Yo creo que Giacoia a Andru no le quedaba mal. De hecho, peor le quedaba a Kane.

El problema con Andru fue fue Mike Esposito.

Ese el que más, no es que fuera un buen entintador, ni tampoco cuando Romita dibujó al principio la colección...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1468 en: 14 Mayo, 2020, 17:55:04 pm »
Romita ayudaba mucho porque era un entintador grandioso, pero no nos engañemos: cuando ves un número de Kane entintado por Romita ves a un gran entintador puliendo a un gran dibujante.

Puliendo... a la vez que redibujar de cero como fue en el caso de algunas páginas de Amazing #123. :chalao:




Alucina, si no ha dejado ni una viñeta igual.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1469 en: 14 Mayo, 2020, 17:57:04 pm »
De Andru me gusta mucho su Superman vs Spiderman, pero claro ahí metió mano hasta el peluquero de Stan Lee.

Respecto a Ditko, lo recuerdo en Indiana Jones y ahí si que ya no colaba.

¿Qué tal estaría su Speedball?  Eso no lo rescata nadie, por lo que se ve.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines