Pues estos días me he hecho pseudo maratón de pelis animadas de Batman... y me he visto las adaptaciones de "Silencio" y "El Largo Halloween"... y cada una son un poco de su padre y su madre. 
La peli de "Silencio" adapta casi de manera fiel el cómic original, aunque tiene unos cuantos cambios... sobre todo en el final.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En general es una peliculilla un pelín mediocre, al menos a mi gusto que aunque no proviene precisamente de una gran obra para adaptar... al final los elementos de la misma quedan diluidos quedando en un producto que podría haber sido ya otra cosa distinta.
Antes de ver la peli de Silencio pensé que no me gustaría nada, ya que me hicieron el spoiler de que
Pero luego la ví y... ni tan mal. Quiero decir, entiendo el disgusto de los fans puristas de los cómics, pero partiendo de la premisa de que no estamos en el universo DC de los cómics, sino en el de las pelis animadas (bastante semejantes al universo de los nuevos 52 pero no exactamente igual) no me chirrió del todo. De hecho la vi con mi hermano y le gustó bastante por el hecho de no verla con expectativas preestablecidas.