Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: THE BOYS  (Leído 31462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #90 en: 09 Octubre, 2019, 09:45:59 am »


Yo puedo simplificar el debate usando a mi mujer jeje

A ella le da igual si un comic es un superventas o si lo ha escrito Ennis o el vecino de al lado. Por mucho que lo intento no es muy aficionada y se cuentan con los dedos de la mano los viñetas que consigo engañar para leer (que luego le encantan... enganchadísima a Saga y a Y por ejemplo). Hemos visto la serie y nos ha gustado mucho, ella a quedado tan gratamente sorprendida que a pesar de ser de supers (algo que le da más alergia) me ha pedido los tomos porque queria continuar con la historia...  Os podéis imaginar el resultado y las caras que me ha puesto, no ha pasado del primer capitulo.

A mi el comic me gusta mucho, pero he de reconocer que pude resultar "excesivo" mientras que la serie lo que ha hecho ha sido coger la esencia y deshacerse de esa "excesividad" haciéndola mucho más accesible y resultando de fondo, el mismo producto. Me alegra un montón que mi mujer pueda disfrutar de esta historia que tanto me gusto a mi, gracias a una gran adaptación.

A mi juicio la mejor adaptación del cómic a una serie. Algo que no implica copiar lo que sale de las viñetas, si no adaptar y hacer posible una historia de un medio a otro y aquí lo han conseguido.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:THE BOYS
« Respuesta #91 en: 09 Octubre, 2019, 09:52:24 am »
A mi novia también le ha encantado The Boys :lol: Y a mí también me ha gustado, de lo último que he visto es lo mejor junto a Doom Patrol que también comentáis.

A mí es que, como os pasa a otros, el cómic no me convenció. Dejé de leer, y comprar, en el tomo (tomito) 4 de Norma si no recuerdo mal, porque a esas alturas me parecía un truño de mucho cuidado (una historia de un viejo contando batallitas, totalmente infumable).

Bastada tras bastada pero poco más... Lo que más gracia me hacía eran las parodias de superhéroes, como los G Men. Quizá algún día me baje el resto para leerlo, pero ganas cero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #92 en: 09 Octubre, 2019, 09:56:14 am »
Yo precisamente estoy ahora con la serie. Voy por el capítulo 5 y de momento me está gustando mucho. Personalmente, prefiero y me gusta más el cómic, pero reconozco que una adaptación más fiel posiblemente hubiese quedado de aquella manera ::)

Al final creo que son dos muy buenos productos, cada uno en su medio, con semejanzas pero también muchas diferencias, posiblemente necesarias. Disfruté mucho el cómic y estoy haciendo lo mismo con la serie.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #93 en: 09 Octubre, 2019, 10:35:09 am »
Yo cuando habláis de "adaptación inmejorable" imagino y espero de todo corazón que lo hagáis sin pararos a pensar ni un segundo en los protagonistas.

De lo contrario me río yo del surrealismo de Doom Patrol  :lol: :borracho:

Y todos sabemos que el tebeo original eran solo macarradas, pollas y tetas, sangre a chorros y nada de corazón. Porque no había absolutamente ningún momento como, digamos, este de aquí (SPOILERS MUY AVANZADOS):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La serie en ningún momento se acerca a tener ni la mitad de alma. Es un producto bastante bueno, pero, como dice sabiamente joelbarish, llega a ser hasta condescendiente. Los diálogos ingeniosos del producto original quedan aquí en ocasiones reducidos a auténticos esperpentos que en cualquier otro medio habrían sido criticados hasta la extenuación por los fans.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso lo hacen en los Vengadores y tenemos llantos de aquí a fin de año de 2020.

En el cómic original Carnicero, aparte de ser un personajazo (y no el culo-caca-pedo-pis que leo por aquí ahora que se supone que es), tenía un carisma sin igual para liderar y dirigir a The Boys en el rumbo que a él le interesaba. Aquí es un completo cabrón, un desgraciado sin personalidad, que ladra órdenes, insulta y hace todo lo contrario a lo que debería hacer, fallando a su equipo tantas veces como haga falta a la cara, y por alguna razón le siguen haciendo caso porque periódicamente suelta una frase de mierda como la de las Spice Girls y todos vuelven a hacer cola para besarle el culo.

Y ya si tenemos en cuenta que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

puede ser el protagonista más lamentable que haya visto en una serie en muchísimos años  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #94 en: 09 Octubre, 2019, 10:45:35 am »
Hostia qué injusto es eso. :lol:
Una serie adapta una obra maestra surrealista y psicotrópica, la otra una macarrada con dudoso valor artístico. En ese aspecto tiene todas las de perder la Doom Patrol claro.
Pero no estoy de acuerdo en que arriesgue menos, todo lo contrario, The Boys ha quitado todo lo difícil de tragar del comic hasta convertirse en una serie muy condescendiente, solo se sale del guión en un par de momentos, que es donde más brilla por cierto, momento delfinazo. :adoracion:
Sin embargo Doom Patrol consigue tramas mucho más elaboradas, a veces no por su complejidad, pero sí por lo estrambótico del planteamiento o por su desarrollo. Y los personajes me parecen mucho mejor tratados en DP, de largo.

A ver  :lol:

Es muy buena serie, innova muchísimo en el tratamiento del villano y hace un gran Mr. Nobody, luego tiene grandes capítulos, y otros muy buenos aciertos con El cazador de barbas, y sobre todo, Danny La Calle  :adoracion: Me encanta el capítulo de la integración trans, es muy positivo, aunque precisamente por cosas así, es una serie bastante blanca, light y complaciente. Te hace sentir bien, cosa que en los tomos de Morrison no pasa ni por asomo  :lol: Es muy previsible en su forma de integrar (el tema homo de Larry, por ejemplo), y en ocasiones me parece más una teleserie de sobremesa (buena) que un producto de ci-fi arriesgado.

Además es excesivamente larga. Y las tramas no son complejas, son fragmentadas. Si te fijas, hay una sola trama (Niles ha sido secuestrado por Mr. Nobody) y la serie se tira toooooodo el recorrido haciendo paradas y flashbacks sin avanzar normalmente un ápice. Esa estructura tan inmóvil de "¿Qué queréis hacer hoy en la mansión condenada, chicos?", se me hizo un poco pesada, por convencional. Luego tenemos buenos actores, pero nada brillante quitando a Mr. Nobody. El Robotman de Fraser es un constante "¡¡Fuck!! ¡Fuck! ¡Fuuuuuuuuuck!", chillón, pesado y repetitivo. Jane hace un buen papel, queda divertido, pero dista mucho de ser Múltiple  :P Larry es un tope de vendas, y Cíborg me parece el peor añadido de la serie (e innecesario totalmente). Me quedo con Rita con diferencia, que me parece la más divertida junto a Jane.

Y ya digo, no pienses que creo que es mala serie, ni mucho menos, la he disfrutado mucho y cogido cariño a todos, me he despollado en muchos capítulos y me ha encantado el calorcito del buen rollismo de algunos capítulos. Para mí, muy por encima de todo lo Netflix. Pero aun así, no deja de ser una Umbrella Academy, que tampoco es que rompa moldes. Por temas a tratar, estructura, brevedad y reparto, me quedo sin duda con The Boys, que me parece un aciertazo.  :thumbup:

Peeeero, son gustos  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #95 en: 09 Octubre, 2019, 10:51:12 am »
Yo cuando habláis de "adaptación inmejorable" imagino y espero de todo corazón que lo hagáis sin pararos a pensar ni un segundo en los protagonistas.

No MC, al menos yo no iba por ahí en lo que quería decir. La serie ni ridiculiza, ni empeora el cómic, a mi es un cómic que me gusto mucho y eso no ha cambiado con la serie. Pero si es cierto que la serie ha hecho muy accesible, a la historia que se quiere contar. Por eso el ejemplo simplificado de lo de mi mujer.

No hay que irse de extremo a extremo, el comic sigue siendo el que es, muy recomendable  :thumbup:. Y tienes razón el carnicero del cómic (bueno y en general todos los personajes) poco tienen que ver con su adaptación, "menos profunda". Pero en conjunto la serie consigue trasladarte la misma esencia que el comic y a mi juicio de una manera muy acertada (vamos sientes/piensas lo mismo cuando lo lees... bueno a lo mejor según pasajes menos asco  :lol:), por eso considero que es una muy buena adaptacion (creo que la mejor que se ha hecho en series de un comic).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #96 en: 09 Octubre, 2019, 10:56:04 am »
Que el Billy the Butcher de Ennis es mucho mejor que el de Urban es indiscutible.

Casi tan indiscutible como que The Boys es un cómic follaorejas (es que me encanta ese gag  :lol:), chabacano, gamberro, de "mal gusto", soez, guarro, bestia, excesivo, tremendamente paródico y cafre, que, aun siendo una genialidad de Ennis, no es ni mucho menos una de sus grandes obras. En parte me alegro por Mc, porque mira que le ha gustado la serie (y a mí ya me encantó, pero si para mí es un 8 está claro que para él es un 10), no veas lo que le queda por disfrutar de ese Ennis que no ha leído y que le va a hacer estallar la cabeza.

Y es que hay otro dato muy relevante en esto que hablamos: ¿cuántas personas han aparecido ya diciendo "no me gustó el cómic, pero la serie es la leche" o "fulanito vio la serie, compró el cómic y no pudo pasar de la sexta página"?

Me pregunto qué puñetas nos está diciendo eso.  ::)

Pues que el cómic tiene un target muy específico: cabrones follaorejas, como yo mismo  :lol: :lol: :lol: :lol:

En cambio, la serie ha conseguido ser universal, condensar la esencia del cómic, tomarse en serio a sí misma, potenciar los temas más interesantes y que mejor le venían, y desterrar lo paródico y los monos con sida (todo eso se ha condensado casi en The Deep), y nos da capítulos jodidamente espectaculares, con ideas tan brillantes como traer a Hally Joel Osment para hacer de exfamoso fracasado que va a las convenciones viviendo de glorias pasadas. ¡Venga ya!  :adoracion: :lol:

Insisto; ambas obras son más que buenas.

Pero me opongo a cualquiera que diga que la serie no es digna bla, bla, bla, o que confunda The Boys con el Quijote.
Ambas están a la par, con muchas diferencias.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #97 en: 09 Octubre, 2019, 11:50:02 am »
Sigo pensando que el error es comparar la serie con la obra. No te deja tranquilo disfrutar la serie...

Para mí The Boys es la tercera obra de Ennis, siendo Predicador la primera e Historias de la Guerra la segunda y por que me gusta más el cafrismo religioso que lo Bélico, si no, estarían al revés.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #98 en: 09 Octubre, 2019, 12:03:02 pm »

A mi mujer, que no se acerca a un tebeo jamás, también le ha encantado la serie.

PD: Para mi, la mejor obra de Ennis es Hitman y Tommy su mejor personaje.



Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #99 en: 09 Octubre, 2019, 12:10:45 pm »
Sigo pensando que el error es comparar la serie con la obra.

Es que Mc es el pesao de las adaptaciones: "Pues no se parece, pues a este le cambian el nombre, pues el coche del cómic era rojo, pues allí era invierno, pues vaya tela, pues la serie no pasa las páginas, es que no huele a celulosa, yo es que ya, vamos, no puede ser, por qué, y esto, y lo otro, y aquello, pues voy a poner una hoja de reclamaciones, voy a escribir a FACUA, Garth, Garth, Garthhhhhhhhhh".

¿Habéis visto alguna vez un tío MÁS PESAO con una adaptación? Entra en bucle y ya cualquiera lo saca. Su cerebro reptiliano hace HSSSSSS, HSSSSSS, y no hay forma, todo es una comparación. ¿Os imagináis compartir vestuario con él? ¿Todos los días echando un vistazo mientras meas y diciendo a tu lado "vamos, que será más grande, pero mira lo que hace la mía, mira, mira..."?

 :alivio: :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #100 en: 09 Octubre, 2019, 12:24:53 pm »

A mi mujer, que no se acerca a un tebeo jamás, también le ha encantado la serie.

PD: Para mi, la mejor obra de Ennis es Hitman y Tommy su mejor personaje.

Hitman y Preacher (y The Boys) son... :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Montones de personajes de Ennis son memorables, yo les tengo un cariño especial a Danny y Jesus de Cronicas de Wormwood  :amor:

Desconectado nelibroseta

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • nelibroseta
    • Ver Perfil
    • Web para descargar comics y manga
Re:THE BOYS
« Respuesta #101 en: 09 Octubre, 2019, 12:32:07 pm »
The Boys es muy buena. Para mí el descubrimiento de este año. Netflix debería hacer menos series y mejores, como hace Amazon Prime, y no tantísima serie mala.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #102 en: 09 Octubre, 2019, 12:47:55 pm »
Vosotros lo habéis querido, cabrones.

Como he leído una "mijita" de Ennis (que diría Chen con Spiderman), aquí está mi lista. Cualquier otro día puede variar, pero hay puestos que no cambiarían mucho, sobre todo arriba y abajo:

War Stories
Punisher MAX
Preacher
Hellblazer
Hitman
Punisher MK
Battlefields
Phantom Eagle: War is hell
Furia MAX
Solo un peregrino
Aventuras de la Brigada de Fusileros
Enemy Ace
The Pro
The Boys
Juez Dredd
Thor: Vikings
Punisher: Platoon
Fury: Peacemaker
The Shadow
The Darkness
World of Tanks
Jennifer Blood
Diosa
The Demon
El soldado desconocido
Painkiller Jane
Punisher Kills the Marvel Universe
Equipo Rojo
Wormwood
Phantom Eagle: Where Monsters Dwell
Spider-Man Tangled Web
Crossed
Bloody Mary
Dicks
Sección 8
Six Pack
Batman: Legends Freakout
Ghost Rider
Jimmy's Bastards
Un tren llamado amor


Nota: me quedan por terminar Battlefields, que leía online y estoy a la espera de comprar en físico en buena edición, y Juez Dredd, que tampoco he leído al completo. Todo lo demás sí.
« última modificación: 09 Octubre, 2019, 12:50:18 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #103 en: 09 Octubre, 2019, 12:50:50 pm »
Vosotros lo habéis querido, cabrones.

Como he leído una "mijita" de Ennis (que diría Chen con Spiderman), aquí está mi lista. Cualquier otro día puede variar, pero hay puestos que no cambiarían mucho, sobre todo arriba y abajo:

War Stories
Punisher MAX
Preacher
Hellblazer
Hitman
Punisher MK
Battlefields
Phantom Eagle: War is hell
Furia MAX
Solo un peregrino
Aventuras de la Brigada de Fusileros
Enemy Ace
The Pro
The Boys
Juez Dredd
Thor: Vikings
Punisher: Platoon
Fury: Peacemaker
The Shadow
The Darkness
Jennifer Blood
Diosa
The Demon
El soldado desconocido
Painkiller Jane
Punisher Kills the Marvel Universe
Equipo Rojo
Wormwood
Phantom Eagle: Where Monsters Dwell
Spider-Man Tangled Web
Crossed
Bloody Mary
Dicks
Sección 8
Six Pack
Batman: Legends Freakout
Ghost Rider
Jimmy's Bastards
Un tren llamado amor


Nota: me quedan por terminar Battlefields, que leía online y estoy a la espera de comprar en físico en buena edición, y Juez Dredd, que tampoco he leído al completo. Todo lo demás sí.
Ya la podías haber puesto hace rato mamonazo  :lol: :lol:  :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:THE BOYS
« Respuesta #104 en: 09 Octubre, 2019, 12:59:43 pm »
Yo solo he leído (entero) su Hellblazer y me encantó. Preacher leí como la mitad online y ni fu ni fa me hizo. Estoy esperando a que en la biblio la tengan completa, que están trayendo la colección Vertigo de Salvat, y darle otra oportunidad.

Gracias por el aporte, me apunto un par para cuando reediten y tal, que precisamente las que más me llaman parecen complicadas de conseguir.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines